Como Lavar El Cabello Sin Shampoo: 7 Formas Sencillas Que Debes Tratar

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

Los Shampoo no solo hacen que tu cabello se vea espectacular, sino que además tienen la posibilidad de dañarlo. Los elementos más duros y otros químicos en los shampoo tienen la posibilidad de modificar la estabilidad natural del cuero cabelludo. Pero no puedes limpiar el pelo sin shampoo, ¿verdad? ¿O hay procedimientos alternativos para conseguir mechones sanos y brillantes de manera natural? Este artículo explora por qué tienes que evadir los champús y las muchas formas en que puedes lavarte el cabello sin ellos. Sigue leyendo.

Por qué deberías evadir el shampoo de vez en cuando

Los shampoo tienen dentro detergentes que limpian el cabello de forma sencilla. Pero algunos elementos en los shampoo tienen la posibilidad de provocar irritación en el cuero cabelludo y lograr que el cabello se seque y se vuelva quebradizo. Además tienen la posibilidad de provocar pérdida de cabello a la larga. Saltarse los champús tiene algunos beneficios:

  • Menos exposición a elaborados químicos probablemente perjudiciales.
  • Mejor volumen de cabello
  • Mejora de la salud del cuero cabelludo
  • Producción avanzada de aceites naturales para el cuero cabelludo.

Relacionados: Como Disimular Las Canas Sin Tinte – 12 Formas

Hay bastantes elecciones naturales a los shampoo. Estos son simples de utilizar y promueven la salud del cabello y el cuero cabelludo a la larga.

7 maneras de limpiar el pelo sin shampoo

1. bicarbonato de sodio

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo
Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

El bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) tiene un pH de 9. Trabaja como un limpiador eficiente y un neutralizador de ácidos. Su pH alcalino asiste para remover la acumulación y la mugre del cuero cabelludo . Trabaja realmente bien para el cabello graso y lacio. Aquí hay algunas virtudes de utilizar bicarbonato de sodio como opción al champú.

Energizado por El reproductor de video se está cargando. Pause No silenciar Cargado :0.53% Fullscreen

  • Se dice que tiene caracteristicas antifúngicas que asisten a batallar la caspa.
  • Protege tu cabello de los contaminantes ambientales.
  • Elimina el exceso de grasa y restaura la luz del cabello.
  • No apelmaza el pelo.
  • Calma el picor del cuero cabelludo y suaviza el cabello.
  • Aporta volumen y cuerpo a tu cabello.

Su cuero cabelludo tiene un pH nivel de 4 a 5. Pero posiblemente el bicarbonato de sodio desequilibre el pH de su cuero cabelludo . Entonces, deberás normalizar este efecto con un enjuague de vinagre de sidra de manzana.

2. Vinagre de sidra de manzana

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo
Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

El vinagre de sidra de manzana (ACV) tiene un pH de 4,5 a 5,5, semejante al del cuero cabelludo. Este pH devuelve la estabilidad a tu cabello y le proporciona fuerza. Además se estima que el vinagre controla las infecciones bacterianas que, de lo opuesto, podrían ocasionar inconvenientes en el cuero cabelludo. ACV da de manera específica alivio para el cabello graso. No obstante, el ACV puro degradará tu cabello . Entonces, dilúyalo con un aceite portador antes de aplicarlo en el cuero cabelludo.

3. Jugo de limón

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo
Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

El jugo de limon además tiene un pH bajo y asiste para volver a poner la estabilidad natural del cabello. Además incrementa la salud del cuero cabelludo. Puede tratar la caspa y provoca que tu cabello sea abultado y brillante. Es un desengrasante natural y trabaja muy bien para limpiar el pelo. El jugo de limon además es correcto para el cabello graso o sin volumen . Sus caracteristicas astringentes asisten a remover el exceso de grasa y mugre del cuero cabelludo.

Si tienes cabello graso, puedes exprimir el jugo de un limón en un tazón de agua no muy caliente. Coloque la mezcla en el cuero cabelludo y masajee a lo largo de algún tiempo. Enjuagar.

4. Arcilla de bentonita

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo
Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

La arcilla de bentonita tiene increíbles caracteristicas humectantes y descarta el exceso de grasa y mugre. Fué extensamente usado como limpiador y suavizante para el cabello  Da una hidratación profunda y asiste para tratar el cabello seco y dañado. Además disminuye el frizz del cabello y lo asegura del inconveniente por calor. Puedes transformar esta arcilla en una pasta y aplicarla durante tu cabello. Puede utilizar un enjuague de vinagre de sidra de manzana como acondicionador.

5. Harina de centeno ligera

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo
Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

La harina de centeno ligera trabaja para toda clase de cabello y es un lavado de cabello muy despacio. Asiste para tratar el cuero cabelludo seco y con picazón, la caspa y el cabello grasoso. Hay muchos minerales y vitaminas fundamentales para tu cabello. Trabaja sin modificar la estabilidad natural del pH de tu cabello. Esta harina además es rica en vitamina B5 popular por sus caracteristicas antiinflamatorias.

Puedes combinar dos medidas de cuchara de harina de centeno rápida con agua y utilizar la pasta en tu cabello de forma traje. Dejar accionar de 20 a 30 minutos y enjuagar con agua.

6. Shampoo secos

Como Lavar El Cabello Sin Shampoo
Como Lavar El Cabello Sin Shampoo

Lavarse el cabello con champú día tras días puede lograr que se seque al remover los aceites naturales del cuero cabelludo. Entonces, en vez de lavarte el cabello todos los días, puedes utilizar champús secos. Estos champús trabajan absorbiendo el exceso de grasa del cuero cabelludo y el cabello entre los días de lavado sin dejar el cabello seco y desordenado. Además, los champús secos proponen fragancias increibles y hacen que tu cabello se vea fresco.

7. Co-lavado

El co-lavado , o lavado solo con acondicionador, se ajusta a la gente con cabello más seco o rizado. Lávese el cabello con un acondicionador como lo haría con un champú. Deja que el acondicionador repose en el transcurso de un par de minutos sobre tu cabello. Enjuague con agua no muy caliente. Recuerda no usar productos para el precaución del cabello con siliconas. Los productos con siliconas tienen la posibilidad de dejar tu cabello despacio y brillante , pero además dejan residuos.

Beneficios de limpiar el pelo solo con agua

Lavarse el cabello solamente con agua es una opción natural a los champús . El lavado recurrente del cabello con champús puede remover los aceites naturales del cuero cabelludo y ocasionar la acumulación de producto. El lavado solo con agua descarta la utilización de sulfatos en los champús que, de lo opuesto, hacen que el cabello se vuelva quebradizo y seco. (si tienes el cabello y el cuero cabelludo secos). Además asistencia en la organización traje del aceite natural del cabello (sebo).

Si tu cabello es predispuesto a enredarse, lavarlo solo con agua adjuntado con una mascarilla capilar acondicionadora profunda puede asistir. Los mechones de cabello tienen una área rugosa. Con más aceites naturales en el cuero cabelludo, los mechones de cabello se deslizarán unos sobre otros y no se enredarán tanto.

En ocasiones, el lavado solo con agua trabaja mejor en los tipos de cabello rizado, abultado, en espiral y áspero. Estas texturas de cabello comunmente son dispuestas a la sequedad, y utilizar agua sola asiste para retener la humedad del cabello. Una máscara de acondicionamiento profundo va a ayudar a sellar la humedad luego del lavado.

Otros consejos para limpiar el pelo sin shampoo

  • La limpieza a partir de aceite puede fomentar un cabello fuerte y saludable al proveer humedad a las cutículas.
  • Los champús secos tienen la posibilidad de absorber el exceso de aceite y grasa del cuero cabelludo y ofrecerle a tu cabello un aspecto nuevo.
  • El aloe vera es otra opción natural a los champús y es popular por sus caracteristicas que hidratan . Tiene caracteristicas contra las bacterias y antiinflamatorias y puede contribuir a impedir la caspa . Aplica gel de aloe vera en el cuero cabelludo. Masajea intensamenta a lo largo de unos minutos y enjuaga tu cabello con agua no muy caliente.