Cómo Usar Mocasines A Los 50 Años
Mujeres mayores de 50 años que aman el calzado de moda, esperen, porque las novedades del departamento de calzado de otoño de 2023 han decidido impresionarlas. Botas para cuando bajan las temperaturas, zapatillas para cuando el tiempo acompañe y tacones para las fiestas. En definitiva, hay tantos modelos como deseos. Para simplificar las cosas, aquí hay una revisión de los zapatos más deseables para mujeres mayores de 50 años para la temporada de otoño: ¡mocasines!
Tendencias de calzado Otoño-Invierno 2023: ¿Qué mocasines usar a los 50?
Si las botas militares con suela dentada fueron el calzado más deseado por las mujeres el año pasado, serán destronadas por los mocasines con suela gruesa este otoño-invierno 2023. ¿Por qué nos gustan tanto? Te permiten ganar unos preciosos centímetros gracias a su suela de cuña, sin dejar de ser muy cómodos de llevar. Una excelente opción para personas de unos cincuenta años que son alérgicas a los tacones de aguja.
Asimismo, los mocasines con plataforma son aptos para todas las edades y combinan bien con muchos de nuestros básicos de moda. El par anti-envejecimiento por excelencia, son fáciles de usar con todo y en todas partes para rejuvenecernos y garantizar un look a la moda después de los 50 .
Sin embargo, esto no significa que estemos a salvo del paso en falso de la moda. Pero eso no significa que seamos inmunes a los pasos en falso de la moda. Para rejuvenecer sin parecer demasiado joven, es mejor evitar los modelos demasiado coloridos y optar por mocasines en negro, marrón o beige. Y no te olvides de los estampados de animales. En cuanto a materiales, opta por un par de cuero, terciopelo o vinilo.
¿Cómo usar mocasines a los 50 todos los días? 5 piezas básicas para combinar
Todos pueden usar mocasines, siempre que se respeten algunas reglas de la moda. Ya sea que tengas 50 años o más, querrás elegirlos según la forma de tu cuerpo. Si tienes caderas o muslos más pronunciados que quieres disimular, ponte tus mocasines de cuero negros con una falda plisada o un vestido bohemio hasta la rodilla.
Porque a nadie le gusta la piel arrugada. En invierno, opta por un vestido de punto. Para un look más esbelto y joven después de los cincuenta, nada mejor que un buen par de jeans de cintura alta para ocultar tu barriga o unos Mom jeans ultracómodos para ocultar las alforjas. Gabardina, pantalón 7/8, blazer y camiseta, jersey de cachemira… En definitiva, ¡todos los básicos combinarán bien con tus nuevos mocasines!
Con un vestido maxi boho
Si quieres usar mocasines después de los 50 sin parecer demasiado formal, opta por colores brillantes. Una forma segura de rejuvenecer tu apariencia, la ropa de colores brillantes te hace parecer más joven después de cierta edad. Así que no dudes en combinar tus mocasines negros planos con un vestido maxi boho , un par de calcetines y una chaqueta cropped. Un estampado floral es la solución ideal para marcar el tono y romper con el lado clásico, un poco demasiado masculino, de los mocasines de cuero negro o marrón. ¡¿Y qué mejor alternativa que un vestido de flores para alegrar el armario de otoño?!
Con pantalón 7/8
Para jugar la carta de la apuesta segura, use sus mocasines después de los 50 con jeans rectos de cintura alta y una camisa blanca ligeramente grande. Cuando bajen las temperaturas, sustitúyelos por un jersey y unos pantalones de punto trenzado para jugar con conceptos masculino-femenino.
¿Otro combo perfecto de mitad de temporada? Use sus mocasines con pantalones 7/8 que dejen al descubierto sutilmente sus tobillos. Lo importante es elegir calcetines que oculten tus defectos y realcen tus activos. Si, como Claire Chazal, los pantalones blancos te hacen lucir lo mejor posible, no dudes en combinarlos con un bonito par de mocasines de charol. ¡Lo mismo ocurre con los pantalones de piel sintética!
Con una falda plisada
Dotada de un encanto sensual y chic, la falda plisada es la aliada perfecta para feminizar un conjunto con mocasines gruesos o de tacón. De raso o de piel, lisa o estampada, esta falda midi tiene muchas ventajas. Además, es perfecto para disimular ciertas curvas. Combina el tuyo con un jersey oversize o una camiseta, añade un bonito bolso, algunos complementos y ¡listo!
Con una chaqueta
El secreto para lucir mocasines planos sin caer en clichés es combinarlos con piezas fuertes, como una chaqueta tipo blazer. Nada podría ser más fácil para crear un conjunto profesional ultramoderno para mujeres de 60 años. ¡Una camisa blanca, pantalones a juego y estás lista para ir a trabajar con estilo! Los amantes de los zapatos altos pueden cambiar el par plano por un modelo de tacón.
Con una gabardina
De color beige clásico, bicolor o patchwork, en cuero, algodón o incluso vinilo, la gabardina se puede usar en cualquier estilo y se combina fácilmente con mocasines planos o gruesos para obtener la ropa impermeable más elegante para mujeres de 50 años.
¿Cómo NO usar mocasines a los 50?
No hay edad para estar a la moda, pero hay algunos malos hábitos de vestir que debes olvidar porque algún paso en falso en la moda puede hacerte parecer mayor. Y seguramente eso no es lo que quieres, ¿verdad? En este caso, evita usar tus mocasines con las siguientes piezas:
- vaqueros ajustados
- jeans acampanados o bootcut
- leggins de cuero
- una minifalda
- ropa llamativa
- ropa de gran tamaño
- un vestido corto
- pantalones deportivos