Como Limpiar Ventanas De vidrio – 9 Trucos Para Obtener Unas Ventanas Brillantes

Como Limpiar Ventanas De vidrio

Como Limpiar Ventanas De vidrio

Una vez que sepa cómo limpiar las ventanas de manera correcta, va a tener cristales brillantes que dejan ingresar mucha luz natural en su lugar de vida. Si sus ventanas están repletas de polvo, mugre, manchas de agua o insectos salpicados, no va a poder gozar totalmente de la luz del día en su lugar de vida, inclusive cuando el sol brilla.

Como Limpiar Ventanas De vidrio
Como Limpiar Ventanas De vidrio

Con el tiempo, la mugre y la contaminación se acumulan en las ventanas, lo que puede parecer antiestético y antihigiénico. Para explotar totalmente su vista y sostener contentos a sus plantas de interior fanáticos de la luz, lavar las ventanas debe estar en la parte de arriba de su lista de verificación de limpieza .

Luego de todo, cuando tenga el resto del lugar en buen estado con una sólida rutina de limpieza de la cocina y haya descubierto cómo limpiar las manchas del inodoro intensamenta, no va a querer dejar que sus esfuerzos se desperdicien con ventanas turbias. Mientras lo realiza, consulte nuestras guías acerca de cómo limpiar el latón y cómo limpiar el cobre para que cada cuarto y su contenido se limpien intensamenta y de forma eficaz.

Aquí le exponemos cómo conseguir paneles con transparencia y el más destacable acabado para sus ventanas…

Relacionados: Como Limpiar Las Paredes – 6 Trucos Para Eliminar Marcas, Manchas Y Rozaduras

QUÉ USAR PARA LIMPIAR TUS VENTANAS

Oportunamente, el desarrollo de limpieza de ventanas es muy fácil. Con la técnica, el paño y los productos de limpieza correctos, sus ventanas brillarán como jamás antes.

Elija el producto de limpieza adecuado: aquí tiene tres opciones: escogemos un limpiador comercial o una satisfacción casera.

Todos los limpiadores de ventanas comerciales garantizan ofrecerle un brillo sin rayas

Una satisfacción casera de limpieza con vinagre se enlista mezclando dos partes de agua con una sección de vinagre en una botella con atomizador.

La tradicional satisfacción de agua jabonosa además es una alternativa económica y simple para limpiar ventanas, utilizando jabón para platos habitual.

Una esponja limpia: una esponja grande o una escobilla de goma te van a ayudar a repartir la satisfacción por las ventanas de forma traje.
Un paño de microfibra para secar: Más allá de que varias personas sugieren utilizar diario para secar los cristales de las ventanas, es preferible utilizar paños de microfibra porque son lavables, muy absorbentes y dejan los cristales brillantes y sin rayas.

Una toalla limpia y sin pelusa: este es el paso final para secar la ventana completamente y remover las rayas.

CÓMO LIMPIAR VENTANAS – POR DENTRO Y POR FUERA

Limpiar las ventanas no posee por qué ser una labor molesta con este simple desarrollo de nueve pasos que asegurará que sus ventanas se vean relucientes y sin rayas. Sugerimos limpiar tanto el exterior como el interior de las ventanas de forma simultanea para llenar su rutina de limpieza de ventanas.

1. QUITAR CORTINAS Y PERSIANAS

Lo primero que hay que hacer para llevar a cabo un régimen de limpieza profunda de ventanas es bajar cortinas y persianas para evadir que caiga mugre y polvo. Esto además da la posibilidad especial para limpiar las cortinas y refrescarlas.

“No solo quiere evadir que se dañen, sino que además va a querer que toda la ventana quede expuesta para limpiarla como corresponde”, enseña Ivan Ivanov de End of Tenancy London.

Puede limpiar la mayor parte de las cortinas en una lavadora, solo asegúrese de comprobar la etiqueta para asegurarse de que estén en el período preciso. Enjuague las cortinas con agua fría antes de lavarlas.

Para limpiar las persianas (de tela o de madera) use delicadamente su mejor aspiradora para remover todo rastro de polvo. Use un paño húmedo para limpiar los complementos y complementos para remover algún signo de mugre.

2. BARRER EL POLVO Y LA SUCIEDAD

Como Limpiar Ventanas De vidrio
Como Limpiar Ventanas De vidrio

Antes de empezar a limpiar el vidrio, es sustancial emprender cómo liberarse del polvo en su lugar de vida porque si levanta el polvo luego de haber lavado las ventanas, se pegará a los cuadros de vidrio y arruinará todo su arduo trabajo.

Barra la mugre, el polvo y las telarañas del marco de la ventana y los marcos de las ventanas con un cepillo seco o el accesorio para remover el polvo de su aspiradora. Esto impide que la mugre se convierta en un desastre fangoso cuando se mezcla con un limpiador.

“Las manchas en las ventanas tienen la posibilidad de ser muy frustrantes y arruinar el aspecto de su propiedad, pero hay muchas formas de asegurarse de que desaparezcan. Lo que es más relevante, ten en cuenta de utilizar microfibra o un paño de papel para remover el polvo antes de empezar”, aconseja Adam Pawson, de los expertos en ventanas Safestyle UK.(se abre en una pestaña nueva). Siga nuestros consejos acerca de cómo limpiar paños de microfibra para sostener el de el en insuperables condiciones y listo para limpiar cuadros de vidrio sin esfuerzo.

3. MEZCLA UNA SOLUCIÓN DE LIMPIEZA NATURAL

Como Limpiar Ventanas De vidrio
Como Limpiar Ventanas De vidrio

Luego de remover el polvo, es hora de empezar a limpiar de adentro hacia afuera. Puede adquirir productos de limpieza de ventanas en su tienda local que dan un acabado sin rayas, o evaluar una satisfacción natural casera, que hemos descubierto que genera el mismo acabado brillante.

“Recomiendo utilizar un aerosol que radica en una sección de vinagre (blanco) destilado por 10 partes de agua no muy caliente que se puede utilizar de manera directa a un paño antes de frotarlo uniformemente contra el vidrio”, aconseja Adam. “Para algo de brillo plus, espolvorea algo de polvo de hornear sobre el paño antes de añadir la satisfacción y va a ayudar al desarrollo de limpieza. Si tienes rayas rebeldes que no parecen ocultar, trata de pasar el sector con agua limpia para contribuir a remover alguno de las resoluciones que sobran.”

Las resoluciones de limpieza hogareñas (la mayoría de las cuales sencillamente necesitan vinagre o polvo de hornear) además son especiales para otros trabajos de limpieza en la vivienda, como limpiar una ducha , limpiar el horno y también descalcificar una tetera .

4. LIMPIAR LOS CRISTALES

En este momento es el instante de emprender la atracción primordial, los cuadros de vidrio. Empieze poniendo algo como una toalla de baño grande o una sábana vieja debajo de la ventana para atrapar los derrames. Elija su satisfacción de limpieza, que puede ser una satisfacción natural o comercial.

Rocíe bien la ventana con la satisfacción que haya elegido, o sencillamente ponga unas gotas de jabón líquido en un balde lleno de agua fría y limpia.

Conseguir un final sin rayas es el propósito del juego aquí. Y oportunamente, hay algunos trucos sencillos que puedes utilizar para asegurar un resultado inigualable. Con una esponja limpia o un paño de microfibra, empieze a limpiar desde la parte de arriba de la ventana hasta la parte de abajo. Cuando limpie, asegúrese de trabajar con apariencia de S para asistirlo a llegar a todos los rincones y evadir manchas.

La utilización de una escobilla de goma además le va a proporcionar un acabado sin rayas. Asegúrese de trabajar además con apariencia de S y limpie regularmente el papel de la escobilla de goma con un trapo limpio para no ensuciar la mugre.

Al final, limpie el agua que sobra con un paño de microfibra o una gamuza húmeda y seque el alféizar de la ventana. Evite la utilización de paños o servilletas que logren dejar fibras en el vidrio. Use una toalla limpia y sin pelusa para secar la ventana completamente. Si la mugre o las rayas todavía son visibles, rocíe y seque de nuevo.

Sugerencia: use diario para secar las ventanas: la absorbencia asegurará que no quede humedad en la ventana para producir un acabado sin rayas. “Usar periódicos viejos es un cuento de viejas, pero de todos modos trabaja”, coincide Iván. “Seque sus ventanas con bolitas arrugadas. Hace un enorme trabajo al secar su ventana y de forma simultanea calma las manchas”.

5. LIMPIA EL INTERIOR DE LOS MARCOS DE LAS VENTANAS

“Puede ser simple ignorar los marcos de las ventanas internas, pero son de forma sencilla susceptibles de obstruirse con mugre y desechos”, enseña Adam. “Para emprender estas superficies difíciles de lograr, empieze abriendo la ventana y tome un cepillo de dientes viejo. para aflojar la mugre, el polvo y las telarañas que logren estar atascados en el marco. Después, utiliza la manguera de tu aspiradora para liberarte de algún residuo antes de limpiar el sector con un producto antibacteriano”.

Sugerimos utilizar el accesorio más reducido en su mejor aspiradora sin cables de mano para llegar verdaderamente a los espacios y remover los desechos antes de empezar a utilizar algún satisfacción de limpieza; de nuevo, esto es para evadir llevar a cabo una mezcla fangosa.

Relacionados: Como Organizar Los Cajones De La Cosina – 10 Consejos De Expertos Para Restaurar El Orden

6. LAVA LOS MARCOS CIRCUNDANTES

Para un acabado especial, es imperativo limpiar los marcos circundantes; no quiere ventanas brillantes enmarcadas en marcos sucios. “Para los marcos de las ventanas de uPVC, las marcas y las manchas tienen que quitarse con simplicidad. Llena un envase con una medida pequeña de agua tibia y detergente líquido y utiliza un paño blanco despacio para limpiar”, aconseja Adam. Pero advierte, “impide utilizar un paño de color, debido a que el tinte puede ensuciar el plástico”.

Si tiene ventanas con marcos de madera autenticos, siga los mismos pasos, pero asegúrese de que su paño no esté bastante mojado para evadir empapar los marcos, una técnica semejante a la que usaría para limpiar pisos de madera . Una fácil limpieza va a eliminar la mugre similar al limo que se acumula en los marcos. Use su toalla limpia y sin pelusa para secar los marcos.

7. LIMPIE LOS MARCOS DE LAS VENTANAS

Un último paso sustancial es asegurarse de que los marcos de las ventanas estén en perfectas condiciones. Use una aspiradora de mano o un paño para aclarar el sector en elaboración para la limpieza.

Rocíe la satisfacción de limpieza elegida en el sector y limpie con una esponja. Podría intentar utilizar algo de bicarbonato de sodio en marcas difíciles o acumulaciones. Ubica una gota de bicarbonato de sodio en tu satisfacción y deja que el producto repose a lo largo de 10 minutos antes de limpiarlo. Use un cepillo de dientes viejo y algo más de bicarbonato de sodio para remover las marcas que sobran.

8. LIMPIE LAS PANTALLAS DE LAS VENTANAS

Si tiene un display de ventana, en este momento es el instante de limpiarla. Empieze enjuagándolo con agua corriente, después rocíe con la satisfacción de vinagre y agua. Concluya enjuagándolo de nuevo con agua limpia y corriente. Asegúrese de que la ventana y las pantallas estén totalmente secas antes de reemplazarlas.

9. LIMPIA LAS VENTANAS DESDE EL EXTERIOR

El exterior de las ventanas comunmente va a tener más mugre y manchas que el interior. “Las ventanas del exterior comunmente se ensucian muchísimo más que del interior, por eso ponte listo para que esta parte tarde algo más”, dice Ivan. En relación de su casa y la mecánica de su ventana, es viable que deba llamar a un profesional para que lo lleve a cabo. Si puede abrir las ventanas hacia adentro, aquí tiene 4 simples procedimientos que puede continuar para limpiarlas:

  1. Primero, enjuague las ventanas, idealmente con una manguera. Después llene un balde con agua fría y limpia y agregue gotas de jabón líquido.
  2. Realice el mismo trámite de limpiar la área de la ventana con un paño de microfibra limpio y despacio. Use la manguera para enjuagar bien. Rocíe con agua, satisfacción de vinagre o un limpiador comercial.
  3. Use una escobilla de goma limpia para secar las ventanas, asegurándose de que la escobilla de goma esté apuntando hacia el pie de la ventana y haciendo un trabajo de arriba hacia abajo.
  4. Si hablamos de mugre y manchas persistentes, como excrementos de pájaros, sature totalmente el sector con la satisfacción de agua y vinagre y déjela descansar a lo largo de unos minutos antes de enjuagar y secar.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA LIMPIAR LAS VENTANAS?

Más allá de que varias personas suponen que es bueno lavar las ventanas en un día soleado, debido a que el sol contribuye a descubrir manchas y provoca que las ventanas se sequen más acelerado, de todos modos es preferible limpiar las ventanas tanto en el interior como en el exterior en un día nublado o en el instante del día cuando el sol no brilla rápidamente sobre el cristal. Esto se origina por que el sol tiende a apresurar el desarrollo de secado, dando lugar a las temidas rayas.

“Recomendamos limpiar las ventanas por dentro y por fuera una vez al mes”, dice Ivan. “La mugre puede acumularse de manera rápida en el exterior de la ventana, a medida que más adherida esté la mugre, más complicado va a ser limpiarla otra vez de forma eficaz. Evítese afecciones más adelante poniéndose al día con la limpieza de la ventana”.