Conoce El Mejor Top 4 De Recetas Saludables Con Pollo
Existen muchas recetas saludables con pollo, que se pueden hacer de manera sencilla y rápida en casa para complacer a todos los gustos.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que salir de la monotonía a la hora de cocinar puede ayudar a alimentarse más sanamente y adquirir hábitos que mejoren la salud.
Cuando se habla de pollo, se debe tener en cuenta que se trata de una proteína sumamente importante y existen recetas saludables con pollo que te dejarán queriendo comer mucho más.
Solo se requiere poco de creatividad a la hora de cocinar, ya que los platillos se pueden adaptar a los diferentes gustos y necesidades de todos los comensales.
Para aquellos que se encuentran buscando recetas saludables con pollo que se adapten a su paladar, cómo contribuir con su salud en este post podrás encontrar toda la información relacionada con ello.
Top de 4 recetas saludables con pollo
Es normal que muchas personas al escuchar la palabra pollo piensen en pollo a la plancha o al horno, por lo que al cabo de un mes con este tipo de comidas suelen aburrirse.
Pero existen una amplia cantidad de alternativas para aquellos que quieren comer delicioso y a la vez saludable, sin necesidad de preocuparse de más.
Es importante saber que cuando se buscan recetas saludables con pollo, se trata de una proteína que es carne blanca y sobre todo magra, es muy baja en grasas y calorías.
Antes de ahondar en estos platos es importante conocer algunas propiedades del pollo, tales como:
- Es rico en vitamina B.
- Cuenta con muy pocas calorías.
- Es una excelente fuente de proteínas.
- Puede adaptarse a casi cualquier plato.
Ahora teniendo estos elementos en cuenta, es momento de evaluar las recetas saludables con pollo que puedes hacer rápidamente en tu cocina.
Algunas de ellas son:
Brochetas de pollo
Cambiar la presentación del plato casi siempre suele ser una estrategia exitosa, ya que visualmente la persona siente que ingiere algo distinto y disminuye el posible rechazo que se pueda presentar, por ello tener recetas saludables con pollo variadas es lo ideal.
Una idea genial para cambiar la manera de ver el pollo es haciendo brochetas, es importante tener en cuenta que el pollo debe encontrarse sin piel.
Muchos suelen preguntarse ¿Esto por qué? Pues resulta que a la hora de cocinarlo la piel suele ser muy grasosa, un aspecto que no siempre resulta muy beneficioso en la cruzada de perder peso.
Por ello, en este plato se puede combinar con vegetales y hacerlo a la plancha, ya que de esta manera disminuye en gran medida la cantidad de calorías que puede aportar, lo que es ideal si se quiere comer de cena, por ejemplo.
Conoce El Mejor Top 4 De Recetas Saludables Con Pollo – Imagen de Pinterest, Cooking Classy
Ahora, ¿Cómo preparar este platillo? Muy sencillo, solo debes contar con:
- Lo primero que debes hacer es cortar el pollo (usualmente se emplea la pechuga) en finas tiras.
- Posterior a ello se debe ubicar un pincho o una brocheta y pasar por lo menos tres o cuatro tiras a través de ella.
- Entre cada tira de pollo se puede colocar un vegetal que se hornee ligeramente previamente.
- Teniendo el pincho preparado, se procede a colocar todo junto en la plancha hasta que se encuentre bien cocido.
Esta es una de las recetas saludables con pollo más sencillas y rápidas que puedes llevar a cabo en tu cocina.
Fajitas de pollo con verduras
Una forma fácil y rápida de hacer un snack o hasta una cena es usando las fajitas de pollo, ya que esta se trata de una de las recetas saludables con pollo de lo más rápidas.
Para ello es importante contar primero que nada con pollo, preferiblemente pechuga y por supuesto con tortillas que pueden ser de trigo o de maíz de acuerdo a los gustos de cada persona.
Conoce El Mejor Top 4 De Recetas Saludables Con Pollo – Imagen de Pinterest, Cocina Delirante
Algunos de los pasos que se pueden seguir para realizar esta receta son:
- Lo primero que debes hacer es cortar el pollo en pequeñas tiras y sazonarlo al gusto, con cebolla,ajíes o cualquier otro vegetal que le confiera sabor.
- Una vez esté listo, es momento de hacer los acompañantes, estos pueden ser crudos o cocidos de acuerdo a la preferencia de cada persona.
- En el caso de crudos se puede usar tomate, aguacate, cebolla, pimentón.
- Si, por el contrario, se quiere hacer cocido, se pueden hacer vegetales al vapor como maíz, judías, trozo de coliflor o hasta espinaca.
Pollo asado con especias
A la hora de querer hacer este platillo es importante tener en cuenta que una forma de lograr que el pollo sea mucho más jugoso es cocinando la pieza entera.
Por supuesto, esto dependerá en gran medida de los gustos de la mayoría de las personas, por lo que condimentar de manera natural es lo más importante.
Este tipo de platos se puede acompañar con arroz para que los comensales puedan saciar su hambre, además que sigue siendo una de las recetas saludables con pollo que todos pueden comer.
Conoce El Mejor Top 4 De Recetas Saludables Con Pollo – Imagen de Pinterest, Yerbabuena en la cocina
Para ello necesitarás:
- Un pollo entero, que se llevará al horno una vez este se sazone de manera natural.
- Para potenciar su sabor, se puede usar ajo, orégano, cebollas y por supuesto la sal correspondiente.
- Una vez el pollo se encuentra bien sazonado es momento de hacer una cama de vegetales, para ello se puede usar cebollas, zanahorias y papas, todas picadas en rebanadas.
- Teniendo todos estos elementos a mano, es momento de que se lleve todo al horno, dependiendo del tamaño del pollo la cocción puede tardar entre 20 a 40 min, se sabrá cuando esté listo por la textura de los vegetales.
Calabacín relleno de pollo
Usar el calabacín para recetas saludables con pollo resulta una estrategia muy útil, ya que el calabacín es un vegetal que ofrece una amplia variedad de maneras de cocinarlo.
Para llevar a cabo este plato debes tener 4 calabacines y una pechuga de pollo previamente cocida, bien sea con vegetales o simplemente con sal para poder desmenuzarla.
Conoce El Mejor Top 4 De Recetas Saludables Con Pollo – Imagen de Pinterest, Lecturas
Dentro de los pasos que se deben seguir para hacer esta receta podemos encontrar:
- Lo primero que se debe hacer es sacar el relleno de los calabacines y colocarlos en agua a hervir hasta que queden un poco tiernos.
- El pollo de la pechuga se desmenuza para que este pueda servir de relleno. Se pueden picar algunos vegetales para acompañar el relleno.
- Teniendo todo listo, se procede a rellenar los calabacines con el pollo, los vegetales y se le puede rallar queso en la parte superior.
- Se deben llevar al horno durante un lapso de 10 min y ya estarán listos para comer.
Estas son algunas recetas que puedes tener en cuenta a la hora de querer comer sano, por supuesto existen otras alternativas como el uso del salmón.
Si te encuentras interesado en conocer más sobre estos temas, puedes usar recetarios webs porque existen una amplia cantidad de los mismos esperando por ti.