¿En qué tipo de ropa piensas cuando te dicen “casual”? Seguro en algún momento te has preguntado: ¿Como vestir Casual Hombres? Y es que es muy fácil entrar en dudas a la hora de escoger un outfit que te haga ver relajado, pero a la vez sofisticado. Algo que debes saber es que definitivamente no se trata de la ropa que usarías a diario para salir a la calle a pasear a tu mascota y tampoco tiene que ver con prendas deportivas. La ropa casual es aquella que te brinda gran comodidad sin dejar de lado la elegancia.
Usualmente, encontraremos distintos tipos de códigos para esta categoría de atuendos. Es posible que haya lugares como centros de estudio o empresas, donde tengan reglas de vestimenta específicas. Sin embargo, hoy te ofreceremos una guía básica para el buen vestir casual para hombres. ¡Quédate con nosotros y te contaremos más!
Cómo vestir Casual Hombres
El estilo casual es uno de los más importantes, de hecho, es una de las categorías de ropa que más ventas genera. El gran desafío es aprender que la comodidad puede ser elegante, sofisticada y sobre todo práctica. Conoce tus tallas, tu estilo y aquellos colores que mejor se adaptan a tu piel. Juega con las posibilidades y, por último, cuando tengas dudas, evita las complicaciones y ve por lo simple. Hoy te contamos cómo vestir casual hombres:
Cómo vestir Casual Hombres – Franelas de cuello redondo o T-shirts:
Son un elemento básico que todo hombre tiene a disposición. Son fáciles de combinar, brindan comodidad y lucen bien con otro tipo de piezas complementarias como los Denim Jeans, ideales para un buen look casual. El secreto está en la escogencia de la tela y los colores. Procura buscar confecciones de buena calidad de algodón y tonos que ayuden a la elegancia y sofisticación. Las piezas neutras y los colores oscuros son buenas alternativas.
Cómo vestir Casual Hombres – Camisas Casuales con Pantalón
Camisa Denim: otro básico para el estilo casual, aunque fácilmente puede adaptarse a otros estilos más desenfadados. Para lograr un look ideal, es recomendable que las uses abotonadas y las combines con pantalones en tonos oscuros o neutrales: negro, beige o crema. Si sientes que necesitas un tanto más de formalidad, puedes llevarlas dentro del pantalón, sumando un blazer elegante y zapatos de cuero.
Camisas de corte formal: aunque estemos hablando de looks casuales, este tipo de prendas también pueden ajustarse a esta categoría. El punto clave es saber combinarlas con los elementos adecuados. Una buena sugerencia es añadir pantalones de colores como terracota o verde olivo, y un par de botines que hagan juego.
Cómo vestir Casual Hombres – Pantalones Denim
Sumamente versátiles y fáciles de usar con camisas de corte formal o franelas en tonos neutros. Añade botines o zapatos de cuero, dependiendo de la ocasión o el tipo de lugar al que debas asistir.
Del mismo modo, la belleza está en los detalles, y el punto de tejido en la ropa no es la excepción. Desde suéteres ligeros hasta franelas con líneas, podrían ser una excelente opción si cuentan con una textura elegante y de calidad. Aprovecha los suéteres o camisas manga larga con líneas horizontales de colores claros, que hagan contraste sobre un fondo oscuro. También son recomendables los grises y el azul marino.
Si te has preguntado como vestir casual hombre de 30 años, hoy te traemos algunos tips. Recuerda que la moda es muy versátil y se adapta de acuerdo a la persona. Algunos consejos fundamentales que te podemos dar son los siguientes:
Cinco consejos fundamentales:
- ¿Camisa por dentro o por fuera?: este factor no solo depende del código de vestimenta, sino también de la ocasión, del color y del tipo de tela o corte. Para un outfit casual, por lo general, es recomendable llevarla por fuera, sobre todo si son telas como lino, que tienen una buena caída. También, cuando las camisas son de talle corto, es recomendable no lucirlas por dentro del pantalón.
- Escoge realmente la talla adecuada: encuentra el punto ideal en el que realmente la prenda se adapte bien a tu tipo de cuerpo. Independientemente del corte, una de las cosas esenciales es que tu ropa no luzca apretada o demasiado justa, ni tampoco excesivamente holgada. Recuerda, casual, también es comodidad.
- Si hay dudas, ve por lo simple: si te gusta la practicidad, escoge combinaciones sencillas, pero eficientes, camisas neutras que puedan combinarse fácilmente con otros tonos oscuros como marrones o negros. También puedes optar por looks monocromáticos en negro.
- Aprende a jugar con los detalles: puedes explorar con mangas arremangadas o sueltas, también descubrir qué tipo de accesorios te pueden favorecer. Presta atención al tipo de correa y hebilla, y cómo combinas algunos otros elementos como relojes o cadenas.
- Está bien seguir las tendencias, pero conserva tu estilo personal. Que esté de moda no significa que sea perfecto o que realmente luzca bien. Siempre es mejor adaptar la tendencia a tu estilo, para que nunca deje de ser auténtico.
Conclusión
Para vestir casual debemos tomar en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a conseguir el look deseado. Del mismo modo, recuerda incluir algunos detalles como reloj, bufanda, lentes que puedan aportar más estilo. Si deseas incluir un estilo casual debes contar con camisas de cuello, pantalones, camisas con cuello redondo o en v, zapatos de cuero o vocaciones, etc.
Si deseas saber cómo vestir casual hombres, también debes tomar en cuenta la combinación de colores. Los mejores colores a combinar con este estilo son los colores neutros. Si deseas estar en tendencia puedes agregar a tu estilo prendas tejidas como jerséis y suéteres. Otra elemento a agregar pantalones de lino o de colores verde olivo o terracota.
Por haber llegado hasta acá, te queremos recomendar un ebook pensado para todas esas personas que quieren mejorar su estilo y crear prendas más funcionales. Del mismo modo, podrás encontrar tips para organizar tu armario y construcción de outfits. Con estos tips podrás completar tu look y tu estilo. También, encontrarás tips para combinar colores. Ebook Fondo de Armario es un libro en el que encontrarás mucha información de moda y construcción de outfits de acuerdo a tus necesidades.