Aceites Esenciales Para La Piel – 25 Mejores Y Como Usarlos

Aceites Esenciales Para La Piel

Aceites Esenciales Para La Piel

Los aceites esenciales están popular ahora mismo. Además de oler maravillosamente, batallar las bacterias y hacer mejor el estado de arrojo, se demostró que hacen maravillas en la piel.

Aceites Esenciales Para La Piel
Aceites Esenciales Para La Piel

Con verdaderamente centenares de aceites fundamentales para seleccionar, puede ser un proposito difícil de cumplir entender cuál trabaja mejor para tu piel.

Hemos compilado una lista de los especiales aceites fundamentales para la piel según tu tipo de piel.

Aceites Esenciales para pieles dispuestas al acné

Cerca de 40 millones a 50 miles de individuos pelean contra el acné solo en los USA.

Aunque el acné perjudica primordialmente a los jovenes, además puede perjudicar a los mayores. Bastante más de la mitad de las mujeres y el 40% de los hombres superiores de 25 años tienen algún nivel de acné facial, según un estudio .

La clave para tratar la piel vulnerable al acné es remover el exceso de grasa y gérmenes sin resecarla. Una condición inflamatoria además puede ayudar a los brotes.

Oportunamente, numerosos aceites fundamentales tienen la posibilidad de contribuir a tratar y impedir el acné .

Limón

El aceite fundamental de limón es un popular agente antibacteriano y antiinflamatorio.

Obtenido de la cáscara de los cítricos, puede asistir en la guerra contra la hinchazón y los radicales libres que conducen al acné y al fotoenvejecimiento.

Aceites Esenciales Para La Piel
Aceites Esenciales Para La Piel

Orégano

Ya que el aceite de orégano se dirige a las bacterias que causan el acné, es increíble para batallar el acné.

Un estudio de 2018 descubrió que el aceite fundamental de orégano ejercía los efectos antimicrobianos más efectivos sobre las bacterias que causan el acné, P. acnes y Staphylococcus epidermidis.

El aceite además diluye la piel más grasa, lo que asiste para evadir que los poros se obstruyan con células muertas de la piel.

La hierba de limón

Como la mayor parte de los aceites fundamentales, el limoncillo es antibacteriano y antiséptico, asiste para limpiar los poros y combate las bacterias que causan el acné.

Además, la hierba de limón es astringente, cuyo propósito es exfoliar la piel, lo que puede asistir como medida preventiva contra las espinillas.

Canela

Un compuesto del aceite fundamental de canela, el cinamaldehído, asiste para achicar el acné al denegar la producción de aceite y bacterias.

Además se estima que el aceite fundamental de canela es un antiinflamatorio eficiente, debido al ácido cinámico, un poderoso antioxidante. Esto puede calmar los indicios del acné inflamatorio, como quistes, nódulos y pústulas.

Árbol de té

Este régimen tópico para el acné se obtiene del árbol de hoja perenne Melaleuca alternifolia. El aceite de árbol de té tiene dentro terpinen-4-ol, un ingrediente activo eficiente contra las bacterias que causan el acné, las espinillas, los puntos negros y las espinillas.

Aceites Esenciales para Piel Seca
Aceites Esenciales para Piel Seca

Aceites Esenciales para Piel Seca

Cuando llegan algunas estaciones, o si hay un clima seco, la piel puede secarse. Además, puede desarrollar piel seca mientras envejece o cuando las glándulas que generan aceite son menos activas.

Si bien las cremas y humectantes son tratamientos recurrentes para la piel seca, algunos aceites fundamentales tienen la posibilidad de sugerir alivio.

Sándalo

El perfume cálido, calmante y fragante del aceite de sándalo se ha asociado a lo largo de un largo tiempo con sus caracteristicas curativas para la piel.

Además, el aceite reparador de la piel tiene caracteristicas antiinflamatorias, lo que puede contribuir a achicar el aspecto de parches secos e hinchazón mientras restablece la estabilidad y la humedad de la piel.

El aceite de sándalo tiene una diversidad de usos terapéuticos, agregado el régimen de la psoriasis y el eczema.

Ylang Ylang

El aceite fundamental de flor de ylang-ylang tiene dentro químicos que reducen la hinchazón mientras hidratan la piel.

Como aceite fundamental, tiene un efecto relajante y calmante que puede achicar la irritación, el enrojecimiento y la producción excesiva de aceite.

Aceites Esenciales para Piel Seca
Aceites Esenciales para Piel Seca

Gracias a que la piel grasa y vulnerable al acné tiende a tener capilares rotos, el aceite de ylang-ylang además le proporciona a la piel un brillo radiante, lo que asiste para achicar el aspecto de enrojecimiento y cicatrices.

Lavanda

Más allá de que es viable que haya escuchado que la lavanda se utiliza para reposar y relajarse, este aceite multifuncional además puede contribuir a regular los escenarios de humedad de la piel mientras trata las erupciones.

La lavanda es un increíble aceite fundamental para la cara dado que hidrata naturalmente la piel seca con sus ácidos grasos como el linalol y el acetato de linalilo .

Además, trabaja como antiinflamatorio, disminuye el enrojecimiento y es un humectante natural, reparando la piel seca sin engrasarla.

Mirra

Tu piel anhela hidratación en el momento que está deshidratada, y el aceite fundamental de mirra se la brinda.

Enorme aceite para ratificar la piel, es una rica fuente de caracteristicas antioxidantes y antiinflamatorias, tranquilidad, asegura y repara la piel dañada.

Además, el aceite de mirra puede alentar la producción de novedosas células cutáneas para regenerar la piel dañada.

Manzanilla

El aceite de manzanilla tiene dentro azuleno, popular por sus caracteristicas que hidratan y calmantes.

Los estudiosos se dieron cuenta que los ratones que han recibido aceite de manzanilla enseñaron menos indicios asociados con la dermatitis atópica que los ratones que no han recibido el aceite.

Puede utilizar el aceite antiinflamatorio para aclarar el aspecto del acné que existe y impedir futuros brotes. Además asiste para calmar las quemaduras solares.

No obstante, si tiene alergias a la ambrosía, es viable que quiera evitarlas, dado que la manzanilla puede accionar como un desencadenante.

Aceites Esenciales para Piel Grasa
Aceites Esenciales para Piel Grasa

Aceites Esenciales para Piel Grasa

Tener la piel grasa supone que las glándulas sebáceas están andando totalmente de su aptitud, lo que proporciona como resultado una producción excesiva de grasa en la área de la piel. Comunmente, la oleosidad es ocasionada por la humedad, el calor y las hormonas.

Sostener la piel limpia y libre de grasa es sustancial para impedir el acné y otros inconvenientes de la piel.

Cuando se aplican a la piel grasa, estos aceites fundamentales equilibrarán los escenarios de humedad, reducirán la producción de aceite y evitarán el acné y otros inconvenientes de la piel.

salvia

El aceite fundamental de Clary Sage puede vigilar eficazmente el exceso de sebo por medio de elementos activos como el acetato de linalilo y el geranilo.

Con él, puede vigilar la producción de aceite, achicar el volumen de los poros y también remover las deficiencias.

Además, la salvia puede contribuir a achicar las arrugas y el acné en la piel más vieja.

Romero

Los efectos antiinflamatorios, estimulantes y analgésicos del aceite de romero son bien populares. Existe prueba de que los extractos de romero tienen la posibilidad de contribuir a impedir y tratar inconvenientes de la piel como el envejecimiento de la piel.

Al regular la producción de sebo, puede contribuir a achicar la aparición de puntos negros y acné.

Además, el aceite de romero es naturalmente antiséptico, lo que le facilita contribuir a sanar las deficiencias.

Incienso

Los provecho del incienso tienen dentro el alivio de la piel grasa y la piel vulnerable al acné, de esta forma como la lubricación de la piel envejecida.

Además, hay muchos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres perjudiciales. Como resultado, el aceite de incienso optimización la tez, la claridad y la textura.

Geranio

Un provecho sustancial del geranio es que es alcalino, lo que asiste para vigilar la grasa de la piel . Uno de los especiales aceites fundamentales para la cara, controla eficazmente la producción de aceite y mantiene la piel con un aspecto joven y brillante.

Además, el aceite de geranio es un astringente que exfolia la piel y tonifica los poros, por lo cual es perfecto para cutis grasos.

Nerolí

El aceite de nerol es antifúngico, antimicrobiano y antioxidante .

Al tener un contenido elevado de antioxidantes, el aceite de neroli disminuye acertadamente la producción de sebo sin resecar la piel, ¡lo cual es una enorme novedad para las pieles grasas!

El aceite fundamental es increíble para calmar la hinchazón y hacer mejor la textura de la piel. El perfume floral del aceite puede contribuir a vigilar los indicios de oleosidad y hacer mejor el cutis de la piel.

Aceites Esenciales para pieles sensibles
Aceites Esenciales para pieles sensibles

Aceites Esenciales para pieles sensibles

Como extractos enormemente concentrados de plantas, los aceites fundamentales tienen la posibilidad de perjudicar negativamente a la piel sensible gracias a su capacidad. Para pieles sensibles, manténgase distanciado de los aceites enormemente ácidos como la hierba de limón, la bergamota y el limón, que tienen la posibilidad de agravar la piel.

No obstante, aquí hay algunos aceites fundamentales que no te preocuparán si irritan tu piel.

Eucalipto

Las caracteristicas antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas del eucaliptol en este aceite fundamental asisten a calmar el enrojecimiento de la piel.

Algunos estudios detallan que el aceite puede inclusive incrementar la producción de ceramida para humectar la piel y impedir la degradación del colágeno por la exposición a los rayos UVB.

Además de eso, además se ve contribuir a tratar el eccema y los brotes de acné, fomentar la cicatrización de lesiones y calmar cortes y raspaduras inferiores.

lavanda francesa

Siendo uno de los aceites fundamentales más seguros para la cara, la Lavanda Francesa es popular por su aroma relajante, y muchas empresas de cosméticos la integran en sus productos.

Aunque el aceite calma la piel, además puedes utilizarlo para achicar la hinchazón, equilibrar los aceites naturales y batallar el acné.

Cuando se utiliza por vía tópica, el aceite de lavanda puede contribuir a calmar la picazón en la piel y los indicios del eczema, de esta forma como a achicar la inflamación.

aceite de albahaca

La gente con piel sensible tienen la posibilidad de hallar que el aceite de albahaca calma la picazón, el enrojecimiento y otros signos de sensibilidad.

Como antiinflamatorio y antioxidante, el aceite de albahaca asegura la piel del inconveniente ambiental y disminuye la hinchazón. Además de eso, su aroma herbal puede contribuir a relajar y calmar la cabeza.

helicriso

El aceite de Helichrysum se utiliza comunmente para calmar la hinchazón de la piel. Aparentemente, helichrysum es un antiinflamatorio natural y probablemente puede tratar la hinchazón de la piel.

El aceite de Helichrysum tiene caracteristicas curativas, que tienen la posibilidad de contribuir a achicar la irritación que comunmente sigue a la piel sensible. Además, decrece el aspecto de las cicatrices del acné .

Si está embarazada o es alérgica a la ambrosía, no use este aceite.

Árbol de té

De acuerdo con la exploración , el aceite de árbol de té puede achicar el enrojecimiento y la hinchazón de la rosácea cuando se aplica con apariencia de gel.

Uno de los especiales aceites fundamentales para la infección de la piel, la naturaleza antiinflamatoria del aceite de árbol de té lo realiza servible para tratar la psoriasis y las quemaduras solares. Además, una crema humectante que tenga dentro este aceite puede contribuir a achicar los brotes de eccema.

Combinar aceite de árbol de té con aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras puede llevarlo a cabo seguro para pieles sensibles.

Aceites Esenciales para el envejecimiento de la piel

Aceites Esenciales para el envejecimiento de la piel

Con el tiempo, las células de nuestra piel se adelgazan, se vuelven más secas y, generalmente, son menos resistentes. Estos causantes, adjuntado con los rayos UV, la contaminación y el estrés, tienen la posibilidad de apresurar el desarrollo de envejecimiento.

Oportunamente, estos aceites fundamentales para el envejecimiento de la piel tienen el poder de contrarrestar los efectos y ralentizar el desarrollo natural de envejecimiento.

Rosa

El aceite fundamental de rosa se encuentra dentro de los aceites más bellísimos que todos conocemos.

Aparte de ser un fuerte antiinflamatorio y antioxidante, además combate los radicales libres que causan el envejecimiento. Además, te ofrece un brillo que reta la edad.

Además, el aceite de rosa tiene la posibilidad de ser bueno para la actualización de las células de la piel, manteniendo la piel tersa y joven por más tiempo.

Mandarina

El aceite fundamental de mandarina tiene dentro vitamina C (un antioxidante que combate los radicales libres), por lo cual puede contribuir a postergar el envejecimiento.

La piel además brilla porque incrementa el colágeno y el fluído sanguíneo. Además puede batallar las toxinas ambientales, que tienen la posibilidad de provocar rápido declive de la edad.

Semilla de Zanahoria

Los resultados positivos de utilizar aceite de semilla de zanahoria para el envejecimiento de la piel incluyen:

  • Aclarar manchas oscuras y decoloraciones.
  • Impulsando la producción de colágeno.
  • Suavizado de arrugas.
  • Haciendo que los poros se vean más chicos.

La gente con piel sensible además van a encontrar que el aceite es una aceptable alternativa, dado que no irrita y es despacio.

Pachulí

Un fuerte antioxidante, el aceite de pachulí es perfecto para el envejecimiento y la piel dañada.

Los estudiosos hallaron que los ratones tratados con aceite de pachulí poseían menos formación de arrugas y escenarios más altos de colágeno. No obstante, se van a necesitar más estudios para saber si se puede ver el mismo provecho en la gente.

Granada

La vitamina A, C y los ácidos grasos en el aceite asisten a reducir la aparición de arrugas y líneas finas y restauran un brillo juvenil en la piel.

Un complejo exclusivo en el aceite de granada llamado ácido punícico apoya la regeneración al tiempo que optimización la flexibilidad de la piel.

Cómo utilizar aceites Esenciales para la piel
Cómo utilizar aceites Esenciales para la piel

Cómo utilizar aceites Esenciales para la piel

Un número creciente de personas recurre a la aromaterapia con objetivos de hermosura , y esto tiene dentro el precaución de la piel. De esta manera es como puedes utilizar tu producto fundamental preferido para la piel:

1. Elija el aceite correcto . No todos los aceites fundamentales son conformados iguales. Algunos aceites son más correctos para la aplicación tópica, en tanto que otros son más correctos para la aromaterapia o la aplicación interna. Investigue y elija un aceite diseñado de manera específica para uso tópico en la piel.

2. Compre bien. No quiere usar aceites fundamentales cultivados, extraídos o fabricados incorrectamente, por eso elija uno que sea 100 % de nivel terapéutico y provenga de una fuente natural.

3. Diluir el aceite. Debido a su alta concentración, la mayor parte de los aceites fundamentales tienen que diluirse antes de la aplicación tópica. La preferible costumbre es diluir el aceite con un aceite portador seguro. Algunos increíbles tienen dentro aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de semilla de albaricoque y aceite de almendras dulces. Si tienes piel sensible, empieza con únicamente una o dos gotas de aceite y incrementa la cantidad gradualmente con el tiempo.

4. Agrega unas gotas a tu crema humectante o loción corporal.

5. Mezcla unas gotas de aceite con agua y utilízalo como tónico facial . Esto va a proporcionar ayuda a achicar la hinchazón, promoverá la curación y cerrará los poros.

6. Haz tus propios productos para el precaución de la piel mezclando aceites fundamentales con aceites portadores u otros elementos.

7. Masajee aceite en su piel . Esto asistencia con la circulación, optimización la flexibilidad, disminuye la hinchazón y es aporta un beneficio para el tono y la textura de la piel.

8. Además puedes añadir aceites fundamentales al agua de tu baño o usarlos en un difusor.

Echa una mirada a estos increíbles aceites esenciales para la piel

última palabra

La utilización de estos aceites fundamentales para la piel es una manera fantástica de nutrir y hacer mejor su salud.

Desde antienvejecimiento hasta batallar la oleosidad, diferentes aceites trabajan mejor para diversos tipos de piel y intranquilidades, por lo cual es sustancial que investigues y encuentres el aceite o la mezcla de aceites correctos para tu rutina de hermosura .

Antes de utilizar un aceite nuevo en toda la cara, pruébelo en una chiquita región de la piel y deje de utilizarlo si experimenta irritación.