Cortes De Pelo Para Mujeres De 40: Los 10 Mejores Cortes De Pelo Que Debes Probar

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

Somos firmes creyentes de que la edad es solo un número, pero hay puntos positivos destacables que tienden a mostrarse solo con el envejecimiento.

Después de cumplir 40 años, la mayor parte de las mujeres han florecido y se convirtieron en ellas mismas. La mayor parte de las ocasiones, dejaron de perseguir tendencias por un estilo personal evolucionado que refleja la mujer segura de sí misma donde se han convertido: una mujer que sabe quién es y qué le agrada. Y mientras el estereotipo de madre futbolista de cabello corto sigue en pié desapareciendo, y dejemos de lado las malas bromas sobre el “corte de madre”, consultamos a los estilistas conocidos Frédéric Fekkai, Stacey Ciceron y Michelle Sultan, sobre sus cortes preferidos para el estimado club de mujeres mayores de 40 años.

Relacionados: Cortes De Pelo Para Mujeres de 50 – 15 Mejores Cortes De Bajo Mantenimiento

“Lo exclusivo que es imposible llevar a cabo con un corte de pelo de una mujer  de 40 años es conseguir un estilo que no sea real para ellas”, dice Ciceron , peluquera y educadora de Oribe. “No te escondas de tu edad: envejecer es un privilegio”.

Aprende los misterios de los profesores del cabello para conseguir un corte pulido que ande para cada tipo de cabello y forma de rostro que sea algún cosa menos obsoleto. Aqui te dejamos 10 de los mejores cortes y peinados que tu puede hacerte en tus 40. TE VERAS HERMOSA!

1.Bob rizado indefinido

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

“No hay reglas estrictas sobre qué tipo de cabello debe tener una mujer más grande de 40 años. Debería concentrarse más en qué peinado se ajusta a su estilo de vida, su selección de estilo y, lo que es de mayor relevencia, su tipo de cabello”, dice Sultan , una celebridad. estilista y directora creativa de Imbue Curls. “Piensa en alguien como Tracee Ellis Ross. Cambia su cabello con sus vestuarios y siempre se las arregla para mostrar espectacularmente lindo y jamás bastante ‘intensiva'”.

El estilo preferido de Sultan para un tipo de cabello tres o 4 es un bob tradicional, dado que “se puede utilizar rizado o soplado y alisado para una fachada versátil”.

Para mostrar el hermoso volumen de tu cabello como Tracee, el misterio aquí es asegurarse de que los rizos estén humedecidos y humectados para conseguir su mejor rizo, dice Sultan, quien sugiere un régimen de hidratación profunda posterior al champú. En la mayoría de los casos, busca la máscara intensiva restauradora de rizos Imbue , seguida de un rocío de un nutritivo sin enjuague, y acaba con un gel o mousse para peinar.

2.Ondas de clavícula megabrillantes

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

Por otro lado, “este mismo bob tradicional se puede utilizar con un cepillo redondo, como el popular cabello de inauguración de Michelle Obama, con masas de cuerpo y brillo”.

Para controlar el encanto presidencial, Sultan sugiere enfáticamente la recopilación Dyson Airwrap para “peinar sin esfuerzo, con una chiquita proporción de aceite de acabado para realzar la luz y achicar el encrespamiento y el cabello suelto”, tal es así que ningún mechón quede fuera de lugar, como Obama.

“Es muy sustancial, a algún edad, que tu cabello esté sano y en las superiores condiciones”, dice Sultan. “Esto, para mí, emite edad y proporciona un nuevo nivel de seguridad”.

3.Bob clásico hasta la barbilla

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

“Hay varios cortes de cabello que son poderosos y atrevidos”, dice el legendario Fekkai , quien es el principal creador de FEKKAI Brands y el estilista de incontables modelos, actrices, herederas y también políticos (¡hola, Hillary Clinton!).

“Me agrada una melena afilada hasta la barbilla. Utiliza un bálsamo alisador y seca el cabello apuntando con la punta del secador hacia abajo, y desliza un cepillo redondo o chato hacia abajo”. Concluya aplicando la crema FEKKAI Brilliant Gloss, u otro producto de prominente brillo, en su cabello para conseguir un aspecto lindo y brillante.

4.duendecillo entrecortado

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

“Las mujeres con cabello más breve luego de los 40 acostumbran exhibir seguridad y una circunstancia segura, tanto profesional como emocionalmente”, dice Fekkai. “Además, luego de varios años de teñir o decolorar su cabello, un óptimo corte con forma, exclusivo y interesante es el sendero a continuar”.

Realza los mechones fragmentados de un duendecillo recortado clásico mezclando un gel de fijación media con una crema de brillo en tus manos, después pasa el cabello por todos lados para conseguir una fachada despeinada.

5.Moderno de solo una longitud

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

Sultan llama a un estilo lindo y de solo una longitud “atemporal” y “súper lindo”. Además, esta chuleta trabaja realmente bien con los tipos de cabello tres y 4, como lo logró Kerry Washington.

“Una linda colocación de orejas puede mostrar juvenil y exhibir bellísimos ángulos en una cara ‘mayor'”, dice Sultan. “Esconderse detrás del cabello no es una alternativa aquí, mantén la cabeza en prominente y muéstrales quién es el jefe”.

6.Duendecillo adulto

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

A Fekkai le encanta un corte de duendecillo más extenso porque es un look simple de lavar y utilizar con un estilo mínimo primordial. Con la innumerable proporción de estilos y longitudes, Fekkai dice que un duendecillo va a funcionar con muchas mujeres, cuando se tenga presente la textura del cabello. Además, dice: “los cortes pixie son atemporales y sin esfuerzo”.

Simplemente revuelva un gel o crema para peinar de fuerza media con un brillo o un aceite liviano para realzar las capas del corte y destacar la textura con un acabado brillante y satinado.

7.Fauxhalcón arrollado

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

Este estilo pixie redux vanguardista es un sueño total para esos con rizos apretados y elásticos al cortar los lados y la parte de atrás, dejando la longitud en la parte de arriba.

“Los tipos 4 se ven espectaculares con este estilo, dado que el volumen se ve realmente bien en el momento que está prominente”, dice Sultan. “También puedes utilizar el color para hacer una extensión agregada en todo el corte de cabello, y el color puede lograr que los rizos se destaquen y se vean más establecidos. Este es el instante de la vida [cuando] sabes quién eres, y terminantemente no tienes que tener miedo de mostrarlo”. ¡apagado!”

8.Bob en capas con flecos

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

“Un buen corte de cabello debe ver con la personalidad del cliente, sus aspectos y la textura de su cabello”, dice Fekkai. “Para una cara extendida y ovalada, un estilo bob es muy correcto, desde la barbilla hasta los hombros, con flequillo, añadiendo algunas capas para cabello ondulado y rizado”.

Para una personalidad intrépido como la apasionado de la distracción Tyra Banks, el flequillo despacio y las ondas en cascada falsamente húmedas son giros entretenidos en una silueta tradicional de bob.

9.Asimetría aventurera

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

“Siempre es satisfactorio ver a una cliente mayor  de 40 años luciendo un estilo creativo”, dice Fekkai. “Es un peinado que exhibe carácter, personalidad, distinción y seguridad”.

Atrévete a continuar una página del libro de Charlize Theron luciendo un estilo bob lindo y asimétrico , con un lado corto y el otro que se prolonga hasta la barbilla o más allá. Y para Ciceron, no hay nada que ame más que un reducido impulso para sacar a sus usuarios de la rutina.

“Creo que si no probaste algo a los 40, tiene la posibilidad de ser el instante de intentarlo”, dice ella. “Hacer que los usuarios salgan de su región de confort puede ser algún cosa que no hayan hecho antes, como hacerse un flequillo, un corte nuevo o evaluar algunos colores atrevidos. Lo salvaje y aventurero es diferente para todos”.

A pesar de lo glamoroso que es este estilo sensual, solo sepa antes de cortar que si la textura de su cabello no es del tipo uno, va a tomar algo de trabajo conseguir la distinción.

10.corte de león

Cortes De Pelo Para Mujeres De 40
Cortes De Pelo Para Mujeres De 40

“Me encanta el corte de león para cabello rizado, que es cuando se corta el cabello para enmarcar la cara, primordialmente con flequillo para hacer el dramatismo y capas en capas en la parte de arriba y los lados para hacer una manera verdaderamente espectacular que es muy hot. “, dice Sultán. “Solo porque tienes bastante más de 40 años, terminantemente no tienes que conformarte con lo que el planeta te dice que tienes que tener. Sigue superando los límites: más viejo es diferente a poco entretenido, por eso no tengas dudas en evaluar estilos nuevos y aventureros”.

Realce la forma de sus rizos al peinar un suero humectante, como la luz tradicional de culto de Kérastase , por medio del cabello con los dedos para añadir volumen y definición a rizos y ondas sin brillo, inspirándose en la siempre llamativa Sandra Oh. “Para mí, es un poco como Botox para mis rizos”, bromea Sultan. “Siempre provoca que mi rizo se vea y se sienta instantáneamente más sexy”.

20 Maneras De Tener Un Cabello Increíble Después De Los 40

Más allá de que en algún momento disfrutó de una racha interminable de buenos días de cabello, para bastante gente, cumplir 40 años sugiere el desenlace de los mechones lustrosos y el comienzo de un cabello de repente flácido y sin vida que se niega a actuar. Asi sea que se intente la aparición inmediata de canas o un cambio en la textura, los días en los que sencillamente podía lavarse e irse son cosa del pasado.

“Para algunas personas, su cabello se secará y perderá vida mientras envejezcan”, dice Marc Zelno, estilista de Delilah Salon en Brooklyn. “Pierdes flexibilidad en tu cabello de la misma manera que pierdes flexibilidad en la piel. Además tiende a volverse algo más cenizo y no posee el cuerpo que poseía cuando tenías 20 años”.

Pero no hay necesidad de ingresar en pánico aún. Dado que tu cabello haya cambiado no supone que estés culpado a una interminable procesión de días con mal cabello. Si sigue estos simples consejos para conseguir su mejor cabello sin importar su edad, asi sea que tenga 40, 50 o inclusive 60 años, lucirá como si acabara de escapar del salón, los siete días de la semana.

1 Parar con el lavado períodico.

Más allá de que es viable que haya podido lavarse el cabello día tras días cuando era más joven, mientras envejece, el cuero cabelludo y el cabello tienden a secarse más, lo que supone que el lavado períodico con champú puede lograr que su melena se vea opaca y sin vida. “Lo más alto que un individuo debe lavarse el cabello con champú es dos ocasiones por semana”, dice Zelno. “Algo que no tenga dentro sulfato sería una aceptable alternativa frente a algo que sea más fuerte”.

2 Mantén tu cabello bien hidratado.

¿Crees que saltarte el acondicionador va a impedir que tu cabello se vea grasoso? Piensa otra vez. De hecho, mientras el cabello envejece, principalmente si hablamos de canas, tiende a volverse más áspero y requiere algo más de cariño en la ducha. “Las personas superiores tienen que acondicionar su cabello siempre que lo lavan con champú”, dice Zelno.

3 No asuma que debe quedarse corto.

Más allá de que bastante gente asumen que básicamente no tienen otra alternativa que cortarse el cabello cuando llegan a los 40, Zelno dice que ese consejo está tristemente desactualizado. “Funciona para varias personas, pero sólo algunas de las ‘reglas’ son para todos”, dice Zelno.

“No hay ninguna razón por la que las mujeres mayores no logren tener el cabello más allá de los hombros. Muchas mujeres siguen esa regla: córtense el cabello porque son superiores, pero es muy imbécil. Sencillamente no es verdad. De hecho, hay algunas mujeres superiores que se ven bastante superior con el cabello extenso que con el cabello corto, mientras que sea aceptable tratado. Todo es dependiente del espesor, el rizo y el color. Por el momento no hay reglas fijas en el cabello”.

4 Abraza tu textura natural.

En vez de intentar que tu cabello se convierta en algo que no es, cuando tienes bastante más de 40 años, no hay mejor instante para empezar a adoptar tu textura natural. Mientras tu cabello se regresa más seco, además se regresa más predispuesto a romperse, lo que supone que cuanto menos tiempo pases tratando aplanar las ondas o ponerte rulos en el cabello, más saludable va a ser a la larga.

5 Conviértete en flequillo.

Si notas algunas líneas y arrugas no deseadas mientras envejeces, la respuesta no es Botox: es flequillo. El flequillo no solo puede disimular algunas de las arrugas de la frente, el flequillo acertado además puede halagar tu rostro y destacar tu composición ósea.

6 Abraza tus grises.

¿Quién dice que las canas son algo de lo que avergonzarse? El gris se encuentra dentro de los colores más populares en la industria del cabello ahora mismo, por eso si tienes la suerte de hallar el tuyo de manera natural, acéptalo: hay bastante gente dispuestas a realizar los pagos cientos o miles para conseguir el mismo aspecto.

7 Mantén tus impulsos de planchar al mínimo.

Más allá de que es viable que te encante el aspecto de un cabello liso y planchado, trata de ignorar la voz que te dice que te alises el cabello día tras días siempre que sea viable. Mientras tu cabello envejece, puede estar más seco o más predispuesto a romperse que cuando eras más joven, y plancharlo solo exacerbará esos inconvenientes.

8 No poseas miedo de los aceites para el cabello.

Más allá de que es posible que parezca que los aceites para el cabello engrasarían el cabello, en la mayoría de los casos son una enorme utilidad para todo el mundo que desee suavizar el frizz relacionado con la edad sin dejar el cabello lacio y sin vida. Zelno sugiere productos a partir de aceite para el cabello avejentado como una manera de mantenerlo despacio, brillante y manipulable.

9 Agregue algunas capas favorecedoras de la cara.

Más allá de que la forma de tu rostro puede verse diferente a los 40, 50 o 60 años que a los 20, hay muchas formas de halagar tu rostro, más allá de la forma con la que estés haciendo un trabajo. Posiblemente el más fáciles: añadir algunas capas que enmarcan la cara y apalean el pómulo y la mandíbula para destacar la composición ósea.

10 Ocúpate de ese cuero cabelludo escamoso.

Para bastante gente, envejecer significa lidiar con un inconveniente de cabello impensado y no deseado: la caspa. Y para bastante gente, los champús anticaspa que solucionaron el inconveniente cuando eran más adolescentes solamente lo solucionan mientras envejecen. Si sus hombros se ven como si estuvo parado afuera en una tormenta de nieve luego de cepillarse los dientes, es hora de dirigirse al dermatólogo para conseguir un producto de prescripción médica que acabe con esas escamas para toda la vida. O sencillamente consulte nuestra guía respaldada por profesionales sobre cómo liberarse de la caspa al fin y al cabo.

11 Pruebe una exclusiva parte.

Si sientes que tu cabello se vió igual desde hace tiempo, no siempre necesitas un nuevo corte para cambiar las cosas. Partir tu cabello de una forma novedosa, asi sea que optes por una raya del costado profunda o una raya inmediata en el medio, puede cambiar completamente el aspecto de tu cabello y es una increíble alternativa para todo el mundo que no esté lista para tomar un corte considerable solo todavía.

12 Añade un shampoo clarificante a tu rutina.

Para esos que se combaten a la acumulación de productos que opacan el cabello, un champú clarificante puede contribuir a refrescar su cabello de manera rápida. Solo asegúrese de no utilizarlo bastante más de una vez a la semana: los champús clarificantes tienden a secarse más que sus contrapartes de uso regular y tienen la posibilidad de perjudicar su cabello si no los utiliza con prudencia.

13 Conviértete en un corte pixie.

Más allá de que no debe asumir que debe elegir por un atajo solo porque tiene bastante más de 40 años, eso tampoco supone que estos estilos estén prohibidos. En este momento es el instante ideal para ese corte de duendecillo con el que siempre has coqueteado: mientras tu rostro pierde sus atributos infantiles, un corte de duendecillo bien hecho puede contribuir a destacar tus ojos y mostrar pómulos cincelados.

14 Deshazte de los productos pesados.

Aunque su cabello puede estar más seco mientras envejece, eso no supone que deba elegir por productos de peinado fuertes para llevarlo a cabo más despacio. El cabello seco debe tratarse con suavidad, lo que supone que esas ceras, pomadas y geles pesados seguramente van a hacer que se vea sin vida en vez de sencillamente domarlo.

15 Asegura tu cabello del inconveniente del sol.

Es una aceptable costumbre salir de casa con una cubierta saludable de asegurador del sol en la piel día tras días. Además es una aceptable costumbre llevar a cabo lo mismo con tu cabello. Ya que el cabello más viejo tiende a estar seco y, comunmente, se regresa más claro con el tiempo, es considerable evadir exacerbar esos inconvenientes aplicando primero protectores solares. Los productos de custodia del sol correctos tienen la posibilidad de sostener tu cabello saludable y achicar el frizz que comunmente sigue al cabello dañado por el sol.

16 Ardiente el estilo con precaución.

Si sencillamente no puedes romper con tu rutina día tras día de peinado con calor, primero ten en cuenta de utilizar por lo menos un producto correcto para asegurar tu cabello. “Nunca seques tu cabello sin algo”, dice Zelno. “Tienes que cubrirlo. No puedes ponerle calor de manera directa. Tu cabello durará muchísimo más si le pones algo para cuidarlo del calor”.

17 Utiliza tintes de manera específica formulados para tu tipo de cabello.

Más allá de que es posible que parezca que todos los tintes son iguales, finalmente hay fórmulas que trabajan mejor que otras, de acuerdo con la textura y el color natural de tu cabello. Si está lidiando con la sequedad, opte por una fórmula sin amoníaco, preferentemente una infundida con vitamina E u otros emolientes, que puede sostener al mínimo el quiebre relacionado con el tinte.

18 Prueba el balayage.

¿Sientes que esos reflejos que solías utilizar por el momento no te sientan bien, pero deseas cambiar tu look? Opta por balayage en su lugar. Esta habilidad, que crea una sutil gradación de color en tu cabello, es favorecedora en una extensa diversidad de texturas de cabello y tonos de piel y se siente menos comprometida que un trabajo de tinte drástico.

19 Domina algunos estilos de custodia.

Si tienes cabello áspero o rizado que se regresa más seco mientras envejeces, no hay mejor instante que el presente para controlar algunos estilos protectores. Asi sea que esté realizando trenzas, giros o rastas, el estilo de custodia correcto puede contribuir a evadir que su cabello se quiebre.

20 Consigue un bob adulto.

Hay una extensa selección de estilos bob entre el bob de una niña y los ángulos duros del corte icónico de Anna Wintour. Un corte bob extenso, o “lob”, puede asistirlo a sostener este corte lindo y favorecedor sin añadir toneladas de tiempo a su rutina día tras día.