Cómo siempre decimos, para la moda no hay edad. Todas buscamos vestirnos bien de una forma que resalte nuestro estilo y nuestra belleza natural. A medida que nos hacemos mayores, puede surgirnos la duda de que prendas nos favorecen más y nos dará más seguridad usar. Por esto, en este artículo del blog de Esmilna Castillo, te daremos algunos consejos sobre qué vestido es mejor para una mujer de 80 años que nunca pierde la elegancia. Sin más, comencemos.
Qué vestido es mejor para una mujer de 80 años
1. Ten presente tu tipo de cuerpo
Existen diferentes tipos de cuerpo femenino y cada uno tendrá características únicas que pueden influir en la elección del vestido más adecuado y favorecedor. Por eso, lo correcto sería conocer en cuál de las formas encaja mejor el tuyo. Algunos de los tipos de cuerpo más comunes suelen ser:
- Cuerpos tipo H o rectangular: se caracterizan por tener los hombros y las caderas de ancho similar, con una cintura no muy definida.
- Cuerpos reloj de arena: en este caso, la característica principal es que tengan (al igual que el anterior) hombros y caderas de ancho semejante, pero con la cintura bien definida y curvas pronunciadas.
- Cuerpos tipo triángulo o pera: las mujeres con estos cuerpos se caracterizan por tener las caderas más anchas que los hombros, además de una cintura definida.
- Cuerpos triángulo invertido: lo que diferencia a este tipo de cuerpos es el hecho de que los hombros sean más anchos que las caderas, con una cintura poco definida.
- Cuerpos redondeados o tipo O: este última complexión corporal puede identificarse por tener una silueta redondeada con una distribución de peso más centrada en el área del abdomen.
Pasemos ahora a hablar sobre cuál sería el mejor vestido para cada tipo de figura.
2. Vestidos para mujeres con cuerpo tipo H
Los vestidos en forma tipo A o con faldas un poco acampanadas, pueden ayudar a lograr una silueta más equilibrada al agregar volumen a la parte inferior. Otra idea es que el vestido que elijas llevar tenga detalles en la cintura como puede ser un cinturón ancho (tendencia en esta temporada 2024) pliegues o fruncidos que darán la ilusión de más curvas en tu cuerpo.