Qué Es La Moda Sostenible – Una Guía Fácil Para Principiantes

Qué Es La Moda Sostenible

QUÉ ES LA MODA SOSTENIBLE

.Hay muchos caminos diferentes dentro de esta industria sobre lo que constituye una prenda ‘sostenible’, y puedo comprender lo raro y abrumador que puede resultar este tema.

Sé que tienen la posibilidad de adquirir libros sobre este tema, pero además sé que varios de ustedes están ocupados y desean respuestas veloces. Entonces, siempre que me sumerjo en un tema en el que no estoy muy implicado, quiero entender su esencia. Por eso esta guía es para todos los que son nuevos en este hermoso mundo de la tendencia sostenible y desean una revisión ligera. Y en el final, ¡comparte conmigo tu viaje con la tendencia sostenible!

Divulgación: varios de los links ahora están afiliados, por lo cual tenemos la posibilidad de ganar una chiquita comisión si clickea y ejecuta una adquisición. Solo añadimos marcas y productos en los que verdaderamente suponemos

Qué Es La Moda Sostenible
Qué Es La Moda Sostenible

¿QUÉ ES LA MODA SOSTENIBLE?

El vocablo ‘sostenibilidad’ comunmente se utiliza en las comunidades, y está popular verlo usado en marketing (aquí es donde sucede una cantidad enorme de lavado verde / lavado justo, desafortunadamente). No obstante, comunmente acercamiento que el contexto es incorrecto o que no comprende todo el criterio. La sostenibilidad es un término que se puede utilizar a todo. Es un criterio equilibrado con el propósito final de sostener el planeta en el que vivimos. Hablamos de que las generaciones futuras logren gozar de las mismas cosas que hacemos hoy.

Relacionados: ¿Qué Es Un Armario Cápsula? (Y Cómo Construir Uno)

Tiene tres categorías de todas formas importantes: ambiental, popular y económica.. No hay una respuesta para este criterio, y variará en relación de dónde se encuentre en el planeta, con quién esté comentando y nuestro ámbito en recurrente cambio. Todos poseemos diferentes valores, que además juegan un papel en la determinación de la sostenibilidad de un producto. Entonces, sostener la cabeza abierta y saber que nada es blanco o negro es fundamental.

La tendencia sostenible es un movimiento en el que todos los componentes de la sostenibilidad (medio ámbito, sociedad, economía) se aplican a la industria de la tendencia. Esto quiere decir que no puedes sencillamente hacer una remera con algodón orgánico y llamarlo moda sostenible.

En la mayoría de los casos, para que una prenda se considere ‘sostenible’, debe ser ecológica, fabricada de forma ética, duradera y alcanzable . Desde luego, tendríamos la posibilidad de sumarle más propiedades a esta prenda, pero estas son claves para cuando miro una futura adquisición. Crearé una lista de verificación fácil en el final para usted, ¡así que asegúrese de continuar leyendo!

Qué Es La Moda Sostenible
Qué Es La Moda Sostenible

¿POR QUÉ DEBERÍA PREOCUPARSE POR LA MODA SOSTENIBLE?

Los humanos en este momento consumen un 400 % bastante más de ropa frente a hace 20 años y, en promedio, USA crea 82 libras de desechos textiles al año. Compramos más ropa que jamás, pero la utilizamos bastante menos. Tenemos la posibilidad de argumentar esto primordialmente por el desarrollo explosivo de la tendencia ligera en las últimas dos décadas. Pero este consumo elevado de ropa económica está ocasionando un desarrollo masivo de los residuos textiles, la contaminación y el agotamiento de los elementos naturales .

Además, está planteando cuestiones sociales que por el momento no tenemos la posibilidad de ignorar, como las violaciones de los derechos humanos. Lo destacado que tenemos la posibilidad de llevar a cabo como clientes es dejar de apoyar esta industria . Deberíamos evadir las marcas popular ligera y comenzar a apoyar las marcas de ropa sostenible en su lugar (si está comprando artículos ‘nuevos’). Lea más sobre este tema aquí .

OTROS TÉRMINOS DE MODA CONSCIENTE QUE PUEDE ENCONTRAR AL LEER SOBRE MODA SOSTENIBLE

La moda sostenible es el vocablo general para todos los otros que se enumeran ahora. Todos juegan un papel en la tendencia sostenible, pero no tienen tanto peso por sí solos.

Moda lenta

Solíamos tener 4 temporadas en la industria de la moda; en este momento poseemos 52 (aún más con algunas de las marcas popular ligera más destacadas). Cada semana, en ocasiones en términos de días, las marcas popular ligera tienen la posibilidad de enseñar una exclusiva recopilación, una GRAN recopilación. Es muy loco lo ágil que puede ocurrir. La tendencia lenta se puede observar bastante con marcas cápsula y otras marcas que practican la sostenibilidad. Se centran más en la calidad que en la cantidad y en piezas atemporales que jamás pasarán popular.

Moda ecológica

Esta clase popular se enfoca solamente en el medio ámbito y tiene como propósito sostener su huella de carbono lo verdaderamente mínima viable. Muchas marcas, fundamentalmente en Fast Fashion, van a lanzar ‘colecciones sostenibles’, pero solo reemplazarán las telas con algo más ecológico y no pagarán un salario justo al trabajador.

Moda Circular

Me encanta este criterio porque cierra el círculo. Desde la producción hasta el desenlace de su historia servible, estas prendas conservan su valor a lo largo de el más grande tiempo viable antes de regresar de forma segura al planeta. Supone una cantidad enorme de upcycling, reciclaje, reparación y reparación para bajar nuestro uso de materias primas. Conoce más sobre Moda Circular en este articulo aquí .

Moda Cero Residuos

Con la cantidad considerable de desechos generados en la industria de la tendencia, las marcas son cada vez más conscientes de sus sobras y usan las telas que ya están. La tendencia sin desperdicio se puede entrenar de diferentes formas. 1. Su producción puede crear un desperdicio mínimo con el corte de patrones y sus desechos usados para diferentes proyectos. 2. Las telas y las nociones se extraen de los materiales y la ropa desechados. Algunas marcas se asegurarán de que cada parte de su negocio sea cero desperdicio, ¡lo cual es desafiante pero sorprendente! Encuentre una lista de marcas popular de desperdicio cero aquí .

Moda ética

Este término por lo general tiene relación a la manera en que se habla a los trabajadores. ¿La marca le paga al desarrollador de forma justa? ¿El agricultor que cultiva el algodón además recibe un trato justo? En relación de sus valores, buscará cosas distintas cuando compre éticamente. Entre otras cosas, si es vegano, debe asegurarse de que el producto no tenga dentro ningún producto animal ( acá vemos una increíble publicación sobre elecciones de cuero vegano ).

Moda Regenerativa

Este es seguramente el vocablo de mayor relevencia de todos estos, dado nuestro estado mundano de hoy. Nos quedan unos 60 años de tierra vegetal, que es escencial para dar de comer este planeta. Si no transformamos la agricultura en prácticas regenerativas, no tendremos la posibilidad de cultivar nada después. Algunas marcas en este momento están haciendo un trabajo con huertas regenerativas para hacer telas; con suerte, varios más van a seguir su ejemplo. Además puede hallar numerosas marcas popular regenerativa en esta publicación aquí .

Qué Es La Moda Sostenible
Qué Es La Moda Sostenible

FORMAS DE COMPRAR SOSTENIBLES Y CÓMO CONSTRUIR UN ARMARIO SOSTENIBLE

Existen varias formas diferentes en las que puedes involucrarte con la tendencia sostenible. ¡La más grande parte del tiempo, seguramente ya estés realizando algo popular positivo sin siquiera saberlo!

  • Marcas sostenibles : vino al lugar preciso para hallar todas las marcas sostenibles para ver. Más allá de que no quiero que lleve a cabo ningún gasto insignificante, si va a añadir algo nuevo a su armario, estas marcas son una increíble forma de apoyar una mejor industria de la tendencia. No son impecables, pero hacen todo lo viable para que la industria sea más justa mientras cuidan nuestro hermoso planeta.
  • Ahorro : Algunos de nosotros poseemos la suerte de tener enormes tiendas de segunda mano y de consignación en nuestros patios traseros. Si puedes hallar lo que buscas, te sugiero que lo hagas. Es espectacular continuar amando una prenda el más grande tiempo viable. Hacemos esto para toda la ropa de nuestro hijo.
  • Piezas que quiere amar a lo largo de años : en ocasiones, lo que está intentando encontrar es imposible hallar en una marca sostenible o en una tienda de segunda mano, y está muy bien bien adquirir una prenda que sabe que va a estar en su armario a lo largo de varios años. Puede que no esté hecho con la tela que prefiera, o que la marca no sea súper transparente, pero tiene bastante peso en relación a longevidad y valor .
  • Your Own Closet : me hago una enorme prueba cada pocos meses y juego con lo que tengo. Termino enamorándome otra vez. Antes de liberarte de algo, sugiero poseerlo a mano por algo más de tiempo. Si es un fácil desgarro o requiere un enlace, tómese un día para repararlo. Inclusive puedes comenzar un trueque de ropa con algunos de tus superiores amigos. No obstante, mi mejor truco es poner la ropa de la que te has agotado en una maleta y reabrirla seis meses luego. La mayor parte de las ocasiones, me enamoro de la prenda por todas partes.

Consejo profesional: cancela la suscripción a los boletines de la marca y deja de continuar en las comunidades. Esta es una increíble forma de romper con la tendencia ligera y evadir el marketing insignificante y las microtendencias. Además sugiero dejar de continuar a personas que influyen que promocionan varios productos nuevos o hacen compras de ropa. Las comunidades tienen la posibilidad de ser una enorme utilidad para estudiar, pero además crean varios deseos insignificantes.

Qué Es La Moda Sostenible
Qué Es La Moda Sostenible

QUÉ TEJIDOS ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES BUSCAR

¡Mis tutoriales de textiles en la facultad (¡hace bastante más de diez años, no puedo creerlo!) fueron mis favoritos! Este tema me se ve muy atrayente y me encanta estudiar el desarrollo de creación de telas. Hay miles de diferentes telas hechas de forma sostenible, ¡así que tienes opciones! Estoy enumerando los más populares que va a encontrar entre las marcas sostenibles. Ten en cuenta de buscar materiales que hayan sido teñidos con tintes o plantas ecológicos.

Esta bitácora tiene una parte completa encargada de las certificaciones y tejidos sostenibles .

  • Algodón orgánico : Según The World Counts , producimos 29 millones de toneladas de algodón al año, lo mismo que 29 camisetas para todos en el planeta. No obstante, pertence a las industrias más descuidadas de todo el mundo. Se usan varios elaborados químicos para refrenar las plagas y abunda el trabajo infantil. Por esa razón adquirir algodón orgánico en vez de algodón común es tan fundamental. Esto afirma que no se utilicen elaborados químicos perjudiciales (menos agua, también) para cultivar la fibra, y hay reglas más estrictas que los agricultores tienen que cumplir. El algodón certificado GOTS pertence a las más utilizadas opciones en el mercado en la actualidad. Garantiza un tejido limpio y un desarrollo honesto de inicio a fin.
  • Cáñamo : esta fibra tiene bastante potencial y viene con muchas caracteristicas únicas. No requiere pesticidas, necesita menos espacio, es espectacularmente duradero, es increíble para combinar otras fibras y también la planta de cáñamo absorbe más carbono que los árboles. Puede conseguir más información acerca de el cáñamo en una de mis series True Cost y esta publicación aquí .
  • Lino orgánico : esta es una de mis fibras preferidas. Me encanta el aspecto, y es espectacularmente simple de proteger. No obstante, del mismo modo que el algodón o algún otra fibra enumerada aquí, es dependiente de cómo se cultiva y se habla cuando se hila en tela. Encuentra bellísimas marcas de ropa aquí .
  • Lana : nada puede estar tan abrigado en invierno como la lana. Hay varios agricultores éticos que generan esta fibra y puede ser una increíble forma de regenerar la tierra. Echa una mirada a FiberShed para ver cómo alimentan nuestro suelo por medio de la lana. Sólo algunas de las lanas son iguales, y poseemos una publicación descriptiva sobre qué evadir .
  • Lyocell : si te encanta la sensación de la seda o el bambú, ¡este tejido es uno que deberías probar! Una de mis formas preferidas de Lyocell, TENCEL , se crea desde árboles de eucalipto cosechados de forma sostenible y se trata por medio de un sistema de circuito cerrado donde los solventes y el agua se reutilizan siempre.
  • Micromodal : este es el exclusivo tipo de modal que debe adquirir porque está compuesto de pulpa de hayas cosechadas de manera sostenible. Creo que Tencel es una mejor alternativa, pero por el momento es una para nombrar aquí. Además se crea en un sistema de circuito cerrado como su hermana Lyocell.
  • Cuero curtido con vegetales: es sustancial adquirir cuero que haya sido curtido con vegetales en vez de los procedimientos de curtido comúnes. Hay una tonelada de elaborados químicos que se usan al procesar el cuero, y varios de ellos acaban en las fuentes fluviales. El curtido vegetal no usa elaborados químicos tóxicos, pero sin embargo crea un artículo de cuero duradero.
  • Cueros veganos ecológicos : no todos los cueros veganos son sostenibles; la más grande parte está llevada a cabo con plásticos vírgenes. No obstante, ¡tenemos una increíble publicación que le ofrece las superiores elecciones !
Qué Es La Moda Sostenible
Qué Es La Moda Sostenible

UNA LISTA SENCILLA AL COMPRAR ROPA SOSTENIBLE

  • el contenido de la tela está hecho con fibras y tintes ecológicos

  • los desarrolladores reciben un salario justo en condiciones de trabajo seguras
  • la calidad está llevada a cabo para permanecer varios años
  • el procedimiento de embalaje y envío tiene un encontronazo mínimo en el planeta
  • la marca es transparente más que nada el desarrollo (no buscamos siempre la excelencia, sino por lo menos un precaución genuino por el planeta y las personas)
  • el rango de tallas y el valor son inclusivos y accesibles (este es un tema ético en sí mismo en el que tenemos la posibilidad de reforzar más, pero fundamental dentro de la conversación sobre moda sostenible; esto además se aplica a la representación de muchas etnias, cuerpos y orígenes diferentes)

Un armario sostenible se va a ver diferente para todos. Todos poseemos diferentes valores, capitales, ingreso y estilos. Verdaderamente es un viaje en recurrente evolución, pero que, con suerte, te trae alegría y aprecio por lo cual tienes. Cuando busque una marca de la que no esté seguro, ¡pregunte! Un fácil mail a su servicio de asistencia al cliente puede marcar una enorme distingue más adelante.

¿No ves tu talla? ¿No ve ninguna transparencia en la construcción? ¿No siente que hay bastante representación de todas las mujeres? ¡HACERLES SABER! No puedo decirles a cuántas marcas les he preguntado, ‘¿harán esto?’ o ‘¿puedes llevar a cabo esto?’. Si suficientes personas manifiestan sus intranquilidades, va a proporcionar ayuda a crear más cambios.

Además, ninguna marca es impecable, PERO cientos se esfuerzan por ser lo verdaderamente sostenibles viable, ¡y las poseemos todas en este sitio para usted!

¡Gracias por leer esto y por favor compártelo con tus amigos para que logren empezar este viaje contigo! Cuantos más armarios conscientes tengamos, mejor 😉

Además me encantaría entender en los comentarios ahora… ¿qué te viene a la cabeza cuando piensas en moda sostenible?