Cómo Vestir Sport Elegante Después De Los 50
Cuando llegas a los 50, eres una fuerza a tener en cuenta. Sabes lo que quieres, has descubierto lo que es bueno para ti y finalmente es hora de ponerte ahí fuera, ya sea que eso signifique concentrarte en tu carrera o pasatiempos, o aprender algo completamente nuevo. Y si encuentra algunos desafíos para mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda mientras su cuerpo está cambiando, estamos aquí para ayudarlo. ¡Aquí hay algunos consejos para la moda deportiva y elegante para mujeres mayores de 50 años que nunca pasarán de moda!
Moda sporty-elegante para mujeres mayores de 50: Imprescindibles
A continuación encontrarás una lista de las mejores prendas de moda deportivo-elegante para mujeres mayores de 50 años. Piensa en estas piezas como inversiones que usarás durante muchos años, porque en realidad nunca pasarán de moda. Piense en ellos como sus elementos básicos y construya sobre ellos. Puedes usar estos básicos para ir al trabajo, a cenar y en cualquier otro lugar.
Vaqueros rectos y con corte de bota—Denim oscuro, tiro medio
El dobladillo con corte de bota deja espacio para los botines, que son el calzado perfecto para casi cualquier ocasión. También puedes combinar jeans con corte de bota con botas altas. Este estilo es la moda deportiva y elegante perfecta para mujeres mayores de 50 años porque equilibra la silueta, no demasiado ajustada ni demasiado ancha, sino perfecta.
Consejo: asegúrese de que la longitud esté aproximadamente a media pulgada del suelo (según el zapato) y asegúrese de que los jeans se ajusten perfectamente en la parte inferior y las caderas (con un poco de estiramiento).
Jeans de pierna recta : renuncia a los jeans ajustados y ajustados (que no favorecen a la mayoría de nosotros) y elige un jean azul oscuro que no se destiña ni se lave. ¡Este definitivamente no es un look usado en exceso! Combínalos con mocasines planos o zapatos bajos de punta cuadrada. O úselos con botas altas (incluso por encima de la rodilla) en climas más fríos.
Consejo : los jeans de pierna recta son perfectos con chaquetas más largas o blusas tipo túnica.
Moda sporty-elegante para mayores de 50—Pantalones entallados de tiro alto
Busca pantalones de tiro alto en una mezcla de lana ligera (preferiblemente lana/lycra) en negro, antracita o azul marino (o un par de cada color) que puedas usar durante todo el año. El corte de los pantalones es crucial, y el largo debe ser el adecuado. Lleve sus zapatos y botines a la tienda (y al sastre si es necesario) para obtener un calce perfecto.
Consejo: Úselo con una blusa sedosa, una camiseta o una camiseta sin mangas con un cárdigan o una chaqueta.
Lea también: ¿ Qué pantalones usar a partir de los 60 para un look joven y con estilo? Los 5 modelos imprescindibles
Un blazer negro en una mezcla ligera de lana y lycra es una de las prendas más versátiles que tendrás (pero también puedes elegir azul marino). Úselo con jeans, faldas, vestidos, pantalones: realzará cualquier look. Asegúrese de que le quede bien en los hombros y se pueda abotonar en la parte delantera (incluso si nunca lo usa abotonado). Además, las mangas deben terminar ligeramente por debajo de la muñeca. Debe caer hasta tus caderas. Llévalo al sastre (tu nuevo mejor amigo) para que te quede perfecto.
Consejo: úsalo con camisetas sin mangas, camisetas negras o blancas y blusas de colores debajo.
Moda deportiva y elegante para mujeres mayores de 50: falda lápiz negra
Versátil, elegante y sorprendentemente favorecedor sin importar el tamaño que tengas. Use la falda hasta la rodilla o más larga y asegúrese de que sea un poco elástica y le quede bien, pero no demasiado apretada. Lo mejor es combinar la falda con medias y zapatos negros. Abstenerse de usar modelos planos. Opta por salones con tacón medio o alto (las puntas cuadradas con tacones de bloque en ante o nubuck son perfectos), botas altas (pero no por encima de la rodilla) y botines.
Consejo: un blazer negro puede verse demasiado severo con esta falda. En su lugar, equilibra el look con una chaqueta multicolor más corta y una camiseta lisa debajo, o una blusa metida en la falda.
Vestidos elegantes para mujeres mayores de 50 años que se adaptan a todas las tallas y figuras.
Moda deportiva y elegante para mujeres mayores de 50 años: los vestidos hacen que todos se sientan bonitos y sexys, y hay tres estilos que favorecen más a las mujeres mayores, independientemente de su tamaño o figura:
- Los vestidos cruzados, especialmente los que tienen mangas largas o tres cuartos, anudan el cinturón al costado, nunca al frente, ¡y no lo atan con un lazo!
- Los vestidos tubo sin mangas, que se llevan con cardigans o chaquetas ajustados, son adecuados para casi cualquier ocasión.
- Vestidos “entallados y acampanados”, que se ajustan en la parte superior y se ensanchan ligeramente desde la cintura, creando una apariencia coqueta y oscilante.
- Los tonos joya se ven bien en todos los tonos de piel. El largo debe estar a la altura de la rodilla o ligeramente por encima.
Son un complemento de moda para llevar todo el año y la mejor forma de disimular brazos no tan apretados. Busque mangas largas o de tres cuartos que le lleguen a la altura de la cadera o por encima de ella. Los jerséis más largos combinan bien con vaqueros o pantalones rectos, pero no con faldas. Los jerséis más versátiles son ajustados pero no demasiado ajustados y caen alrededor de las caderas. Busca modelos hechos de mezclas de cachemir y algodón que no sean demasiado voluminosos. Deberías poder usarlos todo el año, incluso debajo de tu elegante blazer negro o con tus jeans nuevos.
Consejo: también eche un vistazo a los cárdigans con botones que puede usar en lugar de un blazer. Compra una o dos tallas más pequeñas de lo habitual, o puedes terminar con un jersey “mamá” que se ve voluminoso. Los cárdigans deben ser ajustados y nunca deben usarse cerrados. El objetivo de los jerséis y cárdigans es cubrir tus brazos y agregar un toque de color a tu atuendo.