Cómo combinar estampados a los 50
Saber cómo combinar estampados a los 50 no es una tarea muy sencilla, ya que generalmente es mucho más fácil utilizar prendas con colores neutros. Si estás acostumbrada a idear outfits con prendas básicas, pero se te dificulta vestir con prendas estampadas, a continuación, te mostraremos algunos ejemplos e ideas clave que debes tener en cuenta al momento usar este tipo de prendas.
Diferentes formas de combinar estampados a los 50
Aprender cómo combinar estampados a los 50 es una buena manera de divertirte mientras descubres tu estilo y las prendas que más te gustan. Siempre hemos estado acostumbrados a pensar que menos, es más, sin embargo, en muchas ocasiones una buena prenda estampada puede darle un giro completo a tu outfit. Por ello, te enseñaremos de qué forma puedes combinar estampados sin verte exagerada.
Estampado con otro estampado
Una de las formas de cómo combinar estampados a los 50 es mezclando diferentes tipos de estampados en un mismo outfit. A este tipo de atuendos se les suele llamar mix and match, consiste en llevar dos prendas estampadas que sean diferentes, pero que contrasten entre sí.
Esta es una forma libre y divertida de jugar con tus outfits y es un tipo de atuendos que puede verse comúnmente en personas que quieren darles un toque más atrevido a sus looks. Lo más recomendable es que ambas prendas no tengan el mismo estampado y preferiblemente, que tengan colores vivos.
Estampado y colores neutros
Si quieres saber cómo vestir moderna a los 50 años y deseas algo más sencillo y básico, entonces tu mejor opción es mezclar una prenda estampada, con una de color neutro para crear un balance de color. Para ello, busca la prenda estampada y combínala con otra prenda de un color neutro, como blanco, negro, café o beige.
Esta es una de las mejores formas de marcar la diferencia con tu outfit y verte atrevida, pero aun así luciendo un look equilibrado. La prenda de color neutro puede ser tanto un pantalón, como una blusa, todo depende de lo que tengas en tu closet.
Prendas efecto piel
Las prendas efecto piel nunca pasan de moda y debes tomarlas en cuenta si quieres saber cómo combinar estampados a los 50, ya que ambas combinaciones lucen muy bien. Para ello, debes mezclar prendas con efecto piel, como una falda de cuero o un pantalón de vestir de cuero, con una prenda estampada.
Este tipo de combinaciones te dan un look fresco y juvenil. Por otro lado, si prefieres las prendas de cuero sencillas, puedes optar por llevar una blusa estampada, un pantalón de vestir color neutro y una chamarra de cuero por encima de tus hombros.
Estampado y Jersey
Los Jersey son una prenda que nunca pasan de moda y que pueden verse bien en cualquier tipo de cuerpo y estilo. Si quieres aprender cómo vestir si tienes más 50 años conocer que este tipo de prendas pueden ser una opción ideal cuando se trata de combinar estampados y texturas.
Por ello, puedes optar por llevar un Jersey estampado y combinarlo con cualquier prenda que gustes, puede ser incluso un jean o un pantalón de vestir. Lo importante es que sepas que, por utilizar un jersey no te ves menos estilizada, al contrario, si sabes cómo complementar este tipo de prenda, puedes llegar a verte muy bien.
Rayas
Una de las formas de cómo combinar estampados a los 50 es con rayas. Las rayas no pasan de moda en ninguna temporada y en este caso, van muy bien de la mano con el estampado. De hecho, este es un estilo que ha estado muy en tendencia en el mundo de la moda y no creas que por tener más de 50 te verás exagerada.
Combinar rayas con estampado hace que tengas un aspecto muy juvenil y fresco. Además, es una forma de combinar diferentes texturas creando el balance perfecto, ya que las rayas hacen que el look se vea un poco más equilibrado.
Estampado y cuero
El cuero es un tipo de tela que siempre va a resaltar en cualquier outfit y aunque creas que podría verse bien con una prenda estampada, es completamente lo contrario. Las prendas de cuero, a pesar de ser un poco llamativas, son perfectas para combinar con otras que tengan más volumen y texturas, ya que crean el equilibrio perfecto.
Por ello, si vas a combinar estampados, definitivamente debes hacerlo con una prenda de cuero. Además de ser un tipo de look muy atrevido y chic, podrás utilizarlo en diferentes ocasiones, fiestas e incluso, eventos especiales.
Animal print y rayas
Aunque no lo creas, el animal print y las rayas son un sí rotundo al momento de buscar cómo combinar estampados a los 50. Si buscas un look casual, pero quieres añadirle un toque especial, entonces esta es tu opción ideal. Puedes optar por llevar una blusa de rayas, con un pantalón animal print y tacones.
Es un atuendo perfecto para ir a un almuerzo o si debes hacer tus compras y quieres verte un poco más arreglada. Si vas a usar este tipo de prendas, te recomiendo que no utilices demasiados accesorios y que elijas con mucho cuidado lo que vas a utilizar.
Estampado y jeans
Los jeans son una prenda ideal cuando se trata de cómo combinar estampados a los 50. Ya que, al ser una prenda tan básica, son el complemento perfecto de las prendas que son más llamativas y que tienen más volumen. Puedes crear todo un look casual con estas prendas, puesto que incluso puede ser un atuendo que puedes utilizar para ir al trabajo o para ir a un brunch.
Estampado y prendas básicas
Si eres de esas mujeres que quiere saber cómo combinar estampados a los 50, pero prefiereS optar por lo sencillo y lo básico, entonces debes combinar los estampados con prendas básicas. Un pantalón negro o blanco es una opción ideal al momento de llevar estampados, ya que, si así lo deseas, puedes jugar con los colores de otros elementos, como de la bolsa que lleves, los lentes e incluso, los accesorios.
Si quieres saber cómo vestir si tienes más de 50 años, pero consideras que no tienes las prendas necesarias y quieres hacer compras eficientes, haz clic aquí para obtener un cupón de descuento de $ 40 en tus tiendas de ropa favoritas.