Cómo Eliminar Las Arrugas En El Cuello
Nuestro cuello es probablemente una de las zonas de nuestro cuerpo más descuidadas a la hora de cuidar e hidratar la piel. No es hasta que vemos esas primeras líneas finas y flacidez que comenzamos a esforzarnos más para mantenerlas. La gran pregunta es cómo deshacerse de las arrugas del cuello sin ningún procedimiento invasivo. La buena noticia es que existen varios métodos que puedes implementar en tu rutina diaria que han sido probados por expertos y han demostrado tener excelentes resultados. ¡Veamos cuáles son!
¿Por qué mi cuello se arruga tanto?
Hay muchas razones por las que uno puede tener arrugas en el cuello. La postura incorrecta, o el llamado “cuello tecnológico”, es la causa más común de líneas finas en el cuello y la barbilla en adolescentes y personas de veintitantos años. Cuando estás constantemente inclinando el cuello hacia abajo para mirar tu teléfono, tableta o teclado, la piel se arruga y crea escotes visibles. La exposición al sol, el tabaquismo, la deshidratación constante, la pérdida drástica de peso y un cuidado deficiente de la piel también pueden provocar arrugas prematuras.
En las mujeres maduras, las líneas finas en el cuello y el pecho aparecen como resultado del envejecimiento natural de la piel, generalmente alrededor de los 40 años. Con el tiempo, la piel pierde su elasticidad debido a la deficiencia de colágeno, la exposición a los rayos UV y el adelgazamiento general. Sequedad de la epidermis.
¿Cómo deshacerse de las arrugas del cuello de forma rápida y natural?
Debes comprender que no existe una varita mágica que pueda eliminar las arrugas de la noche a la mañana. Debes estar preparado para comprometerte con una rutina. Cuanto más meticuloso seas al seguirlo, más rápido llegarán los resultados. Un gran error que nos han hecho creer es que las cremas antienvejecimiento pueden borrar milagrosamente las líneas finas. Independientemente de cuán caros y de alta gama sean los productos que utilice, lo máximo que pueden hacer por su piel es simplemente retrasar el proceso de formación de arrugas, no revertirlo.
En cambio, en lo que deberías concentrarte es en restaurar y mantener naturalmente la humedad y elasticidad de tu piel. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo hacerlo:
Ejercicios de cuello
Una forma realmente eficaz de combatir y prevenir las arrugas y la flacidez del cuello es realizar ejercicios diseñados específicamente para trabajar en esta zona en particular. No sólo ayudarán a tensar la piel sino que también evitarán la formación de papada. ¡Mira el video a continuación para ver un ejercicio de yoga súper simple de 3 minutos para tu cuello que puede ayudar a reducir la visibilidad de las líneas finas en solo unas pocas semanas!
Si tienes un “cuello tecnológico” y tus arrugas son prematuras, puedes reducirlas fácilmente, o incluso eliminarlas por completo, usando Gua Sha .
Masaje con aceite de almendras
El aceite de almendras es excepcionalmente rico en vitamina E, que tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y calmantes. Debido a que absorbe y atrapa tan bien la humedad, ayuda a devolver y mantener la hidratación y elasticidad en la piel madura. Aplique el aceite en la clavícula y el cuello con un movimiento ascendente. De esta manera empujas la linfa y, como resultado, eliminas la hinchazón, la flacidez y el peso del agua.
Duerme boca arriba
¿Sabías que la posición en la que duermes puede deformar tu rostro? Cuando duermes boca abajo, se acumula líquido en la cara, que es lo que hace que parezca más hinchada por la mañana. Con el tiempo, esto también puede provocar papada. Sin embargo, cuando duermes boca arriba, tienes una mejor circulación sanguínea. Esto ayuda a prevenir las líneas de compresión en el cuello, alrededor de la nariz y la frente.
Utilice protector solar
Cuanto antes empieces a usar protección solar, más retrasarás la aparición de líneas finas. Recuerda que aunque esté nublado o sombrío y no veas el sol, la radiación ultravioleta sigue ahí. Por eso es necesario usar protector solar no sólo durante el verano sino durante todo el año.