¿Intentando rizar el pelo de forma natural?
Apuesto a que has pasado muchísimas horas frente al espejo tratando de lograr unos rizos perfectos. Y que… lo único que logras es unos rizos que cualquier niña jugando a la peluquería podría hacerte.
Lo cierto es que muchas mujeres tratan de lograr el rizo perfecto, pero no logran definir bien o al menos no por mucho tiempo. Que inapropiado sería que tardes tanto tiempo en hacer los rizos y luego al momento de la noche en plena fiesta ya ni se te marca. ¡Ojalá no haya pasado por eso! Lamento si ha sucedido.
Por eso es que muchas prefieren ir al salón y gastar mucho dinero para tener rizos. Otras prefieren gastar ese dinero en rizadores a calor para tener los rizos perfectos. Lo cierto es que he visto varios casos de cabellos rizados que son un desastre, rebeldes y no agarran forma o duran muy poco.
Y en casos así, las mujeres prefieren rizar cada día para retocar y no saben el daño que le están haciendo a su cabello. Es por ello que la mayoría de las mujeres desean definir sus rizos con rizadores para crear formas más fáciles, rápidas y efectivas.
Por lo que te recomiendo aprender cómo alisar tus rizos sin calor. Si quieres saber cómo hacerte los rizos sin rizador o secador de pelo que hacen mucho daño. Aquí en mi blog esmilna castillo te mostraré las formas de hacerlo y conseguir un pelo rizado solo acostándose a dormir se harán solos!
¡Porque tanto afán por los rizos! ¿Qué tanto pueden favorecer?
Los rizos te hacen ver femenina. Son muy bellos y transmiten el poder. Además, crean volumen, generan movimiento y frescura, proveen comodidad y favorecen si eres gordita o tienes la cara redondita. Lo que es totalmente conveniente, casi para todas a menos que tengas el rostro muy delgado o alargado.
¡Si quieres marcar tu personalidad! Estar bella a la moda, beneficiarte de la soltura y volumen en el cabello. ¡además de esconder esos cachetitos, dar volumen a tu cabellera y estar más en tendencias!
¡Aquí voy con lo que te prometí!
6 Formas de rizar el pelo de forma natural
Las chicas que se plantean cómo crear los rizos semipermanentes por aproximadamente 4 meses, tienen que realizarse el procedimiento en el salón de belleza o peluquería. Pero si aprendes a crear rizos en casa no dependerá de ningún aparato ni de ningún estilista. ¿Genial verdad?
Rizar el cabello de forma natural y sin calor desde casa puede ser una excelente alternativa para mujeres que quieran evitar dañar su cabello con productos químicos o herramientas de calor. Porque, además de ser una opción más saludable para el cabello, también es económica y sencilla de hacer desde casa.
Hay varias técnicas para conseguir unos rizos bonitos y definidos.
Estas técnicas son las siguientes:
Rollos sin calor – rizar el pelo de forma natural
Para lograr un rizado hermoso y sin calor utiliza un peine y unos rollos plásticos. Para empezar, las mechas de pelo que peinas deben humedecerse un poco, (solo un poquito). Luego continúa peinando suavemente, enrollando los rollos plásticos con cada mechón en la posición deseada.
Bucles sin calor – rizar el pelo de forma natural
Si no tienes tiempo o no quieres perderlo haciendo tus rizos. Utiliza los dedos para enrollar tu cabello sin calor y sujétalo a la cabeza con un gancho o sujetador. Hazlo antes de ir a dormir y cuando te levantes tendrás bucles espectaculares.
Coletas – rizar el pelo de forma natural
Los rizos naturales en casa sin usar calor con coletas es un método práctico y efectivo. Te apuesto a que ya te lo has hecho, esta técnica es muy simple.
Se trata de tomar la goma o liga para el cabello y hacerte una coleta que puede ser en cualquier dirección. Ya sea baja, media baja, media, media alta, alta o tope, incluso a un lado, al otro o a los dos.
Para conseguirlo, peina y divide tu cabello en secciones que atarás con una coleta. Toma la cola de caballo que formas y ese largo enroscado por encima de la base de la coleta logrando un espiral. Parecerá un moño. Puedes tomar una cinta o una goma más grande para encerar cada moño y de esta manera no se muevan de su lugar o se suelten.
Cuando despiertes, retira las coletas y bate un poco los rizos con tus dedos para generar volumen. ¡Y listo!
Rulos en casa – rizar el pelo de forma natural
Puedes crear tus rizos usando solo tus dedos. Enrosca desde las puntas de tu cabello hacia arriba cada mechón hasta que llegues a tu cuero cabelludo. Al llegar allí ya solo deberás sujetar con presillas para que se mantenga
Técnicamente, este es el trabajo que hacen los rollos no térmicos. Pero sin el rollo, simplemente estás dando a tu cabello una forma natural, sin calor y sin ningún rizador. Con cero calor.
Lo que es muy bueno para mantener saludables y muy naturales. Para que no se muevan porque son muy delicados puedes usar un gorrito para fijar los mientras duermes. Tendrás unos espectaculares rizos al siguiente día en la mañana.
Peinado de corona francesa – rizar el pelo de forma natural
Para crear tus rizos con el peinado de la corona francesa debes separar una sección de cabello en la corona de tu cabeza. Gírala como si estuvieras haciendo un moño.
Continúa girando el cabello alrededor de la cabeza hasta que hayas completado una vuelta completa. Para crear rizos naturales, asegúrate de que la sección de cabello que estás girando sea un poco más gruesa y suelta.
Así estarás lista para lucir unos rizos hermosos con el peinado de corona francesa. Además, si necesitas salir rápidamente, no tendrás que deshacer todo el peinado. Este peinado te lo puedes hacer durante todo el día y de recogido para toda la noche, simplemente cuando quieras soltar tus rizos te veas fabulosa.
Paño o bufanda sobre la cabeza para rizar el pelo de forma natural
Después de darte ducha puedes exprimir muy bien tu cabello y secarlo con el paño lo más que puedas, para que no quede húmedo. Después puedes peinar y colocar otra toalla que esté muy seca por encima de tu cabeza.
La toalla deberá tener la forma de cilindro como si tuvieras un cintillo muy grueso y grande. Te verás un poco cómica, pero el resultado te va a encantar.
Cubre todo el paño con tu pelo y sujeta las puntas de tu pelo con una liga al momento de irte a dormir. Te prometo que en la mañana estarás fabulosa con unos rizos increíbles.
Mitos sobre rizar el pelo de forma natural
Rizado del cabello con ingredientes naturales
- Aloe vera
- Cola de caballo
El aloe vera y la cola de caballo no son productos naturales o ingredientes conocidos para rizar el cabello. De hecho, se sabe que el aloe vera tiene propiedades hidratantes y suavizantes para el cabello. A cola de caballo puede ayudar a mejorar la salud y apariencia de tu cabello. ¡Pero no rizan! Aunque sí lo recomiendo para cuidar tu cabello.
Al aplicar el gel de aloe, incluso en combinación con la cola de caballo en el cabello, puede ayudar a reducir la sequedad del cuero cabelludo. Desenredar los cabellos y mejorar la elasticidad del cabello. ¡Pero no rizarlo!. Para rizarlo sin calor debes hacer las técnicas de rizado natural que te he presentado anteriormente. Sin embargo, te recomiendo estos 2 productos para el cuidado de tus rizos ¡No para darles formas!
¿Te gustaría ser tu propia estilista? ¿Te gustaría ser una estilista?
¡Te imaginas poder arreglarte el cabello tu misma o mucho mejor que todas tu familia y amistades tengan el cabello a la moda! Wao! ¿Es increíble verdad? Pues incluso con esto podrás llevarlo a otro nivel y ser estilista profesional, ya sea de forma física o virtual. (Dando cursos, clases, etc.).
Si además de aprender a cómo rizar tu pelo de forma natural, quieres saber cómo cortarlo a la moda. ¡Descubre con este curso todas las técnicas en cortes, tratamientos y peinados de peluquería! ¡Conviértete en una profesional altamente capacitada para tener tu propio sueño y emprendimiento, un negocio exitoso!
Imagina tener tu propio emprendimiento y conocer todo lo que necesitas para tener éxito en este campo altamente demandado. Además, te lo recomiendo ampliamente, aun así seas principiante o ya tienes cierto conocimiento en cortes de cabellos unisex. Como yo cuando lo inicie. ¡aprendí muchísimo!
Acabas de leer: Cómo rizar el pelo de forma natural.