¿Cómo combinar un vestido azul marino?
¿Cómo combinar un vestido azul marino? Es una pregunta más frecuente de lo que crees. Ya que, un vestido es una prenda muy versátil que puede ser utilizada de muchas maneras, con diferentes tipos de accesorios, zapatos y colores, para una ocasión formal o informal. Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos sobre las diferentes formas en las que puedes combinarlo.
¿Cuál es la mejor forma de combinar un vestido azul marino?
Luego de hacer algunas investigaciones, hemos recopilado algunas ideas sobre cómo combinar un vestido de tonalidad azul marino. Existen diversas formas de lucirlo, que se adaptan a cada tipo de estilo y lo más importante es que le añadas tu toque personal. Veamos cuáles son:
Vestido azul marino con accesorios dorados
Los accesorios dorados son un plus para cualquier outfit, pero en especial resaltan más en las prendas oscuras, como de color negro, café o azul marino. Por eso, son una excelente opción cuando se trata de llevar un vestido azul marino, ya que le agrega un toque de elegancia, contrasta y armoniza la tonalidad azul y realzan tu brillo natural.
El tipo de accesorio varía según el tipo de vestido que vayas a utilizar. Recuerda que, siempre debe haber un equilibrio entre prendas y accesorios. Si tu vestido no tiene mucho volumen en la parte de arriba, lo mejor es combinarlo con aretes y collares. Ahora, si tiene más ruido en la parte de arriba, puedes optar por unos aretes o brazaletes e incluso, accesorios para el cabello.
Vestido azul marino con zapatos de tacón alto
Una de las formas de cómo combinar un vestido azul marino es con tachones o zapatos de tazón alto. Especialmente si lo vas a utilizar para una ocasión formal. Puedes usar tanto sandalias de tacón alto, como los clásicos zapatos Ursina que han estado muy en tendencia este 2022.
Vestido azul marino con zapatos bajos
Si algo amamos de los vestidos es que podemos usarlos para una ocasión formal o informal. Combinar un vestido azul marino con unos zapatos bajos color blanco o neutro, como beige o color café claro, es una excelente opción. Más aún, si la ocasión es casual o vas a un brunch con tus amigas y quieres estar fresca y cómoda.
Vestido azul marino con accesorios de colores
Una de las cosas positivas de usar colores oscuros como el negro y el azul marino es que puedes combinarlos de muchas formas y con muchos colores. En este caso, si quieres que los accesorios sean los protagonistas de tu outfit, puedes optar por accesorios más llamativos y de colores.
Puedes combinar ropa azul marino con brazaletes, aretes, collares, cinturones e incluso, una bolsa de color amarillo fluorescente, naranja vivo o fucsia. Estos son colores que han estado en tendencia este año 2022.
Vestido azul marino con medias
Si quieres saber cómo combinar un vestido azul marino para cuando hace frío o no quieres estar muy descubierta, las medias de color negro o marrón café son ideales. Esta idea de outfit también es muy útil si vas a asistir a un evento de gala y quieres darle un toque más elegante.
Existen diferentes tipos de medias que van más acorde al corte del vestido o a tus gustos, puedes elegir la que prefieras, siempre y cuando te sientas cómoda en ella y consideres que complementa tu outfit.
Vestido azul marino corto
Los vestidos cortos son una excelente opción para cualquier ocasión, en especial los de colores oscuros, como el negro o el azul marino. Ya que puedes combinarlos con un blazer o cualquier tipo de accesorio, ya sea neutro o colorido. Este tipo de vestidos son ideales, pues puedes utilizarlos en múltiples ocasiones, ya sea para una cena o una salida con tus amigas.
Vestido azul marino con blazer
Actualmente, los blazers están muy en tendencia, puesto que puedes combinarlos con cualquier tipo de atuendo y pueden hacer que tu outfit deje de ser básico en un segundo. Estos son muy combinables, por lo que pueden ser el complemento ideal de un vestido azul marino.
La mejor forma de combinar estas dos prendas, es con un vestido azul marino corto y un blazer que sea de un color neutro, para que haya una armonía entre las prendas y los colores. Es recomendable usarlo específicamente con vestidos cortos y el blazer puede ser del mismo largo e incluso, puede llegar un poco más abajo del corte del vestido.
Vestido azul marino con botas
Si quieres saber cómo combinar un vestido azul marino, unas botas pueden ser una magnífica opción. En el mundo de la moda no hay reglas, siempre que te sientas bien y cómoda, es totalmente válido. En este caso, las botas pueden ser una buena idea para complementar un look y sentirte un poco más abrigada.
Puedes combinar el vestido azul marino con unas botas blancas e incluso, marrones o negras y pueden tener un tacón alto. Una excelente opción, sería utilizar medias negras y botas con un vestido corto.
Vestido azul marino formal
Para cualquier ocasión formal en la que tengas que ir de gala, un vestido azul marino es una prenda que denota elegancia y seguridad. Además, es un color que, por ser oscuro, queda muy bien con pedrería incrustada.
No es tan difícil saber cómo combinar un vestido azul marino formal, ya que el vestido y su color imponente completa el outfit. Solo debes colocar algunos accesorios, como aretes llamativos o utilizar unos zapatos de tacón alto que hagan juego para verte radiante.
Vestido azul marino con sombrero
Los sombreros son accesorios que no son muy tomados en cuenta, pero que, combinándolos correctamente, pueden completar todo un outfit y añadirle un toque de personalidad. Puedes utilizar un sombrero con un vestido azul marino casual e incluso, puedes combinarlo con una bolsa que haga juego con el color del sombrero.
Es recomendable que el color del sombrero sea de colores claros, como beige, blanco, e incluso, color café claro. Por el contrario, si eres de las que prefiere arriesgarse con un toque de color, puede ser rojo, azul, claro e incluso, azul marino, siempre que sepas combinarlo de forma correcta con los demás accesorios para que contraste todo el outfit.