3 Recetas De Postres Fáciles Para Hacer En Casa Y Sin Muchos Ingredientes
Conocer recetas de postres fáciles para hacer en casa es un arma que sirve de gran ayuda para un día que se quiera pasar en familia o para un domingo donde todo suele cerrar temprano.
Poder cocinar algún postre suele ser la diferencia entre pasar un día aburrido y uno grandioso, por lo que lo recomendable es siempre tener algunos secretos bajo la manga que se puedan sacar en estos días.
Muchos suelen relacionar los postres con un proceso que requiere de la inversión de mucho tiempo, pero es importante saber que existen algunas maneras de hacerlo rápido y con pocos ingredientes.
Por ejemplo, si se quiere hacer una merengada el tiempo que se invierte en ella es mucho menor que en el caso de una torta, pero todo dependerá de lo que quieras hacer y de los ingredientes con los que cuentes.
Pero si quieres saber más sobre los postres fáciles para hacer en casa, te encuentras en el lugar correcto, ya que aquí encontrarás toda la información que necesitas.
3 Recetas de postres fáciles para hacer en casa
Existen diferentes postres que se pueden hacer o con ayuda de varios participantes para esos momentos en que solamente se quiere comer algo delicioso o simplemente se busca un sabor dulce.
Por supuesto, se debe tener en cuenta que cuando se habla de recetas de postres fáciles para hacer en casa, el abanico de posibilidades es muy amplio de acuerdo a los gustos de cada persona.
Algunas de las recetas de postres fáciles para hacer en casa son:
Flan de leche condensada
El flan casero suele ser para muchos una exquisitez, ya que es normal que tanto las madres como las abuelas suelen preparar este tipo de postres, puesto que se trata de una de las recetas de postres fáciles para hacer en casa.
En este tipo de postres es normal que se puedan cambiar muchos de los ingredientes que se usan, por ello se puede adaptar a lo que se tenga en la nevera con gran facilidad.
Dentro de los ingredientes que se deben tener para esta receta son:
- 500 ml de leche entera.
- 370 gr de leche condensada (un bote).
- 5 huevos.
- Para el caramelo se necesitan 4 cucharadas de azúcar.
3 Recetas De Postres Fáciles Para Hacer En Casa Y Sin Muchos Ingredientes – Imagen de Pinterest, RecetasGratis
Teniendo todos estos ingredientes a disposición es momento de comenzar a preparar este postre, para ello se debe:
- Se debe precalentar el horno a 170 °C.
- Con unas gotas de agua y las cucharadas de azúcar se comienza a hacer el caramelo, se debe cubrir el fondo del recipiente donde se va a verter el flan con este caramelo.
- Para el flan se deben batir los huevos, con la leche y la leche condensada, lo ideal es no hacer demasiada espuma.
- Este líquido se debe verter en el envase que tiene el caramelo derretido, se debe subir la temperatura del horno a 200 °C.
- Se debe llenar un recipiente con agua donde quepa el del flan de leche, se cocina así durante 40 min revisando la cocción.
- Una vez se pruebe con un cuchillo su cocción se puede sacar del horno y prepararse para desmontar.
Batido de oreo
Se trata de una de las galletas favoritas de muchas personas en el mundo, por lo que con ellas se pueden hacer diversas recetas de postres fáciles para hacer en casa en un momento que se quiera algo dulce y frío.
Este resulta uno de los postres a los que no se pueden resistir la mayoría de las personas, ya que tiene un delicioso sabor y por supuesto puede quedar tan cremoso como tú lo quieras.
Algunos de los ingredientes que necesitaras son:
- 4 galletas oreos.
- 125 ml de leche.
- 100 gr de helado de vainilla.
- 3 galletas oreos, para decorar.
3 Recetas De Postres Fáciles Para Hacer En Casa Y Sin Muchos Ingredientes – Imagen de Pinterest, DAP.
Esta es una de las recetas de postres fáciles para hacer en casa más sencillas y rápidas que se pueden hacer, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Lo primero que se debe hacer es separar las galletas, se debe separar la parte blanca y dejarlas en un recipiente aparte.
- Por su lado, las partes negras se deben juntar en un solo lugar y triturarlas.
- En la batidora se debe colocar lo que es la parte blanca de la galleta, la leche y el helado, se debe batir hasta que se integren por completo los ingredientes y se añaden las galletas trituradas.
- Una vez haya pasado el tiempo se puede servir en un vaso, en la parte superior se decora con las oreos que se guardaron y ya estará listo para disfrutar.
Bizcocho casero
Dentro de las recetas de postres fáciles para hacer en casa no puede faltar el tradicional bizcocho, una de sus ventajas más claras es que se puede combinar con cualquier otro elemento con gran facilidad.
Además, no requiere de una gran cantidad de ingredientes para poder hacerlo, se puede hacer en corto tiempo y uno de sus pluses es su excelente sabor, para hacer este bizcocho necesitarás:
- 4 huevos.
- 120 gr de azúcar.
- 120 gr de harina común de repostería.
3 Recetas De Postres Fáciles Para Hacer En Casa Y Sin Muchos Ingredientes – Imagen de Pinterest, Cocina Familiar.
Teniendo estos elementos es momento de realizar una de las recetas de postres fáciles para hacer en casa más amadas, para ello deberás:
- Se deben separar las yemas de las claras, cada una se coloca en un bol diferente.
- A las yemas se les deben añadir 30 gr de azúcar, se debe batir con una batidora eléctrica por 2 min, se obtendrá una mezcla blanquecina.
- Las claras se deben montar a punto casi de nieve, en este momento se debe añadir lo que vendría siendo el azúcar, se sigue batiendo hasta lograr el punto de nieve totalmente.
- Se mezclan las yemas con las claras con una cuchara de madera, haciendo movimientos envolventes. Se debe tamizar la harina para comenzar a incorporarla.
- Se debe enharinar el molde que se va a usar, se precalienta el horno a 180 °C y se tiene que hornear durante 30 a 45 min, por supuesto verificando el bizcocho cada cierto tiempo.
Estas son algunas de las recetas de postres fáciles para hacer en casa que se pueden combinar con mermelada, chocolate o cualquier otro elemento de tu preferencia.
Por supuesto se pueden hacer algunas variaciones en estos postres para hacerlos más saludables, existen sitios que cuentan con recetarios orientados a la salud y cuenta con recetas sencillas.