Las 3 Mejores Recetas de Postres Saludables Para Tus Tardes
Existen muchas recetas de postres saludables para aquellos que quieren cuidarse o están comenzando hacerlo, pues comer sano no tiene por qué significar un sacrificio en lo absoluto.
Dentro de lo que es la gastronomía, la cantidad de variaciones o platillos como los mexicanos que se pueden hacer con el mismo alimentos es muy amplia, por lo que para comer sano solo es necesario contar con un poco de creatividad.
Lo mismo sucede con los postres, ¿A quién no le encanta merendar? El problema que esto representa en muchos casos es que se hace con alimentos que no son del todo sanos o simplemente no aportan nada a nuestro organismo, por ello conocer recetas de postres saludables es ideal.
Pero por supuesto, existen diversos postres que son capaces de saciar esta necesidad de comer algo delicioso y a la vez aportan nutrientes reales a nuestro organismo.
No solo es importante para los niños aprender a comer este tipo de alimentos, los adultos también se beneficien en gran medida cuando cambian sus hábitos alimenticios.
¿Por qué no todos comen postres saludables?
Un mito que se ha extendido con el paso del tiempo es que las recetas de postres saludables son muy complicadas o requieren una gran cantidad de ingredientes para poder hacerlas.
Pero, resulta que esto es falso, ya que los postres tradicionales también cuentan algunos con recetas un poco complicadas, por lo que esto no es una excusa para no probar recetas de postres saludables.
Si quieres conocer más sobre estas recetas, estás en el camino correcto, puesto que en este post encontrarás toda la información que necesitas.
Top 3 de recetas de postres saludables
Existen muchos postres que se pueden disfrutar de diversas maneras, bien sea en familia o en una tarde de soledad, la recetas de postres saludables se pueden adaptar a cualquier ocasión.
Por lo que resulta una gran ventaja conocer algunas de las recetas más sencillas y sabrosas que puedes hacer. Algunas de ellas son:
Mousse de chocolate
La mayoría de las personas disfrutan de cualquier postre que tenga chocolate, es por esto que se trata de una de las recetas de postres saludables más aceptadas, ya que suena a un postre que todos conocemos.
Uno de los pros que tiene este mousse con respecto a ser saludable es que el chocolate es un antioxidante natural, además este postre se hace sin azúcar. Es una de las recetas de postres saludables más rápidas de hacer.
Los ingredientes que debes tener a disposición son:
- 1 aguacate maduro.
- ¼ de taza de cacao en polvo.
- Media taza de leche o almendras.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
Las 3 Mejores Recetas de Postres Saludables Para Tus Tardes – Imagen de Pinterest, Micasa revista
Para endulzar se pueden usar dátiles o media taza de estevia, todo dependerá del gusto de cada persona, para comenzar a preparar esta receta debes:
- Lo que debes hacer es colocar todos los ingredientes en la licuadora, es importante que estos se puedan licuar de manera correcta.
- Se le puede colocar una pequeña cantidad de leche de almendras y el aguacate lentamente para evaluar como se vaya espesando.
- Posteriormente, se debe agregar el cacao, la vainilla, la leche y el endulzante.
Tarta de Yogur
Esta es una de las recetas de postres saludables que requieren de muy poco tiempo para poder hacerla, además de tener una elaboración sencilla, contrario a lo que la mayoría puede pensar.
Para poder hacer esta receta, el ingrediente principal es el yogur, se puede usar el clásico o el griego, lo ideal para que sea una de las recetas de postres saludables es que se use el griego.
Los ingredientes que se deben tener a mano son:
- 2 ½ tazas de yogur griego.
- 2 tazas de salvado de trigo o cereales.
- ½ tazas de frutos secos de tu preferencia.
- ½ tazas de claras de huevo.
- 10 gr de hojas de gelatina sin sabor.
- Mermelada de frutas (puede ser natural).
Las 3 Mejores Recetas de Postres Saludables Para Tus Tardes – Imagen de Pinterest, Maria Lunarillos
Una vez que tengas a mano todos estos elementos, es momento de comenzar la preparación de este postre, es importante tener en cuenta que si bien esta es una de las recetas de postres saludables más temidas, su sabor es increíble.
Los pasos para hacerla son:
- Lo primero que se debe hacer es triturar lo que vendría siendo el salvado de trigo con los frutos secos, si gustas puedes añadir stevia y lo llevas a la licuadora o procesador.
- La mezcla se debe colocar en un bol, se añaden lo que vendrían siendo las claras y se amasa hasta que se forme una especie masa que sea compacta.
- En un recipiente de preferencia de silicona se debe expandir la mezcla de manera homogénea, se debe meter al horno a 180° por 15-20 min.
- Mientras se lleva al horno es momento de colocar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 min, estas van a ablandarse y crecer.
- Se debe hervir un poco de agua para disolver las láminas, estas serán las que le darán la consistencia al yogur.
- En otro recipiente se mezcla el yogur con la gelatina disuelta, una vez la base este lista se agrega la mezcla y se debe llevar al refrigerador por dos horas.
- Ya estando fría se puede cubrir la parte superior con mermelada o frutas y estará lista para servir.
Chips de manzana
Para algunos las recetas de postres saludables se orientan en tortas, pero muchas personas prefieren disfrutar de algo crujiente por lo que los chips de manzana representan la mejor alternativa para estos casos.
Son una alternativa ideal tanto para grandes como pequeños porque es un postre diferente y se puede disfrutar a cualquier hora del día. Para su preparación vas a necesitar:
- 2 manzanas.
- Aceite de oliva o en spray.
- 1 cda de canela en polvo.
- 1 cda de chile en polvo.
Las 3 Mejores Recetas de Postres Saludables Para Tus Tardes – Imagen de Pinterest, Cocina Delirante
Se trata de una de las recetas de postres saludables que requiere muy pocos ingredientes y que la mayoria de ellos se pueden encontrar en la despensa de cualquier hogar.
Para hacer este postre debes seguir los siguientes pasos:
- Se debe precalentar el horno 320°F.
- Lava bien la manzana y asegúrate de no dejar ningún lado sucio, posterior a ello se deben picar rebanadas delgadas.
- Se deben colocar sobre una bandeja para hornear y se les rocía aceite de oliva.
Esta es una de las recetas de postres saludables que se puede hacer en cualquier momento del día sin ningún tipo de problema.
Si quieres conocer más sobre este tipo de recetas puedes visitar diversos sitios web donde encontraras toda la información necesaria para cambiar tu alimentación por opciones más sanas.