Conocer tu cuerpo es la mejor manera de ir a la tienda a escoger ropa para ti. El verdadero truco es buscar la pieza que se adapte a ti y a tu estilo. Cada cuerpo es increíble. Por ello, en las tiendas encontrarás prendas con diferentes cortes, telas, estilos. Hoy te daremos tips para escoger camisas para mujeres con barriga.
Todas experimentamos cambios físicos a lo largo del tiempo. Diversas situaciones que tienen que ver con estilo de vida, metabolismo, tipos de hábitos alimenticios o circunstancias personales, pueden hacer que nuestra figura adopte nuevas proporciones. Pero hay un detalle físico poco deseado y además bastante frecuente, la barriga.
Más allá de catalogar a la barriga como algo positivo o negativo, queremos enfocarnos en las formas que pudiese tener tu cuerpo en este momento y ver cuáles son las posibilidades que mejor se acoplan a ti. Es cuestión de aprender a elegir.
¿Cómo vestir para disimular barriga?
La barriga siempre ha sido un punto de conflicto a la hora de comprar ropa, porque es difícil lograr sentirse a gusto cómo se ve. Ciertamente, puedes cambiar tu condición física, pero lo que realmente estamos buscando es que comiences a vestir lo que te hará sentir más a gusto, independientemente de las medidas.
Por eso, justo ahora te daremos algunos tips sobre cómo elegir los mejores estilos de camisa para mujeres con barriga. Te contamos cuáles son los cortes, consejos y trucos que te ayudarán a tomar mejores elecciones.
¿Cuáles son las mejores camisas para mujeres con barriga?
Cada cuerpo es diferente y eso lo toma en cuenta la moda. Por ello, en el mercado podemos encontrar todo tipo de camisas con diferentes cortes y telas. Al igual que otras prendas como jeans, chaquetas, suéteres, etc. Al conocer nuestro cuerpo y saber que nos favorece nos facilita mucho al momento de escoger nuestros outfits. Las mejores camisas para mujeres con barriga son las de colores neutros, las camisas holgadas, las blusas con corte cruzados, etc.
Algunos tips para escoger camisas para mujeres con barriga:
Tips para escoger camisas para mujeres con barriga
1. Camisas para mujeres con barriga – Fijate en la tela y corte de la camisa
Busca telas que no se adhieran a tu cuerpo o que te queden demasiado ajustadas
Si tu cintura no es tan marcada y quieres disimular el área de tu abdomen, las blusas con corte cruzado son una opción adecuada. Asegúrate de que el cruzado esté a nivel de la cintura alta, porque de lo contrario, no generara el efecto deseado.
Los cortes sueltos también son una buena opción. Incluso puedes combinar este tipo de piezas con las características del párrafo anterior.
Si aparte de tener barriguita, tienes un busto grande, lo mejor es evitar cortes de cuello cerrados. Serán más convenientes los cortes en V. También puedes optar por cuellos redondos que se ubiquen en la zona baja del pecho.
Escoge camisas holgadas y de corte largo, sin olvidarte de los detalles del cuello que mencionamos antes. Aparte de ser prendas cómodas y frescas, alargarán toda tu zona del torso.
2. Camisas para mujeres con barriga – Escoger el tipo de blusa
Los vestidos camiseros también son una opción beneficiosa. Si te agradan los cinturones, puedes añadir uno que sea bastante fino y situarlo un poco más arriba de la cintura.
El top evasé también es un corte ligero y vaporoso que disimula bastante la zona de los rollitos y puede combinarse con faldas o jeans.
Si por otro lado, quieres escoger Jerseys, es buena decisión optar por diseños largos, cuya línea inferior horizontal esté por debajo de la zona que quieres atenuar, es decir, a nivel de la cadera y no a la altura de tu abdomen.
3. Camisas para mujeres con barriga – Elección de colores
Entre otros consejos, también se encuentra la elección de los colores. Es aquí donde las piezas de tipo unicolor son las mejores aliadas, sobre todo si quieres alargar tu figura en sentido vertical. Los tonos neutros u oscuros son los más recomendables, aunque en este punto también cabe jugar con tus colores favoritos o aquellos con los que más te sientas a gusto. Vestir de monocolor también es otra opción bastante frecuente y acertada.
Si te agradan los estampados, también es buena idea utilizar aquellos que sean pequeños, o con líneas o detalles verticales. Evita lunares y formas de gran tamaño; tampoco selecciones prendas de líneas gruesas u horizontales.
Extra tip:
Otro buen consejo es darle color a las zonas que quieres resaltar y contrastarlas con tonos neutros en aquellas partes que deseas disimular. Por ejemplo, puedes lucir un color negro o crema en la zona superior de tu cuerpo y optar por algo más colorido para darle protagonismo a tus piernas.
No olvides también, sacar provecho de las rayas. Las rayas verticales son las que más ayudan a disimular barriga. También, varía el grosor de la roya y el color. A este punto, también queremos recordarte que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que uses.
Conclusión
Por último, es importante que recuerdes que cada cuerpo es único, y una de las primeras cosas que te recomendamos hacer para poder disfrutar de la ropa, es conocerlo y aceptarlo. Identifica tus formas y proporciones. Atrévete a probar diferentes cortes, colores y largos. De esta forma no solo encontrarás las prendas más hermosas para ti, sino que, además, estarás creando tu propio estilo. Lo que vestimos también refleja una buena parte de nuestra personalidad.
Si te gustaron nuestros tips te recomendamos descargarte este ebook que te ayudará a encontrar los mejores consejos para organizar tu closet y escoger prendas que te hagan lucir increíbles. Son tips pensados en la combinación de colores, en los cortes de las prendas y en lo que mejor nos queda. En un mismo libro podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre la moda y cómo lucir bien para cualquier ocasión.