Como Mantenerse Joven A Los 50
Aseguran que el envejecimiento es ineludible, pero ¿por qué no dejarlo para el último momento posible? ¡Hemos reunido nuestros 20 mejores consejos probados en el tiempo acerca de cómo verse y sentirse más joven desde hoy!
1. Manténgase distanciado del sol para seguir estando joven
Siempre, siempre, siempre use asegurador del sol con por lo menos un SPF de 30 y asegúrese de que sea de extenso espectro (bloquea los rayos UVA y UVB). Da igual si el día está nublado o brillante, los rayos UV siempre están ahí. Y recuerda volver a utilizar cada escasas horas para que siga protegiendo tu piel.
Relacionados: Como rejuvenecer El Rostro A Los 40: 24 Formas Naturales De Mantener Tu Piel Joven
El inconveniente de la luz ultravioleta UVA y UVB del sol se relaciona con precisamente el 90% de los signos visibles del envejecimiento . Los rayos UV descomponen la elastina, el tejido que le proporciona a la piel su flexibilidad, lo que proporciona como resultado una fachada apagada y flácida, y además causan un tono desigual en la piel, arrugas y manchas de la edad. Es viable que el inconveniente no se manifieste a lo largo de años, por lo cual la prevención temprana es primordial.
2. Coma una dieta rica en plantas
Seguir estando joven y saludable es más simple cuando transporta una dieta saludable primordialmente de frutas y verduras complementada con proteínas magras y granos integrales . Estos comestibles ofrecen nutrientes clave que benefician un envejecimiento saludable por dentro y por fuera. Las frutas y verduras además incrementan el consumo de indispensables fitonutrientes que asisten a defenderse de los perjudiciales radicales libres.
3. Beba mucha agua
¿Quieres entender cómo mostrar más joven de manera natural? Beba de 6 a 8 vasos de agua filtrada día tras días para sostener la piel maleable y apoyar una salud impecable.
La deshidratación provoca que la piel se seque y se arrugue. La hidratación correcta afirma que los tejidos y las células de la piel se repongan, lo que facilita una piel más joven y saludable.
4. Impulsa tu educación física
Asegúrese de estar activo todos los días: ¡investigaciones recientes detallan que el ejercicio vigoroso, especialmente el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, puede postergar el envejecimiento en diez años a nivel celular! El ejercicio además incrementa el fluído sanguíneo, transportando oxígeno y nutrientes a las células activas del cuerpo, incluida la piel, promoviendo una fachada más juvenil.
El ejercicio además se relaciona con el cuidado de la masa muscular y la fuerza , manteniendo más volumen cerebral en superficies que afectan el control motor y la sincronización, menos sofocos relacionados con la menopausia , optimización la memoria y la funcionalidad cerebral con la edad, ¡y añadiendo 5 años a su historia servible !
5. Evite los productos de tabaco
Fumar se encuentra dentro de las peores cosas que puede hacerle a su cuerpo y piel. Dejar el tabaco es fundamental si quiere seguir estando joven.
Los puros y cigarrillos reducen la vitamina C en el cuerpo, lo que hace la descomposición del colágeno y la formación de arrugas. Fumar además deshidrata la piel, dando a los fumadores tez seca y sin brillo . Y el acto físico repetido de fumar lleva a un número relevantemente más grande de arrugas cerca de la boca.
6. Limite el alcohol y la cafeína
El alcohol (con moderación) tiene la posibilidad de tener algunos provecho para la salud , pero bastante alcohol y cafeína tiene un encontronazo negativo tanto en la salud como en el aspecto.
Relacionados: Como Lucir Joven A Los 50
El alcohol y la cafeína deshidratan y agotan su cuerpo de nutrientes vitales. El alcohol provoca que los vasos sanguíneos de la cara se dilaten, y beber bastante tiene el potencial de lograr que estos efectos sean permanentes, lo que proporciona como resultado una fachada enrojecida repugnante y venas enrojecidas como arañas, lo que jamás es bueno si deseas mostrar más joven.
7. Adopta un óptimo régimen de cuidado de la piel
Empieze su rutina día tras día de cuidado de la piel con un limpiador exfoliante despacio. Coloque una crema humectante para humectar la piel, permitiéndole seguir estando estable y elástica y reduciendo la aparición de arrugas. Los elementos como el extracto de té verde, las vitaminas A, C y E y el ácido hialurónico asisten a asegurar contra los radicales libres, incrementan el colágeno y retienen la humedad.
8. Impulsar con suplementos alimenticios
El envejecimiento de la piel resulta de una conjunción de causantes biológicos y ambientales. Más allá de que la primera línea de defensa debe ser una dieta saludable, es una aceptable iniciativa utilizar suplementos antienvejecimiento y suplementos de hermosura para contribuir a contemplar las carencias de nutrientes.
Los suplementos además tienen la posibilidad de asistirlo a sentirse más joven al incrementar los escenarios de energía , hacer mejor el estado de arrojo y la funcionalidad inmunológica y batallar la hinchazón.
9. Ve a conocer a un profesional
Mientras envejecemos, el volumen facial decrece gracias a la reducción de grasa, consistencia ósea y músculo, lo que provoca que las líneas y arrugas sean más evidentes. Las expresiones faciales repetitivas además tienen la posibilidad de provocar líneas profundas en el ceño (¡Hola, 11 y líneas en la frente!) que contribuyen a una fachada envejecida o inclusive enojada. Además, la hiperpigmentación, los capilares rotos y las cicatrices del acné tienen la posibilidad de volverse más sobresalientes con la edad. Existen varios tratamientos expertos no invasivos accesibles para emprender estas inquietudes y asistirlo a seguir estando joven por más tiempo.
10. Considere un trámite atractivo
Recuerde, la buena salud en el interior es aparente en el exterior. Por otro lado, algunas cosas (como los genes y el tiempo) tienen la posibilidad de estar fuera de nuestro control, sin importar nuestros mejores esfuerzos. ¿Por qué tener miedo de recibir algo de asistencia para verse bien y sentirse bien sobre esto?
11. Obtenga mucha proteína
Su cuerpo requiere un suministro listo de proteína utilizable para crear colágeno y elastina nuevos. No es requisito comer como un culturista. Solo intente comer una chiquita proporción de proteína de alta definición en cada comida, como yogur griego natural sin grasa en el desayuno, frijoles o guisantes en el almuerzo, un batido de proteína de suero para un refuerzo al mediodía y pollo magro o pescado en la cena.
12. Coma más grasa
Sólo algunas de las grasas son malas: los ácidos grasos omega-3 (que están en el pescado azul, las nueces y las semillas) se han asociado con la desaceleración de un desarrollo biológico clave popular como acortamiento de los telómeros que hace perjuicios en los tejidos y signos visibles de envejecimiento . Y un estudio de 2007 descubrió una organización entre el incremento de el consumo de Omega-3 y la reducción de la sequedad senil y la atrofia de la piel en mujeres estadounidenses de mediana edad.
Relacionados:Como Lucir Mas Joven A Los 70 Años
Además, los Omega-3 proponen varios provecho antienvejecimiento, incluida la custodia de la piel contra perjuicios al incrementar su resistencia a la luz ultravioleta, cuidarla de los radicales libres perjudiciales, contribuir a denegar la liberación de enzimas que descomponen el colágeno y achicar la hinchazón discreta al moderar la estabilidad de mensajeros químicos pro y antiinflamatorios en el cuerpo llamados prostaglandinas.
13. Tómatelo con tranquilidad
Seguir estando joven significa estresarse menos. Reserva algo de tiempo día tras días, entre 10 y 20 minutos, para tranquilizarte, meditar o sencillamente respirar intensamente, mientras dejas que las intranquilidades desaparezcan y te ayudas a mostrar más joven de manera natural.
Una extendida lista de estudios encontró que el estrés , dentro condiciones como la depresión no tratada, el aislamiento popular y la ansiedad, tienen la posibilidad de apresurar el envejecimiento celular ; El estrés acorta los elementos fundamentales del ADN llamados telómeros que están relacionados con la salud general, la vida servible y la tasa de envejecimiento individual, y cuando se acortan bastante, las células por el momento no tienen la posibilidad de reproducirse, lo que provoca que los tejidos se degeneren y mueran.
14. Disminuye las calorías
Comer menos calorías se ha relacionado con una vida más extendida . Y otros estudios demostraron que llevar a cabo ejercicio y limitar las calorías disminuye la producción de una hormona tiroidea llamada T3, lo que ralentiza el metabolismo y contribuye a postergar el desarrollo de envejecimiento.
Los japoneses tienen la gente más anciana de todo el mundo, de esta forma como la más grande proporción de personas centenarias (personas de 100 años o más), y parte importante de su filosofía de cómo sentirse más joven y vivir más tiempo se enfoca en la dieta y en evadir comer como un cerdo.
15. Ejercita tu cerebro
“Úsalo o piérdelo” es verdad cuando hablamos de la funcionalidad cerebral. Del mismo modo que el entrenamiento del cuerpo contribuye a la aptitud cerebral al hacer mejor la memoria a la larga y episódica, de esta forma como la concentración, los ejercicios cerebrales tienen la posibilidad de “entrenar” su cerebro y sostener a raya el deterioro cognitivo inclusive hasta 10 años luego.
Manténgase en forma con interrogantes, Sudoku, aprendiendo nuevos lenguajes o capacidades, o tocando un instrumento, lo que sea que lleve a cabo trabajar su cerebro.
16. Recorta la grasa del vientre
Sostener un peso saludable es clave para verse y sentirse más joven, por eso deshágase de esa grasa cerca de la cintura.
La propagación de la mediana edad es real: la acumulación de grasa visceral no es solo un signo de envejecimiento, sino que puede triplicar el compromiso de desarrollar demencia . Tener sobrepeso además puede acortar la promesa de vida hasta en siete años, de esta forma como ponerlo en compromiso de desarrollar otras dolencias como diabetes y patologías cardiovasculares, que incrementan el compromiso de mortalidad.
17. No escatimes en el sueño reparador
No es un mito, inclusive la ciencia exhibe que te ves menos interesante, menos saludable y también triste cuando no duermes bien. ¡Dormir más significa seguir estando joven!
Los estudios demostraron que, tanto para hombres como para mujeres , reposar 6 horas o menos en una noche promedio provoca que los telómeros se acorten y te “envejece” biológicamente unos nueve años más que tu edad real. Y no reposar lo bastante apoya la falta de tejido cerebral, lo que perjudica el estudio y la memoria.
18. Duerme boca arriba
La manera en que duermes puede perjudicar la manera en que se desarrollan las arrugas en tu rostro. De esta forma como el movimiento muscular contra el colágeno, como reír o fruncir el ceño, puede fomentar su descomposición, las “líneas de sueño” se tienen la posibilidad de conformar por medio de la aplicación de presión nocturna mientras nos acostamos con la cara contra la almohada. Reposar boca arriba en vez de boca abajo o de costado calma la presión en la cara, lo que contribuye a impedir estas arrugas.
Relaconados: Como Lucir Más Joven A Los 50
19. Mantén el compañerismo
Tener una pareja en la vida, asi sea cónyuge o inclusive un animal de empresa , tiene la posibilidad de tener un efecto positivo sobre el envejecimiento. Los dos tienen la posibilidad de contribuir a achicar el estrés, hacer mejor la funcionalidad cerebral, incrementar la inmunidad y el estado de arrojo, y ayudarnos a vivir más tiempo. ¡Considérelo un testimonio del poder del amor!
20. No actúes según tu edad
La cabeza gana a la materia cuando hablamos de envejecer, porque los estudios detallan que la gente que prosperan en la vejez opínan más adolescentes.
De hecho, tener una autopercepción efectiva del envejecimiento puede significar hasta 7,5 años complementarios de longevidad, y los superiores de 40 años que se mantienen positivos se sienten hasta un 20% más adolescentes que su edad biológica.