Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo

Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo

Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo

Las entrevistas de trabajo son una oportunidad formal donde la primera impresión vale bastante. Cómo vistes y tu aspecto general es parte del lenguaje no verbal e influye en el desarrollo de selección. Vestir de forma correcta le va a indicar al empleador tu profesionalismo e interés en el puesto.

Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo
Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo

No solo tienes que inquietarte por cómo vestirse para una entrevista de trabajo, sino además por cómo luces. Aquí te mostramos las reglas simples que tienes que continuar, da igual si eres caballero o dama se sugiere seguirlas.

  • Sigue las normas simples de higiene o arruinarás la exhibición frente tu viable empleador. Date un baño antes de la entrevista, mantén las manos limpias. Si usas perfume o alguna loción que no tenga olor fuerte.
  • Las mujeres tienen que llevar maquillaje lo verdaderamente natural viable, nada recargado. El peinado para la entrevista además debe ser sutil. Puedes llevar el cabello suelto o recogido en un moño bajo.
  • En la situacion de los hombres es conveniente ir afeitados. Si eligen por llevar barba o bigote debe estar bien arreglado.
  • Se recominda contemplar los tatuajes. Y si tienes piercings en la cara o las orejas retíralos para asistir a la entrevista.
  • Cuida el aspecto de tus manos. Las uñas tienen que estar limpias. En la situacion de las mujeres, ir lo verdaderamente natural viable. Si deseas pintarlas usa un color claro, no utilices colores fuertes que distraigan la atención del empleador.

Reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo

Has estado preparándote para la entrevista del trabajo, pero todavía hay un aspecto que no tienes idea cómo solucionar: cómo ir vestido. Bastante gente pasan por esta duda, en particular si es la primera oportunidad que van a esta clase de citas.

Para ese día tu look debe ir acorde al puesto de trabajo al que aspiras. Dando prioridad siempre a un estilo tradicional. Cada aspecto de tu aspecto cuenta, y el empleador se fijará en ellos para entender si representas la imagen de la compañía. Vás a querer que al finalizar la entrevista te recuerden por tus capacidades y no por ir con un look no apto.

Adivina con el look para una entrevista de trabajo siguiendo estas reglas. Te serán además para construir el guardarropa para la oficina e ir siempre bien vestido.

1. Averigua el código de vestuario de la empresa

Antes de asistir a la entrevista estudia cómo van los otros empleados de la compañía o del área al que forma parte. Es recurrente que cada sitio de trabajo tenga su código de indumentaria, imítalo para no desentonar. De hecho, es aconsejable subir un poco las expectativas, pero sin exagerar.

Si conoces a alguien dentro de la compañía pregúntale como acostumbran vestir los empleados. Además puedes consultarlo con la persona que concertó la entrevista. Otra forma de averiguarlo es acercarte a la compañía y verlo por ti mismo. Si optas por esta más reciente alternativa ve entre lunes y jueves, los viernes algunos empleadores dan la independencia de ir más casual.

2. Opta por un estilo tradicional y discreto

Tienes que comunicar una imagen limpia y profesional. El sendero más seguro para llevarlo a cabo es llevar un estilo tradicional y sutil. Impide colores o prendas muy llamativas.

La persona que lleve a cabo la entrevista se fijará en ti como un todo. Si deseas que esté atento a tus respuestas no lo distraigas con una imagen inapropiada. De lo opuesto te hara recordar por las causas menos apropiadas.

3. Transporta ropa con la que estés cómodo

Cuando piensas cómo proceder a una entrevista de trabajo a lo mejor te vengan a la cabeza trajes incómodos que no tienen relación con tu estilo. Esto no debe ser de esta forma, puedes reflejar tu forma de ser en la ropa, sin ser muy estridente.

 

El propósito que tienes por enfrente es comunicar experiencia y para eso tienes que estar práctico en tu ropa. Utiliza prendas que sean de tu talla, que se ajusten bien. En la situacion de las mujeres que no sean muy ceñidas ni hagan ver mucha piel.

Los pantalones tienen que ser del extenso correspondiente, que no arrastren en el piso. Las mangas de las chaquetas además tienen que tener el extenso preciso. La ropa de la talla correcta te va a hacer sentir más seguro/a antes y a lo largo de la entrevista.

4. Elige los colores apropiados

Para esta circunstancia se sugieren colores neutros como el gris, azul marino y negro para los trajes. La camisa en un color más claro como blanco o azul claro. Las mujeres tienen más independencia con el tono de fondo, pero jura no utilizar un color muy impresionante.

Puedes investigar un poco sobre qué emiten los tonos de la ropa para elegir los colores apropiados para la entrevista. El azul marino refleja integridad y profesionalismo. El negro además, pero no se debe utilizarlo en exceso, combínalo con prendas que contrasten.

El amarillo transmite energía, imaginación y alegría; el rojo es dominante y el naranja es sinónimo de una personalidad extrovertida. Estos tonos se tienen la posibilidad de utilizar con moderación, en algún accesorio o complemento. No les des bastante importancia.

5. Vístete según el tipo de trabajo

Se debe tener claro que no todos los trabajos son iguales. Los que se hacen en una oficina clásico necesitan un look más formal. Estos están relacionados con el área de las finanzas, negocios, etc.

Para estas situaciones los hombres tienen que ir con traje de dos piezas, camisa manga extendida, corbata y zapatos formales. Las mujeres además con traje de pantalón o falda, o si eligen un vestido conservador y zapatos cerrados.

Otros empleos se desarrollan en un ámbito más casual. Te atrae entender entonces cómo vestirse para una entrevista de trabajo informal. Los hombres tienen la posibilidad de ir con un pantalón de tela o vaquero en tonos oscuros, camisa manga extendida, suéter o chaqueta sport. En la situacion de las mujeres, además tienen la posibilidad de utilizar pantalones vaqueros en colores oscuros, con camisa o blusa manga extendida o francesa. No tienes que asistir con una camisa de tirantes a una entrevista de trabajo.

One thought on “Como Vestirse Para Una Entrevista De Trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page