Como Limpiar Las Paredes – 6 Trucos Para Eliminar Marcas, Manchas Y Rozaduras

Como Limpiar Las Paredes

Como Limpiar Las Paredes

Saber cómo limpiar las paredes sin perjudicar la pintura es infaltante para los hogares ocupados para evadir tener que volver a colorear siempre que hace aparición un rasguño o una marca, porque por muy cuidadoso que sea, es seguramente es algo con lo que tuvo que lidiar en algún instante. punto.

Como Limpiar Las Paredes
Como Limpiar Las Paredes

Desde salpicaduras accidentales en las paredes de la cocina, marcas deshonestas en un vestíbulo de entrada o garabatos de crayones de jovenes… la desilusión de ver que su pintura limpia luce menos que prístina es un show desgarrador, y después está el temor de intentar limpiarlo, esparciendo el ensuciar todavía más, semejante a esa sensación cuando contempla cómo remover las manchas de las alfombras .

No obstante, no tema, dado que le hemos pedido a los profesionales la forma más simple y eficaz de limpiar paredes para remover raspaduras y marcas persistentes mientras guarda los especiales colores de pintura para interiores .

CÓMO LIMPIAR PAREDES SIN DAÑARLAS: 6 SENCILLOS PASOS

Oportunamente, hay varias formas comprobadas de evadir que las paredes se vean peor al limpiar las marcas de la pintura. Y, si aprende a limpiar las paredes de la forma precisa, ¡ni siquiera va a tener que retocar el más destacable color de pintura de su salón de estar para que su espacio se vea como nuevo!

Aquí está nuestra simple guía de 6 pasos para limpiar paredes pintadas, sin utilizar elaborados químicos

Lo que necesitarás:

  • Toallas viejas o sábanas para el polvo (opcional)
  • aspiradora
  • Plumero
  • detergente jabon liquido
  • Dos esponjas o paños de microfibra

1. CONSIDERA QUÉ TIPO DE PINTURA TIENES EN LAS PAREDES

Como Limpiar Las Paredes
Como Limpiar Las Paredes

Al tener en cuenta cómo limpiar las paredes, existe algo que siempre debe tener en cuenta antes de atascarse: ¿qué tipo de pintura tiene? Esto va a afectar la manera en que trata la mugre superficial en sus paredes.

Las pinturas de esmalte y semibrillantes son muy duraderas y simples de limpiar; estas son las que va a encontrar con más continuidad cuando limpie su cocina . No obstante, las pinturas planas, satinadas y de cáscara de huevo son algo más delicadas. “Evite utilizar un desengrasante o algún otro limpiador químico belicoso en las paredes pintadas con látex”, advierte Paul Baik, gerente de productos de Behr Paint Company.

En caso de duda, acérquese a la limpieza con el procedimiento más despacio, aplicando la satisfacción de limpieza más rápida para asegurarse de no provocar perjuicios.

2. PROTEGE LOS SUELOS

Como Limpiar Las Paredes
Como Limpiar Las Paredes

Al reflexionar en cómo limpiar las paredes, además asistencia tener en cuenta otras superficies en el espacio. Si su enfoque está en la área vertical frente a usted, posiblemente no esté en el resto del espacio a su alrededor, lo que supone que es simple derramar cosas en el piso. Si no quiere que sus pisos se llenen de elaborados químicos o líquidos a lo largo de la limpieza, use toallas viejas, paños protectores o inclusive sábanas para el polvo para contemplar los pisos hasta la pared.

Estos no solo absorberán los derrames o las salpicaduras de líquido, sino que además le ahorrarán tiempo plus limpiando cuando haya terminado con esas paredes.

3. PREPARAR QUITANDO EL POLVO O ASPIRANDO

Como norma establecida, asi sea que esté limpiando un sofá de cuero o limpiando pisos de madera , siempre es aconsejable llevar a cabo un trabajo de elaboración antes de hacer la limpieza correcta. Fundamentalmente, no quiere empezar a lavar sus paredes con líquido solo para conocer que ha esparcido mugre sobre la área y ha provocado manchas que todavía no estaban ahí.

En su lugar, empieze el desarrollo descartando algún polvo (casi invisible) con un plumero o la preferible aspiradora con una manguera extendida. Trabaje desde la parte de arriba de las paredes hacia abajo para alentar a que el exceso caiga hacia abajo (en lugar de volver a asentarse en una parte más limpia de pintura). Cuando haya limpiado todo el exceso de mugre y polvo, puede empezar a hacer la limpieza específica.

4. MEZCLE UNA SOLUCIÓN DE LIMPIEZA CON AGUA JABONOSA

Prepare la satisfacción de lavado de su selección para estar listo para ocuparse al negocio de la limpieza de paredes terminadas. Llene un envase o balde para lavar platos con agua no muy caliente y agregue jabón para platos. “Mezcle 1 cda. de jabón para platos por 4 tazas de agua en un balde o envase”, aconseja Paul. Llene un segundo envase con agua no muy caliente limpia y sin productos, para utilizar luego de la aplicación de jabón para enjuagar las paredes.

5. HAZ UNA PRUEBA PUNTUAL PRIMERO

No se lance a limpiar solo para llevar a cabo el trabajo y después arruine toda la pared porque se olvidó de evaluar su satisfacción de limpieza primero.

Antes de quedarse atascado, es sustancial intentar limpiar solo un reducido punto en la pared, o una esquina de una marca más importante, para asegurarse de que algún producto que esté utilizando para limpiar levante las marcas, en vez de esparcir el sitio.

6. LAVA LAS PAREDES CON UN FREGADO SUAVE

Cuando esté satisfecho con los resultados de la prueba del parche, tome una esponja despacio no abrasiva o un paño de microfibra limpio y sumérjalo en el agua jabonosa, listo para empezar a limpiar más intensamenta. “Usando una de las esponjas suaves, limpie la pared y coloque el jabón en la mugre”, recomienda Paul. Pásalo delicadamente por la pared, empezando desde la parte de arriba y deteniéndote para restregar delicadamente las manchas o marcas.

Luego de llevar a cabo eso, humedezca la segunda esponja con agua limpia del segundo balde (sin jabón) y pásela por el mismo sendero para limpiar el jabón o la mugre que sobra.

“Evite remojar bastante las paredes al limpiar, asegúrese de enjuagar luego y deje que se seque por completo”, añade Erika.

¿CÓMO SE LIMPIAN LAS PAREDES SUCIAS?

Si sus paredes requieren una limpieza más profunda, use bicarbonato de sodio para remover las marcas y la mugre persistentes. Se demostró que el bicarbonato de sodio asistencia con toda clase de tareas de limpieza, y las paredes no son una distinción. Primero, intente utilizar bicarbonato de sodio y agua con un paño húmedo. Coloque la pasta a la área manchada o marcada de las paredes. Déjalo descansar a lo largo de diez min. aproximádamente antes de limpiarlo.

Si eso no trabaja, intente combinar el bicarbonato de sodio con amoníaco, agua y vinagre blanco para llevar a cabo una satisfacción de limpieza más concentrada, y coloque la mezcla a la área manchada o marcada de las paredes siguiendo las mismas pautas de tiempo de diez. minutos.

“Para las manchas menos simples, una satisfacción de vinagre puede ser una increíble alternativa”, enseña Ivan Ivanov, profesional en limpieza de End of Tenancy Cleaning. “Simplemente revuelva una chiquita proporción de vinagre blanco en un balde grande de agua. Cuando empieze a trabajar en la mancha, los movimientos circulares son los especiales para alzar la mugre. Un paño de microfibra además es una enorme utilidad para utilizar, dado que las fibras recogen más mugre que los paños nivel de forma simultanea que brinda un toque suave”.

La limpieza con vinagre y bicarbonato de sodio es una enorme satisfacción natural para bastantes inconvenientes de limpieza, asi sea que se pregunte cómo limpiar su horno , cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable o cómo limpiar el cobre .

CÓMO LIMPIAR EL CRAYÓN DE LAS PAREDES

La alternativa de vinagre blanco además es servible para remover las manchas de crayón de las paredes sin perjudicar la pintura. Sencillamente sumerja un cepillo de dientes o una esponja en vinagre puro y muévalo delicadamente sobre la mancha con un movimiento retardado y circular.

Cuando se haya quitado la mancha de crayón, limpie delicadamente el sector con un paño de microfibra limpio humedecido en agua no muy caliente fría para remover algún rastro de vinagre, después seque delicadamente el sector con un segundo paño de microfibra limpio para asegurarse de que se seque todo el exceso de humedad.

MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA INTENTAR LIMPIAR TUS PAREDES

Algunas veces, todos los procedimientos de limpieza típicos sencillamente no resuelven el inconveniente. Si este es tu caso, aquí hay algunas resoluciones de limpieza más que puedes evaluar.

  • Un trapeador: “Sorprendentemente, un trapeador puede ser una enorme utilidad para limpiar paredes”, recomienda Ivan. Esta es una alternativa ideal si tiene manchas con una enorme área, dado que el cabezal del trapeador le dejará limpiar de manera rápida. el trapeador riega si se ensucia, y siempre utiliza un trapeador limpio, idealmente nuevo”.
  • Borrador de lápiz: si la marca en la área de la pintura es algo rápida y simple de remover, es viable que consigas quitarla sin una limpieza profunda. Algunas utilidades sencillos tienen la posibilidad de ser Servibles; entre otras cosas, un borrador de lápiz puede no ser lo primero que se le ocurra al tener en cuenta cómo limpiar paredes, ¡pero puede trabajar en algunos casos! No obstante, tenga presente que va a querer tener particular precaución con los acabados de pintura mate, dado que los borradores tienen la posibilidad de dejar manchas brillantes donde frota la área.
  • Eliminador de adhesivos Este producto especializado es, por supuesto, una increíble alternativa si tiene residuos adhesivos en la pared (de pegatinas, por ejemplo). Inclusive si hablamos de una marca de desgaste u otra mancha, este removedor todavía podría trabajar.
  • Secador de cabello Si no posee un removedor de adhesivos, puede evaluar con un secador de cabello para remover los adhesivos. El calor puede contribuir a aflojar los químicos pegajosos y lograr que sea más simple frotar los residuos.
  • Limpiador de superficies Si sus paredes parecen soportar bien para intentar limpiarlas, pero la mancha no se levanta, intente con un limpiador de superficies despacio para remover la mugre.

Pruebe estos pasos y trucos siempre que requiera limpiar una marca de su pared. Si tiene precaución de hacer una prueba puntual primero y trabaja con precaución, puede evadir provocar más perjuicios.

Además puede evadir métodos de limpieza de paredes menos simples asegurándose de sostener las paredes limpias en todo momento. Las bacterias tienen la posibilidad de crecer de manera rápida en las paredes, principalmente en el baño y la cocina. Intente lavarlos todos los meses, quizás inclusive una vez cada quince días. Remover el polvo y pasar la aspiradora regularmente tampoco va a estar mal.

Cuando concluya el trabajo duro y su pared vuelva a verse hermosa, siéntese, relájese y disfrute de su lugar de vida recién limpiado. ¡No se requiere trabajo de pintura!