Como Eliminar Estrias

Como Eliminar Estrias

Como Eliminar Estrias

Aprende más sobre qué son las estrías, cómo reducirlas y por qué se muestran.

Como Eliminar Estrias
Como Eliminar Estrias

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son líneas de aspecto cicatricial que se forman simultáneamente sobre la área de la piel, de color rosado-violáceo cuando son recientes; blanquecino si llevan un largo tiempo de evolución. Se forman por la variación de las fibras de colágeno y elásticas de la piel, comunmente, como resultado de distensiones provocadas por una incremento o reducción ligera del volumen corporal. Tienen la posibilidad de manifestarse en cualquier sitio de tu cuerpo, aunque lo verdaderamente recurrente es que se localicen en glúteos, caderas, muslos, abdomen y mamas. Aunque son frecuentes en el sexo femenino, no son exclusivas de él.

¿Sabías que más personas de las que piensas tienen estrías más o menos visibles? Por eso tiene lógica que te disguste tenerlas pero deberías entender que lo más relevante es que no son peligrosas para tu salud y que hay tratamientos no invasivos para reducirlas.

¿POR QUÉ APARECEN LAS ESTRÍAS?

Hay diferentes causas que podrían estar implicadas en su aparición: cambios hormonales como la adolescencia o embarazo, cambios del volumen corporal como sucede en la etapa de desarrollo o por el incremento brusco de peso. Además tienen la posibilidad de ser provocadas por algunos medicamentos como los corticoides. Con todas ellas aparentemente existe alguna predisposición genética (familiar) y que la gente con piel seca son más dispuestas a mostrarlas.

Como hemos correcto antes, las estrías emergen cuando la piel se prolonga de manera rápida. Esto hace que la cubierta intermedia de la piel se rasgue sutilmente favoreciendo que afloren hacia la área las capas más profundas. La causa por la que las estrías son comunmente de color rojo o morado es porque estas “lágrimas” o “líneas” aceptan que los vasos sanguíneos se vean.

Frente un ágil incremento o reducción del volumen corporal (dietas muy agresivas o embarazo) la piel se ve doblegada a una enorme tensión y no es con la capacidad de producir más células de la piel compensando de esta forma el ágil estiramiento.

En la situacion del embarazo piensa un enorme cambio en el organismo a todos los escenarios. El aumento progresivo del perímetro abdominal hace una tensión en las capas más profundas de la piel, principalmente en sus fibras de colágeno y elásticas, produciendo su desestructuración y la aparición de estrías.

TIPOS DE ESTRÍAS

Las estrías como indicábamos antes tienen la posibilidad de ser:

  • Color rosado-violáceo cuando son recientes.
  • Color blanquecino si llevan un largo tiempo de evolución.

LAS ESTRÍAS NO SON PELIGROSAS PARA LA SALUD

Aunque las estrías sean “severas”, no son peligrosas para la salud, sólo “anti-estéticas”. Para minimizarlas es clave ser recurrente en tu ritual de precaución con una crema de alta aptitud regeneradora como NIVEA Creme o con elementos particulares como NIVEA Q10Plus Aceite Seco anti-estrías.

¿CÓMO REDUCIR LAS ESTRÍAS?

Remover las estrías con un régimen cosmético es básicamente irrealizable, pero hay remedios y consejos que sí tienen la posibilidad de contribuir a reducirlas y lo más relevante beneficiar que no aparezcan novedosas.

El más destacable régimen es la “prevención” para evadir que salgan o evadir que aparezcan novedosas. Para eso hay que evadir en lo viable los componentes desencadenantes: cambios bruscos de peso, el tabaco y algunos medicamentos…. Continuar una nutrición sana y balanceada y extremar el precaución de nuestra piel. Dentro de los cuidados de la piel se sugiere la exfoliación diaria con limpiadores o productos en “scrub” que hacen un “peeling” superficial que asiste para remover células muertas, alentar la vascularización y hacer mejor la penetración de las cremas que apliquemos ahora. Las cremas para prevenirlas han de ser muy que hidratan, además con apariencia de aceite, con el objetivo de guardar el estado de la piel y se van a aplicar con masajes circulares y ascendentes, usando las palmas de las dos manos.

Con respecto al régimen atractivo las técnicas empleadas van encaminadas a difuminar y uniformar el aspecto de la piel. Se emplean derivados del ácido retinoico que trabajan exfoliando la epidermis y estimulando la formación de colágeno, que se mezclan con tratamientos de láser como el láser de colorante pulsado (indicado en estrías rojas) o los láseres fraccionales que se mezclan con infiltraciones tipo mesoterapia de plasma abundante en componentes de desarrollo que asegura la neo-colagenogénesis.

REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR LAS ESTRÍAS

  • Bebe agua: de esta forma ayudarás a tu piel a sostener su nivel óptimo de hidratación y por consiguiente su flexibilidad además lo que minimizará la aparición de novedosas estrías.
  • Exfolia regularmente tu piel con azúcar: una o dos ocasiones por semana idealmente. Puedes hacerte un exfoliantes caseros anti-estrías mezclando aceite de almendras con azúcar aplicándolo en la región afectada. El azúcar es un exfoliante natural y va a proporcionar ayuda en el desarrollo de regeneración celular de tu piel, ayudando de esta forma a atenuar más de manera rápida las estrías.
  • Aceite de oliva: utilizar el aceite de oliva ardiente sobre las estrías va a mejorar la circulación y va a proporcionar ayuda a atenuar las estrías.
  • Clara de huevo: las visibles de huevo batidas contienen grandes cantidades de proteínas y aminoácidos por lo cual tienen la posibilidad de ser un óptimo método hecho en casa para tratar las estrías. Aplícalo en la región afectada, déjalo secar y retíralo con agua.
  • Zumo de limón: el ácido cítrico puede contribuir a minimizarlas. Aplica el jugo de limón recién exprimido en la región afectada dando un despacio masaje y acláralo con agua no muy caliente luego.

TRATAMIENTOS PARA REDUCIR LAS ESTRÍAS

Si estás intentando encontrar un precaución cosmético que te ayude a achicar las estrías o a evadir que aparezcan te sugerimos usar una loción enormemente regeneradora como NIVEA Creme o como NIVEA Aceite Anti-estrías ayudándote de un masaje en la región puede ser de gran ayuda. Deberías entender que lo más relevante es sostener muy hidratada la región donde estén las estrías para hacer mejor y atenuar su fachada El masaje va a mejorar y activará la circulación y el fluído sanguíneo en la región afectada lo que va a proporcionar ayuda tras algo de tiempo a minimizarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page