Como Vestir Si Soy Delgada y Bajita

Como Vestir Si Soy Delgada y Bajita

Como Vestir Si Soy Delgada y Bajita

1,63 metros. Esa es la altura media de la mujer de españa, según un informe anunciado por El País. Una media muy alejada de los 170 centímetros que miden las letonas, las mujeres más altas de Europa. Vestir cuando no se es bastante alta es una preocupación que siempre ha inquietado a estilistas y publicaciones popular. Las listas de prendas que benefician a las mujeres bajitas y aquellas que se han de evadir, inundan Internet.

Como Vestir Si Soy Delgada y Bajita
Como Vestir Si Soy Delgada y Bajita

Y la creciente preocupación del mercado por agradar las pretenciones de clientas a las que las tallas nivel les quedan enormes, se traduce en novedosas marcas que emergen con el objetivo de hacer prendas adaptadas a los cuerpos más menudos. Stature, entre otras cosas, es la primera web de ventas en línea multimarca de diseñadores independientes para bajitas y tiene un sistema de tallaje propio en el que las modelos no miden bastante más de 1,50 centímetros. Un plan que piensa ir un paso más allá en relación a las líneas Petite de Asos o la británica Topshop.

Más allá de que cada vez las configuraciones para no tener que meter el bajo a cada nuevo pantalón se multiplican, los trucos de estilismo para beneficiar las siluetas menudas siguen interesando a muchas mujeres y hombres. Teniendo en cuenta de que algún prenda está permitida para todo el que que se la desee poner, es verdad que los profesionales en estilismo describen una secuencia de composiciones y piezas que estilizan más que otras.

«Siempre se desechan los abrigos y los vestidos largos pero para mí es un mito que no favorezcan. Solo hay que fijarse en las hermanas Olsen o Miroslava Duma, que son chicas bajitas, pero los llevan y los defienden muy bien», asegura Paula Angosto, estilista de S Moda.

De acuerdo con la experta, las partes del cuerpo que hay que destacar cuando se miden pocos centímetros son tres: la cintura, los tobillos (lo mejor es dejarlos siempre a la vista) y las piernas, apostando por prendas que ayuden a hacerlas parecer más largas. Paula Ordovás, la editora del blog My Peeptoes, mide 1,52 centímetros y comparte esta opinión. «Para mí es primordial marcar la cintura con un cinturón, más que nada, cuando llevo prendas anchas. Además me agrada apostar por pantalones y faldas de tiro prominente que estilizan miles y hacen que las piernas simulen más largas.

Ahora, desgranamos las prendas que mejor funcionan:

– Partes de arriba: «Lo mejor es seleccionar escotes con apariencia de V o los que van a la espalda. En relación a la longitud de las camisetas, yo apostaría por los extremos: o muy largas que cubran la cadera o muy cortas o ubicadas por dentro del pantalón», asegura Delgado. «Yo suelo apostar bastante por los tops que dejan los hombros al descubierto», agrega My Peeptoes. «Creo que enseñar clavícula y hombro contribuye alguna sensación de desahogo en la región del cuello y estiliza», sintetiza la influencer.

– Partes de abajo: «Las minifaldas estilizan al dejar toda la pierna al descubierto y la cintura alta crea el efecto óptico de piernas más largas», confiesa Ordovás. Paula Angosto, nuestra estilista, además sugiere las de silueta lápiz que terminen justo por arriba de la rodilla o un poco abajo. «Lo mejor es combinarlas con tacón», puntualiza. Además los trajes de chaqueta trabajan bien, en su opinión:

«Si se eligen de tiro prominente, pata recta y con de america un poco extendida que disimule la cadera, conseguiremos hacer una silueta alargada». Los pantalones pitillo además están entre las sugerencias de las expertas.

Zapatos: Los tacones, como tiene lógica, siempre lograrán incrementar unos centímetros. Lo destacado es evadir esos que sean muy anchos y las interfaces. «Mi sugerencia son las sandalias muy minimalistas, inclusive de color nude, con una tira muy finita para que no acorten la pierna», dice My Peeptoes, fanática confesa de los zapatos de tacón. «Las botas mosqueteras por arriba de la rodilla, muy en inclinación, además tienen la posibilidad de trabajar con un minivestido», agrega Delgado.

Eventos especiales: Los escotes con apariencia de V y las aberturas para dejar entrever la pierna son dos buenas configuraciones para la estilista. Ordovás, por su lado, sabe su corte favorito: «Para mí, el extenso midi es el más favorecedor. Más que nada, si lo llevas con un óptimo tacón y eliges un vestido configurado a la cintura. Además las asimetrías son buenas aliadas.

Puedes seleccionar un diseño más extenso por un lado que por el otro. De esta forma cumples con el protocolo si ordena a ir de extenso, pero juegas un poco con la silueta y logras un efecto más favorecedor».

En la situacion de los hombres, «las chaquetas o americanas un poco entalladas o abotonadas siempre benefician la figura y hacen que los hombros simulen más anchos. Yo las llevaría con camisas predominantemente lisas. En relación a los zapatos, la preferible alternativa son los botines que se adapten bien al tobillo. Si tienen unos centímetros de más o algo de tacón, mejor», desgrana Delgado.

Cuando se entiende qué prendas y cortes son los mejores, queda sintetizar las prendas que conviene descartar. «Los estampados de rayas horizontales no son la idea más clara y además influyen en que se nos vea más o menos delgadas. Los zapatos con pulsera o los botines de caña corta tampoco son buenos socios ya que acortan la pierna. Terminando, descartaría los bolsos o complementos bastante grandes», sugiere Delgado.

Por su lado, My Peeptoes, habla por medio de su propia experiencia: «Creo que un individuo bajita se puede poner algún prenda pero combinándola con un accesorio que consiga alargar la silueta: un cinturón en la situacion de cárdigans o prendas muy anchas para ajustarlo y, desde luego, unos tacones. Es considerable comprender nuestro cuerpo perfectamente y adaptarlo a todas las prendas», dice.

«Yo evitaría, entre otras cosas, un grupo compuesto por jersey extenso, pantalones anchos y deportivas plantas. El resultado sería bastante vaporoso y no marcaría bien la silueta», acaba.

One thought on “Como Vestir Si Soy Delgada y Bajita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page