Pros Y Contras De La Dieta Keto

Pros Y Contras De La Dieta Keto

Pros Y Contras De La Dieta Keto

Hay distintas variedades de la dieta keto o cetogénica, para adelgazar rápidamente, pero la base es la misma: achicar o anular el consumo de hidratos de carbono y incrementar el consumo de proteínas y vegetales. Esta clase de nutrición tiene pros y contras que debemos comprender.

Pros Y Contras De La Dieta Keto
Pros Y Contras De La Dieta Keto

El propósito de esta dieta es promover la oxidación de grasas para fomentar la formación de cuerpos cetónicos. El cuerpo usa éstos compuestos como fuente opción de energía frente la carencia de glucosa.

Comunmente se sugiere que los hidratos de carbono representen del 50 al 60% de las calorías totales que consumes, pero la dieta keto lo disminuye al 10% o menos.

En este momento, anota las virtudes y desventajas que tiene esta dieta antes de suponer en seguirla:

El lado bueno…

– Numerosos estudios han comprobado que cuando sigues una dieta cetogénica puedes perder más o menos el mismo peso que con otras dietas con un aporte calórico semejante. No obstante, la dieta keto dió a conocer ser eficaz y eficaz en la mayor parte de las situaciones.

– El balance sobre nutrición de la dieta keto asiste para achicar los escenarios de triglicéridos y colesterol total. A la par, incrementa sutilmente la cantidad del llamado “colesterol bueno” en la sangre.

– Te asiste para achicar el apetito pausadamente, puesto que incentiva el consumo de enormes proporciones de comestibles bajos en calorías (vegetales, principalmente). Esto provoca que quedes satisfecha más acelerado y que a la extendida te habitúes a comer menos.

– Decrece radicalmente el porcentaje de grasa en el cuerpo y, en la mayor parte de casos, no se pierde masa muscular.

La parte peligrosa…

– Según expertos, las dietas cetogénicas tienen un bajo aporte de vitaminas, minerales y fibra. Entonces, vas a necesitar consumir suplementos saludables para compensarlo.

– En algunas ocasiones hace estreñimiento por la carencia de fibra. Esto solo sucede en las costumbres alimenticias radicales que se limitan al consumo de proteínas y grasas, como la famosa dieta Atkins.

– Puedes padecer de mal aliento gracias a la elevada producción de cuerpos cetónicos.

– Bastante gente experimentan problema realmente grave, cansancio o fatiga por la escasez de hidratos de carbono, en particular los primeros días. Inclusive algunos sufren un descenso en la aptitud de atención y en la agilidad para procesar información.

– No se sugiere combinarla con ejercicio, a menos que consultes antes con tu nutriólogo y tu entrenador.

– Es muy complicado de continuar, ya que la gama de comestibles permitidos es muy achicada. El truco está en la imaginación para llevar a cabo platillos keto tan deliciosos y abundantes como saludables.

PUEDES TENER TU PLAN DE 1 MES EN TU DIETA CETOGENICA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACION

Lo polémico…

Los expertos todavía no llegan a un convenio sobre el tiempo aconsejable para continuar una dieta keto. La mayor parte coinciden en que el lapso mínimo para ver resultados es un mes. Pero la cosa se complica al preguntar por cuánto tiempo se puede continuar sin que represente un compromiso para la salud.

Varios profesionales afirman que no es una dieta a la larga, puesto que puede ocasionar una grave descompensación del organismo y perjuicios en el hígado, riñones, corazón y otros órganos.

Para otros, es un régimen que se puede conducir para siempre, siempre bajo la supervisión de un médico.

Como vas a ver, las dietas cetogénicas o keto tienen más desventajas que virtudes. Tienes que considerar realmente bien cuáles son tus objetivos antes de aventurarte a probarla.

Entre otras cosas, si tienes un sobrepeso sustancial u obesidad y necesitas adelgazar rápidamente por cuestiones de salud, puedes seguirla para perder suficientes kilos y luego buscar una dieta más equilibrada y sostenible a la larga.

Si te atrae la dieta keto y deseas probarla, es importante averiguar a un nutriólogo ya tu médico de cabecera para que evalúen si eres aspirante. Sólo un experto puede armarte un régimen en relación a tus pretenciones y estilo de vida, para no poner en compromiso tu salud en el desarrollo.

One thought on “Pros Y Contras De La Dieta Keto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page