Como Rejuvenecer La piel – 8 Remedios Caseros Para El Rejuvenecimiento De La Piel

Como Rejuvenecer La piel

Como Rejuvenecer La piel

La gente comúnmente quiere una piel radiante, de aspecto saludable y uniformemente tonificada. Por otro lado, la salud de la piel se ve afectada por numerosos causantes, incluida la contaminación, la exposición al sol, el tiempo y los productos para la piel usados. Estos causantes tienen la posibilidad de sustituir de forma sencilla un rostro de aspecto fresco con una piel de aspecto opaco.

Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

Ya que la carencia de brillo de la piel por lo general es ocasionada por causantes externos, puede utilizar diferentes remedios naturales y ver medidas de precaución personal para contribuir a rejuvenecer su piel, haciéndola parecer más joven.

Remedios caseros para el anti-envejecimiento de la piel

Los próximos remedios naturales, que usan elementos naturales o de forma sencilla accesibles, tienen la posibilidad de devolverle el tono fresco y traje a su piel apagada y hacer mejor su fachada.

 Ya que la piel, principalmente la piel de la cara, es delgada y delicada, algún ingrediente tópico nuevo puede irritarla de forma sencilla. Entonces, para evadir reacciones adversas en la piel, como quemaduras y erupciones , primero haga una prueba de parche de los remedios en la parte de abajo de su brazo. Si se produce irritación, evite su uso.

Relacionados: Como Eliminar La Grasa De La Cara – 8 Consejos Efectivos

No es necesario decir que la gente que son alérgicas a alguno de los elementos del remedio no tienen que utilizarlo. Se sugiere a la gente con piel sensible que tomen prudencias destacables antes de evaluar algún remedio tópico.

Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

1. Utilizar miel

La miel tiene dentro altas proporciones de minerales, vitaminas y azúcares como la fructosa y la sacarosa que hidratan la piel. La miel además tiene polifenoles antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos que contribuyen a la salud de la piel.

Además, la utilización tópico de la miel puede contribuir a aclarar y exfoliar delicadamente la piel.

Cómo utilizar:

  1. Ponga unas gotas de miel de calidad médica, cruda u orgánica en medio limón.
  2. Frota el limón en tu cara con movimientos ascendentes.
  3. Enjuague su cara luego de 10 minutos.
  4. Repita este remedio una o dos ocasiones por semana para conseguir superiores resultados.
Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

2. Frote algo de limón

El limón es abundante en vitamina C, que trabaja como antioxidante. Además, contribuye a aclarar e iluminar la piel actuando como un agente blanqueador natural.

Cómo utilizar:

  1. Mezcle 1 o 2 medidas de cuchara de limonada con agua. Además puede añadir aceite de vitamina E para conseguir provecho complementarios.
  2. Con una bola de algodón limpia, coloque esta satisfacción en la cara y otras superficies perjudicadas.
  3. Enjuague luego de 15 minutos.
  4. Hidrata tu rostro luego del lavado y aplica asegurador del sol.

Precaución: Suspenda su uso en el instante si siente una sensación de hormigueo, dado que el limonada es ácido y corrosivo.

Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

3. Utiliza gel de aloe vera

El gel de aloe vera se utiliza popularmente por sus distintos provecho dermatológicos. El compuesto activo que se encuentra en el gel de aloe vera, popular como aloína, contribuye a aclarar la piel.

Además, los mucopolisacáridos en el gel de aloe vera asisten a retener la humedad en la piel, en tanto que los polifenoles trabajan como antioxidantes para contribuir a vigilar el inconveniente oxidativo. El aloe vera además tiene dentro caracteristicas antiinflamatorias que asisten a vigilar la hinchazón de la piel.

Cómo utilizar:

  • Extraiga el gel de aloe vera de una hoja recién cortada y masajee delicadamente sobre la piel. Lavar luego de 15 minutos.
  • Mezcla precisamente 2 medidas de cuchara del gel con 1 cucharada chica de limonada, 1 cucharada chica de vitamina E o aceite de oliva y 1 cda. de miel para elaborar una mascarilla. Coloque la mascarilla en la piel y lávela luego de 15 a 20 minutos.

4. Exfoliar con ácidos alfa hidroxi

Los ácidos alfa hidroxi, incluidos el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido málico, son muy eficaces para exfoliar la piel. Estos se utilizan frecuentemente en el ámbito clínico para exfoliaciones químicas.

Los ácidos alfa hidroxi asisten a remover las células muertas de la piel y la iluminan. Además, la utilización de estos ácidos puede contribuir a reequilibrar el pH de la piel, previniendo infecciones y manchas.

Las fuentes naturales de ácido alfa hidroxi más usadas tienen dentro la leche y el yogur. Estos tienen dentro ácido láctico y se tienen la posibilidad de utilizar de forma segura en el lugar de vida.

Cómo utilizar:

  1. Mezcle 1 o 2 medidas de cuchara de yogur griego con 1 o 2 medidas de cuchara de miel y agregue ½ cucharada chica de cúrcuma en polvo.
  2. Aplica la pasta en tu piel. Ten en cuenta de exfoliar la piel de todo el cuerpo en vez de enfocarte solo en la cara.
  3. Enjuague luego de que la máscara se seque.
  4. Seca e hidrata tu piel como de práctica.
  5. Repite este remedio una o dos ocasiones por semana.
Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

5. Haz una mascarilla facial de pepino

Los extractos de pepino tienen dentro vitaminas A y C, antioxidantes y agua. Esta rica estructura puede contribuir a humectar, iluminar y calmar la piel irritada y además contribuye a cortar la secreción de sebo. El pepino además muestra caracteristicas antiinflamatorias.

Cómo utilizar:

  1. Ralla medio pepino y mézclalo con ½ taza de yogur.
  2. Aplica la mascarilla en tu cara y cuello.
  3. Enjuague con agua no muy caliente luego de 20 minutos.

Nota: si no posee pepinos, use jugo de patata en su lugar, dado que se conoce que tiene efectos semejantes.

Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

6. Utilizar cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente de forma sencilla utilizable que se utiliza frecuentemente como especia en muchas cocinas. Tiene numerosas caracteristicas medicinales, introduciendo efectos antiinflamatorios.

La utilización de polvo de cúrcuma en máscaras faciales puede impartir un brillo radiante a la piel. Es principalmente servible en el régimen del acné.

Cómo utilizar:

  1. Mezcla la cúrcuma con tierra de batán o sándalo para llevar a cabo una mascarilla facial. Además puede añadir aceite de vitamina E o aceite vegetal si la pasta está seca.
  2. Aplica una cubierta delgada de la pasta en tu cara.
  3. Enjuague luego de 15 minutos.
Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

7. Utiliza una mascarilla de papaya

La papaya tiene dentro muchas vitaminas antioxidantes como las vitaminas A, C y E, (9) que tienen la posibilidad de contribuir a recomponer y rejuvenecer la piel. Además tiene dentro ácidos alfa hidroxi que exfolian la piel.

Además, la aplicación tópica de papaya hidrata la piel, dejándola más despacio y tersa.

Cómo utilizar:

  1. Machaca 2 medidas de cuchara de papaya madura y mézclala con ½ cucharada chica de limonada y 1 cda. de miel.
  2. Aplica la pasta en tu cara.
  3. Lavar luego de 15 minutos.
Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

8. Exfolia e hidrata con avena

Los extractos de avena coloidal brindan efectos antiinflamatorios y antioxidantes que tienen la posibilidad de contribuir a hacer mejor el aspecto de la piel apagada.

Cómo utilizar:

  • Mezcle 2 medidas de cuchara de avena molida con 1 cucharada chica de miel. Agregue agua de rosas o agua corriente a la mezcla para conformar una pasta. Masajee esta pasta delicadamente sobre su piel y enjuague con agua no muy caliente luego de 10 minutos.
  • Agregue avena al agua de su baño y sumerja su cuerpo en ella a lo largo de unos 20 minutos.
Como Rejuvenecer La Piel
Como Rejuvenecer La Piel

Medidas de precaución personal para la piel apagada

Además de utilizar remedios naturales para rejuvenecer tu piel, es escencial cuidarla como corresponde día tras días. Continuar algunas medidas sencillos para el precaución de la piel puede contribuir a la rehabilitación de la piel y impedir la carencia de brillo.

1. Optimización tu alimentación

Es fundamental consumir una dieta bien equilibrada e integrar comestibles ricos en antioxidantes en sus comidas para contribuir a vigilar la piel apagada. Éstos incluyen:

  • Fuentes de ácidos grasos omega-3, como pescados de agua dulce, nueces dietéticas, semillas de lino, semillas de chía, aceite de canola, aceite de soja y caldo de huesos.
  • Alimentos ricos en vitamina D, como los huevos y la leche, dado que la carencia de vitamina D puede ofrecer como resultado la carencia de brillo en la piel.
  • Proteínas y aminoácidos de puerros, tomates, aguacates, pimientos verdes, semillas de fenogreco, albaricoques secos, sardinas, huevos y bacalao.
  • Fuentes de vitamina C, incluidos los cítricos para la síntesis de colágeno.
  • Las isoflavonas de genisteína que están en los productos de soya, como la harina de soya, la leche de soya, el tempeh, la proteína de soya y el miso, incrementan la síntesis de colágeno.
  • Fuentes de β-caroteno, como jugo de zanahoria, espinaca, calabaza, batata, nabo, verduras, calabaza y melón. Este carotenoide trabaja como un asegurador del sol natural y contribuye a impedir el fotoenvejecimiento.
  • Alimentos probióticos, incluidos el yogur griego y el kimchi, para contribuir a equilibrar la microflora intestinal.

2. Toma suplementos

Considere la utilización de suplementos para contribuir a incrementar el consumo de los nutrientes nombrados antes. Por otro lado, siempre debe averiguar a un médico antes de tomar algún suplemento.

Además puede tener en cuenta la utilización de suplementos de ácido hialurónico que tienen la posibilidad de contribuir a achicar la aparición de arrugas , flacidez de la piel y líneas finas al alentar la síntesis de colágeno.

3. Hidrata tu piel

Es escencial sostener la piel hidratada y humectada, dado que la sequedad de la piel puede ofrecer como resultado de manera directa una piel opaca. Siempre aplica una crema humectante luego de lavarte la piel.

Elige utilizar cremas humectantes en vez de lociones. Elija humectantes que contengan ceramida, aceite de jojoba, ácido hialurónico, cáscara de maíz, dimeticona, glicerina o ácido salicílico. Además puede utilizar jaleas de vaselina, como vaselina o cremas a partir de cera de abejas, sobre la crema humectante para contribuir a retener la humedad.

4. Masajea tu piel

Estimular con las manos la piel con aceites puede contribuir a incrementar la irrigación de la sangre, además de humectar la piel, lo que es aporta un beneficio para la salud de la piel. Puede utilizar aceites vegetales como el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras o aceite de jojoba para el mismo. Para pieles excesivamente secas, puedes evaluar con aceite de ricino.

Tome unas gotas de aceite en las palmas de las manos y masajee sobre la piel antes de acostarse o luego del baño.

5. Asegura tu piel del sol

Coloque siempre asegurador del sol, con un SPF de 30 o superior, 15 minutos antes de salir de casa para evadir el fotodaño provocado por los rayos UV. Vuelva a utilizar cada 2 horas o luego de llevar a cabo ejercicio.

Además, impide salir entre las 10 y las 15 horas, cuando el sol está más fuerte. Si debe aventurarse al aire libre, busque la sombra siempre que sea viable. Use ropa de manga extendida, anteojos de sol y sombreros de ala ancha para asegurar su piel del sol.

6. Mantente hidratado

Consume por lo menos 8 vasos de agua día tras días para sostener tu piel hidratada. Además puedes beber jugos de frutas frescas para incrementar el consumo de micronutrientes mientras hidratas el cuerpo.

7. Evite los elaborados químicos agresivos

No use jabones y detergentes fuertes para lavarse la cara. Además, impide adquirir cosméticos que contengan parabenos, sulfatos y alcohol, dado que tienen la posibilidad de irritar la piel. En su lugar, busque productos hipoalergénicos y no comedogénicos.

8. Mantén tu piel limpia

Lávese la cara con un limpiador despacio que equilibre el pH por lo menos dos ocasiones al día. Evite los limpiadores en espuma dado que por lo general son enormemente alcalinos. Puedes averiguar a tu dermatólogo sobre el limpiador facial que más se ajusta a ti. Además es escencial quitarse el maquillaje antes de acostarse.

9. Exfolia

La exfoliación despacio con un exfoliante despacio por lo menos una vez por semana contribuye a remover las impurezas, el aceite y las células muertas que se acumulan dentro de los poros para conseguir un efecto de limpieza profunda.

La cubierta superior dañada de la piel se desprende para ser reemplazada por una piel fría que es más brillante, más despacio y más despacio. La estimulación tópica además optimización la irrigación de la sangre, lo que brinda más nutrientes y oxígeno a la piel.

Puedes llevar a cabo tu propio exfoliante en el hogar con elementos naturales como azúcar, sal, nueces o granos de arroz crudos sutilmente molidos. Sencillamente agregue alguno de estos a la miel o al yogur y masajee la pasta sobre su piel con movimientos circulares suaves.

10. Relájate

Tu piel requiere un descanso correcto para estar sano. Un sueño profundo de 7 horas cada noche contribuye a recomponer y rejuvenecer la piel.

También importa vigilar el estrés, dado que puede perjudicar de manera directa la salud de la piel. Puede intentar hacer yoga, meditación y aromaterapia para vigilar sus escenarios de estrés. Además, puede estar comunicado con expertos para recibir biorretroalimentación y terapia de acupuntura para calmar el estrés que está ocasionando indicios visibles en la piel, como el acné.

11. Abstente de utilizar paños ásperos

Evite la utilización de fibras ásperas que tienen la posibilidad de irritar la piel. Además, no se seque la piel con una toalla; séquelo con un paño despacio en su lugar. Además, absténgase de utilizar cepillos para fregar, esponjas de baño y lavar la ropa para evadir traumatismos en la piel.

12. Toma baños cortos

No te quedes en la ducha bastante más de 10 minutos al día. Además es primordial evadir la utilización de agua ardiente a lo largo de el baño, dado que puede resecar la piel.

13. Utiliza gadgets domésticos

Los gadgets como los rodillos de jade y los gadgets de radiofrecuencia tienen la posibilidad de contribuir a tensar la piel, alentar la síntesis de colágeno, eliminar las células grasas y asistir en el anti-envejecimiento de la piel.

14. Impide el tabaco y el alcohol

La utilización de tabaco o cigarrillos y el consumo de alcohol tienen la posibilidad de incrementar el estrés oxidativo en el cuerpo y provocar transparencia en la piel.

15. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio períodico ayuda mayormente a la salud general al apresurar el metabolismo y remover toxinas, etc provecho. Se recomienda integrar aeróbicos y entrenamiento de resistencia en su régimen de ejercicios.

16. Utiliza productos de venta libre

Los productos de venta libre que tienen dentro vitamina C o E, niacinamida, ácido ferúlico, resveratrol, extractos de té verde  y extractos de regaliz tienen la posibilidad de contribuir a iluminar la piel.

17. Prende tu humidificador

La utilización de un humidificador de interior a lo largo de las estaciones de clima seco puede contribuir a impedir la sequedad de la piel.

Preguntas más recurrentes

¿Puede una mascarilla facial de plátano asistir en el anti-envejecimiento de la piel?

La utilización de una mascarilla de plátano para tener una piel radiante es un remedio anecdótico habitual. Se estima que el plátano tiene dentro vitaminas antioxidantes que tienen la posibilidad de ser buenas para muchos. Por otro lado, no existe ningún estudio científico que avale su uso.

¿El uso de jugo de tomate le proporciona brillo a la piel?

El jugo de tomate comunmente se recomienda para contribuir a achicar el aspecto de las manchas de la edad en la piel. Por otro lado, existe prueba limitada para apoyar su uso.

Un estudio sugirió que el contenido de licopeno de los tomates puede contribuir a remover el inconveniente por radiación. (23) Ya que el remedio es por lo general seguro, se puede evaluar para corroborar su efectividad en el usuario.

Sencillamente resfrege una rodaja de tomate en las manchas de la edad y enjuague luego de 10 minutos. Además puedes obtener algo de jugo de tomate y utilizarlo para elaborar algún mascarilla citada antes.

¿El agua de rosas es servible para el anti-envejecimiento de la piel?

El agua de rosas se ha usado popularmente para tratar distintos inconvenientes de la piel. Varios individuos aseguran que contribuye a iluminar y aclarar la piel. Además puede contribuir a que la piel sea maleable y despacio.

Puedes llevar a cabo agua de rosas fría en el hogar y aplicarla de manera directa sobre la piel o utilizarla en vez de agua para elaborar una mascarilla. Alternativamente, puede adquirir y utilizar sueros, jabones corporales y cremas a partir de agua de rosas.

última palabra

La gente comunmente se quejan de tener una piel opaca, lo que disminuye su seguridad. En algunas ocasiones, la piel opaca hay que a inconvenientes doctores subyacentes, pero la mayor parte de las ocasiones es solo el resultado de la exposición ambiental o de un precaución indebido.

Los remedios naturales y las medidas de precaución personal nombrados antes tienen la posibilidad de contribuir a rejuvenecer la piel. Si tales medidas no trabajan, lo destacado es averiguar a un médico y conseguir un diagnóstico correcto.