Como Ordenar Tu Casa
¿Alguna vez has sentido que te estás ahogando en cosas? Si se siente abrumado y paralizado por la indecisión sobre qué guardar y qué desechar, entonces nos encontramos aquí para asistirlo con nuestra guía experta acerca de cómo organizar su lugar de vida. Un ámbito desordenado no solo provoca que su espacio se vea y se sienta más reducido, sino que el caos tiene la posibilidad de tener un efecto amenazante en nuestro confort emocional. El fácil acto de ordenar su cocina puede hacer un poderoso sentimiento de agrado y asistirlo a enfocar sus energías en otra sección.
Como Ordenar Tu Casa: 14 Consejos Y Ideas Fáciles
1. PLANIFICAR
En ocasiones, empezar el desarrollo de limpieza puede parecer un poco caótico y abrumador, por lo cual es aconsejable llevar a cabo un plan de ataque. Independientemente de si está organizando un dormitorio reducido o todo su espacio escencial, un plan sólido lo va a proporcionar ayuda en su sendero.
“Escribe un plan de lo que deseas ordenar. Ordénalo de prioridad según el que más te moleste pero sea el más simple de arreglar, el que menos te moleste y el más complicado de arreglar”, aconseja Siân Pelleschi, principal creador de Sorted. y Organización de Ordenadores y Organizadores Expertos ( APDO) Presidente.
“A partir de ahí, puede empezar con las considerables victorias simples que después lo hacen querer seguir y después trabajar en las superficies menos simples y no tan alarmantes cuando se siente más en control”.
Elaine Penhaul, experta en interiores y directora de la galardonada compañía nacional de decoración de interiores Lemon and Lime Interiors(se abre en una pestaña nueva)también canta las alabanzas de hacer un plan sólido antes de empezar.
“A la hora de editar su lugar de vida, asi sea para relajarse o para hospedarse por temporada, lo primero que hay que hacer es llevar a cabo un plan. Camine lentamente por su casa con un cuaderno en la mano, identificando las fortalezas y las superficies problemáticas que quiere hacer mejor en cada cuarto. Tome anuncio de repisas que se desbordan o armarios que están próximo de reventar”, dice Elaine.
Relacionados: Como Decorar Una Sala Moderna: 27 Ideas Frescas Y Modernas Que Son Cualquier Cosa Menos Aburridas
“Una vez que haya desarrollado su lista, debe equiparse con cajas, etiquetas y rotuladores, antes de conceder todo en muchos de ‘saltar, guardar y mostrar’. Realice de esta una actividad social entretenida para la familia, con buena música y refrigerios para sacarte del caos.
2. ASIGNA UNA CAJA PARA LO ESENCIAL
Kate aconseja almacenar lo fundamental en una caja en un espacio al que se logre entrar de forma sencilla. Esto no solo descarta el caos de otros sitios, sino que supone que no los desechará a lo largo de una limpieza entusiasta.
“Asigne una caja o un plato para sus artículos fundamentales”, aconseja. “Cuando vuelve a casa, requiere un espacio para almacenar artículos como su billetera, teléfono, llaves, períodico y otros contenidos distintos de su bolso (vaciar su bolso por día le asegurará que no se desordene). Sugiero un interesante, caja espaciosa guardada en un estante en la cocina. Esto achicará el caos y le ahorrará tiempo intentando encontrar estos artículos a la mañana del próxima día”.
3. CONCÉNTRESE EN UNA HABITACIÓN A LA VEZ
“La visión de organizar y limpiar intensamenta toda una vivienda puede parecer trascendente, principalmente si pasó un tiempo desde que se embarcó en una edición de su lugar de vida. Para maximizar la sensación de empoderamiento, evite ocuparse de bastantes espacios simultáneamente”, aconseja Wayfair . Asesora de estilo habitante, Nadia McCowan Hill.
“En su lugar, dedique unos cuantos horas para concentrarse en una cuarto. Empieze con el espacio primordial antes de aclarar y organizar el alojamiento, como armarios y cómodas. Va a descubrir que está muchísimo más animado y movilizado si va por medio de cada sector metódicamente”.
Es preferible utilizar el enfoque láser a un sector específica, antes de pasar a la siguiente, de lo opuesto, terminarás completando la mitad de algunas habitaciones, probablemente creando más caos que orden. Si tiene poco tiempo, puede achicar todavía más su enfoque y concentrarse en un estante o cajón a la vez; entre otras cosas, podría pasar una sesión organizando los cajones de su cocina , antes de pasar a las cosas más importantes la próxima vez.
“Puede ser simple distraerse. Cuando esté despejando u organizando un sector específica, trabaje solo en esa sector y organice mientras esté ahí hasta que concluya. Cree 4 pilas: artículos para regalar/vender, artículos para volver a ubicar sus hogares legítimos en otra sección de la vivienda, artículos para volver a ese espacio y esos que por el momento no están permitidos para su propósito”, aconseja Siân.
“Una vez que haya paseo toda el sector, vuelva a ubicar los elementos que viven ahí primero y después trabaje en las otras pilas. No caiga en la tentación de volver a ubicar los elementos en el resto de la vivienda mientras aún la está organizando como entonces puedes descuidarte con otros trabajos”.
4. AGRUPA ELEMENTOS SIMILARES
Lisa Pantling, Directora de Afiliación de APDO y principal creador de Clutter Free Living aconseja agrupar elementos semejantes. Cuando vea cuántos de cada artículo tiene, puede asistirlo a abarcar de qué puede liberarse. Luego de todo, ¿quién requiere cinco abrelatas?
“Igual con igual es un enorme mantra para clasificar y ordenar, en ocasiones empezar de manera directa a organizar puede parecer un poco abrumador, por lo cual si empieza sencillamente agrupando elementos semejantes, puede lograr que las habitaciones se vean muchísimo más ordenadas, simultáneamente que prepara elementos en categorías listo para pasar cuando esté terminado”, dice ella.
Relacionados: Como Organizar Una Cocina – 15 Pasos Sencillos
“Esto además puede asistirlo a elegir cuáles son los artículos ‘mejores’ o ‘favoritos’ para guardar”, dice ella. “Si tienes muchas camisetas semejantes, entre otras cosas, podrías liberarte de cualquier persona que no te quede bien o que no se sienta bien cuando las usas, cualquier persona que esté dañada o un poco deshilachada y te quedes solo con esas que son los especiales de la recopilación.”
(Crédito de la imagen: Getty)
5. SIGA EL “MÉTODO 4D”: HACER, ABANDONAR, DELEGAR, DIFERIR
El procedimiento 4D se utiliza comunmente en proyectos o administración del tiempo, pero Julie Stevens, APDO Directora de avance profesional y creadora de Younique Designs Ltd. Jura por él como un procedimiento de limpieza además.
“Por cada elemento que toque, pregúntese: ¿es algo que debe hacerse, liberarse, delegar o aplazar? Asigne un contenedor (caja) para cada D y reserve tiempo para conducir el contenido. Sugerencia: la caja de zanja es la mayor parte de las ocasiones es fácil basura o reciclaje, por lo cual se puede tratar muy ágil y es una ganancia momentánea”.
Algún cosa en el cuadro de “hacer”, va a querer guardarlo y guardarlo. Si vive con otros, ponga algún cosa de ellos en el cuadro de “delegado” para que lo clasifiquen.
El caos de su inconveniente puede sentarse en el cuadro ‘aplazar’. Manténgalo ahí, sacando los artículos solo cuando los requiera. De manera rápida va a quedar claro qué es fundamental y qué no.
Julie aconseja empezar en una cuarto y trabajar a lo largo de 30 minutos al día con este procedimiento. Te impresionará lo simple que es descubrir las cosas que deseas liberarte. En relación de cuáles sean los artículos, va a querer tener en cuenta donarlos o reciclarlos, en vez de tirarlos a la basura.
6. PON UN TEMPORIZADOR
Organizar puede parecer una labor gigantesca, por eso considere abordarla en ventoleras breves y productivas. Configure su teléfono para que le avise en 20 minutos y vea cuánto caos puede organizar en ese tiempo.
“Comience con un cajón y tómese el tiempo a lo largo de 20 minutos para ver qué tan lejos llega. Si encuentra que fue simple, trabaje en un sector algo más grande (nuevamente a lo largo de 20 minutos) y vea qué tan lejos llega. Va a empezar a entender cuánto tiempo le transporta atravesar un espacio/tipo de elemento que, paralelamente, va a proporcionar ayuda cuando planee aclarar un sector”, aconseja Siân.
Se impresionará de todo lo que puede conseguir en un corto lapso de tiempo en el momento que está totalmente concentrado en la labor.
7. DALE A LOS ARTÍCULOS UN ‘HOGAR’
Es considerable ofrecerle a cada artículo un lugar de vida concreto cuando esté ordenando. Esto no solo lo va a proporcionar ayuda a detectar algún duplicado, sino que además significará que puede evadir una acumulación de caos más adelante, debido a que adquirirá el hábito de ubicar los elementos en su lugar acertado.
“Se trata de facilitarle las cosas más adelante. Otorgue los artículos a casa en superficies en el lugar que estén de forma sencilla o donde más se necesiten. Está bien tener un portalápices en cada espacio habitable si los requiere regularmente ahí, pero no es bueno tener que llevarlo a cabo”. camina por la vivienda por todos lados para almacenar tu abrigo cuando llegues a casa”, aconseja Siân.
“Del mismo modo, no abarrote un sector con bastante, no requiere todos sus artículos de tocador complementarios amontonados en el baño, solo va a hacer que se sienta desordenado y desorganizado. Solo tenga lo que está utilizando utilizable y tenga repuestos en otro armario cercano o reduzca los plus que está guardando si no posee espacio”.
Si está haciendo un trabajo en una cuarto a la vez, o tiene poco tiempo, ponga todo lo que no pertenezca ahí en una pila hasta que logre hallar un lugar de vida. Puede almacenar esta ‘pila’ en una caja, bolsa o unidad de alojamiento fuera del sendero hasta que tenga tiempo para ordenar sus artículos distintos. Pero evite dejar que estos ‘montones’ se acumulen: lo último que quiere es más caos.
Esta es una enorme táctica cuando hablamos de saber cómo limpiar un baño o cómo ordenar su despensa .
8. DESHAZTE DE LA ROPA QUE NO HAS USADO DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
Si no ha utilizado un artículo en el transcurso de un año y no puede ver que se use en el siguiente, entonces véndalo, recíclelo o dónelo a una tienda de caridad. Consulte nuestra costumbre guía acerca de cómo vender ropa online si está intentando encontrar crear dinero plus.
Cuando haya ordenado su guardarropa, piense en cambiar las perchas para que los ganchos queden hacia afuera. Cuando use los artículos, vuelva a ubicar las perchas para que los ganchos queden hacia la pared. Luego de un año, considere conceder o reciclar algún ropa en perchas donde el gancho todavía esté hacia afuera, debido a que va a saber que no las ha utilizado a lo largo de el último año.
Relacionados: Como Organizar Los Cajones De La Cosina – 10 Consejos De Expertos Para Restaurar El Orden
Desde luego, hay excepciones. Entre otras cosas, puede reservar sus superiores tacones de diseñador y sus superiores bolsos de diseñador para oportunidades particulares. De la misma manera, es viable que sus vestidos de diseñador preferidos solo salgan cada algunos años. En cuyo caso, solo asegúrese de que estos artículos se almacenen con precaución, idealmente en bolsas de ropa en un espacio bien ventilado. Consulte nuestra guía dedicada acerca de cómo ordenar su armario para asegurarse de que su armario no solo esté libre de caos, sino que esté súper ordenado para que no tenga que ordenarlo de nuevo más adelante cercano.
(Crédito de la imagen: Getty)
9. EVALÚE CUIDADOSAMENTE LOS ARTÍCULOS SENTIMENTALES
Los elementos sentimentales son los menos simples de remover. Es posible que hayas heredado algunas joyas de oro que jamás usas, o que poseas escondites de ropa vieja que significan algo para ti. No es requisito que se deshaga de todos estos artículos, pero evalúe atentamente cuánto valor tienen para usted y si puede guardar esos recuerdos de otras formas.
Marie Bateson, APDO Directora de Voluntarios y Propietaria de Cut the Clutter sugiere reflexionar en formas elecciones de honrar a los conocidos cercanos muertos o recuerdos particulares. “Sin embargo, los recuerdos no están vinculados a los artículos, tienen la posibilidad de provocarlos, pero siempre vivirán en tu cabeza”, dice ella.
“Las prendas de vestir se tienen la posibilidad de transformar en toda clase de cosas. Peluches, cojines, retazos o inclusive corazones de tela que puedes colgar en la vivienda o en el jardín”. Además puede reutilizar las joyas, que se tienen la posibilidad de desmontar, cambiar de tamaño o remodelar, lo que supone que todavía puede utilizar una parte que integre parte del artículo original.
“Vende los artículos y reinvierte las ganancias de alguna forma para honrar la memoria”, añade. “Podrías adquirir una caja de recuerdos, un marco de imágenes, un arbusto o un árbol para el jardín, algo para la tumba o conceder el dinero a una aceptable causa que hubiera hecho feliz al dueño”.
Antes de conceder, vender o remodelar algo, recuerda tomarle una foto, aconseja Bateson. Puede modificar una carpeta en su teléfono o PC para que logre volver a ella cualquier ocasión si quiere refrescar su memoria.
Más allá de que es bueno ser verdadera sobre sus artículos sentimentales, intente evadir quedar atrapado en el instante y tirar cosas de las que después logre arrepentirse.
“Cuando intenta organizar su lugar de vida, puede ser simple sencillamente empezar a empacar cajas y bolsas para llevarlas a la tienda de caridad. No obstante, algunos artículos tienen la posibilidad de ser las cosas que hacen de su casa su lugar de vida, guardando sentimientos valor o hacerte acordar aventuras memorables, desde postales hasta libros de viajes”, advierte Nadia. “Es viable que estas comodidades hogareñas solo necesiten una chiquita reorganización, sacando otros artículos de la estantería o moviéndolos a un marco de imágenes, una repisa de la chimenea o una mesa de café”.
10. VE TU CASA COMO VISITANTE
“Cuando vives en tu casa día tras días, es viable que no te des cuenta cuando las cosas se ven desordenadas o fuera de lugar, debido a que estás tan habituados a que sea de esta forma. Entra a tu casa desde los ojos de un visitante y camina por cada cuarto. Tome notas sobre la marcha de las cosas que no se aprecian muy ordenadas, organizadas o limpias y después realice algunos cambios consecuentemente”, aconseja Ryan McDonough, profesional en diseño de interiores en Myjobquote.co.uk.
Si aún tiene adversidades para considerar verdaderamente objetivamente su espacio, considere tomar fotos. Puede escucharse radical, pero tu visión va a cambiar.
“Fotografíe las habitaciones que tiene planeado ordenar: su visión va a cambiar cuando mire la cuarto por medio de un display, esto además lo va a hacer responsable de la limpieza. De todos modos, el ojo tiende a pasar por prominente aquello a eso que nos hemos acostumbrado; pasamos por prominente la pila de revistas viejas y la planta marchita de la vivienda en la esquina porque entendemos que están en nuestra lista de cosas por llevar a cabo”, añade Elaine.
“Tomar fotos antes de organizar es un enorme impulso moral cuando terminas una cuarto. Puedes ver hacia atrás y ver lo que ya has logrado, lo que te va a proporcionar ayuda a apoderarse la siguiente cuarto”.
(Crédito de la imagen: Getty)
11. PREGUNTE SI LOS ARTÍCULOS ‘DESPIERTAN ALEGRÍA’
Este mantra de Marie Kondo se popularizó en 2019 luego de su programa de Netflix, y el consejo sigue en pie.
“Use este método para elegir qué almacenar”, dice la gurú del caos Marie Kondo, autora de Spark Joy, una guía ilustrada del arte japonés de organizar.
“Sostén el artículo firmemente con las dos manos y presta atención a cómo responde tu cuerpo. Si no te ofrece alegría, verás que tu cuerpo se siente más pesado. Ten en cuenta que no estás eligiendo qué desechar sino qué guardar. “
12. QUITA ALGO VIEJO CADA VEZ QUE COMPRES ALGO NUEVO
Remover algo viejo por cada cosa novedosa que traes a tu casa. Entre otras cosas, si ha comprado un paraguas nuevo, ¿necesita el previo? Si ha comprado una remera blanca tradicional novedosa y brillante , puede que sea el instante de liberarse de una de las viejas y canosas. Deseche o done artículos repetidos inmediatamente, debido a que de lo opuesto se acumularán de manera rápida.
“Una vez que hayas comenzado a organizar, introduce la regla de ‘uno dentro, uno fuera'”, aconseja Ryan. Esto quiere decir que por cada cosa novedosa que traigas a tu hogar; tienes que liberarte de algo que ya se encontraba ahí. Esto va a proporcionar ayuda a evadir que su lugar de vida se sobrecargue”.
13. COMPRA ALMACENAMIENTO
Cuando haya terminado de organizar, los elementos de alojamiento ingeniosos, como los separadores de cajones, tienen la posibilidad de asistirlo a sostener el sitio en orden. Pero ten en cuenta de comprarlos luego de organizar, aconseja Lisa, debido a que de lo opuesto guardarás artículos viejos y innecesarios.
“Puedes utilizar algún cabina de teléfono vieja, caja de zapatos o caja de obsequio como separadores de cajones u organizadores de armarios, y eso te va a proporcionar ayuda a sostener tus novedosas categorías en orden. Si deseas ponerte lindo, hay muchas cajas decorativas y cestas que se ajustan a ti. todos los capitales”, dice.
Kate además canta las alabanzas de los separadores de cajones. “Utilice separadores de cajones o recipientes libres. Estos se tienen la posibilidad de utilizar para dividir artículos en algún cajón, armario o estante. No requiere gastar mucho: abrir cajas de zapatos o Tupperware trabaja bien. Sencillamente no se moleste con una tapa, debido a que esto añade trabajo”.
Para conseguir recomendaciones de alojamiento, consulte nuestras guías dedicadas a ideas de alojamiento en la cocina, ideas de alojamiento en el baño y los especiales organizadores de zapatos .
14. CONSIGA LA AYUDA DE OTROS
“Obtener una segunda opinión puede ser de gran ayuda al organizar”, expone Ryan. “Pídele a un familiar o amigo que escoja algunas cosas para donarlas o tirarlas. Si no estás en concordancia, tienes que ofrecerle a tu amigo una razón por la que quiere quedarse con el artículo. Si no está según tu razonamiento, es hora de dejarlo”. ir.”
Para un enfoque menos efectivo, además puede tomar fotos de los elementos sobre los que no está seguro y pedir una segunda opinión a un amigo cercano o familiar.
(Crédito de la imagen: Getty)
CONSEJOS PARA DESPEJAR LA ENCIMERA DE LA COCINA
- Reúna el caos y clasifíquelo en montones: acción, archivo y lista de reciclaje/trituración
- Guarde los artículos más chicos como cupones, boletos y recibos en frascos de mermelada
- Vuelva a fijar su tablón de avisos, manteniendo solo las cosas que son importantes para el mes actual: ponga los anuncios futuros en una billetera de plástico
- Mantenga una bonita taza para bolígrafos y tijeras, pero no permita que se llene demasiado: piense lindo y útil
CONSEJOS PARA DESPEJAR EL BAÑO
- Dele a cada integrante de la familia un cajón, una tina o un estante en el gabinete e insista en que todo lo que no se devuelva se tirará a la basura.
- Las bandejas de plástico o metacrilato y los cubos chicos que tienen la posibilidad de colocarse dentro de los cajones mantendrán juntas las piezas más pequeñas.
- Deseche todas las botellas que hayan pasado su fecha de caducidad, después misión las que no hayan sido abiertas en una caja y guárdelas en otro lugar (el estacionamiento o el fondo del armario), y solo tráigalas cuando las que estén medio abiertas estén vacías
- Invierta en resoluciones de almacenamiento: estas son nuestras ideas preferidas de alojamiento para el baño
CONSEJOS PARA DESPEJAR EL DORMITORIO
- Aprovecha totalmente el espacio debajo de tu cama con un diseño capaz. Elija una base de diván con cajones extraíbles o una cama otomana elevable. Estos trabajan con gas, lo que los hace simples de abrir.
- Ordene su mesita de noche todas las mañanas luego de llevar a cabo la cama, tomar los vasos, finalizar los libros, etc.
- Limite la tecnología y sus cables asociados. Si confía en su teléfono como reloj despertador, tómese el tiempo para organizar el cable fuera de la visión con algunas bridas.