¡Mis trucos de maquillaje para piel madura!
Cuando escuchas la frase: “piel madura”, ¿sabes lo que realmente significa? Esto significa una piel menos elástica, menos hidratada y más flácida.
Esto es normal, ¡no te estreses! Es parte natural de la vida. La piel madura es fisiológicamente diferente de la piel joven y por ello debes maquillarte de manera diferente a medida que pasan los años.
Maquillaje para pieles maduras
El maquillaje para pieles maduras trabaja para lograr dos objetivos: el primero es dar color al tono de la piel apagada, y el segundo es cubrir manchas y arrugas.
Es importante tener en cuenta que el maquillaje de una mujer madura no se hace principalmente con el objetivo de lucir más joven.
Desde Esmilna Castillo, tu web de moda y belleza he hecho este post con el fin de resaltar la belleza de toda mujer madura. El resultado debe ser un look femenino, radiante y proporcional a la edad.
Mi intención es enseñarte que cada año debes reevaluar el color y la mezcla de maquillaje que usas y ajustarlo para que se adapte al color de tu piel.
Porque lo que se veía bien a los 40 puede no verse tan bien a los 50, ya que la textura y color de la piel sigue cambiando a medida que pasan los años. ¿Eres consciente de esto no?
Por lo tanto, la base de maquillaje para piel madura debe ser menos. Por el hecho de que la piel madura tiende a arrugarse fácilmente con el movimiento de las líneas de expresión facial y el maquillaje exagerado puede hacer que estas líneas se noten más.
¿Qué tipo de productos maquillaje para piel madura debes usar?
- La base – maquillaje para piel madura
La base de maquillaje no debes aplicarla en exceso. Porque cuando se aplica una capa gruesa de base, no se absorbe bien en la piel y esto conduce a la aparición de grumos.
Cuando se trata de maquillaje para pieles maduras, menos es más. Siempre te lo he comentado y debe ser lo menos seca posible. Por lo mismo, no te recomiendo el uso de polvos en mucha cantidad.
También debes esperar un tiempo hasta que la crema hidratante se absorba por completo antes de aplicar las capas de los productos.
- El Primer – maquillaje para piel madura
Este producto es mi arma secreta como maquilladora experta. Es una prebase de maquillaje sin aceites.
Usarlo ayuda a mejorar el resultado final, además de cumplir su función principal que es adherir mejor el maquillaje a la piel y ayuda a alisar las asperezas. Lo que es primordial antes de aplicar tus capas de productos.
Debes aplicarlo, justo después, cuando la crema hidratante la absorba de tu piel y antes de aplicar cualquier otro producto. Es necesario hacerlo porque ayuda a neutralizar los aceites; reduce los poros y suaviza la piel.
- El corrector – maquillaje para piel madura
Te recomiendo ampliamente usar el corrector para ocultar las manchas de pigmento o la falta de brillo en la piel que no se pueden cubrir solo con maquillaje.
El corrector verde disimula las manchas rojas y los vasitos. El corrector naranja te ayudará a disimular las manchas oscuras y el corrector morado neutraliza las manchas amarillas.
También debes elegir el color del corrector, un tono más claro que el de tu maquillaje. No cometas el error de bajar o subir 2 tonos. No vas a querer tener ojeras de oso panda.
Y te cuento algo más… bajo la luz, el sol y los flashes es mucho más notorio. Así que olvídate de usar corrector que no sea 1 solo tono menos que el tono de tu piel o al menos del color de tu base.
Por ejemplo, aplicar corrector en las esquinas internas y externas de los ojos hará que se vean más despiertos. Lo que es muy bueno, yo diría que excelente.
- La base líquida no matizada – maquillaje para piel madura
El tono de la base debe coincidir con el color de la línea de la mandíbula. Para que cuando la apliques por el rostro y el cuello no se vea la línea de división.
Como te he comentado anteriormente, la piel madura necesita toda la hidratación posible, y a la inversa también debes tratar de evitar los polvos porque matizan mucho la piel y la quieren acentuando las arrugas y líneas de expresión.
Mi secreto mejor guardado para maquillajes en pieles maduras
Te regalaré uno de mis mejores trucos para el maquillaje en pieles maduras y es el siguiente, presta atención.
Si estás acostumbrada a usar polvos y sientes que es imprescindible para ti, utiliza un polvo translúcido y aplícalo únicamente en la frente y la nariz.
Te digo que prestes atención porque he visto muchos titulares de mujeres que omiten este tipo de consejos y se llenan de polvo todo el rostro como si lo regalaran. Si lo pones por todo el rostro se verán más las líneas de expresión aún más cuando sonríes.
Lo que debes evitar cuando se trata de tu piel madura
El maquillaje opaco: Hace que la piel luzca opaca y seca.
Mucha cantidad de base en el rostro: La base siempre debe aplicarse a toques ligero y en pequeñas cantidades, para que no parezca que tienes exceso de producto. Todo lo que sea casi imperceptible casi natural.
Mientras menos te apliques. Mejor te verás. ¿Recuerdas la fórmula de menos es más? ¡Exacto! Nunca lo olvides. Mucho menos cuando se trata de la base y el polvo.
Si necesitas que tu maquillaje permanezca durante muchas horas, no cometas el error de aplicarte demasiado. Siempre aplica una capa delgada o ligera y lleva contigo tus cosméticos para posteriores retoques. ¡Siempre y cuando sea necesario!
Elegir el color equivocado: Asegúrate de que el color de la base en crema esté en armonía con el color de tu piel a plena luz del día, así como bajo las luces artificiales.
La aplicación de la base solo en el rostro: al aplicar la base, siempre debes utilizar una esponja suave o brochas cerdas muy ligeras. Y hay algo más que no debes omitir. Debes aplicarla entre los bordes del cuello y debajo de las ojeras, también además que solamente el rostro.
Para concluir
Los cambios en el tipo, textura y elasticidad de la piel, así como los cambios en la forma de los ojos y la boca, obligan a actualizar las técnicas de maquillaje y es lo mejor.
Hay muchos productos que pueden mejorar tu perspectiva de belleza, según sea tu propósito. Pero te recomiendo evitar los mates o muy brillantes porque resaltan lo que quieres disimular.
¿Te gustaría lucir una piel radiante y bien maquillada ?
Entonces, tengo la solución perfecta para ti. Olvídate de gastar más dinero y tiempo en salones de belleza. Con este curso de maquillaje para piel madura, aprenderás a maquillarte sin imperfecciones y lucir fabulosa todo el día.
Desde preparar tu piel hasta cubrir ojeras y tener un correcto patrón de colorimetría. También estaré compartiendo en mis redes sociales ideas para looks de maquillaje para todas las ocasiones.
Encuentra tu look perfecto hoy mismo y sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube. ¡Te espero con los brazos abiertos!
También espero que te haya gustado mucho el post. Que te haya servido de mucha ayuda y pongas en práctica estos consejos para que realices la belleza acorde a tu edad para que siempre te veas fabulosa. ¡Comenta y comparte este post sobre: Trucos de maquillaje para piel madura”.