Cómo usar un blazer a los 50
Actualmente, existen muchas maneras de como usar un blazer a los 50. El blazer es una prenda de ropa indispensable en tu closet, ya que le aporta mucha elegancia y estilo a cualquier outfit. Además de esto, es una prenda muy versátil que puedes combinar de diferentes maneras en diversas ocasiones. Por ende, a continuación, te enseñaremos algunas ideas de cómo puedes utilizar un blazer de forma adecuada para verte bien.
Diferentes formas de combinar un blazer a los 50
Como ya hemos mencionado, un blazer es una prenda muy versátil que puedes utilizar en diferentes ocasiones para complementar cualquier look y no solamente para verte elegante. Puedes combinar un blazer con prendas estampadas, vestidos, faldas e incluso, con zapatos bajos. Si quieres aprender cómo utilizar un blazer a los 50, te mostraremos algunos ejemplos de los que puedes inspirarte para verte bien y fabulosa.
Blazer y vestido estampado
Los blazers estampados son una prenda de la que puedes sacar mucho provecho, ya que, puedes combinarla de diferentes maneras. Especialmente, si te gusta llamar la atención y combinar colores y formas, puedes utilizar un blazer y un vestido estampado. Este es un buen look que puede ser muy útil para salir a almorzar e incluso, para reunirte con amigos.
Es importante que tomes en cuenta que, si vas a usar este tipo de prendas estampadas, debes escoger accesorios que no sean tan exagerados, ya que, de por sí el outfit llama mucho la atención. Por ello, puedes elegir unos aretes básicos y unas gafas de sol, si quieres verte con más estilo.
Blazer, camisa de botones y jeans
Si te gusta verte femenina y a la moda, pero a la vez quieres estar cómoda, puedes usar un blazer con jeans. Un blazer es una prenda que puedes utilizar con ropa elegante, casual o informal. Todo depende de cómo lo combines. Por ende, combinar esta prenda con unos jeans es una buena idea, especialmente si vas a ir a un lugar en el que tienes que moverte constantemente y quieres estar cómoda, pero aun así verte bien.
Blazer Tweed con jeans y tenis
Un blazer tweed, es una prenda que está fabricada con un tipo de tela especial tejida con hilos que se utiliza especialmente en épocas de invierno o en otoño. Por ello, si quieres saber cómo usar un blazer a los 50 y estás en la época de temperaturas bajas, es recomendable usar este atuendo. Este tipo de blazer es muy estilizado y puede combinarse de diferentes formas, por lo que puedes usarlo con un pantalón de vestir, ancho e incluso, unos jeans o una falda.
Si vas a utilizar este tipo de prendas, debes saber cómo combinarlas. En este caso, puedes elegir camisetas de botones o de tonos neutros, como de color negro, blanco, beige o tonos tierra.
Blazer y bufanda
Si quieres saber cómo vestir con blazer, entonces debes saber que incluso puedes combinarlo con una bufanda. Esta es una forma muy elegante de llevar ambas prendas, ya que, aunque pienses que puede verse exagerado, es todo lo contrario. Si sabes cómo combinar ambas piezas, estarás muy bien abrigada y te verás muy bien. Este es un look que puedes utilizar preferiblemente en invierno, puesto que, incluso, puedes combinarlo con botas.
Blazer largo y pantalones de vestir
Si usas dos prendas de vestir, nada puede salir mal, especialmente si las combinas. Una de las formas más elegantes de cómo usar un blazer a los 50 es con un pantalón de vestir. Ambas piezas de ropa son excelentes para ir a comer a un lugar elegante o a una reunión de trabajo, ya que, también puedes combinarla con unos tacones.
Si vas a utilizar este tipo de looks, te recomiendo que la prenda que vayas a utilizar en la parte de arriba, sea básica y de un color neutro, para contrastar y hacer un equilibrio entre los colores, especialmente si el blazer y el pantalón son de una tela estampada o de rayas.
Blazer y pantalones de cuero
Las prendas de cuero son piezas muy juveniles, frescas y que te harán ver espectacular sin importar cómo las combines. Por ello, utilizar un blazer de cuero y pantalones de la misma tela, es una idea estupenda, especialmente si ambas piezas son del mismo color. Este es un atuendo casual que te brinda mucho estilo e inspira juventud.
Al momento de aprender a cómo usar blazer a los 50, debes tomar en cuenta que cada atuendo que lleves debe tener un toque de tu personalidad. Por ende, si deseas combinar estas prendas con lentes o accesorios únicos, puedes hacerlo, siempre que te sientas y te veas bien.
Blazer, pantalón bota ancha y botas
Aunque la moda es cíclica, los pantalones bota ancha siempre serán una prenda necesaria en tu closet y más aún si sabes cómo idear diferentes outfits con ellos. Una de las mejores formas de combinarlos es con un blazer. Si vas a asistir a un lugar especial y quieres llamar la atención, debes inspirarte de este look, ya que es la combinación perfecta de estilo propio y libertad.
Blazer con camisa de rayas
Una de las mejores formas de cómo usar un blazer a los 50 es con prendas estampadas. Pues, la mayoría de los blazers se utilizan en tonos neutros y si quieres añadirle un toque personal a tu outfit, qué mejor que utilizar rayas de colores o lunares. Esta es una forma divertida de vestir, si quieres usar algo diferente y divertido que sea apropiado a tu edad.
Blazer largo y vestido corto
Esta es una excelente manera de cómo usar vestidos cortos a los 50, ya que ambas prendas hacen el complemento perfecto. Si te gusta usar vestidos cortos y quieres que el atuendo se vea equilibrado, utilizar un blazer es una excelente idea. Esta es una forma elegante de llevar un blazer y si gustas, puedes complementarlo con accesorios elegantes.
En cuanto a los zapatos, preferiblemente debes utilizar algunos que sean elegantes y si es de tu agrado, incluso puedes utilizar tacones que no sean tan altos, para que puedas verte bien y estar cómoda al mismo tiempo.
Estas han sido algunas ideas de cómo usar un blazer a los 50. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con las prendas que usas y que le añadas un toque de tu personalidad. Por otro lado, si quieres renovar tu closet para vestir mejor y no sabes cómo hacerlo, ingresa aquí para obtener un ebook completo que te ayudará a construir un guardarropa funcional y útil, con ideas de outfits e inspiraciones por un bajo precio.