Mejores Bases Para Piel Grasa – 23 Para Una Piel Radiante

Mejores Bases Para Piel Grasa

Mejores Bases Para Piel Grasa

Hicimos una exploración profunda para conocer las mejores bases para pieles grasas en clasificadas en 3 formatos diferentes. Los productos se compilan en funcionalidad de una cantidad enorme de puntuaciones y reseñas de usuarios de Amazon, por lo cual no posee miedo de las reseñas sesgadas esparcidas por Internet.

Mejores Bases Para Piel Grasa
Mejores Bases Para Piel Grasa

Seleccionar la mejor base para la piel grasa siempre fué un trabajo complicado gracias a la naturaleza de la piel de cada individuo, inclusive seleccionar una base fundamentada en el tono de la piel además es una labor complicado. Otros tienen la posibilidad de sugerirle que use algunos productos solo porque esos productos trabajan en ellos, pero la historia no es tan fácil.

De hecho, cada quien tiene su propia piel y solo encajan con una o alguna base de maquillaje específica. La exclusiva forma de saber cuál es la base que mejor se ajusta a tu piel es probándola. La lista ahora puede ofrecerle un concepto de cómo seleccionar el correcto para su piel grasa, puesto que varios usuarios las revisan muy de forma positiva.

Las fundaciones se clasifican en formatos (5 formatos):

  1. Líquido
  2. Crema
  3. Polvo

Mejores Bases De Maquillaje Líquidas Para Pieles Grasas

1. Maquillaje persistente Double Wear de Estee Lauder

No es ningún secreto cómo sigue esta base. Double Wear fue pensado para llevar a cabo exactamente eso: sostener su fachada inigualable sin desplazarse ni una pulgada del café de la mañana a las bebidas de la hora feliz de la noche. Despacio, liviano y esculpido en una gota, además crea un lienzo inigualable para la hermosura de Well-Rested en un robusto para que logre llevarlo a donde desee llevarlo con usted.

Y como entendemos cómo es el maquillaje a las 8 am cuando pensabas que todos tus detalles eran completamente necesarios, hablemos del poder de permanencia: esta cobertura completa de 15 horas (haciendo ocultar las ojeras y las manchas rojas) dura por medio de las olas de calor y la humedad (gracias producto ), actividad continua (piense en perseguir a los jovenes chicos en los parques infantiles o a los deportistas en el campo).

2. PÜR 4-en-1 Love Your Autofoto Longwear Foundation & Concealer

¡Mejora tu juego de autofotos y despídete de los inconvenientes de la piel con esta base de extendida duración 4 en 1! Esta fórmula deja su tez con un aspecto inigualable, oculta algún imperfección, soluciona la aparición de inconvenientes de pigmentación del melasma y la rosácea, y asiste para asegurar contra la luz azul aparente de alta energía.

Numerosos tonos fabulosos te van a hacer sentir radiante día tras días porque no hacen que sea un inconveniente igualar hasta el último tono. ¿Libre de crueldad? Di sí muchísimo más comunmente poniéndote glamuroso sin sacrificar la vida de un animal.

Sin parabenos para una alternativa de estilo de vida más saludable. ¡El gluten además está aquí si eso es lo tuyo! Además, hay hierbas de ginseng y vitamina B en la mezcla: ¡habla sobre el acompañamiento de la naturaleza! ¡Así que adelante!

3. Base de maquillaje líquida de cobertura total Super Stay de Maybelline

Ya que por último llegó el último clima primaveral, es viable que quiera mantenerse escondido debajo de su pijama preferido hasta junio. Pero si es completamente primordial salir de la vivienda, exhibe tu mejor cara con la base de cobertura completa Super Stay de Maybelline.

Esta base de cobertura total ofrece total calma de que no se moverá sin importar lo que le depare el día, ¡dejando un acabado inigualable por hasta 24 horas! Suavizar todo, desde manchas de la edad hasta cicatrices de acné, sin sentirse bastante pesado o sin caer de una forma poco favorecedora, esta es su alternativa si mostrar fresco es algo en lo que se está enfocando esta temporada.

Base de maquillaje Maybelline de cobertura completa de extendida duración: para un maquillaje facial de hasta 24 horas que ofrece una base de cobertura completa enormemente pigmentada, no busque más; La base Super Stay se aplica sin inconvenientes y sigue sin importar lo que se que se encuentra en tu sendero.

Maquillaje de base, fórmula de cobertura completa: el maquillaje de base de cobertura completa Super Stay de Maybelline ofrece hasta 24 horas de uso para un acabado inigualable y una cobertura liviana de prominente encontronazo que se desliza sobre la piel para un acabado de maquillaje impecable

4. Base de maquillaje líquida Stay Naked Weightless de Urban Decay

Todas las características que tiene esta base en una fórmula compacta y liviana la convierten en un complemento infaltante para tu recopilación de maquillaje. Sin sudar ni correr bajo el calor, manténgase invisible e inigualable por varias horas y horas con Urban Decay Stay Naked Weightless Liquid Foundation.

Cobertura edificable sin pesadez, revuelva perfectamente para esconder el tono desigual de la piel y minimice los poros que de todos métodos no son un inconveniente para usted. Puedes conseguir un brillo vegano sin crueldad para todo el día que es ideal para un uso prolongado donde sea que te lleve la vida.

DURA HASTA 24 HORAS: esta base líquida de extendida duración es impermeable, fuerte al sudor y fuerte a la transferencia con un acabado mate de piel real que dura hasta 24 horas. Vegano y libre de crueldad.

PARA TODOS LOS TONOS DE PIEL: Stay Naked está utilizable en una diversidad de magnitudes de tono, con tonos profesores y matices incorporados que hacen que hallar tu tono sea simple. En caso de duda, elija el NN en la intensidad de su tono.

5. NYX Professional Makeup Can’t Stop Won’t Stop Base de Cobertura Completa

Si en algún momento tuviste que elaborar tu piel, empolvarte la nariz y volver a utilizar base líquida en la mitad de un día húmedo porque se derretía… tu búsqueda terminó. Las fórmulas únicas, fortificadas con vitaminas A y C asisten a hacer un cutis inigualable día tras día que dura 24 horas; en tanto que los minerales trabajan para asegurar su piel de los radicales libres para un uso duradero que resiste las manchas o rayas.

Esta base de cobertura completa asegura 24 horas de cobertura inigualable que no se transfiere inclusive cuando las cosas se calientan. Este líquido liviano se ve especial en algún tono o tipo de piel sin tapar los poros.

Rostro desde la base hasta el acabado: Complete su fachada de maquillaje con nuestra línea completa de productos para la cara para asistir en la rectificación del color y la cobertura desde corrector, rubor, bronceador, bases y contornos hasta paletas y polvos.

Cosméticos libres de crueldad animal: Suponemos que los animales forman parte a nuestros brazos, no a un laboratorio; Todo nuestro maquillaje está certificado y famoso por PETA como marca libre de crueldad; No probamos ninguno de nuestros productos en animales.

 Las Mejores Bases En Crema Para Pieles Grasas

6. Base de maquillaje en crema Cover FX Total Cover

Esta base de maquillaje en crema es un maquillaje rápido y de aspecto natural que cubre los defectos sin dejar residuos para un acabado con aerógrafo. La fórmula transpirable avanzada brinda humedad de extenso espectro a la piel a lo largo del día y además asiste para calmar los brotes, el enrojecimiento y la irritación. Además, ¡es vegano y libre de crueldad animal! El producto que necesitas para una cobertura naturalmente inigualable.

Esta crema rápida y sin perfume da una cobertura completa con un acabado fresco y matificante. Además está formulado para asegurar su piel contra los radicales libres y achicar el enrojecimiento mientras la nutre con elementos naturales como vitamina C, vitamina E y vitamina F.

7. Base de maquillaje COVERGIRL & Olay Simply Ageless

Esta base está creada para brindarte la elevación y la luz juvenil de tus 20 años, menos las arrugas. Su fórmula humectante va a mantener tu piel despacio, tersa y con un tono más traje. Con custodia SPF 28 contra el inconveniente del sol, este producto va a funcionar duro a lo largo del día.

Utilizable en tonos que tienen la posibilidad de encajar con algún cutis, Covergirl ha planeado en cada aspecto al hacer esta base antienvejecimiento; ¡ayudando a conseguir una fachada juvenil tan simple como 1-2-3!

Con su deber libre de crueldad de jamás hacer pruebas en animales además de todas estas espectaculares características, ¡no es de extrañar que esta base en crema se haya convertido de manera rápida en uno de nuestros productos más populares!

 Las Mejores Bases En Polvo Para Pieles Grasas

8. Fundación original de bareMinerals

Bare Minerals Original Foundation es una base de maquillaje en polvo transparente y de cobertura natural que luce igual que tu piel, solo que mejor.

Esta fórmula sin talco y sin fragancia ofrece custodia del sol de extenso espectro SPF 15, no química, a partir de minerales y minimiza el aspecto de los poros y las deficiencias sin tapar los poros ni provocar brotes, por lo cual es lo bastante despacio inclusive para los tipos sensibles. Este debería ser el maquillaje de referencia desde que se desarrolló por primera oportunidad.

Base mineral equilibrada por profesionales, liviana, no comedogénica (no obstruye los poros) que te asiste para ofrecerte ese aire profesional: ¡luce como si te sintieras insuperable antes del mediodía!

BareMinerals estuvo ahí a lo largo de todos los capítulos de su vida: desde derramar paletas heladas cuando era un nene jovencito hasta quedarse dormido con la piel grasosa como adulto y todo lo demás. Siempre lindo y servible, pero jamás básico, jefe total sin ser bastante serio. Y en este momento está utilizable en varios tonos para que por último todos logren hallar su conjunción especial.

9. Base de maquillaje en polvo bareMinerals Barepro Performance Wear

Esta base es la selección especial para días largos, días calurosos, oportunidades destacables. Es una cobertura completa con un acabado mate que permanece todo el día sin tapar de manera significativa los poros ni provocar brotes. La fórmula infundida con antioxidantes inclusive optimización la claridad de la piel, disminuye los poros dilatados rebeldes y controla la luz, lo mantiene hermoso sin una onza de agotamiento.

Esta es una base de maquillaje en polvo robusto que optimización la piel con un acabado mate. Está elaborado con un 90 % de vitaminas y minerales para conseguir lo último en maquillaje mineral puro, ofreciendo una cobertura transpirable que dura bastante más de 12 horas sin irritantes químicos agresivos.

10. Base de maquillaje en polvo Clean Simply de COVERGIRL

A la mayor parte de las mujeres que utilizan una base en polvo les gusta mucho el aspecto y la sensación del polvo, pero no desean sacrificar la cobertura. Ahí es donde participa COVERGIRL Clean Simply Powder Foundation: esta novedosa fórmula liviana se siente como un polvo pero cubre como un líquido para un uso inalcanzable a lo largo del día.

Suaviza la piel para que se vea sin poros sin obstruirlos y tiene una fórmula ultraligera que no irrita no la piel sensible cerca de los ojos o la nariz. Y ya que además nos preocupamos por los animales, puede sentirse bien sabiendo que este producto tiene la certificación Leaping Bunny y jamás se probó en animales.

11. Clinique Beyond Perfecting Foundation + Corrector

Con esta base + corrector no acnegénico, probado por dermatólogos y oftalmólogos de Clinique, tendrás la posibilidad de hacer con seguridad un rostro especial en todo instante. Esta fórmula rápida está llevada a cabo para toda clase de piel, incluida la piel sensible. Además es seguro utilizarlo si utiliza lentes de contacto, lo que supone que los ojos no lagrimearán, por lo cual la visión jamás distraerá.

Los elementos saludables mantienen su piel fría sin poros obstruidos, ¡incluso por medio del sudor y la humedad! Por esa razón tiene un poder de permanencia que le dejará recorrer la distancia sin correr o desvanecerse. El rico pigmento de este producto realza maravillosamente algún tez mientras ofrece una cobertura natural que no deja nada atrás, sino vibraciones de maquillaje naturalmente espectaculares sobre pieles suaves justo debajo de algún cosa.

Las Mejores Bases Con SPF Para Pieles Grasas

12. Base de maquillaje líquida BarePro Performance Wear de bareMinerals

Para la mujer que quiere todos los provecho del maquillaje pero ninguno de los irritantes químicos, la base líquida bareMinerals BarePro Performance Wear es su satisfacción.

Diseñado no solo para proveer una cobertura total de aspecto natural que no obstruya los poros, sino además para evadir el envejecimiento insignificante por medio de su extensa custodia del sol SPF 20/PA++, todo sin sulfatos ni parabenos ocultos, la base de maquillaje de Bare MInerals finalmente está a la altura de sus nombre. PD: ¡esta base está hidrogenada para que consigas reposar con ella para un enorme alivio de la piel también!

13. Maquillaje todavía mejor de Clinique

Clinique Even Better Makeup es una base líquida creada por dermatólogos que asiste para igualar el tono de la piel mientras asegura contra la decoloración futura. Le ofrece una cobertura de moderada a extendida sin tener un aspecto pesado en la piel para una aplicación de maquillaje día tras día.

Este maquillaje se ajusta para ofrecerle a la persona que lo utiliza un brillo de fachada natural en su rostro, más allá del estado de arrojo o la estación en la que esté. Este producto deja la piel con una sensación de hidratación a lo largo del día y le ofrece una custodia superior contra el inconveniente de los rayos UV y el rápido declive de la edad debido al SPF15 particular. elementos integrados en la fórmula de este producto.

14. Dermablend Professional Cover Crème

Cuando sientes que tu piel no es bastante, esta base es justo lo que es necesario para ti. El producto de hermosura de alta cobertura preferido de esta experta en hermosura, disimula las deficiencias de la piel que más nos preocupan.

Con una textura inigualable y un uso duradero, sin nombrar que fué probado en pieles sensibles y aprobado por dermatólogos, su bolsa de maquillaje jamás va a estar sin este hacedor de milagros todo en uno.

La base es una base de nivel profesional creada para completar deficiencias y brindarle una cobertura duradera. Está hecho para deficiencias, cicatrices, inclusive manchas oscuras de tono de piel desigual o algún otra mancha molesta que deba ocultarse.

15. Maximizador de piel sana de Neutrogena

Esta mezcla de elementos para el precaución de la piel nutre la piel y la hace más saludable con un régimen vitamínico simultáneamente que crea una fachada despacio y natural. Se puede utilizar solo o debajo del maquillaje para un brillo fresco “sin maquillaje” mientras asegura su piel de los perjudiciales rayos UV con un SPF de 20. Da resultados en un solo paso.

Cubre todo tu rostro con este régimen no comedogénico, liviano y libre de aceite para nutrir la piel de adentro hacia afuera y cuidarla del envejecimiento futuro. Esta originalidad probada por dermatólogos además optimización tu cutis. El resultado juvenil se ve natural y radiante, especial si estas buscando una opción a la aplicación de base líquida.

16. Base de maquillaje en suero radiante Age Perfect de L’Oreal Paris

Esta base en suero es una base de prominente desempeño para pieles maduras con una sensación rápida y aireada que da una cobertura sin peso. Asiste para esconder deficiencias, dentro manchas oscuras, textura desigual, líneas y arrugas. Este producto brinda una luminosidad natural por medio de su complejo de vitamina B3. Los elementos además asisten a fomentar la hidratación desde el interior de la piel para que su rostro avejentado se mantenga despacio, terso y maleable a lo largo del día, ¡incluso en condiciones de sol severas.

Además de componentes como la edad o la genética, los componentes ambientales tienen la posibilidad de llevar a cabo un papel en los signos acelerados de envejecimiento en la cara. Te va a gustar mucho la simplicidad con la que se desliza, brindándote una tez despacio a lo largo del día sin migrar a líneas finas o arrugas, y brillando con hermosura bajo tu bloqueador del sol preferido.

 Las Mejores Bases Mate Para Piel Grasa

17. Espuma de maquillaje con acabado mágico de Asam

La satisfacción para la excelencia de la piel 4 en uno en un solo paso para su cutis. Asi sea que quiera esconder espinillas o deficiencias con una cobertura que dure todo el día, alinear esos labios antes de un enorme acontecimiento con una lujosa barra de labios o utilizar un bronceador rápido para conseguir un aspecto completamente bronceado, esta es la tranquilidad de tu rutina de hermosura.

En este momento puede reducir los poros y las arrugas en menos de 10 segundos sin brochas de maquillaje desordenadas ni bases pesadas. En contraste con otros productos de maquillaje, este inhabilita la hidratación de la piel (qué lástima) y la deja con un acabado aterciopelado para utilizar todo el día sin apelmazar.

Por el momento no deberás inquietarte por el tono desigual o los poros porque esta mousse se ajusta de forma automática a cada cutis para que siempre se vea especial.

18. Base de maquillaje líquida sin aceite SkinClearing de Neutrogena

Tu propósito es tener una piel clara, pero el maquillaje además puede realzar tu tez. Por eso, Neutrogena desarrolló esta base líquida con tecnología MicroClear para pieles con inclinación acneica. Mezclando una fórmula que quiere la piel con provecho para la piel, esta base brinda una cobertura natural y transpirable que combate los brotes de acné.

La tecnología MicroClear asiste para remover delicadamente las deficiencias mientras acondiciona y evita la formación de futuros brotes. Utilizable en varios tonos para todos los tonos de piel, desde claro hasta oscuro profundo, este maquillaje creíble es hipoalergénico y no comedogénico, ¡así que no vas a tener esas irritantes espinillas mostrándose una y otra vez!

 La Mejor Base De Cobertura Completa Para Pieles Grasas

19. Base de maquillaje líquida supermezclable True Match de L’Oreal Paris Makeup

Como una marca de cosméticos de renombre, L’Oreal Paris ha aportado originalidad y vivencia en elementos para contribuir a sacar lo destacado de ti. True Match Super-Blendable Foundation es parte de su recopilación 33 True to Your Shades y se combina con los tonos y matices únicos de todos los tipos de piel al tiempo que da una cobertura de rápida a media con un acabado natural.

¡Dejando tu tez luciendo radiante e impecable! Con vitaminas A y C, aceite de germen de trigo (con vitamina E), extractos de pomelo haciendo un trabajo juntos para nutrir tu piel como jamás antes.

La base de tu look: desde la cobertura natural hasta la completa, el maquillaje facial L’Oréal Paris tiene lo que es necesario para ti para un acabado despacio y uniforme; Resalte para iluminar, use corrector para esconder deficiencias o use maquillaje de contorno para hacer mejor las propiedades establecidas.

Porque lo vales: L’Oreal Paris Makeup te contribuye a hacer el look que quieres con nuestra línea completa de maquillaje que tiene dentro bases, correctores, maquillaje iluminador, lápices para cejas, paletas de sombras de ojos, lápices labiales y muchísimo más.

20. Base de maquillaje líquida bareMinerals Barepro Performance Wear

Tener los poros y las propiedades naturales de la piel borrosas es el sueño de muchas mujeres, pero luego de que nos amanecíamos, comunmente nos decepcionamos al conocer que el maquillaje los ha obstruido y hizo que nuestra piel se sienta más tirante y seca que antes.

Con la base bareMinerals Barepro, solo va a necesitar la cantidad más chiquita para todo la cara porque esta base combina pigmentos minerales con lípidos que están naturalmente en la piel para conseguir un acabado con aerógrafo. Tiene SPF 20 PA++ de extenso espectro para custodia del sol no química con 35 tonos meticulosamente calibrados para ajustarse a algún tono de piel o prioridad.

 La Mejor Base De Cobertura Rápida Para Pieles Grasas

21. Suero base sin maquillaje Perricone MD

Conozca el No Makeup Foundation Serum de Perricone MD: una base liviana de cobertura total que brinda un acabado semimate con cobertura edificable. Broad Spectrum SPF 20 además asegura la piel de los agresores ambientales, en tanto que nuestra base revolucionaria resiste la humedad, que no es contrincante para esta base de suero liviana con cobertura edificable y un acabado semimate.

Dada su enorme cobertura, no hay necesidad de capas de ocultación complementarios cuando se utiliza este producto. Esta base es la que hace todo el trabajo por ti.

Para cuando la piel desnuda por el momento no sea bastante, combatir contra las patas de gallo y otras deficiencias no debe estar en su futuro: ocúltelas para que logre mostrar lo más bien que se pueda, inclusive si no está utilizando nada de maquillaje.

22. Base de maquillaje mineral en polvo robusto PÜR 4 en 1

Olvídese de utilizar capas de un millón de productos para conseguir el aspecto esperado. ¡PÜR está aquí con la base mineral en polvo robusto 4 en 1, todo lo que debe llevar a cabo es tocar, mejorar y listo! No se deje estafar por la simplicidad de este producto, puesto que es mágico en un robusto.

Esta base simple de utilizar para el trabajo apoya la hidratación a lo largo del día por medio de su fórmula despacio y aterciopelada que se siente extraordinaria en la piel y además ofrece custodia del sol SPF 15.

Sirve como base y corrector, realza el aspecto de las manchas oscuras y los tonos desiguales de la piel, cura las líneas de la carencia de sueño, ¡sin tener que tapar la cara con un pesado disfraz! Lo destacado de este producto es que se puede utilizar con algún brocha que elijas: un cincel para una cobertura total o un polvo para una cobertura rápida.

23. Base de maquillaje mate en polvo bareMinerals

Chica, pienso que todos tenemos la posibilidad de estar en concordancia en que es muy complicado hallar la base especial. Por esa razón se desarrolló este popular polvo matificante que está hecho con óxido de zinc que absorbe la grasa y numerosos colores de mica diseñados de manera específica para cada tono de piel: para que algún persona de algún edad logre hallar el sendero hacia una tez radiante y vivir una vida inigualable.

Este maquillaje mate le proporciona a tu rostro un sorprendente acabado de porcelana sin que se sienta pesado o apelmazado. ¡Di hasta pronto a los poros y las líneas, hasta pronto a la región T aceitosa! Cuando lo utilices encima de nuestra prebase hidratante, tu piel se va a transformar en un lienzo despacio como la seda listo para algún cosa que te depare el día.

Terminando

Si tienes un tipo de piel grasa, una de estas bases podría brindarte una fachada completa, evadir la vergüenza de que aparezcan manchas y, lo más relevante, estos productos se han creado sabiendo la sensibilidad de las pieles grasas.

Todo lo que puedo mencionar es que seleccionar uno de estos productos podría cambiar la manera en que te maquillas, la continuidad de los detalles y, lo que es más relevante, evitaría que apareciera esa grasa plus en la cara que estropearía toda la distracción de maquillarte.

Preguntas Más Frecuentes

¿La base líquida o en polvo es preferible para la piel grasa?

Fundamentalmente, las bases de maquillaje en polvo son más correctas para pieles grasas, porque absorben el exceso de grasa en la área de la piel. Otros formatos, como las bases líquidas, tienen la posibilidad de empeorar el aspecto de la piel grasa al agregar más brillo. No obstante hay algunas excepciones. Este artículo recomienda las superiores bases para pieles grasas agrupadas en 3 formatos, valorados por usuarios reales, puedes echar una mirada.

¿Cuál es la preferible base mate para pieles grasas?

Las superiores bases de maquillaje mate para pieles grasas tienen que ser libres de aceite porque van a ayudar a vigilar el exceso de grasa en la cara. Esta lista tiene dentro algunas de las superiores bases mate, puedes consultarla.

¿Cuál es la preferible base de maquillaje en polvo para pieles grasas?

No hay una respuesta determinante a esta pregunta puesto que la piel de cada individuo es diferente. No obstante, un consejo general a tomar en cuenta al buscar una base en polvo para pieles grasas es seleccionar una base que esté etiquetada como “mate”.

¿La base de maquillaje en cojín funciona bien para la piel grasa?

La respuesta verdaderamente es dependiente de qué elementos están en la base de cojín. Como norma establecida, las bases sin aceite o a partir de agua son buenas para la piel grasa. Entonces, saber una aceptable base para la piel grasa debe basarse en los elementos y no en si hablamos de un cojín o no.

¿Cuál es la preferible base de cobertura completa para pieles grasas?

Esta lista tiene dentro algunas de las superiores bases de cobertura completa para pieles grasas calificadas por usuarios reales de la interfaz de comercio electrónico de más grande valoración. Puedes tirarle una mirada.

¿Cuál es la preferible base para pieles grasas y poros dilatados?

Debe ser no comedogénico porque no obstruirá los poros. Además debe ser libre de aceite, por lo cual no se sumará al sebo de la piel. Busque bases que estén etiquetadas como “sin aceite”, “no comedogénicas” y “ligeras”. O consulte esta lista para ver varios de los superiores que hemos recopilado para usted.

¿Las bases en polvo son buenas para la piel grasa?

Generalmente, las bases en polvo son buenas para la piel grasa. No obstante, para aprovecharlo totalmente, tienes que seleccionar esos con elementos de alta definición y con un óptimo control de aceite. Echa una mirada a esta lista de las superiores bases en polvo para pieles grasas calificadas por usuarios reales.