¿Qué Es Un Armario Cápsula? (Y Cómo Construir Uno)

Qué Es Un Armario Cápsula

Qué Es Un Armario Cápsula

¿Estás peleando todas las mañanas para hallar un atuendo con el que te sientas práctico? Peor todavía, ¿crees que no tienes nada que ponerte en tu guardarropa?

¡Definitivamente no estás sóla!

Si es tan complicado decidir en teoría simple, ¿cómo se piensa que iremos a comenzar el día con una nota efectiva? Seleccionar un atuendo puede ser un proposito difícil de cumplir para muchos de nosotros, pero hay una satisfacción simple: ¡ empieza un armario cápsula ! Crear un guardarropa cápsula te va a ayudar a presentarte al planeta con una selección de vestuarios bien seleccionados que compraste con intención y que te encantan.

Qué Es Un Armario Cápsula
Qué Es Un Armario Cápsula

¡Aquí hay una extensa guía sobre qué es un guardarropa cápsula, por qué necesitas empezar uno y cómo hacerlo!

¿QUÉ ES UN ARMARIO CÁPSULA?

Un armario cápsula es una selección limitada de prendas remplazables que se complementan entre sí. Tienden a ser piezas tradicionales que no pasan popular y se conforman primordialmente de colores neutros. Un guardarropa cápsula te facilita hacer una diversidad de vestuarios diferentes con una chiquita selección de ropa.

Relacionados: Codigo De Vestimenta Laboral – 14 Ideas Casuales Para Mujeres

HISTORIA DE UN ARMARIO CÁPSULA

El criterio de armario cápsula fué muy habitual y extensamente discutido en las comunidades en los años anteriores. ¡Pero el criterio no es nuevo, debido a que surgió hace numerosas décadas!

En los 70s, Susie Faux abrió una boutique “Wardrobe” en Londres, donde solía vender ropa de aspecto minimalista que era versátil, de alta definición y que se podía combinar y unir de forma sencilla. Su propósito era contribuir a las mujeres a ganar seguridad en cómo se vestían y se veían.

El criterio de un guardarropa cápsula después se extendió a los EE. UU. en 1985, cuando la diseñadora Donna Karan desarrolló su línea Seven Easy Pieces. Todas sus modelos estaban vestidas con monos y exhibieron siete piezas de ropa creando numerosos vestuarios con ellas. El desfile popular fue un triunfo y la iniciativa de tener un guardarropa minimalista mezclable se realizó habitual. ¡Ahora regresa a ser inclinación, seguramente porque tener un guardarropa cápsula nos hace la vida muchísimo más simple y mejor!

POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN ARMARIO CÁPSULA

¡Hay muchas causas por las que podrías querer crear un guardarropa cápsula!

MENOS FATIGA DE DECISIÓN

¿Has escuchado comentar de la fatiga de elección? Nuestro entendimiento está planificado solo para tomar una alguna proporción de elecciones a lo largo del día. Luego de eso, se cansa y peleamos por tomar más elecciones. Tener un guardarropa cápsula supone que tienes menos ropa, trabajan bien juntas y te encantan.

Por eso cuando te estés arreglando por la mañana, te va a ser más simple seleccionar lo que te vas a poner a lo largo del día, ¡así que no contribuirá a que tu elección se canse!

MÁS TIEMPO

¡Tener un guardarropa curado además te ahorra bastante tiempo! Como conoce su estilo y lo que trabaja bien para usted, sabe precisamente lo que requiere adquirir.

Proceder a la tienda o soliciar una parte online es un desarrollo ágil y no pierdes el tiempo comprando sin suponer. Y como escribí antes, no pierdes el tiempo escarbando en muchos y muchos de ropa suponiendo que no tienes nada que ponerte.

MÁS SOSTENIBLE

Un armario cápsula es una manera sostenible de emprender tu armario. Mayormente tiene piezas atemporales que usará a lo largo de años, que no pasarán popular.

Como no tienes mucha ropa, usas todas las piezas que tienes, por lo cual ninguna ropa se desperdiciará. La gente que eligen tener un guardarropa cápsula además acostumbran invertir en piezas de calidad que duran bastante y evitan la tendencia ligera, que es una industria muy derrochadora.

AHORRAR DINERO

¡También puedes ahorrar bastante dinero! Cuando tienes un guardarropa cápsula, no tienes que ir de compras seguido porque tus prendas son remplazables y versátiles. Esto quiere decir que los utiliza numerosas ocasiones y no adquisición piezas que no concluirá utilizando regularmente.

MENOS ESTRÉS

Un guardarropa cápsula significa menos estrés en tu vida generalmente. No tienes que inquietarte por las piezas de ropa que no te quedan bien. Además hay menos cuidado y reparación debido a que tiene menos ropa. Es más posible que elija ropa que sea simple de proteger y que sea más simple de empacar cuando viaje y se mude de casa.

Por todas estas causas, ¡deberías tener en cuenta crear un guardarropa cápsula hoy! ¡Te va a hacer la vida muchísimo más sencilla!

CÓMO CONSTRUIR UN GUARDARROPA CÁPSULA QUE TE ENCANTARÁ, PROCESO PASO A PASO

Qué Es Un Armario Cápsula
Qué Es Un Armario Cápsula

Haz una auditoría de tu armario de hoy

Lo primero que hay que hacer para hacer un enorme armario cápsula es llevar a cabo una auditoría de tu guardarropa. Revise cada parte que tiene y evalúe lo que utiliza regularmente y lo que jamás toca.

Para cada parte de ropa, pregúntese: ¿Cuándo fue la más reciente vez que usé esto? Si no lo ha utilizado a lo largo de algunos meses, no va a ser una enorme parte para añadir a su guardarropa cápsula.

Además, piensa en cuáles son tus ocupaciones y estilo de vida. Esto le va a proporcionar información importante sobre qué tipo de ropa utiliza regularmente.

¿Eres una madre que se queda en el hogar? ¿Tienes un trabajo de 9 a 5? ¿Haces ejercicio regularmente? En relación de lo que estés realizando con tu tiempo, no vas a necesitar la misma ropa.

Cuando hayas planeado en esto, escoge todas tus prendas preferidas y examina por qué las amas. Esto te va a ayudar a comprender cuál es tu estilo, qué colores te encantan, qué corte te queda bien y qué materiales son tus preferidos.

Planifica tu guardarropa cápsula

En este momento que comprendes lo que más disfrutas, ¡puedes empezar a planificar tu guardarropa cápsula! Escoge un número con el que te agradaría presenciar para cada tipo de prenda. Estos números dependerán del clima donde habita, su estilo de vida y la continuidad con la que lava la ropa.

No tienes que continuar ninguna regla, haz lo que mejor te ande. Elija un esquema de color con diferentes colores neutros, como blanco, negro, gris, azul marino o crema. Estos colores trabajan bien juntos, de esta forma como con algún otro color.

¡Tener la mayoría de tu ropa en colores neutros va a hacer que todos sean remplazables y simples de combinar y combinar! Después puede añadir algunos colores de acento que le encanten y que se adapten a su tono de piel. ¡Podrás usarlos con todas las otras prendas de colores neutros! Escoge el estilo de ropa que deseas integrar. Recuerda que tu ropa debe ser favorecedora para tu tipo de cuerpo.

Por eso piensa qué tipo de escote escoges. ¿Eres bastante más de pantalones pitillo? ¿Jeans de tiro prominente o tiro bajo? ¿Te sientes mejor con suéteres recortados o considerables? Piensa en todos los estilos de ropa probables y escoge el más favorecedor para ti.

Además te sugiero que elijas sabiamente las fibras de tu ropa. Entre otras cosas, quiero las fibras naturales como el lino y el algodón orgánico porque son más sostenibles y transpirables.

¡Es hora de ponerse a trabajar!

En este momento que has premeditado tu guardarropa cápsula, suelta toda la ropa que tienes que no deseas integrar en él. Deshazte de todo lo que no disfrutas, que no te queda bien, que no está en tu paleta de colores o que no es tu estilo. Pero hazlo de manera sostenible vendiéndolas y donándolas, para que la ropa no concluya en un basurero.

Con todo lo que queda, ten en cuenta de que se sea correcto con lo que deseas en tu guardarropa cápsula y ¡comienza a crear desde allí!

No puedo enfatizar lo bastante lo considerable que es empezar con lo que ya tiene y no organizar todo y empezar desde el princípio. Llevarlo a cabo no sería sostenible en absoluto y sería caro.

Sabiendo tu conjunción de colores y estilos preferidos, escoge prendas simples que sean versátiles y que combinen bien. Evite los artículos popular, debido a que pasarán popular de manera rápida.

Algunas buenas prendas simples que puede tener en cuenta tener en su guardarropa cápsula son camisetas de colores neutros, unos cuantos pantalones negros, uno o dos pares de jeans, una chaqueta de punto para utilizar en capas y un vestido negro que se puede vestir o vestir de forma sencilla. vestirse informalmente.

Además te sugiero que compres piezas de excelente calidad, preferentemente de segunda mano o de marcas sostenibles porque como vas a utilizar tu ropa con más continuidad, es requisito que te dure más.

Si te gusta, puedes agregar una o dos prendas estampadas. Pero asegúrese de que estos patrones sean atemporales y que no pasen popular en unos meses. ¡Las rayas son un enorme ejemplo de esto!

Cuando poseas toda la ropa que necesitas, ¡no olvides tus abrigos, zapatos y accesorios! ¡Ahí tienes! ¡Tu guardarropa cápsula debería estar terminado ahora!

Si vives en un clima de 4 estaciones, te sugiero que almacenes en tu guardarropa solo la ropa de temporada y almacenes las otras en una caja fuera de la visión. Al llevar a cabo esto, deberías tener 4 armarios cápsula diferentes al año, con algunas prendas que guardarás y usarás a lo largo de todo el año.

EJEMPLO DE ARMARIO CÁPSULA

Qué Es Un Armario Cápsula
Qué Es Un Armario Cápsula

El desarrollo de crear un guardarropa cápsula no en todos los casos es simple porque necesitas presenciar con diferentes cosas antes de entender qué trabaja mejor para ti.

Diferentes apps, como Smart Closet o Stylebook, te van a ayudar a planificar y crear tu guardarropa cápsula. ¡Es viable que quiera consultarlos para conseguir asistencia adicional!

Mientras nos acercamos a la primavera, ¡aquí hay un caso de muestra de un guardarropa de cápsula de primavera de 32 piezas constituido solo con marcas sostenibles!

3 CAMISETAS BÁSICAS

  • Cuello redondo 
  • El top Evolve
  • The Boxy Crop

2 CAMISETAS SIN MANGAS

  • Camiseta sin mangas 
  • El tanque con cuello en V

2 CAMISAS Y UNA BLUSA

  • The Girlfriend Top
  • Blusa Sienna
  • Camisa Dylan Gauze

3 SUÉTERES

  • Open Knit Crew Cárdigan
  • extragrande acanalado
  • Sudadera corta

2 FONDOS ELEGANTES

  • El pantalón cónico Tencel
  • Falda cruzada de lino de cintura alta

UN MONO Y UN PAR DE PANTALONES CORTOS

  • El overol con delantal de dos piezas
  • Pantalón corto Oahu Hi Rise 4″

2 VESTIDOS

  • Vestido de lino neutro
  • Vestido Kiera

DOS JEANS Y UN PAR DE PANTALONES

  •  High Rise Straight Jean
  • Pantalón Manu
  • El jean  Boyfriend

DOS CHAQUETAS

  • Chaqueta de mezclilla Merly
  • Chaqueta Michele

TRES PARES DE ZAPATOS

  • Bota Everyday
  • Tumbonas de árbol 
  • Mula tejida

BOLSOS

  • Bolso Farrow
  • Bolso bandolera Abera

ACCESORIOS

  • Gafas de sol Roma 
  • Sombrero juliano
  • Cinturón Roseli

JOYAS DIARIAS

Crear un guardarropa cápsula para ti te va a hacer la vida muchísimo más fácil; ¡No puedo sugerirlo lo suficiente! Con el tiempo, tu guardarropa cápsula evolucionará y va a cambiar. Agregará y va a eliminar elementos mientras pasen las estaciones y cambien sus opciones, y eso está bien. Pero los provecho van a estar, ¡y esa es la preferible parte! ¡Así que comienza a crear tu propio guardarropa cápsula exclusivo hoy! ¿Que estas aguardando?