Color de cabello para verse más joven y delgada
El color del cabello es uno de los principales factores que juega un papel fundamental cuando quieres hacer un cambio o quieres quitarte algunos años de encima. Existen diferentes cosas que debes tomar en cuenta si quieres saber cuál es el color de cabello para verse más joven y delgada, empezando por el color de tu piel. Por ello, te daremos algunos consejos e ideas que puedes seguir si quieres un color de cabello que te quite algunos años de encima.
¿Qué tipos de colores de cabello te hacen ver más joven y delgada?
Existen muchos tipos de color de cabello para verse más joven y delgada por los que puedes optar. Sin embargo, no todos te convienen para obtener los resultados que deseas. Por ello a continuación, mencionaremos algunos tipos de color de cabello que pueden ser ideales para suavizar tus facciones y hacerte ver mejor.
Marrón castaño claro o chocolate
Las diferentes tonalidades del color marrón en el cabello favorecen mucho a cualquier tipo de piel, especialmente los claros, ya que los oscuros endurecen las facciones de tu rostro y hacen que te veas con unos años demás. Lo más recomendable según el color de tu piel, es que optes por tonos como un chocolate igora, castaño claro dorado o castaño almendra.
El color castaño caramelo, es un tono que, a pesar de ser un poco oscuro, es uno de los más claros entre este tipo de marrones. Si quieres algo intermedio, puedes optar por este color, ya que suavizará las facciones de tu rostro y te aportará un look muy joven y fresco.
Tonos castaños
Los tonos castaños son uno de los colores de pelo que rejuvenecen y te aportan luz al rostro. Uno de los tonos más recomendados son los marrones intensos, que poseen subtonalidades doradas. Por otro lado, si prefieres irte por un color más castaño claro, te recomiendo que el tono sea mucho más claro para que pueda aportar esos años menos que deseas.
Rubio cenizo
El rubio cenizo es un color de cabello para verse más joven y delgada. La mayoría de las personas, cuando buscan estos resultados en específico, suelen optar por tonos rubios. Especialmente si optas por reflejos dorados, te verás mucho más joven y más delgada. Este es el tono ideal para muchas mujeres, ya que, disimulan mucho más las canas, lo que evita que tengas que estar retocándolo tan seguido.
De igual forma, este es un tono de cabello que es muy elegante, sofisticado y es perfecto para añadirle luz al rostro. Ya sea en tono espiga o grises, es una opción ideal para aquellas mujeres que tienen un tipo de piel fría y desean hacer un cambio sutil en su look.
Cobrizo
Si quieres aprender sobre los mejores tintes para el cabello, debes saber que los tonos cobrizos son ideales si buscas un aspecto más juvenil. Este ha sido uno de los colores de cabello que han estado en tendencia en este año 2022 y lo seguirá estando, gracias a que es un color ideal para dulcificar los rasgos y quitar varios años de encima.
Este es un tipo de cabello muy natural y aporta luminosidad al rostro. En general, sin importar tu tipo de piel o la textura de tu cabello, este es un color que le va bien a casi todo el mundo. Lo que, si puede cambiar, es la intensidad del tono y qué tan claro lo deseas dependiendo de tu piel y de tus rasgos.
Reflejos
Aunque los reflejos no son un color de cabello para verse más joven y delgada, definitivamente es una técnica que añade una especie de relieve en el cabello, lo que hace que tenga mucho más movimiento y que se vea natural. Este pequeño cambio aporta mucha luz a tu cabello, por lo que hace que te vas mucho más delgada y le añade naturalidad y brillo al rostro.
Los reflejos son una técnica que especialmente deben aplicar las personas que tengan un tono de cabello castaño, rubio o pelirrojo. Por otro lado, para llegar al tono ideal, es recomendable no aclarar 2 o 3 tonos más claros del color de la base de tu cabello.
Rubio dorado
El color rubio en tonos dorados o miel es sin duda el color de cabello para verse más joven y delgada. Es el tono de rubio recomendado para las mujeres maduras que ya han pasado los 50, ya que aporta mucha luminosidad al rostro y es ideal para disimular las canas. Este tipo de colores en el cabello, dulcifican los rasgos y, por lo tanto, hace que tu rostro se vea mucho más delgado.
Rubio miel
El tono de cabello rubio miel es ideal para aportar volumen, densidad y calidez al rostro. Es uno de los tonos más efectivos que puedes utilizar si lo que quieres es disimular el exceso de líneas de expresión. Aunque este tipo de rubio es ideal, debes saber que no es recomendado para pieles que no tengan un tono rosado, ya que no podrían obtener el efecto deseado.
Marrón castaño caramelo
Este tipo de color de cabello, para verse más joven y delgada, es ideal para aquellas mujeres de piel morena. Además de ser un color perfecto para disimular las canas, no necesitas retocarlo constantemente para que se pueda ver bien. Por otro lado, es un color que añade suavidad y calidez a los rasgos faciales, por lo que aporta frescura y da la impresión de una apariencia juvenil.
Estos han sido algunos de los colores de cabello para verse más joven y delgada, que pueden darte muy buenos resultados. Si buscas quitarte unos años de encima y que tu cabello se vea mejor, no solo basta con intentar con estos tonos, sino también con hidratar tu cabello, ya que si este se encuentra opaco y maltratado, definitivamente aportará muchos años más a tu rostro.