Como Afecta La Menopausia A Tu Piel
No llaman a la menopausia “el cambio” por nada. Este instante de la vida, que empieza 12 meses luego del último lapso de la mujer, desata cambios en todo su cuerpo. Puede que le gusten algunos de estos cambios: ¡no más trastorno premenstrual! – pero otros tienen la posibilidad de no ser tan agradables.
Tomemos, entre otras cosas, la manera en que la piel y el cabello tienen la posibilidad de cambiar luego de la menopausia . La dermatóloga Kiyanna Williams, MD, examina cómo su piel y cabello tienen la posibilidad de verse diferentes luego de que terminen sus ciclos, y qué puede llevar a cabo sobre esto.
Cómo perjudica el estrógeno al cabello y la piel
Si está observando cambios en su cabello y piel luego de la menopausia, por lo general puede culpar a los escenarios de manera rápida decrecientes de la hormona estrógeno.
Relacionados:Cómo Fortalecer El Pelo Después De La Menopausia
“El estrógeno apoya la retención de agua y la tersura en la piel”, dice el Dr. Williams. “Cuando cae el estrógeno, pierdes algunas de las moléculas que asisten a sostener la piel hidratada. El estrógeno además ayuda al desarrollo y la plenitud del cabello. Sin él, tu cabello puede volverse más delgado”.
Cambios recurrentes en la piel y el cabello a lo largo de la menopausia
Estos son los cambios frecuentes que la gente tienen la posibilidad de aguardar en su piel y cabello luego de la menopausia.
Flacidez y pérdida de gordura
El colágeno es una proteína que mantiene unidos los tejidos del cuerpo. Y cuando el estrógeno decrece, la producción de colágeno de la piel además decrece. La falta de colágeno supone que la piel pierde su volumen y firmeza juveniles.
Para batallar este inconveniente, bastante gente toman suplementos de colágeno o comen comestibles ricos en colágeno como el caldo de huesos. Pero el jurado todavía está deliberando sobre esta estrategia. “No poseemos suficientes estudios controlados para mostrar que el consumo de colágeno va a ayudar a la piel posmenopáusica”, dice el Dr. Williams.
No obstante, no te rindas. Puedes contribuir a batallar la falta de colágeno en el hogar con un fácil masaje facial. El Dr. Williams sugiere tomar su hidratante o aceite facial preferido y darse un masaje facial cada noche. “El movimiento de masaje impulsa la producción de colágeno de la piel”, dice ella.
Sequedad, descamación y picor
En la mayoría de los casos, puede vigilar la sequedad de la piel posmenopáusica con una aceptable rutina de precaución en el lugar de vida. El Dr. Williams recomienda:
- Limpie la piel suavemente: inclusive si su piel está seca, límpiela día tras días para remover el maquillaje y la mugre día tras día. Pero no utilices un limpiador en espuma a menos que tu cara sea grasosa. “Use un limpiador despacio que no realice espuma pensado para pieles sensibles”, dice el Dr. Williams.
- Hidrátate a diario: luego de la menopausia, muchas mujeres requieren hacer mejor su nivel de hidratación. “Los humectantes que tienen dentro ácido hialurónico asisten a retener el agua y mantienen la piel flexible”, dice el Dr. Williams. Los sueros y cremas con antioxidantes además tienen la posibilidad de asistir. “Los antioxidantes como la vitamina C enfrentan los radicales libres que contribuyen al envejecimiento”.
- Evita los elementos irritantes: No vás a querer empeorar los inconvenientes de la piel con elementos que la agraven. Evite los productos con fragancia, colorantes y alcohol (generalmente enumerados como alcohol SD o alcohol desnaturalizado). “Si huele o se ve bonito, posiblemente no sea bueno para la piel sensible”, dice el Dr. Williams. “Opta por productos suaves e incoloros con poco o ningún olor”.
- Tome duchas tibias, no calientes: Mantenga las duchas cortas y no bastante calientes. Las duchas calientes despojan a la piel de sus aceites naturales, dejándola reseca. E hidrata rápidamente luego de secarte con la toalla. La piel puede absorber mejor los elementos cuando todavía está húmeda.
Si ve enrojecimiento o erupciones, consulte a su médico. Un dermatólogo puede descartar inconvenientes como eccema , rosácea o reacciones alérgicas y guiarte a hallar una satisfacción.
Manchas oscuras
Esas irritantes marcas oscuras, en ocasiones llamadas manchas de la edad, comunmente se muestran luego de la menopausia y son difíciles de tratar en el hogar.
“Es viable que las manchas oscuras no en todos los casos respondan a las cremas de venta libre”, dice el Dr. Williams. “Hay numerosas cremas recetadas que tienen la posibilidad de asistir, como la tretinoína, que es un retinoide de concentración recetada. Si eso no es bastante, las exfoliaciones faciales en el consultorio o los tratamientos con láser tienen la posibilidad de atenuar manchas particulares y hacer mejor la luz general y el aspecto juvenil de la piel. Pregúntele a su dermatólogo sobre estas configuraciones.”
vello facial no deseado
Mientras cambian las hormonas, es viable que notes pelo en el labio superior o en la barbilla. Si deseas que desaparezca, los procedimientos comprobados de depilación con pinzas, depilación con cera, cremas depilatorias y depilación con hilo lo van a elminar, hasta que vuelva a crecer.
La electrólisis es una satisfacción de depilación persistente. Elimina las células de desarrollo en los folículos pilosos, por lo cual no tienen la posibilidad de volver a crecer. La mayor parte de la gente requieren numerosas citas para conseguir resultados. Si escoge continuar este sendero, elija un electrólogo con licencia o pídale una sugerencia a su médico.
La depilación láser puede remover el pelo facial no esperado, pero hay una observación. “El láser apunta a la melanina, que le proporciona color al cabello y la piel”, dice el Dr. Williams. “El régimen con láser solo trabaja en cabello oscuro. Si tu pelo no esperado es claro, el láser no funcionará”.
Brotes de acné luego de la menopausia
Lamentablemente, la menopausia no significa el objetivo de las espinillas. Algunas mujeres tienen acné a lo largo de toda su historia, en tanto que otras tienen más acné cuando los escenarios de estrógeno bajan luego de la menopausia.
Si nota brotes posteriores a la menopausia, no los golpee con el producto para el acné más fuerte que logre hallar. Varios de los productos para el acné en los aparadores de las tiendas son muchos duros y secantes para los mayores. Prueba un limpiador despacio que tenga dentro ácido salicílico. Si los productos de venta libre no trabajan, consulte a su dermatólogo para conseguir una satisfacción recetada.
Pérdida y adelgazamiento del cabello
El estrógeno apoya el desarrollo del cabello, la consistencia y la plenitud. A lo largo de la menopausia, la gente tienen la posibilidad de ver que su cabello se regresa más angosto, menos voluminoso o se cae más.
“Trate su cuero cabelludo como un fertilizante que quiere mejorar para el desarrollo del cabello”, dice el Dr. Williams. “Si su cuero cabelludo está seco, use champús humectantes suaves y lávelo con menos continuidad. No obstante, si su cuero cabelludo es graso, es viable que quiera lavarlo con champú día tras días. Esto varia de persona a persona.”
Y los ancianos son más propensos a presenciar alopecia androgénica , comunmente llamada calvicie de patrón masculino o femenino. Puede provocar adelgazamiento general o calvicie. Los productos de venta libre con el ingrediente minoxidil tienen la posibilidad de asistir.
Al final, si nota alguno de estos signos, consulte a su dermatólogo:
- Distintas calvas con apariencia de círculo en el cuero cabelludo.
- Caída del cabello que cursa con picor, ardor o mal.
- Protuberancias semejantes a granos en la línea del cabello.
- Cabello que sale en mechones.
- Sarpullido.
La proteccion del sol es imprescindible
Da igual cuáles sean los retos de su piel, el asegurador del sol es su amigo. Aplícalo día tras días, a lo largo de todo el año. La custodia del sol puede evadir los indicios de la edad y impedir el cáncer de piel.
Use un asegurador del sol de extenso espectro que sea SPF 30 o superior. Elija uno que le agrade para que sea más posible que lo coloque todas las mañanas. Si estará afuera, vuelva a utilizar cada dos horas o luego de nadar, sudar o secarse con una toalla.
“Los fotones del sol envejecen la piel y incrementan el peligro de cáncer de piel”, dice el Dr. Williams. “Incluso en invierno, los rayos ultravioleta penetran las nubes”.
Cuidate
Es viable que no nos agrade lo que el tiempo y los cambios hormonales hacen en nuestra piel y cabello. Pero usted cuenta con el poder de maximizar su confort. Coma una dieta saludable, realice ejercicio regularmente, no fume y consulte a su médico con regularidad. Si hace de la buena salud una prioridad, se va a sentir y se va a ver mejor.