Conoce Las Mejores 3 Recetas Saludables Para Diabéticos En El Almuerzo
¿Es posible hacer recetas saludables para diabéticos? La respuesta a esta pregunta es si, existen muchas maneras de tener una alimentación sana y divertida a pesar de la diabetes.
Para muchos esto suele ser un gran problema, ya que para nadie es un secreto que las personas diabéticas no pueden comer muchos alimentos para mantener sus valores de manera adecuada.
Pero con esto no se quiere decir que no puedan comer, simplemente es necesario tener algunos aspectos en cuenta para tener éxito en lo que vendría siendo su plan de dieta.
Dentro de las recetas saludables para diabéticos es posible encontrar algunas que requieran de la preparación desde cero.
Esto sucede debido a que estos pacientes cuentan con una baja tolerancia a las harinas, por lo que por ejemplo a la hora de comer pan es recomendable que este sea casero.
Teniendo en cuenta estos aspectos es momento de que conozcas las mejores recetas saludables para diabéticos.
Mejores recetas saludables para diabéticos a la hora del almuerzo
El almuerzo es una de las comidas que suele generar mayor ansiedad en las personas que padecen esta enfermedad, debido al alto nivel de carbohidratos que siempre forma parte de él.
Por lo que es importante tener en cuenta que si bien los carbohidratos son buenos, cuando se habla de recetas saludables para diabéticos lo ideal es manejarlos con cuidado.
No se puede dejar de lado el aporte proteico para estos pacientes, ya que resulta necesario que mantengan una alimentación con alto aporte energético y que cubra sus requerimientos.
Dentro de las recetas saludables para diabéticos que se pueden poner en práctica, podemos encontrar:
Pollo con almendras chino
El pollo al igual que el salmón es una proteína que se puede usar en diferentes platillos y es una carne muy sana que cuenta con una carga de nutrientes para el ser humano.
Dentro de los ingredientes que se requieren para este plato, podemos encontrar:
- 3 pechugas grandes de pollo.
- 100 gr de almendras.
- 2 zanahorias.
- 1 calabacín y 1 cebolla.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- 1 cucharada de jengibre rayado y sal al gusto.
Conoce Las Mejores 3 Recetas Saludables Para Diabéticos En El Almuerzo – Imagen de Pinteres, Tengounhornoysecomousarlo
Teniendo todos estos elementos en la cocina, es momento de comenzar a preparar el plato, para ello se deben seguir los siguientes pasos:
- Las pechugas se deben cortar en forma de dados, se le coloca un toque de aceite, el jengibre y una pizca de sal, es importante revolverlo y que todo quede cubierto.
- Se ubica un sartén y se coloca a fuego medio, en el se saltean las almendras que deben estar previamente pelada, deben colocarse doradas.
- La cebolla y la zanahoria se deben cortar en tiras delgadas, en el aceite donde se cocinaron las almendras se pueden saltear ambos vegetales.
- El pollo con su sazonado se deben colocar a cocinar en un sartén durante 5 min, se le añade el caldo de pollo y los vegetales a la preparación.
- Se deja cocinar por 10 min y en caso de que la salsa quede muy ligera se puede dejar espesar un poco más.
Lasaña de plátano
Cuando se trata de recetas saludables para diabéticos, esta es una gran alternativa, pero se debe tener cuidado de no comer porciones muy grandes ni hacerlo muy seguido.
Esto es debido a que el plátano cuenta con gran cantidad de azúcares, que muchas veces no son metabolizados de manera correcta.
Los ingredientes que se deben tener para hacer de esta una de las recetas saludables para diabéticos son:
- 3 plátanos maduros.
- 650 gr de carne picada.
- 10 tomates.
- Orégano.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
Conoce Las Mejores 3 Recetas Saludables Para Diabéticos En El Almuerzo – Imagen de Pinterest, BuzzFeed
Antes de comenzar a cocinar, es importante hacer una salsa, para ello se van a usar 7 tomates que se deben cocer durante 5 min y pelar posteriormente para ser licuados.
Esta salsa debe quedar espesa, en muchas recetas se suele emplear la salsa boloñesa pero para hacer de esto una de las recetas saludables para diabéticos se puede hacer la salsa de forma natural.
Teniendo todo esto preparado, es momento de armar el almuerzo como tal, para ello es necesario:
- Se debe sofreír la carne picada con ajo y cebolla, para darle sabor se añade la sal y pimienta al gusto. La carne debe cocinarse a medio hacer.
- Los platos se cortan en tiras y se procede a freírlos ligeramente en aceite.
- Para ensamblar el plato, se debe conseguir un recipiente con espacio para poder organizar capas que serán plátano, carne con salsa, rodajas de tomate, orégano y queso.
- Se deben repetir las capas hasta que se acaben los materiales o se llene el recipiente donde se está haciendo.
- Se lleva al horno con una temperatura de 180 grados por 15 o 20 min.
Salpicón de res
Cuando se va a comer es importante la variedad de recetas, desde como pollo o pescado hasta carne, ya que cada una cuenta con nutrientes diferentes que requiere el organismo.
Por ello, a pesar de que muchas personas puedan estar en contra de comer carne, se puede hacer de manera tal que forme parte de las recetas saludables para diabéticos.
Dentro de los ingredientes que se deben tener, encontramos:
- ½ kg de carne de res.
- ½ cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 3 bolitas de pimienta.
- 1 hoja de laurel.
- 4 tomates picados en cubos pequeños.
- 1 pepino picado en tiras largas.
- 2 cucharadas de vinagre.
- Jugó de un limón.
- Sal al gusto.
Conoce Las Mejores 3 Recetas Saludables Para Diabéticos En El Almuerzo – Imagen de Pinterest Kiwilimon
Teniendo todos estos elementos, es momento de poner manos a la obra para llevar a cabo una de las recetas saludables para diabéticos más sabrosas, sigue estos sencillos pasos:
- Se debe colocar una olla con suficiente agua para poder cocinar la carne, en este recipiente se deben colocar los ajos pelados, la carne, media cebolla, las bolitas de pimienta, hojas de laurel y sal al gusto.
- Es importante cocinarla hasta que esta quede bien tierna o se pueda dividir con facilidad en tiras.
- Se procede a realizar una ensalada con los cubos de tomate, la cebolla restante y de acuerdo al gusto se puede añadir un chile picante.
- Cuando la carne esté lista se debe dejar reposar y enfriar, una vez esté lista se debe comenzar a desenhebrar la misma.
- Al momento de estar todo listo, se mezcla, se añade la sal al gusto y el jugo del limón.
Esta es una de las recetas saludables para diabéticos que se puede combinar con mayor facilidad con cualquier otro elemento, para hacer de él una gran comida.
Si te interesan todas estas recetas existen sitios de recetas web que cuentan con alternativas saludables y deliciosas para variar tus comidas.