Cómo Cuidar La Piel Después De Los 50 Años
Cada edad tiene una sucesión de pretenciones particulares en la piel: si a los 20 sólo nos preocupaba la limpieza y la hidratación, a los 40 ya se hacen indispensable productos como un sérum e elementos como el retinol o el ácido hialurónico. Van pasando las hojas del calendario, y nosotras vamos agregando cosméticos a nuestra rutina de belleza. Y de esta manera es como llegamos al siguiente capítulo: cómo proteger la piel despues de los 50.
Si hay una preocupación primordial desde los 50 años es la optimización de los primordiales signos de envejecimiento como las arrugas, las manchas o la flacidez en rostro y cuello. Por eso, te desvelamos cuál el más destacable cuidado de la piel para las mujeres superiores de 50 años de acuerdo con los profesionales.
Con la llegada de la menopausia y la reducción de la producción de colágeno, entre varios otros cambios que vive nuestro cuerpo al ingresar a la quinta década, la piel de la cara empieza a exhibir huellas de envejecimiento y, más que nada, deshidratación.
Ahora mismo de nuestra vida, debemos poner énfasis en complementar lo que le va realizando falta a nuestra piel y no tiene que ver con una cuestión de género ya que tanto hombres como mujeres van presentando estas novedosas pretenciones.
El precaución de la piel madura necesita atenciones fundamentadas en la hidratación y la absorción de nutrientes, por lo cual debemos estar preocupados por cuidarla y ayudarla desde adentro.
El cuidado de la piel a los 50 es totalmente diferente a edades anteriores. El antienvejecimiento y sostener la piel con apariencia sano pertence a los desafíos a los que se combaten muchas mujeres en la etapa de la madurez. Lejos de los productos milagrosos y la juventud eterna, la piel de la cara requiere continuar una rutina concreta para que se vea tersa, descansada e hidratada.
No hay una satisfacción exclusiva para todas las pieles maduras puesto que cada mujer tiene un tipo de piel distinta: piel grasa, piel mezclada, piel seca, etc. además de tener unos inconvenientes concretos como arrugas, manchas en la piel, sequedad, etc. Y, por consiguiente, requerirá de tratamientos particulares que ayuden a paliar estas situaciones. ¿Lo estás realizando bien? Conoce tu piel y dale los cuidados que requiere.
cosas que tienes que llevar a cabo y no llevar a cabo en el cuidado de la piel luego de los 50
- Usa asegurador del sol siempre.
- Dejar de fumar. Aparte de ser muy amenazante para tu salud, fumar envejece la piel prematuramente.
- No tomar rayos UVA para verte más morocha.
- Acude al experto para llevar a cabo revisiones periódicas de pecas y manchas.
- Hidrata la piel todos los días e impide que se reseque.
- Lleva una dieta balanceada, tiene dentro comestibles ricos en antioxidantes y bebe agua en grandes cantidades.
En este articulo, vas a estudiar a proteger tu piel, poseas el tipo de piel que poseas, que te va a proporcionar ayuda a limpiarla, hidratarla y regenerarla de manera precisa.
El limpiador jamás debe dejar la piel tirante, grasa, que se pega o seca
Es en la etapa de limpieza facial donde cometemos fallos, y perjudica de manera directa en la efectividad de los productos para el precaución de la piel y maquillaje. Para el precaución de la piel a los 50, escoge un limpiador que te deje la piel despacio, maleable y limpia. En el formato que más te agrade, pastilla, líquido, espuma, gel, etc. Utiliza una toalla para secarte la cara y ten en cuenta que no queda ningún residuo de maquillaje, máscara de pestañas, labial, etc.
Los sérums y aceites para la cara a los 50 años
Los sérums son productos superconcentrados pensados para dar provecho particulares para la piel. Los sueros tienen dentro un nivel más prominente de un ingrediente. Entre otras cosas, tienen la posibilidad de integrar ácido hialurónico (para hidratación), vitamina C o antioxidantes (para brillo), retinol (para suavizar las líneas), péptidos y niacinamida (para la firmeza).
Por su lado, los aceites faciales tienen ácidos grasos fundamentales que asisten a sostener la cubierta de barrera lipídica más externa de la piel fuerte y maleable para evadir la falta de agua. Los aceites de argán y maracuyá son dos de los más populares para pieles resecas, deshidratadas o perjudicadas por el sol.
Los pasos y el orden para el cuidado de la piel a los 50 es el siguiente:
1. Limpia tu piel con un limpiador despacio.
2. El sérum con la piel húmeda, recién lavada.*
3. Utilizar la crema humectante.
4. Aceite sobre la crema para una fachada radiante.
Usar crema humectante por la mañana y durante la noche
La crema humectante es considerable en algún edad y tipo de piel, pero si en una edad es considerable, es desde los 50 años. Es viable que por la mañana ya apliques una fórmula humectante luego de lavarte la cara, pero a lo mejor no lo hagas durante la noche. Ya que llegó el instante de llevarlo a cabo. En esta situación, ¿se puede utilizar la misma crema para las dos apps, la de mañana y la de noche? La respuesta es sí, pero con matices.
- La crema de día: Por las mañanas puedes utilizar una crema humectante que no sea muy untuosa, que tenga una textura refrescante y rápida, lo que va a ser más práctico para utilizar maquillaje u otros productos. Para el acertado precaución de la piel a los 50 años, es primordial que utilices asegurador del sol, mejor si es 50+ SPF.
- La crema de noche: Durante la noche las células de la piel se regeneran y por esto es considerable utilizar una crema humectante que ayude en este desarrollo. En esta situación la crema puede ser más densa y nutritiva. Como es visible, no es requisito que tenga dentro custodia del sol.
Limpia tu cara con agua fría
A todas, más que nada en las épocas de más frío nos encanta lavarnos la cara con agua ardiente, pero no es lo verdaderamente correcto para nuestra piel. Lo mejor sería comenzar a lavarnos la cara con agua templada, ni muy fría ni muy ardiente, para remover toda la mugre, y finalizar con el agua algo más fría, así activaremos la circulación y apreciaremos la piel muchísimo más tersa y fría.
Tenemos la posibilidad de terminar este paso de la rutina aplicando una bruma o agua termal que restablezca todos los nutrientes de nuestra piel, dejándola lista para utilizar nuestra crema facial con elementos naturales.
Exfoliar delicadamente para una piel más radiante
Ten precaución con los exfoliantes faciales con partículas ásperas desde los 50 años. Tienen la posibilidad de ser abrasivos y desgarrar o irritar la piel. La exfoliación es fundamental para remover o disolver las células muertas que están en la área de la piel, otorgándole un aspecto seco y apagado. Úsalo una vez por semana para una fachada saludable; una mejor absorción de todos los productos que apliques, cremas o aceites faciales, y una aplicación de maquillaje más eficaz.
No te olvides del cuello y el escote
Muchas de nosotras nos enfocamos de forma exclusiva en la piel de la cara, ¡y es normal! Pero hay zonas, como el cuello y el escote, que además meritan su atención.
De nada va a ser útil tener la piel de la cara nutrida, si luego poseemos descuidado el cuello y el escote. Por ese fundamento, debemos agrandar nuestra región de actuación en el momento de hacer nuestra rutina día tras día, mañana y noche, aplicando todos los productos por cara, cuello y escote, nutriéndolos de la misma forma y consiguiendo un efecto muchísimo más deslumbrante.
El mejor maquillaje para piel madura desde los 50
Si disfrutas maquillarte y usas base para igualar el tono de la piel y disimular las manchas, escoge una base dinámica que se integre de forma sencilla a tu piel. Impide bases muy secas o mates puesto que tienden a marcar las líneas de expresión y arrugas. Las ligeras y jugosas quedan más naturales y benefician más. Paralelamente, utiliza el color correcto al tono de tu piel, ni más claro ni más oscuro.
El maquillaje con SPF no en todos los casos reemplaza al asegurador del sol. Algunas cremas que hidratan con color, cremas y bases CC y BB tienen dentro un SPF 30+ e elementos para hacer mejor la piel. Si el SPF es inferior a 30 y planeas estar al aire libre o expuesta al sol a lo largo de unas horas, es primordial que apliques un fluido asegurador sobre la humectante.
Con todos estos consejos vas a hacer mejor claramente el aspecto de tu piel madura, consiguiendo una piel más tersa, radiante e hidratada.
Leave a Reply