¿Cómo debo vestirme según mi cuerpo?
¿Cómo debo vestirme según mi cuerpo? Una pregunta bastante válida. Por ello, hoy te enseñaré a identificar tu tipo de cuerpo y en función a ello te explicaré lo que debes vestir para realzar tu figura. Veamos cómo debes vestirte según tu morfología corporal para que te veas súper bien, indiferentemente de tu edad.
¿Qué tipo de cuerpo tengo?
De acuerdo a la morfología o forma, se pueden establecer 5 tipos de cuerpo: el reloj de arena, el triangulo, el triangulo invertido, la manzana y el rectángulo.
Ahora bien, no significa que uno de estos tipos sea más o menos que otro. Recuerda, eres perfecta tal y como eres. Aceptarte y amarte, es la prioridad.
Una vez dicho esto, pasemos a identificar tu tipo de cuerpo. Para ello solo debes analizar tu silueta y compararla con los patrones que te mencionaré a continuación. Algo que te ayudará a identificar tu tipo de cuerpo será vestirte con alguna ropa ceñida, así entonces sabrás diferenciar cual patrón domina en ti. También puedes pedir la opinión de tu pareja o de una amiga.
Tipos de cuerpos y cómo debes vestirte
La idea de vestir de una u otra forma según el tipo de cuerpo es realzar los puntos fuertes y disimular aquellos aspectos que no nos favorecen. Veamos,
Cuerpo de Reloj de Arena
Un cuerpo de reloj de Arena es aquel que se caracteriza por tener una cintura bastante marcada. Además, tanto las caderas como los hombros están alineados.
Los consejos para resaltar aún más tus atributos son:
- Utiliza pantalones del tipo skinny o vestidos cortos con vuelo. También te vendrá bien utilizar camisetas o blusas holgadas en conjunto con una falda ajustada.
- Otro atuendo que te favorece son las faldas midi y las faldas ceñidas a la cadera, pues resaltan tu cintura; y si añades un lazo o cinturón mucho mejor.
- Utiliza jean recto o con bocamanga ancha.
- Las faldas con línea A también se te verán increíbles.
- En caso de que tengas un busto grande puedes optar por un escote en V que no sea tan revelador.
Cuerpo Triangular o con Silueta de Pera
Un cuerpo triangular es aquel que es más ancho en la zona inferior. Es decir, con caderas anchas, poco busco y brazos finos. Es común que la cintura esté bien marcada y que los hombros sean más estrechos en comparación a la cadera.
Si tienes este tipo de cuerpo y quieres lucir increíble debes evitar enfatizar las caderas. Mas bien deberás darle un toque más antagónico al busto. Las mejores recomendaciones son las siguientes:
- No utilices adornos ni ningún tipo de detalle en las caderas. Tampoco utilices pantalones y faldas de colores muy intensos.
- Enfatiza la curvatura de tu cintura con algún cinturón o alguna prenda que te sirva para realzarla.
- Para la parte superior de tu cuerpo, te sugiero chaquetas con solapas. También son válidos los escotes tipo barco y las mangas fruncidas. Esto dará mayor volumen a esta zona.
- Otro atuendo que te servirá son los vestidos en forma de campana, es decir aquellos que tienen un vuelo en la parte inferior.
- Utiliza chaquetas de corte medio con pantalones altos. Te verás encantadora.
- En tu guardarropa te viene bien contar con blusas o vestidos con lazo, de escotes en V y escotes profundos.
- Para el calzado no necesitarás tacones, bastará con utilizar sneakers.
Cuerpo tipo Triangulo Invertido
En este caso la parte de arriba tiene mucho más volumen que las caderas. Por ello es preciso encontrar un balance siguiendo los siguientes tips:
- Lo ideal es dar atención a las caderas y para ello puedes valerte de accesorios, estampados llamativos, adornos, entre otros. Esto le proporcionará mayor acentuación.
- Otro consejo es evitar los colores neutros en la parte inferior, pues visualmente estrecharía más la zona. Lo mejor es utilizar ropa que amplíe el área, como pantalones de pinzas o pata de elefante. También vestidos con cinturilla o falda plisada.
- Con respecto a las telas te recomiendo utilizar telas gruesas en la parte de abajo y si poseen colores brillantes y claros mucho mejor.
- Te recomiendo además, los jeans skinny, que de hecho podrás encontrar en SHEIN a un excelente precio.
- Otro tip interesante es utilizar diseños llamativos en la zona inferior.
Cuerpo Tipo Recto
El tipo de cuerpo recto no posee casi curvas, de modo que tanto los hombros, como la cintura y la cadera están prácticamente alineados.
Para vestir bien es preciso crear curvas o simular curvas para ofrecer una forma más llamativa en tu figura. Puedes optar por los siguientes consejos:
- Utiliza faldas rectas, pantalones a la cintura, chaquetas cortas e incluso vestidos con forma de campana.
- Evita los accesorios en la cintura. También evita introducir tu camisa dentro del pantalón o falda.
- Los vestidos tipo imperio son perfectos para ti, largos hacia la cadera y ajustado abajo del busto.
- Emplea además faldas asimétricas, y si poseen detalles por el dobladillo, mucho mejor.
- Utiliza pantalones rectos y de pierna ancha, te encantarán.
Tipo de Cuerpo Ovalado, con Forma de Manzana o Redondo
El tipo de cuerpo ovalado o en forma de manzana se caracteriza por tener cadera, cintura y hombro redondeado. Además, es común que tanto los brazos como las piernas sean delgados, mientras que el resto del cuerpo posee cierto volumen. Los consejos para ti son:
- Evita las cintura muy alta o muy baja.
- No utilices prendas apretadas o ceñidas en la parte superior. No querrás mantener la atención en la parte central de tu cuerpo.
- Utiliza mangas 3/4 para resaltar tus brazos y de esta manera disimular las partes redondeadas. También puedes permitirte faldas cortas para tener este mismo efecto.
- Luce un escote en V para estilizar tu cuello; pero evita utilizar prendas o accesorios en el busto, esto sumará más volumen y no es lo que quieres.
- Las blusas largas que llegan más abajo de la cadera son perfectas para ti.
- Evita los colores oscuros y la ropa ancha o ajustada.
Consejos generales
Hay algunos consejos que te servirán con independencia de tu tipo de silueta, es decir, sirven para todas las chicas. Veamos algunos de ellos:
- No abuses de los accesorios. Tantos collares, aretes y complementos llamativos son contraproducentes en exceso.
- La rodilla es la altura ideal para las faldas y vestidos. Si le subes o bajas mucho, es algo que dependerá de tu morfología y la ocasión.
- Usa pantalones rectos. Quedan bien en todo tipo de piernas.
- Los colores neutros te dan elegancia y sirven para disimular ciertas partes de tu anatomía.
- Si eres bajita y quieres saber como vestirte pincha aquí.
- Compra tus atuendos en SHEIN no te arrepentirás.
Leave a Reply