Cómo combinar colores de tu outfit: La guía definitiva

Como combinar colores

Acabas de llegar a casa con ese pantalón divino que compraste hace pocos minutos en la tienda. No resistes la tentación de probártelo frente al espejo y combinarlo con las blusas de tu guardarropa. Así que te pones tu pantalón nuevo, abres el closet, pero espera, ¿sabes cómo combinar colores? ¿qué blusa le hará juego? Está aquella naranja, esta la de color verde,…, y el pantalón es rojo ¿Y ahora?

Si te has hallado ante un dilema así en el pasado, no te preocupes, muchas pasan por lo mismo.  Diariamente veo en redes sociales personas colgando fotos de esa prenda que acaban de comprar pero no hayan cómo combinarla.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Existirán reglas para combinar los colores de la ropa? Pues sí que las hay, pero también dependerá mucho de tu gusto, así como de tu personalidad. No tienes que encasillarte en reglas estrictas, pero tener en cuenta algunos aspectos básicos te ayudarán a complementar tu estilo y preferencias.

Qué me dices, ¿te animas a tomar algunos apuntes? Pues aquí van.

Cómo combinar colores neutros

Hay quienes piensan que los colores neutros son para gente mayor, sobre todo el negro. Pero esto es falso, el negro es uno de los colores más sofisticados que existen.

Si quieres aprender a combinar blusas negras haz clic aquí

Además, los colores neutros son perfectos porque puedes combinarlos con cualquier otro color. De modo que nunca te equivocarás combinando con una prenda neutra. Esa falda o pantalón clásico que tienes al final de tu clóset cobrará vida si lo combinas con un verde llamativo, como el esmeralda e incluso con una blusa estampada de colores vivos. Pero, ¿cuáles son los colores neutros? Toma nota:

  • Blanco
  • Negro
  • Beige
  • Gris
  • Azul marino

Así que si tienes algún pantalón con uno de estos colores combínalo con una blusa naranja o verde. Te verás fabulosa, y es que esa es la ventaja de los colores neutros, simplemente van con todo. Te sacarán de cualquier apuro cuando no tengas mucho tiempo para decidir qué ponerte.

En vista de lo anterior, es casi imprescindible que en tu guardarropa tengas las siguientes prendas básicas:

  • Jeans oscuros
  • Un vestido negro
  • Pantalones blancos
  • Camisas negras y blancas
  • Mallas (leggins) negros
  • Un suéter oscuro
  • Un abrigo básico

Probablemente tengas que agregar alguna de estas prendas a tu lista la próxima vez que vayas de compras. En SHEIN podrás encontrar excelentes precios.

Bien, continuemos. Quizás estés pensando que hasta ahora el panorama se ve bastamte oscuro. ¿Y que pasa con los colores? Pues prepárate, porque comienza la diversión.

¡Llegó la primavera a mi clóset!

Así es. Y para que tu clóset se vea así, primero debes tener la actitud de probar colores nuevos, vibrantes. Esos que no sueles usar porque crees que no van contigo. ¿Es realmente el caso que no van contigo? Vamos, ¡inténtalo! Quizás descubras una nueva tú que no conocías.

Como mencioné al principio, tu gusto y estilo juega un papel crucial; porque lo más importante a la hora de combinar colores es que te sientas cómoda (pero sin quedarte en la zona de confort). Existen miles de colores y, por lo tanto, miles de combinaciones posibles.

Pero, no te enredes, si tienes a la mano los colores neutros que ya te mencioné, tendrás medio camino hecho. Entonces, ¿cómo combinar? Hay diversas maneras.

Cómo combinar colores empleando la rueda del color

Cómo combinar colores
Cómo combinar colores

Una forma de obtener resultados agradables a la vista al combinar colores es utilizando la rueda de color. Para ello bastará con combinar colores cercanos en la rueda del color. Por ejemplo un pantalón rojo y una blusa naranja. Ambos colores están relacionados, cercanos uno del otro en el mismo espectro.

Pero, también existe el contraste, el cual nos llevará a combinar colores opuestos uno al otro, como el rojo y el verde.

Temperatura del color

Otro punto que debemos tener en consideración es la temperatura de los colores. Es decir, hay tonalidades cálidas y tonalidades frías.

Los colores cálidos entran en la paleta de los dorados, tal como sucede con los tonos cálidos del otoño. En cambio, las tonalidades frías tienen matices azules.

En la rueda del color, podemos decir que los tonos cálidos van desde el amarillo hasta el rojo, mientras que los fríos van desde el morado al verde.

¿Por qué es importante saber esto? Por la tonalidad de tu piel.

Si eres una persona en el rango de las pieles morenas, definitivamente las tonalidades calidad te harán resaltar. Pero si eres de piel clara, las tonalidades frías serán las apropiadas.

Esto en rangos generales. No es una regla estricta. Si tu piel es oscura y te gusta el morado, ¡adelante! Puedes llevarlo con todo gusto, siempre y cuando cuides de combinarlo con algún color neutral.

Por otro lago, nadie puede negar lo hermoso de un vestido rojo sobre una piel clara. La clave aquí es que como combinar el color sin opacar tu tonalidad de piel.

No te compliques combinando colores. Utiliza un look monocromático

Todo lo que hemos visto sobre cómo combinar colores es fascinante, pero hay que ser honesto, hay días en los que no queremos complicarnos y preferimos ir por colores dentro de la misma paleta.

Esto también es posible y no significa necesariamente ir de blanco y negro. Más bien consiste en combinar un atuendo de un solo color base. Por ejemplo, podrías optar por ese pantalón rojo, con una blusa color salmón y unos zapatos de tono borgoña. Así que prueba con el color que prefieras y comienza a lucir radiante con tu combinación.

 

¿Y los accesorios? Estos también juegan un papel importante. Para estar a la moda, es importante que los zapatos, las carteras, los cinturones o cualquier otro accesorio no sean del mismo color. Pero no debes perder de vista que los colores que uses deben encajar entre sí.

Si quieres aumentar tu closet tomando en cuenta estas combinaciones, te invito a entrar a SHEIN una tienda online donde encontrarás prendas a la moda y para todos los gustos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page