Cómo Fortalecer El Pelo Después De La Menopausia
Desde los 40 los escenarios hormonales descienden radicalmente. Y si no tenías bastante con sofocos, insomnio o cambios de humor, tienes que entender que la caída del pelo y la menopausia además acostumbran ir de la mano.
Cuando llega la menopausia… ¿se cae el pelo?
No es ningún secreto: un enorme porcentaje de las mujeres que atraviesan la premenopausia o menopausia notan una incremento en la caída del pelo y que éste está más frágil, tiene menos brillo y está muchísimo más seco. Por eso, desgraciadamente, no tiene que ver con ninguna leyenda urbana.
Pero que no cunda el pánico: existen varios consejos que puedes continuar para evadir su caída. Te los enseñamos. Como bien sabes, la menopausia trae consigo algunos cambios hormonales. Hoy te vamos a contar cómo perjudica a tu cabello y cómo puedes combatirlo para continuar teniendo un pelo fuerte y sano.
¿Cómo perjudica la menopausia en nuestro cabello?
seguramente los indicios más interesantes de la menopausia en el pelo son su sequedad y caída. Esto se origina por que, en esta etapa, el pelo se debilita y se regresa quebradizo.
El déficit hormonal que se produce en la menopausia perjudica además a nuestro cabello, volviéndolo más fino y seco. Verás que pierde brillo y fuerza. Esto se origina por que, desde los 50, la fragilidad del pelo conlleve que se empieze a caer. Por otro lado, si la caída de pelo es muy importante te sugerimos que vayas a un experto debido a que puede ser gracias a otros causantes.
¿Qué causantes tienen la posibilidad de perjudicar a nuestro cabello?
– Mal precaución: el uso de tintes, calor elevado (planchas y secadores), champús inadecuados…todo influye. Es primordial que conozcamos nuestro cabello, entender qué tipo de tintes debemos usar y apoyarlos siempre con tratamientos de hidratación. La utilización períodico de secador, tenacillas o planchas para el cabello puede volverlo quebradizo si no aplicamos un asegurador de calor como corresponde antes de cada uso.
De la misma manera, usar un champú que no está correcto para nuestro tipo de cabello tiene la posibilidad de tener un resultado nefasto sobre nuestro pelo. Asesórate por expertos y elige siempre los especiales productos según tu tipo de cuero cabelludo.
– Estrés: tiene efectos en todo nuestro cuerpo y, desde luego, además en nuestro pelo. Es subjetivamente simple de detectar cuando hablamos de estrés debido a que acostumbran producirse episodios de una más grande pérdida de cabello coincidiendo con picos de estrés.
– Herencia genética: nuestros genes marcarán si vamos a tener más o menos pelo, la propensión a la caída de éste, etc.
– Malos hábitos alimenticios: una nutrición con déficit de minerales y vitaminas además influirá en nuestra salud capilar.
– Enfermedades: algunas anomalías de la salud y trastornos de tiroides además tienen la posibilidad de influir en la calidad de nuestro cabello.
¿Cómo perjudica la menopausia a nuestro pelo?
Durante la menopausia se produce un desequilibrio hormonal caracterizado por una caída de estrógenos, lo que influye de manera directa en la consistencia capilar. Es por ello que algo que más notamos en la menopausia en relación a nuestro cabello es lo fino que se regresa.
Pero, además, percibiremos los próximos signos:
– Pelo seco y quebradizo: en la menopausia se nos reseca tanto la piel como el cabello, principalmente con el frío. Es viable que hayas tenido el pelo graso y que al llegar la menopausia, de manera inexplicable, te lo encuentres seco, áspero, poco manipulable y que se encrespa de forma sencilla.
– Menos brillo: esto hay que tanto a la carencia de hidratación que mencionábamos antes como a la falta de pigmentación del pelo (que empieza con la salida de las canas).
– Cambio de textura: puede que notes que te baja el rizo o que, inclusive, se te ondula. Sea como sea, verás cambios en su forma.
– Caída: puedes notarlo principalmente al inicio de la menopausia, luego del verano y en primavera. Esto se origina por que la concentración de estrógenos en sangre decrece al llegar la menopausia, realizando que el pelo se vuelva más débil y se empieze a caer.
Esto no interfiere de la misma manera a todas las mujeres y por supuesto no causa una alopecia total, sino, más bien, la aparición de zonas algo despobladas, avance de las entradas y más grande fragilidad del cabello.
– Las canas: aparecen cuando los melanocitos dejan de producir melanina (pigmentos de color). Esto no hay que solo a una cuestión genética, sino además al estrés. Por esto hay muchas mujeres adolescentes que las tienen, en tanto que a otras les se muestran con la llegada de la menopausia.
Ya hablamos previamente de las canas (link a post) y tanto si decides lucirlas como si escoges teñirlas, lo considerable es que cuides principalmente el cabello debido a que pierde brillo y flexibilidad.
¿Sabías que la menopausia es una etapa de la vida que puede vivir plenamente?
Con el MasterClass MENOPAUSIA, 4 PILARES PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA aprenderás como prepararte y mejorar los sofocos, el insomnio y la irritabilidad mientras sigues disfrutando de tu vida, incluyendo la sexual.
¿Cómo batallar el efecto de la menopausia sobre el pelo?
– Sigue una nutrición equilibrada: incrementa la continuidad con la que consumes verduras y hortalizas, cereales integrales, legumbres, grasas insaturadas (AOVE…), lácteos desnatados y pescado antes que carne. Impide el consumo de comestibles ultraprocesados como embutidos o fritos, disminuye el consumo de azúcares, y de grasas animales. Impide hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y el tabaco.
Beber bastante agua y consumir comestibles ricos en vitaminas A y B, en minerales como el hierro, magnesio, calcio o zinc te van a ayudar a sostener tu cabello en condiciones óptimas.
Tomar suplementos vitamínicos y minerales ricos en vitamina E o hierro mejoran la hidratación y textura del cabello, evadiendo roturas.
– Para batallar el estrés puedes tomar un suplemento vitamínico abundante en vitamina B, debido a que te va a proporcionar ayuda a regular sus efectos.
– Protégelo del calor y el sol: como te hemos dicho previamente, si vas a usar secador, tenacillas, planchas para el pelo o algún instrumento que suponga someter el cabello a altas temperaturas es preferible que uses un asegurador de calor primero. En la situacion del verano, principalmente, es primordial que uses protectores solares de cabello, del mismo modo que haces con la piel.
– Protégelo de los agentes externos: tanto en verano con gorras como en invierno con sombreros, asegurar tu cabello de las inclemencias del tiempo y las temperaturas (tanto altas como bajas) te va a proporcionar ayuda a hacer mejor el estado de tu pelo.
– No abuses de los tintes: y déjate asesorar por un profesional para entender qué tipo de champú y qué productos tienes que usar según tu tipo de cuero cabelludo.
– Haz ejercicio regularmente: puedes reflexionar que no posee relación alguna el llevar a cabo ejercicio con el estado de pelo pero la verdad es que si la tiene, y mucha. La educación física funciona bien para el riego sanguíneo porque activa los folículos capilares facilitando el desarrollo de pelo más fuerte. Te recomendamos diferentes actividades: caminar, correr, clases de zumba, natación…
– Masajes capilares: del mismo modo que el ejercicio, estimulan el riego sanguíneo y te van a ayudar a que te se expanda el pelo de manera más abundante y con más fuerza.
Como ves, más allá de que la menopausia implica cambios hormonales sobre los que poco tenemos la posibilidad de llevar a cabo, modificando algunos de nuestros hábitos de vida tenemos la posibilidad de batallar algunos signos del paso del tiempo y estar sanas por dentro y por fuera.
¿Cómo parar la caída de pelo en la menopausia? consejos para conseguirlo
Del mismo modo que varios de los indicios anteriores, la caída del pelo en la mujer de 40 años hay que al déficit hormonal, aunque influyen algunos otros causantes como una nutrición con pocos minerales y vitaminas, poca educación física, estrés, herencia genética o la utilización de productos agresivos.
La buena novedad es que si modificas algunos de estos hábitos, tendrás la posibilidad de conseguir una destacable mejoría en el aspecto de tu pelo. Son unos pasos muy simples que van a hacer que te sientas bien, poseas más energía y consigas hacer mejor tu estado de arrojo. ¡Vamos a estudiar cómo proteger el pelo en la menopausia!
Alimentos que endurecen tu cabello
La naturaleza es muy sabia y nos da precisamente lo que requerimos para proteger el pelo en la menopausia.
Consume con mucha continuidad verduras y hortalizas, cereales integrales, legumbres, grasas insaturadas (aceite de oliva o girasol, aguacate…), lácteos desnatados y pescado antes que carne.
Alimentos que lo debilitan
Evita comestibles ultraprocesados como embutidos o fritos de bolsa. Disminuye de todas formas todo lo que consigas los azúcares (especialmente el azúcar blanco) y las grasas animales.
El alcohol y el tabaco jamás fueron amigos de tu pelo pero en este momento lo son todavía menos. Tenlo presente en el momento de cambiar tus hábitos.
Bebe mucha agua para proteger tu pelo
Si deseas proteger el pelo en la menopausia, toma por lo menos un litro y medio de agua al día. Esto te va a ayudar a drenar tu cuerpo, eliminado toxinas que no requiere, progresando el aspecto de tu cabello y además de tu piel.
Cosméticos para evadir la pérdida del cabello en la menopausia
En la actualidad hay una extensa selección de productos para el cabello correctos para cada necesidad, como para proteger el pelo en la menopausia. Vale, es viable que no encuentres un champú para la menopausia, pero sí vas a encontrar líneas destacables para inconvenientes particulares.
Además, además tenemos la posibilidad de sugerirte que elijas champús de gamas medias o altas. Evita los de autoservicio y escoge esos que consigas adquirir en establecimientos perfeccionados en peluquería. Es verdad que su precio es algo superior, pero vas a ver como a la extendida compensa.
Los champús con biotina son una aceptable opción para tratar la caída del pelo por menopausia y como régimen para el desarrollo de las hebras. Se demostró que las falta de esta vitamina causan una reducción en el avance de los folículos pilosos.
De todas formas, cuando elijas tintes, intenta que sean lo menos abrasivos viable y si son orgánicos, mejor.
¿Cómo engrosar el cabello en la menopausia? Utiliza productos específicos
Algunas veces no es tanto que se caiga —que también—, sino que tu pelo es tan fino que con nada que lo toques se rompe o se cae. ¿Es viable engrosarlo y llevarlo a cabo más fuerte?
¡Sí! Oportunamente, en el mercado puedes hallar un sinfín de productos que te van a ayudar a ofrecerle más volumen y fuerza a tu cabello: biotina, keratina… Nosotras te sugerimos preguntar en tu peluquería de seguridad, debido a que indudablemente conozcan mejor tu tipo de cabello y logren sugerirte la preferible alternativa para la caída del pelo por menopausia y los remedios más correctos teniendo en cuenta sus propiedades.
Consejos para hacer mas fuerte el pelo en la menopausia
Si estas buscando cómo evadir la caída del pelo en la menopausia además sigue estas sugerencias. Te impresionará como cambios sencillos van a ayudar a fortalecerlo.
- Cepilla tu pelo y masajea tu cuero cabelludo todos los días para alentar la circulación y el desarrollo.
- Lava tu cabello con champús de pH equilibrado que no maltraten o resequen tu cuero cabelludo y pelo. Los productos inadecuados comúnmente causan dermatitis seborreica y eso, paralelamente, debilitamiento del folículo piloso.
- Exfolia ocasionalmente el cuero cabelludo para remover las células muertas y residuos. La limpieza profunda optimización la oxigenación y absorción de nutrientes.
- Utiliza con moderación los rizadores, planchas, secadores y otros aparatos para peinados
Tratamientos y remedios para la caída de pelo en la menopausia
Todo lo que te comentamos te va a ayudar en el desarrollo de cómo proteger el pelo en la menopausia y evadir que se debilite y caiga. Sin embargo, en caso de requerir un régimen especializado te sugerimos asistir a un dermatólogo. Hay diferentes elecciones, pero la correcta va a depender de tu estado de hoy de salud general y la de tu cabello.
Los doctores tienen la posibilidad de sugerirte el consumo de suplementos alimenticias, cambiar hábitos alimenticios, estilo de vida, tratamientos de plasma abundante en plaquetas, por ejemplo configuraciones. Para las situaciones de alopecia, lo primero es hallar la valoración de un experto.
La menopausia es un desarrollo de cambio hormonal considerable, por esto, lo destacado es estar atento a los indicios relacionados con el pelo.
Además de la sequedad en el cabello, hay mujeres que notan otros indicios como sofocos o sudoraciones nocturnas, cambios de humor e irritabilidad, insomnio o cansancio a lo largo de la menopausia y premenopausia.
Si tienes estos indicios y te previenen transcurrir una vida con normalidad, puedes tomar complementos alimenticios 100% naturales como ClimaFort® porque tiene dentro extracto de lúpulo, vitaminas y minerales.
Leave a Reply