Cómo vestir bien en invierno a los 50
Saber cómo vestir bien en invierno a los 50 puede parecer un poco complicado, sobre todo si no conoces tu estilo y conoces cuáles son las prendas que más te favorecen. Existen muchas formas de usar ropa de invierno sin verte demasiado abrigada y mal arreglada. Para ello, te daremos algunos consejos y ejemplos de atuendos que puedes usar para la época de frío, para que no pierdas el estilo y te veas fabulosa.
¿Qué tipo de prendas debes utilizar en invierno?
El invierno es una época de la que puedes sacar mucho provecho, si utilizas las prendas adecuadas. Lo más importante, además de verte bien, es que estés realmente abrigada. Existen algunas prendas que pueden abrigarte, como existen otras que no. Lo que debes hacer es utilizar aquellas prendas que están especialmente fabricadas para brindar calor y aislar el frío.
Lo ideal sería que coloques las prendas por capas, ya que es la técnica más recomendada para controlar el frío. Es recomendable que sean 3 capas de prendas. Es importante que estas piezas estén elaboradas de fibras naturales o sintéticas, como la fibra de merino y la lana. Por otro lado, debes asegurarte de cubrir muy bien las extremidades de tu cuerpo, es decir, la cabeza, las manos, y los pies, con piezas que sean especialmente para el invierno.
Opciones de cómo vestir en invierno si tienes 50
Existen diversas formas de cómo vestir bien en invierno a los 50, tal vez puedas pensar que no tienes muchas opciones, pero lo que necesitas es contar con ciertas prendas básicas que te funcionarán para armar diferentes outfits durante toda la temporada. A continuación, te mostraremos algunas opciones de atuendos con prendas básicas que puedes utilizar.
Vestido corto, mallas y abrigo
Un vestido es una de esas prendas que, aunque no lo creas, puedes usar en la época de invierno. Lo importante es que no uses solo esa prenda, sino que lo complementes con otras capas de ropa, como, por ejemplo, unas mallas, una camiseta debajo dependiendo de la forma del vestido y un abrigo largo.
Una de las formas correctas de utilizar este tipo de outfits en invierno es con botas largas o cortas, no importa cuáles utilices siempre que sean zapatos gruesos que te cubran correctamente el pie. Si quieres complementar este atuendo, puedes usar guantes, bufandas e incluso, gorros.
Camiseta de botones y chamarra
Esta es una de las mejores formas de cómo vestir cómoda y elegante en invierno. Las chamarras son una prenda muy útil para los días fríos, ya que su tela es gruesa y abriga muy bien el cuerpo. Si quieres complementarlo con un suéter o con una camiseta de botones, sería una excelente idea, siempre que la tela sea igualmente gruesa, especialmente si vas a salir a la calle.
Este look puedes complementarlo con los accesorios que desees, ya sea unos brazaletes, relojes, gorro, bufanda, guantes e incluso, un bolso de diseñador. Lo más primordial es que te mantengas abrigada y te veas bien.
Blazer, vestido largo y botas
Este es uno de esos outfits para invierno que te harán sentir elegante y bien vestida en cualquier lugar que te encuentres. Un abrigo largo es una prenda muy estilizada que le aporta mucha elegancia y femineidad a cualquier look, por ello, puedes complementarlo con un vestido largo y unas botas de tacón alto. El color del abrigo puede variar según tus preferencias, puedes obtener uno en tonos beige o puedes arriesgarte por un color más fuerte como el rojo o el negro.
Blazer, suéter y botas
Si quieres aprender a cómo vestir bien en invierno a los 50, es importante que selecciones aquellas prendas que sabes que te aportan calor y que te hacen ver bien, un ejemplo de esto, son los suéteres. Existen muchas formas de combinar un suéter en invierno, ya sea con una falda o con unos pantalones de vestir. Podrías también usarlo con un blazer encima.
Casi cualquier look que utilices en invierno se verá espectacular con unas botas. Las botas son los zapatos ideales para esos días de frío e incluso lluvia, por lo tanto, no debes tener miedo a arriesgarte y utilizarlas con cualquier atuendo.
Abrigo largo, bufanda y gorro
Como ya hemos mencionado antes, si quieres saber cómo vestir bien en invierno, principalmente debes considerar utilizar aquellos accesorios que te brindan calor, como un gorro, bufanda y guantes. Lo bueno de esto es que, como son accesorios, puedes combinarlos de diferentes formas y con distintos atuendos. Incluso, si vas a utilizar piezas de ropa básicas, estos accesorios pueden ser el toque de color.
Por ende, en un día muy frío podrías usar un abrigo largo que llegue hasta las rodillas, con unos pantalones de vestir y una bufanda. Este look se complementa muy bien con unas botas.
Suéter, jeans y guantes
Una de las formas de cómo vestir bien en invierno a los 50 es con suéteres cuello alto. Esta es una prenda ideal para el frío que nunca pasa de moda y que puedes combinar con diferentes prendas. Si quieres verte un poco más casual, pero a la vez elegante, puedes utilizar esta prenda con un abrigo largo en tonos tierra y unos guantes que sean del mismo tono.
Si gustas puedes añadirle un toque más femenino a este atuendo, con accesorios dorados y unos lentes oscuros. Incluso, podrías utilizar un gorro estilizado que te protegerá del frío y te hará ver muy bien.
Blazer, pantalón de vestir y botas
Esta es una opción de cómo vestir bien en invierno a los 50 si vas a ir a una reunión de trabajo o a una ocasión especial en la que debas vestir muy elegante y profesional. Debes asegurarte que el pantalón de vestir que uses sea de una tela gruesa, ya que es el que te brindará más calor. De igual forma, puedes utilizar debajo de este una malla transparente o negra para sentirte más abrigada.
Los blazers son ideales para verte elegante y femenina, también puedes combinarlo con un suéter grueso cuello de tortuga para verte espectacular. Una buena forma de complementar este look sería con botas de tacón alto y accesorios.
Si te han gustado estas ideas de outfits y quieres renovar completamente tu closet, pero no sabes cómo hacerlo, haz clic aquí para obtener una guía completa de consejos acerca de cómo renovar tu guardarropa según tus necesidades, de forma útil y funcional.