Tips Para Cuidar El Cabello

Tips Para Cuidar El Cabello

Para vernos y sentirnos bien no basta con la ropa, el estilo o la moda. También es importante cuidar nuestro cabello pues es nuestra carta de presentación, por eso he querido traerte hoy algunos tips para cuidar el cabello.

De modo que si tus puntas se abren, tienes el cabello reseco o le falta brillo o volumen, con estos consejos tendrás un cabello totalmente saludable, pon en práctica cada uno de ellos.

10 tips para cuidar el cabello

Tips Para Cuidar El Cabello
Tips Para Cuidar El Cabello

1.     El cepillado

Cepillar el cabello es muy importante pues favorece el crecimiento, y todo gracias a que el cepillado elimina los cabellos que están en proceso de caída y dan paso o permiten al cabello que está naciendo crecer con naturalidad.

Además el cepillado estimula la circulación, exfolia el cuero cabelludo e incluso es capaz de eliminar los restos de producto.

Por tanto te recomiendo cepillar tu cabello entre 10 a 20 veces antes de dormir. Cepillar el cabello suavemente se convierte en un masaje para nuestro cuero cabello lo que a su vez promueve el aporte de nutrientes al bulbo piloso.

Si tu pelo es rizado te dejo mi articulo sobre tratamientos para cabello rizado.

2.     Forma correcta de cepillar

Muchas cepillan su cabello desde la raíz hasta las puntas y esto es un terrible error, pues induce al quiebre del cabello. La forma correcta de hacerlo es cepillar con suavidad, iniciando desde las puntas, luego pasar a la parte media del cabello y por ultimo la raíz.

Ahora bien, esto para el cepillado, pero para desenredar el cabello es preferible hacerlo con las manos y con la ayuda del acondicionador o una crema hidratante. Si lo haces, tu cabello tendrá más brillo, estará mas suave y evitarás que se parta.

3.     Antes de lavar

Uno de los tips para cuidar el cabello que te recomiendo adoptar es cepillar tu cabello antes de lavarlo. Esto ayudará a que el champú penetre con facilidad y hace que sea más fácil desenredarlo después, porque recuerda que el cabello húmedo es más débil y al desenredarlo en mojado puede sufrir rotura.

4.     Usar el champú adecuado

Es importante elegir bien entre champú para cabello graso, seco o normal. Para comprobar cual necesitas, solo debes abrir una raya en tu cuero cabelludo y ver en que estado está.

Si el color es rosado significa que tu cuero cabelludo está sano, de modo que puedes utilizar un champú normal y solo elegirás en función al resultado que quieres, liso o más volumen.

Pero si el cuero cabelludo se ve amarillo entonces tienes el cabello graso, y si es opaco con un tono gris, quiere decir que tienes el cabello seco. Con esta sencilla comprobación sabrás que champú necesitas.

5.     Temperatura del agua

Para lavar tu cabello se recomienda usar agua tibia, pues el agua fría no disuelve la grasa mientras que el agua caliente daña el cabello; por tanto, la mejor recomendación es usar agua tibia.

Ahora bien, para aclarar el cabello tras lavarlo si se puede usar agua fría, pues el agua fría estimula la circulación y sirve para cerrar la cutícula.

6.     No frotar el cabello

Por favor te lo pido, no frotes el cabello mientras lo lavas. Esto es un grave error, porque al frotar el cabello estimulamos las glándulas sebáceas, lo que ocasionará que se vuelva grasoso.

Lo que limpia el cabello es el champú y los dedos solo deben cumplir la función de repartir el champú por todo el cuero cabelludo. La forma correcta de lavar el cabello es la siguiente: aplica el champú solo en la raíz, no subas el resto de la melena a la parte superior. Recuerda mojar el cabello con agua tibia antes de echar el champú.

7.     Utilizar un peine de púas anchas

Evidentemente después de lavarlo hay que desenredarlo, pero si hemos desenredado el cabello antes de lavarlo, este proceso no resultará tan dañino para tu cabello.

Aun así es bueno optar por peines de púas anchas pues el cabello es frágil cuando está mojado. Recuerda, el cepillo es para utilizarlo únicamente cuando el cabello está seco.

En SHEIN tienen peines de púas anchas a un excelente precio, no te lo pierdas.

8.     Secado

Es común que envolvamos el cabello con la toalla y la torzamos, jamás lo vuelvas a hacer, esto debilita el cabello y produce o estimula el quiebre.

Lo ideal es secar suavemente las puntas y eliminar el exceso de agua presionando suavemente el cabello con la toalla.

Por otro lado, si vas a utilizar un secador, te recomiendo los secadores profesionales, aquellos que tienen una buena potencia, pues esto reduce el tiempo de secado, lo que a su vez reduce el daño a nuestro cabello.

También es importante no utilizarlo de forma periódica y utilizar cremas para protegerlo.

9.     Imprescindible el uso de aceites

El uso de mascarillas y cremas es vital, pero el uso de aceites aun más y es que el aceite tiene la ventaja de restaurar el contenido de cada fibra capilar. En otras palabras le devuelve la vida al cabello y por ende lo verás con más brillo.

Los aceites deben ser aplicados dos veces por semana y debe aplicarse mechón por mechón. Lo puedes dejar actuar mínimo 20 minutos..

Entra aquí para conocer que vitaminas necesitas para mejorar el estado de tu cabello.

10.    Deja actuar el producto por el tiempo necesario

En el punto anterior mencione que hay que dejar actuar el aceite desde 20 minutos, pero también puede dejarse actuar por varias horas. Esto es valido también para cremas y mascarillas. De modo que no tengas prisa en aclarar el producto.

Además, debes repetir el proceso una o dos veces por semana. También es recomendable que luego de colocar el producto envuelvas los mechones en film o toalla caliente y apliques calor.

Con esto he concluido la lista de tips para cuidar el cabello. Ahora pasaré a hablar sobre los productos que necesitas adquirir para potenciar su cuidado.

Productos para cuidar el cabello

Tips Para Cuidar El Cabello
Tips Para Cuidar El Cabello
  • Productos todo en uno

Te recomiendo aquellos productos que son champú y a la vez acondicionador, estos productos son espectaculares para tu cabello.

  • Reparación nocturna

Busca tratamientos que reparen el cabello durante la noche. Estos te nutren el cabello devolviendo la vitalidad y flexibilidad a tu cabello.

  • Almohada con fundas de satén.

Las fundas de satén ayudan a que el cabello no se encrespe, pues no causan fricción y de esta manera puedes evitar el frizz. Las conseguirás en SHEIN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA
MIENTRAS COMPRAS

Gana Dinero Por Comprar Tus Prendas Y Accesorios Favoritos!!

You cannot copy content of this page