Como Prevenir La Caída Del Cabello: 6 Maneras Efectivas De Detener La Caída Del Cabello

Como Prevenir La Caída Del Cabello

Como Prevenir La Caída Del Cabello

Si te has estado partiendo la cabeza por la falta de tu cabello, no estás solo(a). La falta de cabello , popular como alopecia, es un trastorno habitual que perjudica a bastante más de 80 millones de personas.

Entonces, ¿cómo sabes si estás perdiendo más de lo común? En promedio, la mayor parte de la gente pierde cerca de 100 mechones de cabello al día. Y con nuevos hilos creciendo para sustituir a los perdidos, la mayor parte no notará la distingue.

Pero si vuelven a crecer menos cabellos o ninguno y empieza a ver que la línea del cabello retrocede o las superficies se adelgazan, es viable que tenga alopecia. La dermatóloga Wilma Bergfeld, MD , habla sobre las maneras de parar la pérdida del cabello, qué puede causarla y si se puede revertir.

Formas de prevenir la pérdida del cabello.

La falta de cabello no solo perjudica su fachada, sino que además puede provocar estrés emocional y perjudicar su seguridad. No obstante, hay algunas cosas que puede llevar a cabo para contribuir a parar la pérdida del cabello.

1. Come proteína extra

Como Prevenir La Caída Del Cabello
Como Prevenir La Caída Del Cabello

Es viable que no obtenga bastante proteína día tras días y eso puede perjudicar el desarrollo de su cabello. Principalmente si eres vegano o vegetariano, es viable que debas incrementar la proporción de proteína que consumes.

“Necesitas de 40 a 60 gramos al día”, dice el Dr. Bergfeld. “Puedes beber tu proteína, no tienes que comerla en una sustancia alimenticia”. Otras maneras de lograr tu requerimiento períodico de proteínas tienen dentro comer frijoles y legumbres, huevos o yogur griego.

2. Toma vitaminas

Como Prevenir La Caída Del Cabello
Como Prevenir La Caída Del Cabello

Su médico puede hacer numerosas pruebas para ver si tiene una deficiencia de vitaminas. Algunas vitaminas y minerales como las vitaminas A, B, C, D, E, zinc y hierro tienen la posibilidad de perjudicar el desarrollo de tu cabello.

El Dr. Bergfeld tuvo triunfo con la prescripción de biotina forte con zinc, un suplemento que contribuye a sostener el cabello, la piel y el tejido muscular saludables. “Hay otros nuevos que tienen dentro palma enana de america, calcio y selenio”, dice el Dr. Bergfeld. “Todos estos son buenos. Sencillamente busque los que provengan de una compañía de confianza”.

3. Sigue la dieta mediterránea

Como Prevenir La Caída Del Cabello
Como Prevenir La Caída Del Cabello

Comer frutas, verduras y proteínas, los primordiales elementos de la dieta mediterránea , puede ser servible, principalmente frente a otras dietas popular.

“Cuando sigue estas dietas restrictivas, puede adelgazar, pero seguramente sea algo que no logre mantener”, dice el Dr. Bergfeld. “Y en la mayoría de los casos carecen de algo que requieren los folículos pilosos”.

4. Use medicamentos de venta libre para la caída del cabello

Como Prevenir La Caída Del Cabello
Como Prevenir La Caída Del Cabello

Es viable que hayas escuchado comentar del minoxidil, el medicamento de venta libre que contribuye a impedir la pérdida del cabello. Utilizable como satisfacción o espuma que se aplica en el cuero cabelludo, el medicamento fué aprobado por la Gestión de Drogas y Comestibles de los EE. UU. (FDA) en una concentración del 5 %.

“Hemos estado teniendo en cuenta utilizar minoxidil oral en dosis bajas como tratamiento”, dice el Dr. Bergfeld. “Hay un puñado de estudios que detallan cuán servible y seguro es”.

5. Pruebe la terapia de luz láser de bajo nivel

La FDA ha aprobado este nuevo régimen para asistir con el desarrollo del cabello. Pero los gadgets de terapia de luz láser de bajo nivel, que tienen dentro varitas y cascos, tienen la posibilidad de consumir un largo tiempo y ser costosos, con configuraciones que cuestan entre $200 y $1,000.

“Puede achicar la hinchazón de la piel e comenzar el desarrollo del cabello”, dice el Dr. Bergfeld. “Es una obviedad. No tienes ninguna interacción con otros medicamentos. No tienes ninguna intolerancia. Lo malo que tiene la posibilidad de tener es algo de quemadura del sol en el cuero cabelludo, que puede tratarse sencillamente utilizando una loción o inclusive reduciendo el tiempo de exposición”.

6. Mantener un óptimo precaución del cabello y el cuero cabelludo.

Como Prevenir La Caída Del Cabello
Como Prevenir La Caída Del Cabello

Evite los tratamientos para el cabello duros como las utilidades de calor, el tinte para el cabello y la decoloración. Los peinados como colas de caballo apretadas o trenzas además tienen la posibilidad de perjudicar tu cabello. Mantenga su cuero cabelludo saludable lavándose el cabello y el cuero cabelludo regularmente.

“Cualquier hinchazón en el cuero cabelludo va a afectar el período de desarrollo del cabello”, dice el Dr. Bergfeld.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se cae el cabello?

El cabello de la cabeza pasa por un período de vida que supone desarrollo, descanso y caída. Es habitual que la gente pierdan cerca de 100 cabellos al día .

Si experimenta una pérdida más inmediata, pérdida en parches o adelgazamiento general, es viable que quiera averiguar a su médico.

Parte de la muda es momentaneo y puede responder bien a cambios en la dieta, algunos tratamientos o cambios en el estilo de vida. Otra pérdida de cabello puede ser más persistente o no detenerse hasta que se trate una dolencia subyacente.

Alrededor50%Fuente de confianza de hombres y 15% de las mujeres experimenta pérdida de cabello gracias a condiciones hereditarias como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino y femenino). Estas estadísticas se fundamentan en indagaciones que usan términos como “hombres” y “mujeres” para categorizar a los competidores del estudio, y es viable que su identidad de género no coincida con los términos que usa para detallar su vivencia.

Otras causas de pérdida de cabello incluyen:

  • Condiciones médicas: alopecia areata , infecciones del cuero cabelludo o tricotilomanía (trastorno de arrancarse el cabello)
  • Cambios hormonales: por embarazo, parto, menopausia o inconvenientes de tiroides
  • Medicamentos o suplementos: los que se utilizan para el cáncer, la hipertensión arterial, la depresión o la artritis
  • Tratamiento de radiación: para condiciones como el cáncer
  • Estrés: físico o emocional
  • Prácticas de peinado: utilizar colas de caballo apretadas o trenzas, etc.

Mejores Productos Para El Crecimiento Del Cabello

Si quiere que su cabello esté en plena forma para el verano, siga leyendo para hallar 10 productos de Amazon que podrían llevar a cabo el truco:

 

Preguntas Frecuentes

¿La pérdida del cabello es persistente?

Algunas razones de la pérdida del cabello son temporales y tienen la posibilidad de revertirse, en tanto que otras son permanentes.

La pérdida persistente del cabello resulta del inconveniente progresivo al folículo piloso, que es la composición de la piel que aloja y hace crecer los mechones particulares de cabello.

Las condiciones que tienen la posibilidad de provocar la pérdida persistente del cabello tienen dentro :

  • cicatrización o alopecia cicatricial que se lleva a cabo cuando la hinchazón elimina los folículos pilosos
  • tricotilomanía, un impulso irresistible de arrancarse el pelo
  • alopecia por tracción, que sucede cuando los peinados como las trenzas tiran del cabello con mucha fuerza

¿Las duchas calientes causan pérdida del cabello?

No, las duchas calientes no causan la pérdida del cabello. Pero el agua increíblemente ardiente puede perjudicar la queratina, la proteína que forma los mechones de cabello. Además puede remover los aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo y el cabello saludables.

Si tu cabello en este momento se encuentra seco o dañado, lavarlo con agua ardiente puede lograr que sea más posible que se rompa.

Para evadir perjuicios, use agua no muy caliente en vez de agua ardiente, evite cepillar y estirar el cabello mientras está húmedo y use un acondicionador hidratante profundo con regularidad.

¿La cafeína detiene la pérdida del cabello?

Hay algunas indagaciones que señalan que la cafeína puede asistir al desarrollo del cabello y postergar su caída.

Un mas viejoestudio de 2007Fuente de confianzaencontró que la cafeína bloqueó los efectos de la dihidrotestosterona (DHT) en los folículos pilosos masculinos. DHT es una hormona que está relacionada con la falta de cabello en todos los géneros.

La cafeína además aumentó el ancho de la raíz del cabello y prolongó la etapa de desarrollo del cabello. Cuando se probó en los folículos pilosos femeninos, además tuvo un efecto promotor del desarrollo.

Ya que es un vasodilatador, la cafeína además puede contribuir a hacer mejor el fluído sanguíneo al cuero cabelludo, promoviendo el desarrollo del cabello.

Puedes llevar a cabo tu propio enjuague de café para el cabello o adquirir un champú con cafeína.

¿Puede el estrés ocasionar la pérdida del cabello?

Sí, el estrés psicológico puede ayudar a la pérdida del cabello de numerosas formas. Puede desencadenar:

  • Alopecia areata: esta patología autoinmune se lleva a cabo cuando el sistema inmunitario agrede los folículos pilosos. La alopecia areata hace la pérdida del cabello en el cuero cabelludo. Una manera más severa, popular como alopecia universalis, hace la falta de cabello en todo el cuerpo.
  • Efluvio telógeno: esta condición cambia la proporción de folículos pilosos que están creciendo activamente.
  • Tricotilomanía: Esto además se conoce como trastorno de arrancarse el pelo .

¿Los trasplantes de cabello asisten a la pérdida del cabello?

Los trasplantes de cabello comprometen tomar cabello de un sector del cuero cabelludo y trasplantarlo a un sector delgada o calva.

Los trasplantes tienen la posibilidad de tener triunfo para varias personas en relación de la causa de la falta de cabello. Pero va a necesitar bastante cabello para donarlo al trasplante y tendrá que aguardar numerosos meses para que se expanda.

Puedes esperar10% a 80%Fuente de confianzade cabello trasplantado para volver a crecer en 3 a 4 meses. Dialogue con un dermatólogo o experto en restauración capilar para ver si un trasplante de cabello es correcto para usted.

¿Fumar hace la pérdida del cabello?

Es extensamente popular que fumar causa serios inconvenientes de salud, pero además puede ayudar a la pérdida del cabello.

Fumar daña el folículo piloso y disminuye el fluído sanguíneo saludable. Aestudio 2020Fuente de confianzaencontró que 425 de 500 fumadores poseían algún nivel de pérdida de cabello, frente a solo 200 de 500 no fumadores.

Los autores sugirieron que la nicotina y otras sustancias químicas podrían apresurar la pérdida del cabello, pero se requiere más exploración para confirmarlo.

Fumar además incrementa la producción de radicales libres. Estas moléculas reaccionan entre sí y tienen la posibilidad de perjudicar el ADN celular, lo que se conoce como estrés oxidativo . Arevisión de 2018Fuente de confianzadescubrió que las células en los folículos pilosos del cuero cabelludo con pérdida de cabello son increíblemente sensibles al estrés oxidativo.