Como Decorar La Sala

Como Decorar La Sala

COMO DECORAR LA SALA

La decoración de salas o salones es una labor demasiado considerable en algún lugar de vida. No pienso que lleve a cabo falta decir lo infaltante que resulta dotar a la salón, el centro neurálgico de una vivienda, de carácter, e imprimir nuestro estilo; inyectando dosis de colores, texturas y matices hasta transformar la salón de estar en nuestro lugar de vida.

Como Decorar La Sala
Como Decorar La Sala

Un espacio en el que estemos lo verdaderamente a gusto viable, para lograr evadirnos del estrés de la vida y de las intranquilidades. Donde tengamos la posibilidad divertirnos, con la familia, amigos y mascotas; y, donde, al final de cuenta, seamos nosotros. Para eso, requerimos que la decoración de la salón sea correcta, acogedora y, además, servible.

No hay por qué conformarse con tener una salón de estar “casi a nuestro gusto”, “casi bien”, “casi terminada”, cuando, por 4 duros, como irrespetuosamente dicen, tenemos la posibilidad de tenerla a nuestro gusto, bien, y terminada. De esta forma ya que, si estás intentando encontrar ideas, consejos y/o imágenes para adornar la salón, sigue leyendo, te afirmo que luego de ver este artículo, o explicado de otra forma, esta chiquita guía de decoración, donde hemos listo consejos, ideas, fotos, esquemas, diagramas, y otros elementos para la decoración de salas, vas a saber cómo adornar una salón.

DECORACIÓN DE SALAS PEQUEÑAS Y SENCILLAS

Varios de nosotros, entre los que me incluyo yo, poseemos en el hogar una salón chiquita, y no nos queda más remedio que adaptarnos a eso que hay. Pero agradecidamente, en decoración, el volumen da igual. Por esto, en este punto, el primero del artículo, veremos imágenes e ideas para adornar un salón chiquita y simple. Toma buena nota y cárgate de inspiración.

Más cálida y acogedora, por medio de los tonos cálidos empleados en textiles, pintura y, naturalmente, la madera vista. Además una pared de piedra decorativa crea un bonito punto focal.

Algo más extensa pero no para decir que es una salón grande, este otro espacio resulta agradable, por medio de la madera usada para revestir la pared de la tv, el suelo de tarima y la mesa llevada a cabo con listones finos de madera. El resto, en tonos neutros para no saturar el espacio.

Con una enorme estantería en la posterior del sofá, ocupando una pared entera. El resto, en tonos grises, neutros y rápidos, muy apropiados para espacios chicos.

Decorada en tonos blancos y neutros, excepto algunos toques de color verde, en la butaca, plantas y algunos complementos decorativos. El toque cálido primordial lo pone el suelo de tarima.

Esta otra salón chiquita tiene un ámbito fresco y relajante, por medio de los tonos fríos, como el azul y el verde usados. El resto, en blanco, negro y datos en dorado.

Más acogedora y bucólica esta otra salón, revestida con láminas de madera en tonos crudos en las paredes, decoradas con láminas vintage.

Esta otra salón que tiene poco espacio, se ha distribuido y adornado de tal forma, que hasta una región de comedor tiene cabida. Los ladrillos vistos autenticos dan personalidad y carácter al espacio.

Decorada en tonos neutros totalmente, pero sin ser fría y de corte lindo. La alfombra de fibras vegetales es un acierto para agregar calidez a la salón. En un inicio, no frecuenta pasar por la cabeza el poner una estantería de metal de corte industrial en una salón, pero en este momento que lo vimos, y el resultado, adjuntado con los otros complementos, como las maletas antiguas como mesa de centro, tenemos la posibilidad de asegurar que es una enorme iniciativa. Eso sí, si se hace con buen gusto.

Si deseas agregar color pero tienes una salón muy chiquita, a lo mejor colorear las paredes recargue el espacio. En su lugar, muebles con vivos colores inyectarán esa dosis de color que buscas, como en la salón chiquita de arriba de estas líneas, donde un sofá morado y una butaca en amarillo vivo inundan de color el espacio.

Más desenfadada y natural, con toques bohemios esta otra salón chiquita, resulta más acogedora y exótica.

Hasta una hamaca colgante se puede aceptar esta otra salón, y eso que metros no le sobran. Eso sí, está muy bien mejorada y decorada para que sea satisfactorio, sin recargar y con estilo.

Consejo: Deja que los muebles respiren. Dale espacio a cada uno aunque la salón sea chiquita, para que no parezca abarrotada. Deshazte de los muebles que no utilices y deja los que verdaderamente usas. Y si les das espacio, aunque sean pocos, vas a tener una salón balanceada y armónica, donde todo fluye. Aunque este consejo esté en el apartado de salas pequeñas, se aplica a la decoración de salas de algún tamaño y estilo.

DECORACIÓN DE SALAS ACOGEDORAS

Además de que la salón tenga un bonito diseño, además se le debe reclamar, para nuestro confort y confort que ésta sea acogedora. No cálida, si no tenemos ganas, pero sí que transmita esa sensación acogedora que nos invite a estar a gusto, tanto a nosotros como a nuestros invitados. Mencionado lo anterior, observemos estas imágenes e ideas de salas con un diseño agradable, por medio de su decoración. Toma nota y ponte listo para dejar tu salón con un estilo de lo verdaderamente agradable.

Los colores cálidos y la enorme iluminación, de esta forma como el lindo estilo impuesto por el estudio lo convierten en un espacio cálido y agradable, lleno de estilo.

La madera del suelo y muebles y las fibras vegetales de cestas y demás complementos le dan calidez a esta salón de carácter exótico.

QUIERES DECORAR TU SALA COMO TODA(O) UNA(O)  PROFESIONAL CLICK AQUI

Todo en tonos neutros, desde el sofá hasta las paredes y las blancas cortinas, pero es la correcta conjunción con colores cálidos, como la mesa de centro, la butaca, alfombra y cojines la que la transforma en una salón acogedora, rebosante de estilo.

Esta otra salón está pintada de gris, con cortinas en tonos tierra, piso de madera y una pared panelada con un friso de madera en el mismo tono, más la calidez de los textiles que visten los sillones inyecta buen gusto, estilo y calidez.

Es la firma del estudio The Room Studio, su sello de calidad: Distinción y calidez en los espacios.

Otra vez, es la madera la que provoca que esta extensa salón con chimenea sea cálida y acogedora, amén de la fuente considerable de iluminación natural que entra por las ventanas sin cortina y los tonos claros con los que se ha adornado.

Si tienes vigas de madera en el techo y decides dejarlas vistas, vas a tener un aliado para ganar calidez en tu salón.

Aunque decidas apostar por el Total White, muy en boga en la actualidad, si añades la bastante madera el espacio se tornará cálido. Además necesitas buena iluminación, es evidente.

La texturas además juegan en pos de la calidez, combínalas con estilo para poder equilibrio.

Los pisos de barro color terracota no son muy vistos en interiores, se dejan más para exteriores, pero tienen una calidez innata que puede decir bastante en nuestra salón.

El ladrillo visto, asi sea nuevo o vetusto y bonito en tonos rojizos además es una fuente considerable de calidez para algún espacio. Los muebles y la icónica lámpara Arco ponen el estilo.

DIAGRAMAS Y ESQUEMAS PARA DECORAR LA SALA

Comunmente si deseamos redecorar la salón de estar, elegimos por ingresar elementos nuevos, y, aunque es un recurso primordial, además tenemos la posibilidad de elegir por explotar lo que ya poseemos. Puede que, solamente sacando algún complemento o modificando la disposición de los muebles, la salón consigue un nuevo ámbito. No tenemos la posibilidad de pasar por prominente esta alternativa, y, para mostrarlo de una manera simple, aquí observamos un diagrama con diferentes composiciones acerca de cómo repartir los muebles en una salón.

Antes además vimos como modificando o agregando una alfombra, se podía cambiar la decoración de la salón de estar. Pero la disposición de las alfombras además tiene sus reglas, sus parámetros establecidos, y, una mala escenificación de la alfombra, puede arruinar la decoración. Estos diagramas detallan clara y simplemente cómo poner una alfombra en una salón, tanto en la región de estar como donde trabaja de región de comedor.

En otra de las imágenes de arriba, observábamos como creando una bonita estructura de cuadros, marcos o fotos se podía adornar una pared de una manera muy hermosa, y, de esta forma, básicamente, cambiar la decoración de la salón. Y aunque suene redundante, colgar cuadros, además es un arte. Con este diagrama sobre cómo colgar cuadros y llevar a cabo diferentes creaciones en la pared, lo vas a tener muchísimo más claro.

Para ver más ideas gráficas e inspirarte más, puedes observar este artículo con 100 ideas para adornar con marcos, cuadros y fotos.

Como mencionaba previamente, la madera tiene bastantes tonos y colores. De esta forma ya que, poseemos un extenso muestreo de maderas para elegir y hacer diferentes ambientes. Asi sea madera para el suelo, para el techo, para los muebles o para adornar las paredes, aquí tienes un enorme muestreo de las maderas frecuentes.

De esta forma te puedes llevar a cabo un concepto de los colores que agregar a la salón, tanto en muebles como en el suelo, y entender si mezclan o no, con el resto de elementos de la estancia. La madera siempre brinda calidez, pero además otros matices que hay que tomar en cuenta.

CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN DE SALAS

SIGUE TU PROPIO ESTILO

Es lo destacado que puedes llevar a cabo para llevar a buen puerto la labor de adornar la salón de estar.

Si vamos a empezar a redecorar la salón, es habitual que nos sintamos un poco perdidos, inclusive abrumados por la proporción de ideas, configuraciones y estilos que tenemos la posibilidad de ingresar. Para evadir esto y tener un óptimo punto de partida, piensa detenidamente qué estilo disfrutas, busca imágenes e ideas por internet; pregunta, deja comentarios, etc. Cuando poseas claro qué estilo deseas para tu salón, ya puedes comenzar a buscar complementos, textiles y colores. Naturalmente, siempre me puedes dejar un comentario aquí mismo, que yo estaré encantado de guiarte.

Si comienzas a adornar sin tener un concepto clara, empezarás a ingresar elementos que te agradan, pero que, cuando los juntes, puede que no combinen; inclusive puede que recargues la estancia. Sabiendo el estilo y la dirección que tienes que continuar, todo lo que introduzcas encajará a la primera; y vas a saber el sendero a continuar.

Una vez poseas tu estilo definido, ya puedes comenzar a ingresar elementos que completen dicho estilo así como pintura, muebles, cortinas, mesa de centro, mesa de comedor si hay espacio, etc.

MUEBLES

Los muebles son la parte de mayor relevencia de una salón. Duran varios años y la mayor parte están sometidos a un uso recurrente.

El punto de partida para ingresar muebles cuando estamos hablando de decoración de salas, o salones, es el sofá y los otros muebles de descanso como sillones, butacas o chaise longue. Los más importantes y voluminosos. Desde ahí, el resto de elementos. El sofá es el que te va a asesorar. De esta forma ya que, si tienes inquietudes acerca de cómo comenzar a amueblar, primero escoge y coloca el sofá donde más te agrade o donde más convenga, después el resto va a venir solo.

Naturalmente, el sofá, además de bonito, debe ser práctico, muy práctico. Piensa en él a la larga ya que pasarás muchas horas y varios años en dicho sofá. Sigamos.

Introduce los muebles justos, correctos al estilo que va contigo y tu familia, y no sobrecargues la estancia.

Los muebles bajos son excelentes para espacios más reducidos ya que no cargan tanto la salón.

Desde luego, mide antes, compara y si tienes ocasión, pruébalos.

Si estás intentando encontrar mesas de centro o de comedor, puedes echar una mirada a todas las que poseemos publicadas. Son de interfaz moderno y, por lo general, económicas. Ver todas las mesas.

CORTINAS

Las cortinas son otro aspecto definitivo en el resultado final de la decoración de salas.

Para la selección de las cortinas debemos basarnos, principalmente, en dos aspectos: el primero es que la cortina vaya a juego con el estilo decorativo elegido. El segundo, igual o de mayor relevencia, es seleccionar la cortina en relación de la intensidad y la graduación de la luz que deseamos para nuestra salón.

Las cortinas gradúan la luz en vertical y tienen un más grande nivel de graduación que los estores. Éstos, gradúan la luz en horizontal y, en la mayoría de los casos, dejan pasar más grande proporción de luz. La decoración de una salón, de esta forma como algún otra estancia, se ve afectada por la luz. De esta forma ya que, las cortinas juegan un papel muy considerable. Asi sea para omitir la luz o para cortarla.

Una cortina de tela gruesa bien clausurada, bloqueará la entrada de luz bastante superior que un estor.

Además de esto, hay que tomar en cuenta que las cortinas tamizan la luz que entra y la envuelven en el color elegido en la cortina. Por medio de ello puedes hacer una atmósfera envolvente y tamizar la luz del sol para que incida en los elementos y complementos que poseemos en la salón de una manera u otra.

Puedes comprender más sobre las cortinas en estos dos artículos: Diversos tipos de cortina para batallar el frío y Cómo seleccionar la cortina correcta.

FINALIZANDO

En esta más reciente parte me hubiera dado gusto hacer una clase de consultorio, pero no puedo introducirlo en el artículo, de esta forma ya que, los comentarios que hagáis con vuestras inquietudes y recomendaciones, irán llenando este último apartado de esta guía/artículo para la decoración de salas. Les leo, familia 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page