Forma juvenil de llevar vestidos a los 50
Es común que al llegar a cierta edad se te dificulte vestir y sentirte bien con lo que tengas puesto, especialmente con vestidos. Sin embargo, debes saber que no hay edad para utilizar vestidos, solo debes saber cómo combinarlos. Por ende, si quieres saber cuál es la forma juvenil de llevar vestidos a los 50, sigue leyendo y te enseñaremos algunos estilos y combinaciones que te harán lucir muy bien.
Ideas de outfits con vestidos juveniles que puedes usar a los 50
Si estás buscando la forma juvenil de llevar vestidos a los 50, principalmente debes saber que si quieres transmitir una sensación de frescura y libertad, estos no deben ser tan cortos, ni tan largos. Lo más recomendable, es que llegan hasta la rodilla o unos centímetros más arriba o más abajo, dependiendo de tus preferencias. A continuación, te enseñaremos algunos vestidos y combinaciones para que puedas sentirte linda y joven a tu edad.
Vestido corto estampado
Una forma juvenil de llevar vestidos a los 50 es con estampados. Las prendas de vestir estampadas son ideales para inspirar frescura y juventud, especialmente si se trata de formas geométricas y flores. Si quieres transmitir un estilo más joven y fresco, te recomiendo utilizar prendas estampadas de colores vivos, como amarillo, naranja, rojo o azul.
De igual forma, si eres de aquellas mujeres que prefieren los colores oscuros, un azul marino o negro podría darle mucha elegancia a tu vestido. Una excelente opción para restarle unos años menos a tu look, es utilizando prendas de cuero, por lo que podrías utilizar una chamarra de cuero.
Vestidos con corte en v
Mostrar el escote de forma moderada y sin exagerar es una buena forma de cómo usar vestidos cortos a los 50. Debes asegurarte que el vestido no sea exageradamente corto y que el escote no sea tan pronunciado, porque de ser lo contrario, no se verá tan bien. No hay otra forma de llamar más la atención y sentirte más joven que utilizando escotes.
Los vestidos con escotes generalmente tienen la abertura en el pecho, sin embargo, si quieres mostrar otra parte de tu cuerpo, puedes optar por aquellos vestidos que tienen una abertura en la espalda y son cerrados en la parte de adelante. Todo depende de tus gustos.
Vestido de lunares
No hay una mejor forma juvenil de llevar vestidos a los 50 que con vestidos de lunares. Este tipo de vestidos son ideales si quieres verte femenina y fresca. Desde hace algunas décadas los lunares eran sinónimo de estilo y juventud y aunque no lo creas, aún lo sigue siendo, solo que con prendas más actualizadas.
Un buen vestido rojo de lunares blancos o negros se verían espectacular en mujeres mayores de 40 años. Por otro lado, si prefieres los colores oscuros, puedes optar por utilizar un azul marino o negro.
Vestido de encaje
Un vestido de encaje llama mucho la atención, especialmente por su sofisticación y elegancia. Este es un tipo de vestido muy juvenil y femenino que puedes utilizar para asistir a eventos especiales, fiestas, cenas y otro tipo de eventos en la noche. Este es un tipo de vestido que jamás puede faltar en tu closet si quieres verte más joven, ya que a pesar de ser una prenda básica, inspira elegancia y juventud.
Vestido largo y tenis
Si eres de esas mujeres que sabe cómo usar vestidos largos con tenis, entonces esta es la opción ideal para ti. No hay nada más juvenil que utilizar prendas con tenis, ya que le quitan un poco la seriedad a cualquier atuendo y no te hace ver mal. Si eres fan de los vestidos largos, puedes utilizar uno que tenga estampado de flores y usar unos tenis de color blanco.
Puedes elegir un vestido de cualquier color, pero te recomiendo utilizar prendas en tonos claros, como el blanco, beige, rosa, amarillo o azul, ya que estos tonos denotan juventud y libertad.
Vestido estampado de flores
Como ya hemos mencionado, una buena forma juvenil de llevar vestidos a los 50 es con estampado de flores y es mucho mejor si el vestido es completamente estampado. Este es un tipo de prenda que puedes utilizar en ocasiones especiales en el día si quieres sentirte libre y fresca. Uno de los beneficios de usar este tipo de prendas, es que, si gustas, puedes complementarlo con tenis o tacones.
Dado que estás buscando un look más juvenil, te recomiendo utilizar accesorios divertidos que no sean los básicos. Por ende, puedes jugar con los accesorios y usar unos aretes largos y hoops o ear cuffs, que son aquellos que se colocan a presión en la oreja.
Vestido shift y sombrero
El vestido shift es un tipo de prenda específica que todas pueden usar, sin importar la contextura o edad, ya que es una pieza de ropa básica y simple, que es suelta y no tiene ningún tipo de costuras. Por esta razón, es muy cómodo de llevar y te sentirás libre cuando lo uses. Este es un tipo de vestido que te hará ver más joven, puesto que su corte no es tan bajo ni tan alto y es un atuendo que puedes combinar de múltiples formas.
Esta prenda puedes utilizarla en el color que desees, ya sea estampado o de un color neutro. Por otro lado, una de las formas de añadirle un toque juvenil es utilizando accesorios que son fuera de lo común, como por ejemplo un sombrero y unas gafas de sol.
Vestido bohemio
Por último, una forma juvenil de llevar vestidos a los 50 es con uno del tipo bohemio. Este estilo se caracteriza por ser un tipo de prenda clásica con diseños fluidos y con colores similares a los de la naturaleza. Gracias a que es muy cómodo, fresco y juvenil, ha estado muy en tendencia estos últimos meses.
La forma perfecta de combinar este vestido es con accesorios sutiles y muy básicos, que prácticamente pasen desapercibidos. De igual forma, puedes combinarlos con otros accesorios como sombreros, gorros y unas botas.
Por otro lado, si te han gustado estas ideas, pero no sabes cómo combinar tus outfits o consideras que debes renovar tu closet y no tienes idea de cómo hacerlo, haz clic aquí para obtener una guía de cómo elaborar un closet útil y funcional del que puedas sacar mucho provecho, por un muy bajo precio.