¿Sabes cómo debes hacer el Cuidado de la Piel Madura? Tu piel madura a medida que avanza, disminuye la producción de colágeno y elastina.
Así mismo, pierde su humedad y sequedad. Po r ello, se hace más sensible tanto al sol como al tacto. La piel se vuelve mucho más delgada, haciendo más propensa la aparición de manchas y arrugas.
A continuación, te explicamos como mantener una piel saludable:
Cuidado de la Piel Madura: Rutina de Limpieza y Mantenimiento
A tus 60 años de edad, una rutina de cuidado de la piel efectiva tiene que enfocarse exclusivamente en hidratación , nutrición y protección para tu piel del rostro.
Ahora verás la rutina básica para que la adaptes y habitúes todos tus mañanas.
Cuidado de la piel de mañana
- Limpieza Suave en el Cuidado de la Piel Madura
Utiliza un limpiador especial para cutis sensible, aplícalo con masajes circulares favoritos y simplemente retiras con agua.
Evita jabones en gel o cremas con fragancias y alcohol, debido a la pérdida de colágeno y las tiene tu piel se vuelve mucho más delgada y estos productos fuertes como jabones con fragancias.
Para evitar o disminuir las manchas utilice jabones o limpiadores preferiblemente cremosos o en gel para piel suave y de esta manera lograr una limpieza óptima y sin causar ningún tipo de daño a su piel.
- Tónico en el Cuidado de la Piel Madura
Aplica un tónico hidratante sin alcohol para equilibrar el pH de la piel y que contiene alcohol porque este tipo de productos son invasivos para tu piel.
- Hidratación Intensiva en el Cuidado de la Piel Madura
Para hidratar tu piel debes hacerlo de manera intensiva, es decir una fuerte hidratación porque es muy posible que tu piel esté seca a tu edad, para combatirlo necesitas utilizar cremas y sueros con ingredientes que obligatoriamente tengan ácido hialurónico.
Elige una crema hidratante rica en nutrientes y antioxidantes. Masajea suavemente en rostro y cuello hasta su completa absorción.
Un sérum con ácido hialurónico ayudará a retener la humedad y mejorar la elasticidad. También puedes buscar uno con vitamina C para iluminar y antioxidantes para proteger contra los radicales libres. Mantén tu hábito de aplicar una capa muy generosa de crema hidratante que contenga este ácido antes de dormir.
- Contorno de ojos en el Cuidado de la Piel Madura
Utilice un contorno de ojos específico para pieles maduras que hidrate, reduzca las arrugas y atenúa las ojeras. Exclamación Aplica con toques ligeros con el dedo anular.
- Protección Solar en el cuidado de la Piel Madura
Después que te hagas tu rutina de cuidado de la piel de limpieza, es el paso más importante. Aplique un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 todos los días, incluso si está nublado. La protección solar es para todas las edades, pero a tu edad es más que necesaria.
El protector solar se te lo vas a colocar de día y lo vas a retocar cada dos horas que estés exponiendote al sol. Si no no sabes si vas a salir igual te recomendamos que utilices el protector solar.
Conclusión
D: TODOS
¡La constancia es clave para ver resultados! Sigue esta rutina de cuidado de la piel a diario y pronto notarás una piel más suave, luminosa y saludable.
Empieza hoy y comparte tus looks con nosotras en las redes sociales Pinterest e Instagram usando el hashtag #esmilnacastillo
Acabas de leer: Cuidado de la Piel Madura: Tips para Mujeres de 60 Años