Cómo usar tacones sin cansarse
¿Cómo usar tacones sin cansarse? Es una pregunta muy común en la actualidad. Ya que, a pesar de que los zapatos de tacón alto son el complemento perfecto de cualquier atuendo, si los utilizas de manera muy frecuente, sabes que pueden llegar a ser muy molestos. Por esta razón, hoy te daremos algunos consejos que puedes seguir para que puedas disfrutar de los tacones todo el día, sin ningún problema.
10 consejos útiles sobre cómo usar tacones sin cansarse
A veces puede ser complicado conocer con certeza cómo usar los tacones sin cansarse. Es por eso, que a continuación te diremos 10 consejos que puedes probar la próxima vez que vayas a utilizar tacones y puedas estar con energía todo el día.
Plantillas para tacones
Si deseas aprender cómo usar tacones sin cansarse, es recomendable que utilices plantillas o almohadillas especiales para zapatos de tacón alto. Se trata de una pequeña plantilla suave y acolchada que se coloca en los talones o en el antepié.
Estas almohadillas son muy útiles al andar en tacones, ya que permiten que la pisada del tacón no sea tan brusca con tu pie y permite que tu piel no roce con el material del zapato. Evitando moretones, raspaduras y permite que estos sean más cómodos.
Opta por utilizar tacones bajos
Se sabe que los zapatos de tacón alto son muy lindos y hacen que te veas fabulosa. Sin embargo, especialmente este tipo de zapatos hacen que te canses más rápido de ellos, especialmente si no está acostumbrada a utilizarlos.
Por ello, es recomendable que en vez de usar los tacones más altos que encuentres, optes por unos más bajos que sean mucho más cómodos para caminar y al mismo tiempo, no lastimen tanto a tus pies.
El truco de la vaselina
Si quieres conocer cómo usar tacones sin cansarse, una de las primeras cosas que debes saber es que, al momento de usarlos, tu pie debe estar bien humectado. Por esta razón, muchas mujeres optan por utilizar el truco de la vaselina.
Este consiste en tomar un poco de vaselina y embarrarla en la parte del pie que más te incomoda cuando caminas con los tacones. Esto permitirá que la zona esté bien hidratada, evitando que tu piel roce bruscamente con el zapato al caminar.
Adapta los tacones a tus pies
Si no sabes cómo caminar en tacones, es conveniente que los uses y camines con ellos unos días antes del evento u ocasión importante en la que vayas a utilizarlos. Esto permitirá que el zapato se vaya adaptando a tu pie y será mucho más fácil usarlos una vez que se acostumbren a tu pisada.
No es necesario que los uses todo el día, solo debes ponértelos unos 30 minutos, tres veces al día, unos 3 o 4 días antes del evento u ocasión especial. Es muy importante que tomes este consejo en cuenta, especialmente si no sueles usar tacones de manera frecuente.
Hidrata bien tus pies
Uno de los secretos para saber cómo usar tacones sin cansarse, es mantener tus pies muy bien hidratados. Lo más conveniente es utilizar cremas y otros productos para mantenerlos suaves, ya que de esta forma evitarás rozaduras e irritaciones.
Por ello, te recomiendo que unos días antes de usar los tacones, hagas una rutina de cuidado de pies para que estos queden suaves y bien humectados para el día en que vayas a usarlos.
Toma pequeños descansos
Cuando estés usando tus zapatos de tacón alto, es importante que no te mantengas de pie durante mucho tiempo. Estar parado en una misma posición hace que te sientas más cansada y que tus pies se hinchen.
Por ello, mientras los estés usando, debes tomar pequeños descansos cada cierto tiempo, para que tu pie pueda descansar de la posición de los tacones. Es recomendable que en cada descanso, te tomes un tiempo para masajear un poco tus pies y así reactivar la circulación, para evitar que te duelan.
Elige un tacón que sea cómodo
Si quieres saber cómo usar tacones sin cansarse, debes comprender que hay diferentes tipos de tacones para mujer. Algunos suelen ser más inclinados, otros más bajos que otros, por eso, es importante que, al momento de comprar los tacones, camines con ellos y te asegures de te sientes realmente cómoda.
Los tacones de plataforma, a pesar de ser altos, tienen un soporte que permite que el zapato no sea tan inclinado y, que, por ende, la pisada no sea tan fuerte. Esto permite que el pie se mantenga en una buena posición, por lo que podrían ser una muy buena opción.
Coloca los zapatos en el congelador
Este es un truco que muchas mujeres vienen usando desde hace mucho tiempo para no sufrir de cansancio por los tacones. Consiste en colocar los zapatos en una bolsa de plástico y meterlos al congelador por unas cuantas horas.
El frío permitirá que se suavice la tela del zapato y, por ende, serán mucho más cómodos, amplios y no te provocaran moretones o rozaduras. Este truco es muy efectivo, sobre todo si los zapatos son nuevos y te quedan ajustados.
Venda dos de tus dedos
Esta es uno de los consejos más útiles al momento de aprender cómo usar tacones sin cansarse. Para ello, debes vendar tu dedo corazón y anular con un cello adhesivo. Este truco es efectivo, ya que, al estar vendados los dedos, se ejerce una presión sobre los nervios de estos, manteniendo un equilibrio y evitando incomodidades en el pie.
Utiliza cremas antiinflamatorias
Utilizar cremas antiinflamatorias en el pie para evitar para usar los tacones sin cansarse es uno de los secretos mejor guardados de las celebridades. Para ello, debes tomar una crema analgésica, como ibuprofeno y masajear tu pie durante unos cuantos segundos.
Este truco es sumamente útil, ya que el efecto de la crema permitirá que puedas estar todo el día con los tacones y aun así sentirte fresca y con energía.
Lo más importante de todos estos consejos, es que los pongas a prueba y utilices el que mejor te funcione. Por otro lado, si te interesa renovar tu guardarropa y adquirir nuevas prendas de ropa de tus tiendas favoritas y quieres obtener un descuento del 40%, ingresa aquí.