Como Organizar Una Cocina – 15 Pasos Sencillos

Como Organizar Una Cosina

Como Organizar Una Cocina

La clave para controlar cómo ordenar una cocina es comprobar los armarios, cajones, encimeras y superficies de la cocina para organizar y reevaluar su espacio antes de empezar.

Como Organizar una Cosina
Como Organizar una Cosina

Para hacer la guía determinante acerca de cómo ordenar una cocina como un profesional, obtuvimos consejos de profesionales y pasos sencillos a continuar para organizar su espacio, tal es así que con algo de esfuerzo, logre asegurarse de que el enorme orden sea verdaderamente uno. acontecimiento de solo tiempo.

Tener un espacio de cocina en orden puede traer mucho agrado. Y además tiene otros beneficios: una cocina estructurada provoca que sea más simple cocinar y perfeccionarse, al tiempo que además posibilita la limpieza de la cocina , para un ámbito más feliz y saludable generalmente.

CÓMO ORGANIZAR UNA COCINA Y MANTENERLA ASÍ

1. DESIGNAR ZONAS DE COCINA

Como Organizar una Cosina
Como Organizar una Cosina

Antes de empezar a ordenar su cocina, puede ser servible dividirla en “zonas”. Esto lo va a proporcionar ayuda a compartimentar el desarrollo de organización y lo va a proporcionar ayuda a concentrarse verdaderamente en lo que requiere y dónde.

Relacionados: Como Limpiar Ventanas De vidrio – 9 Trucos Para Obtener Unas Ventanas Brillantes

El primer inicio a tener en cuenta al dividir su cocina en zonas es el ‘triángulo de trabajo’. Katherine Blackler, organizadora profesional certificada y presidenta de la Association of Professional Declutterers and Organizers (APDO), enseña, “cree zonas para que logre hallar de forma sencilla lo que requiere cuando lo requiere y agrupar elementos semejantes”.

“La mayoría de las cocinas tienen el ‘triángulo de trabajo’ clásico con una distancia mínima entre las tres superficies clave de la estufa, el fregadero y el refrigerador, lo que asistencia al usuario a fluir entre ellas con la menor contrariedad viable”.

Un inicio semejante de ‘facilidad de uso’ se aplica en el momento que está planificando el alojamiento y la organización de su cocina.

Katherine siguió diciendo: “Considere los aparadores más bajos de algún armario montado en la pared, su encimera y los aparadores superiores de los armarios debajo del mostrador como “propiedad primordial” fundamentalmente, todas las superficies en las que no debe agacharse o estirarse bastante para Use las superficies más alejadas de su ‘triángulo de trabajo’ para guardar algún producto y artículos que se utilizan ocasionalmente o son comestibles que se despliegan y no se devuelven al alojamiento”.

Puedes dividir la cocina en zonas como desees, pero además puede llegar a ser útil verlo de esta manera:

  • Zona 1: Áreas de servicio: fregadero, debajo del gabinete de limpieza del fregadero, algún espacio cerca del fregadero
  • Zona 2: Encimeras: todo lo que en este momento se encuentra en sus mostradores
  • Zona 3: alojamiento superior: a lo mejor la región más importante de todas, esta región tiene dentro todos los armarios y todo lo que hay dentro: cubiertos, cristalería, vajilla, todo.
  • Zona 4: alojamiento inferior: aquí puede almacenar ollas, sartenes y algún conjunto de cocina diverso, entre otras cosas, electrodomésticos, sus superiores libros de cocina , utensilios de cocina servibles , vasos destacables o ropa para ser útil.
  • Zona 5: Despensa: si no posee una despensa real o un espacio de despensa, aquí es donde almacena sus productos de cocina secos, como especias, elementos para hornear, cereales y productos enlatados.
  • Zona 6: Frigorífico: puede que no sea rigurosamente una región, pero puede ser servible tomar en cuenta este espacio al ordenar la cocina. Varios de los próximos consejos además se tienen la posibilidad de utilizar al ordenar su refrigerador

2. DESHAZTE DE LOS EXCEDENTES DE COMIDA

Como Organizar una Cosina
Como Organizar una Cosina

Para ordenar una cocina de forma eficaz, no tiene la posibilidad de tener bastantes artículos en exceso. Si sus armarios de comestibles están próximo de reventar, tómese el tiempo para comprobar todo lo que hay en ellos y liberarse de lo que no utiliza. Esta es una forma simple de organizarse de manera rápida, dado que seguramente achicará la proporción de artículos en su cocina con muy eficacia.

Se alertaría de cuánto tiempo tienen la posibilidad de vivir los artículos en los armarios antes de que los vacíe, pero cuando considera cuánto espacio apreciado llenan, merece llevar a cabo un inventario con regularidad.

Deseche todo lo que esté vencido o done los comestibles vencidos y sin abrir que no usará a un banco de comestibles . No ignore los comestibles libres que seguramente no comerá, páselos, utilícelos como abono o tírelos a la basura.

3. DONA ARTÍCULOS QUE NO USES

Como Organizar una Cosina
Como Organizar una Cosina

Como norma establecida, si no ha utilizado algo en el transcurso de un año, deshágase de él; esto verdaderamente lo va a proporcionar ayuda a ordenar una cocina. Probablemente halla una o dos excepciones, pero en la mayoría de los casos no posee sentido guardar un electrodoméstico o utensilio que extraña vez se utiliza.

“Sea honesto sobre si los utiliza o no y asegúrese de ofrecerle un lugar de vida a todo”, aconseja Jacqueline McLeod de APDO, creadora de Bancrofts Organization Services.

Relacionados: Como Organizar Una Despensa – 19 Consejos, Trucos Y Ideas

“Considere cómo trabaja mejor la cocina para usted y asegúrese de que los artículos que utiliza regularmente estén de forma sencilla accesibles”, aconseja Jacqueline. “Por ejemplo, mantenga los utensilios de cocina fundamentales en un sustento para que no tenga que revolver siempre que cocina. Por el opuesto, si no utiliza algunos electrodomésticos con continuidad, guárdelos en un armario: tenga un espacio destinado a los electrodomésticos”. .”

Si verdaderamente no puede liberarse de algo y está convencido de que lo usará de nuevo, considere llevar a cabo una caja de cuenta regresiva de donación: constituya una fecha de seis meses o un año más adelante, guarde la caja y si no ha necesitado o perdido esos artículos para cuando llegue esa fecha, llévelos a una tienda de caridad.

4. COMIENZA A DESPEJAR POR CATEGORÍA

Cuando haga una limpieza inicial, tendrá que sacar todo para lograr ver lo que tiene y limpiar sus armarios y cajones antes de volver a ubicar nada. Para que esta etapa sea menos trascendente, concéntrese en una categoría de artículos a la vez. (por ejemplo, vajilla, conjunto para hornear, cubiertos) antes de pasar al siguiente.

Para cada artículo, pregúntese si lo utiliza, si es un elemento fundamental de la cocina y si lo compraría de nuevo hoy; esto lo va a proporcionar ayuda a elegir qué artículos guardar y cuáles perder y, paralelamente, hacer una cocina más estructurada. .

5. REUTILICE EL CAJÓN DE BASURA

Como Organizar una Cosina
Como Organizar una Cosina

Ordenar bien una cocina no se habla solo de liberarse de las cosas, sino que además puede significar llevar a cabo adiciones capaces a su cocina.

Cada lugar de vida tiene un cajón de basura y esta es una región clave para emprender porque es muy simple dejar que se salga de control.

La mayor parte de las cosas que se guardan en el cajón de trastos, entre otras cosas, podrían reubicarse y guardarse en un espacio más correcto, entre otras cosas, velas, utilidades o papelería. Si requiere algunos de estos artículos en la cocina, considere utilizar un organizador de cajones de cocina para dividir los artículos por categoría para que no se convierta en un juego gratis para todos.

Cuando el cajón de chatarra esté despejado, considere llevar a cabo un cajón multipropósito en su lugar, ofreciendo alojamiento oculto y de simple ingreso.

“Los cajones de carga a medida son cada vez más populares en las cocinas multifuncionales”, enseña Tom Howley, principal creador de Tom Howley Kitchens .(se abre en una pestaña nueva). Esto asiste para sostener todos sus cables de carga organizados en un solo sitio, al tiempo que oculta los elementos ofensivos de la visión cuando se guardan atentamente en un cajón. Y no es solo para cables, esto puede transformarse en el cajón para guardar toda clase de artículos servibles que comunmente abarrotan las encimeras de su cocina, desde llaves hasta blocs de notas de compras.

“Elija entre múltiples puntos de conexión, tomas USB y más. Además es preferible hacer un cajón cerca de donde comunmente deja el teléfono y las llaves luego de llegar a casa”, apunta Howley.

6. ENCUENTRA UN LUGAR PARA LOS ARTÍCULOS DE USO FRECUENTE

Asi sea que esté viendo su región de limpieza, su región de despensa o sus armarios, asegúrese de ubicar los artículos que utiliza con más continuidad en los sitios más simples de lograr.

Entre otras cosas, mantenga sus tazas en los armarios más cercanos a su hervidor de agua y si es un batidor recurrente, no guarde su mejor licuadora en la parte posterior de uno de sus armarios lejos de el frigorífico.

Otros lugares útiles para artículos de uso frecuente incluyen:

  • Mantenga los aceites y los condimentos cerca de la cocina y la placa, para que logre utilizar un chorrito a su comida y regresar a su lugar de vida en solo una maniobra.
  • Tenga recursos de té y café guardados cerca de la tetera y las tazas.
  • Coloque manteles o servilletas en un cajón cerca de la mesa del comedor.
  • También tiene sentido asegurarse de que su estación de elaboración de comestibles esté cerca de su contenedor, para asegurarse de que no esté caminando con una tabla de cortar y un cuchillo para llegar al contenedor.
  • Los comestibles frescos que no requieren ser refrigerados siempre tienen que estar lo verdaderamente lejos viable de la cocina/placa, para evadir que se descompongan bastante ágil.

7. USA CESTAS PARA MANTENER ORDENADOS LOS ARMARIOS

Invertir en las utilidades de organización correctas, como canastas, frascos o contenedores, podría asistirlo a explotar mejor el espacio para ordenar una cocina. Hay muchas configuraciones en el mercado tanto para cajones como para armarios, pero sugerimos utilizar cestas para armarios largos y profundos que en ocasiones tienen la posibilidad de parecer un pozo de oscuridad sin fin.

Usa cestas para almacenar comestibles o electrodomésticos de cocina, para ocultar todo ordenadamente dentro de los armarios. Al tener sus artículos en una canasta, puede sacarlos de forma sencilla para agarrar lo que está intentando encontrar, en vez de buscarlo con todo su brazo en el armario. Esto además puede asistirlo a ordenar sus artículos; entre otras cosas, puede ubicar todo el conjunto para hornear en una canasta y los paños de cocina en otra.

8. DECANTAR EN RECIPIENTES DE EXHIBICIÓN

Como Organizar una Cosina
Como Organizar una Cosina

Sostener los comestibles que más utiliza, como pasta, papas o cereales, en recipientes con transparencia es una forma simple de conseguir un artículo sencillamente cuando lo requiere. Además puede ser un verdadero ahorro de espacio, permitiéndote liberarte de las voluminosas cajas de cartón. Los recipientes como estos en los aparadores libres no solo son una satisfacción costumbre para ordenar la cocina, sino que además son una de las primordiales tendencias en la cocina en 2022 .

“Poner artículos para su despensa/armarios de comestibles en recipientes herméticos asiste para sostener la frescura, pero además le facilita ver lo que se está quedando sin”, enseña Jacqueline. “Etiquételos y organícelos según el tipo de alimento y después la fecha de caducidad”.

Cuando haya ordenado los artículos que más utiliza en recipientes con transparencia, asegúrese de continuar nuestro consejo previo de colocarlos en el espacio de más simple ingreso, para que no pierda tiempo y esfuerzo buscándolos.

9. RECONSIDERE LA ORGANIZACIÓN DE SU GABINETE DE COCINA

Lazy susans y las alacenas de cocina apiladas son una manera espectacular de ordenar los gabinetes y las alacenas de la cocina, dado que te aceptan ver todo lo que tienes de forma sencilla, sin la necesidad de buscar.

Los Lazy Susan son un increíble lugar para ubicar comestibles de cocina más altos, como condimentos (piense en salsa de soja, molinillos de sal y pimienta), porque tienen una base delgada que le facilita explotar totalmente el espacio de su alacena.

Los insertos de cocina además son increíbles para las especias si no quiere ubicar un especiero en la encimera (o si no posee un cajón o gabinete para especias). Le aceptan exhibir el doble de la proporción de especias en el mismo armario, por lo cual son un fantástico ahorro de espacio.

El mejor consejo del profesional en limpieza: “Organiza tu especiero alfabéticamente o de acuerdo con la fecha de caducidad”, aconseja Jacqueline. “Si no tienes espacio para ellos en tus armarios, cuélgalos en un especiero en la pared”.

10. SEA SELECTIVO CON LO QUE TIENE EN SUS CONTADORES

Como Organizar una Cocina
Como Organizar una Cocina

Cuando hablamos de ordenar las encimeras de la cocina , Katherine explica: “Para brindarle la preferible ilusión de tranquilidad y espacio (¡y hacer más simple la limpieza!), las encimeras solo tienen que albergar los artículos que utiliza con mucha regularidad. Para cada lugar de vida, esto varía .

“Si utiliza algunos aparatos de cocina con continuidad, asi sea una tostadora, un exprimidor, una panificadora, una freidora, etc. (o si tiene inconvenientes para alzar elementos más pesados), entonces podría justificar que estén expuestos por siempre”. Entre otras cosas, dejar la máquina de café afuera puede llevar a cabo las cosas muchísimo más simples y además ahorrar espacio en un armario.

“Pero”, dice Katherine, “si el espacio de la encimera es con limite, hay algunos trucos para lograr que este consejo ande para usted. Quizás considere invertir en grifos de agua hirviendo para remover la necesidad de una tetera. Con respecto al espacio, considere utilizar la parrilla para tostadas. Si tiene un frutero afuera, asegúrese de que solo esté lleno de fruta y no lleno de medicamentos, llaves y una diversidad aleatoria de cosas. ¡Para eso está el cajón de basura!

11. UTILIZA EL ESPACIO DE LA PARED PARA ALMACENAMIENTO ADICIONAL

Si pasó por el orden de su cocina, tiene todos sus artículos en los armarios de su cocina bien organizados, sus mostradores limpios y aerodinámicos, pero todavía requiere espacio agregada para artículos fundamentales, utilizar sus paredes para el alojamiento es una alternativa espectacular.

Puede disponer un estante colgante para ollas y sartenes, ganchos de pared para cosas como paños de cocina, un portacuchillos magnético o algún proporción de cosas. Echa una mirada a nuestras ideas capaces de alojamiento de sartenes para conseguir resoluciones más creativas acerca de cómo explotar totalmente el espacio de la pared. Cuanto más creativo, mejor.

MANTENER UNA COCINA ORGANIZADA

12. SIGUE LA REGLA DE ‘UNO ENTRA, UNO SALE’

Para ordenar totalmente una cocina, además debe poder sostener el espacio de forma sencilla. Además de tener un espacio para cada cosa, puede ser una aceptable iniciativa continuar la regla de uno dentro, uno fuera, principalmente si el caos abruma tu cocina estructurada. Esto quiere decir que cuando compras algo nuevo (un electrodoméstico en vez de un alimento), tienes que liberarte de algo más que no usas.

Necesita mucha autodisciplina, pero cuando se transforma en un hábito, lo va a llevar a adquirir con más atención y suponer detenidamente en lo que verdaderamente requiere en su lugar de vida.

13. ADOPTA UN REINICIO DIARIO DE LA COCINA

De acuerdo con los profesionales de The Decutter Hub(se abre en una pestaña nueva), integrar un reinicio regular en su día es la clave para seguir estando alerta del caos. Lesley dice: “Básicamente, va a existir una o dos ocasiones al día en las que te asegures de que tu cocina esté totalmente organizada y reiniciada para el día”.

Por eso tómese algo de tiempo luego de lavar los platos, quizás cuando limpie la estufa luego de cocinar, para almacenar las cosas y hallar un espacio para algún caos que empieze a acumularse en la encimera.

14. DEDICA UN DÍA REGULAR A LA ORGANIZACIÓN

Para lograr ordenar una cocina lo menos viable, un día regular de organización puede asistir bastante. Del mismo modo que con todas las habitaciones cuando hablamos de organizar su lugar de vida , su cocina va a necesitar un cuidado muy regular, pero con suerte, luego de llevar a cabo todos los consejos anteriores, ¡esto debería ser muy rápido!

Los armarios y cajones de comestibles tienen la posibilidad de escaparse de control de manera rápida, por lo cual es viable que además deba reservar una mañana de fin de semana cada mes para tirar los comestibles vencidos y algún otra cosa que sepa que no usará, asi sea donándolos o tirándolos a la basura. Transforma esta actividad en una rutina y combínala con tu música, audiolibro o podcast preferido, para que no parezca una labor tan pesada.

15. COMPRA CONSCIENTEMENTE PARA EVITAR EL EXCESO

Esto se aplica tanto a la comida como a otros artículos de cocina. Cuando vaya de compras, piense en lo que utiliza y lo que verdaderamente requiere, de esta forma como en el espacio que tiene, para contribuir a que su cocina se mantenga estructurada. Entre otras cosas, Lesley de The Decutter Hub sugiere: “Si no posee espacio, no compre al por más grande. Si sus aparadores no son lo bastante altos para 750 g de cereal, compre una bolsa de 500 g en su lugar”. Estos son ejemplos, pero el inicio se aplica en todo instante, solo compre lo que logre caber razonablemente en su espacio.

Si piensa que puede comprometerse a mantenerlo actualizado, cree un inventario en su teléfono de todos los elementos básicos de la despensa que tiene en el hogar, dentro cosas como hierbas y especias. O, si escoges un óptimo lápiz y papel, además está bien. Esto puede ser una referencia servible cuando esté comprando comestibles y va a impedir que compre lo que no requiere, para hacer un espacio más ordenado y mejorado.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ORGANIZAR UNA COCINA?

La manera más óptima de ordenar una cocina es planificar. “Cuando hablamos de la organización de la cocina, primero tienes que zonificar el espacio”, enseña Tom. “Las zonas de cocina tienen la posibilidad de integrar cocinar, elaborar, entretener, comer, consumibles y limpiar. Tener superficies designadas le dejará guardar y ordenar artículos de forma eficaz. Agrupe artículos semejantes. Entre otras cosas, la vajilla y los vasos tienen que seguir estando cerca de su comedor. De la misma manera, los comestibles, utensilios y sartenes fundamentales tienen que colocarse cerca de la cocina para hacer más simple el ingreso”.

Para reunir razón antes de la enorme limpieza y para asistir con el esfuerzo continuo de sostener una cocina estructurada, merece conseguir algo de inspiración visual. Tener puntos de referencia va a hacer que el desarrollo de organización sea más acelerado. Y esto se puede hallar en toda clase de sitios, desde la tv hasta las comunidades o inclusive en otros libros.

Siga a algunas personas que influyen de la organización en Instagram, vea Organícese con The Home Edit en Netflix o únase a un grupo de Facebook destinado a la limpieza, donde los integrantes distribuyen consejos sobre la limpieza y distribuyen sus superiores ideas de organización. Estos además te van a ayudar a llevar a cabo tus consejos preferidos cuando llegue el instante de ordenar una cocina.

“La organización a la larga supone un cambio de forma de pensar”, enseña Lesley Spellman, en The Declutter Hub: “cuando vaya de compras, controle sus hábitos aspiracionales, compre intencionalmente y revise todo el tiempo su estilo de vida para asegurarse de que su cocina y las cosas en refleja tu yo de hoy. Entre otras cosas, en el caso de que seas un fácil cocinero que es dependiente mayormente de la conveniencia, no caigas en la trampa de adquirir los últimos artefactos y artefactos”.