Como Vestir Para Un Bautizo

Como Vestir para un bautizo

Como Vestir Para Un Bautizo

Estás invitado a una fiesta de bautizo y no sabes si; ¿existe algún dresscode o código de indumentaria para el acontecimiento?

Aclaremos esas inquietudes desde ya.

Como Vestir para un bautizo
Como Vestir para un bautizo

En el momento de ayudar a un bautizo, empiezan las cuestiones sobre lo que debemos utilizar, los colores, los complementos, ¿qué se permite y qué no?

No te impacientes deseamos ofrecerte los especiales consejos para vestir en la fiesta de bautizo.

La fiesta de bautizo, es una fiesta clásico, dónde la etiqueta la implementa quien ejecuta el acontecimiento, comunmente es un acontecimiento semiformal, que supone la asistencia a una Iglesia para recibir el sacramento, al menos de parte de los padrino y los familiares.

La forma de vestir tendrá dependencia del lugar, la zona, el tiempo y la propias tradiciones familiares.

Pero no por esto se regresa un tema difícil, el sentido habitual y el decoro, son escenciales en el momento de seleccionar el atuendo para la fiesta de bautizo.

Hay que comprender que la atención la van a acaparar los padres, los padrinos y desde luego el niño recién nacido.

¿ CÓMO DEBE VESTIR MAMÁ, MADRINA E INVITADAS EN EL BAUTIZO ?

El vestido que use madre, debe estar enfocado en ser efectivo, por esto tienes que tener en cuenta dos causantes fundamentales:

¿Todavía está en el lapso de lactancia?

Y el tiempo del lugar. ¿Cómo es?

En el primer caso el vestido de madre debe estar planeado en dos piezas, para su tranquilidad, en el segundo caso, tendrá dependencia si el tiempo para la fecha del acontecimiento está muy frío o muy ardiente.

La Madrina del niño recién nacido, es otra personaje principal en el acontecimiento, en algunas ocasiones y solo si la madrina y la madre están en concordancia, tienen la posibilidad de elegir por unir un poco el estilo.

Asi sea con los colores o el corte del vestido.

Los bautizos acostumbran festejarse en el día, por lo cual un vestido a la rodilla o solo unos dos dedos por arriba de ella, sea ideal para el acontecimiento, tanto para madre, madrina e invitadas.

Otro punto que tienes que tener en cuenta primordialmente madre, madrina e invitada que asista a la iglesia, es que debe contemplar hombros y algún escote en la parte de arriba. Por lo cual un chal o un una chaqueta acorde al vestido funcionara realmente bien.

En relación a los colores, son sugeridos los colores claros o pasteles, que van realmente bien con el día y con el tipo de acontecimiento.

Impide los colores negros y vestidos con brillantes en lo viable.

VESTIDOS PARA MAMÁ EN BAUTIZO

Vestidos sobrios con tonos pasteles acorde en el momento, que se asistirá a la ceremonia en la Iglesia, es lo mejor. Ten en cuenta que como anfitriona vas a tener bastante movimiento, telas frescas y ligeras te ayudaran a estar práctica en todo instante.

VESTIDOS IDEALES PARA INVITADAS A BAUTIZO

Escoge telas suaves, ligeras, que te permitan estar cómodas a lo largo de el acontecimiento, es muy posible que estés al aire libre, mantén tus complementos en relación a eso.

Vestidos bellísimos y frescos para un bautizo de día o luego del medio día, consigue estás y más ideas además Lulus.com

Un último apunte en el momento de vestir para un bautizo, atrevete a utilizar reciclados, si tienes un vestido hermoso, en relación a la oportunidad, solo añade complementos diferentes, para ofrecerle el cambio que desees.

ACCESORIOS DE DAMAS PARA LLEVAR A FIESTA DE BAUTIZO

Para las damas es habitual utilizar sombrero o tocado para festejar la fiesta de bautizo, el estilo va a depender del horario de la fiesta, la práctica es utilizar un sombrero de ala ancha para la mañana y para la tarde es conveniente utilizar uno de ala corta.

Elegir por un tocado, además es un buena iniciativa, mientras que este sea simple, nada que opaque el resto del traje.

Los guantes están permitido y dependerán de la formalidad exigida en el acontecimiento.

En relación a las carteras las invitadas tienen la posibilidad de decidirse por un hermoso clucht y para la madre y la madrina es aconsejable utilizar chiquita cartera con correa, para su tranquil

¿CÓMO DEBEN VESTIR LOS HOMBRES EN BAUTIZO?

De nuevo prevalece el dresscode exigido por los organizadores del acontecimiento, que por el tipo de acontecimiento y la hora de festividad sigue semiformal.

Los caballeros tienen la posibilidad de presentarse de una manera casual, tienen la posibilidad de llevar colores más vivos como el azul claro o inclusive atreverse con los tonos pasteles, pero si evadir los colores oscuros

Puede prescindir de la corbata, pero siempre es aconsejable que lleve una de america y camisa manga extendida.

De la misma manera que en las bodas, los bautizos son eventos formales, no obstante, esta clase de ceremonia religiosa es muchísimo más casual y en contraste con las bodas, no hay colores «que no consigas usar» ni tradiciones inflexibles.

Si estás con muchas inquietudes de formalidad y códigos a respetar, te sugiero que primero verifiques el sitio a hacer el acontecimiento (por ejemplo, no es semejante un bautizo en campo, playa o ciudad)…

Y puedes preguntar a la familia sobre si hay algun «dress code» o prioridad en relación a lo que visten sus invitadas.

👉 Tienes muchas opciones: Trajes de dos piezas, vestidos largos, midi, vestidos cortos, pantalón, palazzo, texturas aterciopeladas, estampado de flores, pedrería… ¡Hay para todos los gustos!

7 ideas de vestidos de bautizo para mujer 👇

Intenta elegir por un look tradicional, casual y por más que nada práctico.

La clave es no olvidar el foco de la ceremonia religiosa y tampoco perder tu estilo y sello personal… ¡vamos a conocer las ideas!

1. TONOS PASTELES PARA LOOK DE BAUTIZO

Los tonos nude o pasteles, son especiales para ceremonias destacables, sin caer en la formalidad excesiva.

Puedes añadir un toque de personalidad con los complementos, como enormes aretes, anillos, pulseras, o un bolso de lentejuelas.

Un look nude es muy versátil, aplica para un grupo de dos piezas (top y pantalón), un mono extenso, o un vestido de encaje ceñido al cuerpo.

Si eres madrina de Bautizo esta es una alternativa espectacular para estar adhoc en ese día tan particular.

2. PEDRERÍA Y BRILLOS PARA BAUTIZO

Lentejuelas, brillos, cristales, purpurina o pedrería, ¡hay muchas formas de brillar en ese día tan especial! ¡Y es una impecable alternativa para un bautizo de noche!.

Si estás intentando encontrar una alternativa de vestido de bautizo para bajitas, te sugiero escoger utilizar los brillos hacia arriba o abajo, no en la integridad del look.

3. LOOK FORMAL CON TRAJE: AMERICANA Y PANTALÓN

Esta es una muy buena alternativa para un bautizo en otoño o invierno, un traje formal jamás falla: ¡elegancia y comodidad!

No es requisito que sea un tradicional y poco entretenido traje negro, puedes sumarle color y texturas. Estampados florales, velvet o terciopelo, encaje, brillos, seda…

¡Hay muchas opciones!

4. LOOK DE DOS PIEZAS:

Un look de dos piezas es ideal para dejar en libertad tu creatividad y hacer un look completamente a tu pinta.

Puede ser una enorme falda plisada y crop top, o unos regular pants, y una remera ajustada. ¡Todo va según tus deseos y estilo personal!.

Un tip: si estas buscando recrear un outfit formal y súper en inclinación, un look monocromático es una brillante alternativa. Total white, o terminado de blanco es una opción 100% formal y válida para un bautizmo. 🤩

También puede interesarte: ropa casual para mujer de 40 años.

5. FLORES PARA UN LOOK DE BAUTIZO:

¿Cómo equivocarte con un vestido midi floral? ¡Esta es una impecable alternativa para un bautizo de verano o primavera!

Las flores siempre quedan bien, muchísimo más en ocasiones religiosas semi formales. ¡Es una inclinación que jamás pasa de moda!.

Puede ser estampado en un vestido, en tu remera, pantalones, cazadora, o inclusive en complementos.

Las flores son el toque simple y femenino para algún oportunidad.

6. SLIP DRESS O VESTIDO LENCERO

Los vestidos lenceros son una alternativa delicada y minimalista para un bautismo.

Si estas buscando una alternativa fácil y recatada un vestido lencero es una alternativa increíble para mostrar espléndida y casual.

Si deseas mostrar un aspecto atrevido y hot, puedes combinarlo con unos tacones tipo stiletto.

Si lo tuyo es más indiscreto, te sugiero unos zapatos planos, flats, mules o mocasines.

Revisa: 7 marcas de zapatos de mujer.

7. MONO PARA OUTFIT DE BAUTIZO

Los monos son una opción que está súper aprobada para un bautismo, no sólo hacen que elegir el outfit sea una labor simple, además son ultra prácticos y adhoc a ceremonias semi formales.

Puede ser un mono corto, extenso, con mangas, hombros descubiertos… ¡Hay muchas opciones!

BONUS: VESTIDOS DE BAUTIZO PARA GORDITAS

¿Cómo vestir para un bautizo si eres gordita?

La regla número 1 para escoger un hermoso vestido es que te sienta práctico.

Da igual tu tipo de cuerpo ¡ni el qué dirán! Busca sentirte segura sin perder tu estilo personal. 😍

Una alternativa es el tradicional corte imperio, o corte bajo el pecho, este corte acentúa tu figura, resalta tu cintura y crea una silueta tipo reloj de arena, ¡Nunca falla!

El escote en pico es una manera natural de realzar tu pecho, estiliza tu cuello y clavícula y se utiliza para mostrar lindos complementos como collares y aretes. Si crees que estás exponiendo bastante, las mangas son una linda alternativa de contemplar más piel..

Si estas buscando pasar más inadvertida y contemplar algunos centímetros plus, el tul es una increíble alternativa súper inclinación esta temporada.

Puedes incorporarlo en las mangas o en la integridad de un faldón.

Este material facilita enseñar piel discretamente, disimula flacidez o celulitis en caso que te acompleje de más. ¡Atrévete!

2 thoughts on “Como Vestir Para Un Bautizo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page