Como Usar Tacones Sin Dolor

Como Usar Tacones Sin Dolor

Para nadie es un secreto que los tacones nos ayudan a estilizar nuestra figura, sin embargo, utilizarlo trae consecuencias. Por eso en este artículo te responderé a la pregunta como usar tacones sin dolor. Con estos trucos y consejos podrás lucir tus tacones sin preocuparte por las molestias.

Consejos sobre como usar tacones sin dolor

  • Elige el tacón adecuado para ti

Por supuesto, todos los modelos de tacones son hermosos y queremos lucirlos todos, pero debes saber que cada pie es diferente y no todos pueden soportar todo tipo de tacones. Para una evaluación te sugiero ir al podólogo y pedir recomendaciones.

También podrías discriminar por el el tamaño del tacón y el uso:

  • 3 centímetros: ideal para una jornada de 24 horas
  • 10 centímetros: con este tacón puedes aguantar un día en la oficina.
  • 12 centímetros: con este podrás salir a comer y tomarte una copa; algo breve y poco baile.
  • 13,5 centímetros: este es apto para un cóctel exprés
  • 14 centímetros: con este lograrás destacar, pero solo puedes usarlo un máximo de 3 horas
  • 15 centímetros: apto solo para fashionistas.

Adquiere el tacón del tamaño que quieras en SHEIN, la tienda online que te ofrece productos llenos de estilo y calidad.

Otra forma de elegir el tacón correcto es según el diseño:

Mientras más grueso el tacón menor será el dolor. Sí por supuesto, los tacones de aguja son más delicados y elegantes, pero son los más dolorosos.

Tampoco recomiendo las sandalias que tienen pocas tiras. Es verdad que son hermosas, pero como el pie no está bien sujetado será más difícil de manejar y estarás más propensa a tener problemas al caminar, e indudablemente sentirás dolor.

Las suelas también influyen. Si son gruesas y firmes producirá menos dolor. Claro que si optas por las suelas finas procura que sean de buena calidad. También te vendría bien utilizar plantillas de silicona para acolchar un poco.

  • Elige la talla correcta

Tal vez digas que nadie usa calzado que no es de su talla, pues permítete decirte que es más común de lo que crees; e incluso cometemos el error sin darnos cuenta, porque como sabemos cual es nuestra talla compramos los tacones sin antes probarlos.

Por lo tanto, una de los consejos sobre como usar tacones sin dolor es asegurarte de que sea tu talla, que cuando camines no se salga de la parte de atrás y que tampoco esté demasiado ajustado. De lo contrario sufrirás de incomodidad e incuso te saldrán ampollas.

Otro punto importante es que si tus pies suelen hincharse de manera frecuente, podrías comprar medio número mas grande para estar prevenida.

  • Tomar descansos

La recomendación ideal sobre como usar tacones sin dolor es evitar usarlos todos los días. Es importante que tu pie descanse y proporcionarle masajes para que se recuperen.

Incluso si tienes que llevar tacón a la oficina, es preciso tomar un tiempo para sentarse y descansar los pies, y de ser posible quitarse los tacones para estirar los músculos y tendones.

El uso inadecuado de tacones puede producir lesiones y molestias e incluso patologías más graves. De allí la importancia de tomar medidas para evitarlas.

  • Úsalos desde casa

Practicar en casa es uno de los métodos más prácticos para evitar el dolor al usar tacones y es que algunas veces no es el tacón lo que nos produce el dolor sino el no saber manejarlos o no saber caminar con ellos.

Si quieres saber cómo usar tacones altos pincha aquí

Así que te sugiero utilizarlos en tu casa por un par de días, antes de sacarlos a la calle, úsalos cuando vas a realizar tus pendientes o incluso mientras ves tu programa favorito. Esto te ayudará adaptar tus pies a los tacones y al momento de estrenarlos te sentirás cómoda.

Eso si procura no exponerlos a sitios donde se deterioren como el jardín o donde haya humedad.

Cómo usar tacones sin dolor: Trucos.

A veces sucede que el dolor que causan los tacones se debe al material con que ha sido fabricado. Por ello viene bien suavizarlo un poco y para ello te doy unos truquitos.

El primero es colocar una cuchara en la parte del talón del zapato, debes frotar con la parte de atrás de la cuchara en la zona que más te lastime. Al hacer esto estás simulando la presión de tu pie y estarás ayudando a que el material se ablande. Cuando lo vayas a utilizar ya no te hará daño ni te causara molestias.

Otro truco para hacer más cómodos tus tacones es usar la secadora de pelo. Para esto deberás colocarte los zapatos nuevos pero usando varios pares de calcetines para engrosar un poco tu pie. Luego, enciende la secadora y colocalo en dirección a las zonas donde apriete más, puedes mover tu pie para que se amolde.

  • Plantillas de gel

Las plantillas de gel son ideales para disminuir el impacto de los tacones, pues estas brindan confort mientras realizas tus actividades del día. Algunas de las más recomendadas son:

  • Almohadilla de gel

Esta almohadilla se encarga de amortiguar la pisada protegiendo del impacto a tu planta del pie, específicamente el metatarso.

Lo mejor es que puedes utilizarlo sin problema con tus zapatos de tacón.

  • Almohadilla de silicona

Alivian el dolor y disminuye la presión, incluso evita que los dedos rocen entre ellos, sobre todo cuando el tacón produce presión.

  • Plantillas con almohadillas

Es similar al anterior, pues alivia la presión mientras usas tacones, lo que a su vez alivia el dolor. Podrás utilizar tus tacones por varias horas sin problema.

  • Utiliza vaselina en tus tobillos

Las ampollas y la irritación son comunes al utilizar tacón debido al roce entre el material y la piel; si no tienes tiempo de usar los métodos con el secador o la cuchara, puedes valerte de la vaselina. Solo debes colocar un poco de vaselina sobre la piel y de esta manera evitarás que se produzca cualquier tipo de daño.

  • Antitranspirante: un must

La humedad que producimos al sudar también pueden ser la causa de ampollas e irritaciones en la piel, por ello otro consejo bastante útil es utilizar antritanspirante para tu pie, media hora antes de ponerte los zapatos, así evitas la sudoración y por ende el roce.

Todas estas almohadillas y protectores de talón podrás encontrarlos en SHEIN. Entra y aprovecha el cupón de descuento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page