Principales Tendencias De Moda Para Invierno
No siempre pensamos en el invierno como la estación más elegante. Fuera de los looks de Año Nuevo y festivos, puede ser difícil no caer en el patrón de simplemente usar los mismos jeans de lavado oscuro y suéteres de cachemira gris día tras día.
Pero este año estamos decididos a agregar un poco más de estilo a nuestros looks para el clima frío , y con el cierre del Mes de la Moda nos sentimos bien preparados para nombrar estos seis estilos como las principales tendencias invernales que debe tener en su radar. Y como beneficio adicional, todos son maravillosamente fáciles de usar, por lo que no tendrás que desviarte demasiado de tu zona de confort de cachemira para comenzar a incorporarlos a tu rotación semanal.
1. Rojo cereza
La tendencia más fácil de incorporar a tu guardarropa actual este invierno son los tonos vibrantes de rojo. Puedes ir pequeño con un labio rojo llamativo, subirlo un poco más con un bolso baguette rojo colgado del hombro o ir con un vestido largo de seda rojo. Realmente no existe una forma incorrecta de lucir el color de la temporada, así que haz lo que te haga sentir mejor y prepárate para deleitarte con todos los complementos que estás a punto de recibir.
2. Materiales transparentes
Este retroceso del año 2000 recibió un elegante cambio de imagen para 2023, con capas de malla de ricos tonos y delicados vestidos de encaje que reemplazan a los cárdigans de colores dulces y las camisetas cortas para bebés. Nuestra forma favorita de lucir esta tendencia es jugar mezclando telas transparentes y sexys con siluetas de alta cobertura, como un vestido largo de manga larga, para darle un toque atrevido. Otra excelente opción para el día a día es intentar colocar una falda midi transparente encima (o debajo) de un minivestido o falda para lograr un efecto de capas fresco.
3. Sastrería informal
Camisas con botones, blazers, pantalones anchos, chalecos de traje, vestidos listos para la oficina: todas estas prendas clásicas hechas a medida están de moda en este momento y realmente no podemos tener suficiente de ellas. El verdadero beneficio de esta tendencia es que incluso cuando comience a desaparecer del centro de atención, estos elementos básicos del guardarropa seguirán siendo excelentes piezas de inversión que puedes combinar con el próximo estilo de moda. Por ahora, recomendamos combinarlos con accesorios discretos (zapatos tenis, pulseras de cuentas, bolsos holgados al hombro) para lograr un ambiente tranquilo de lujo combinado con una estrella de los 90.
4. Pantalones tipo cargo
Los pantalones cargo han sido tendencia desde hace un tiempo, pero realmente van a volver a aumentar a medida que la gente comience a cambiar los pantalones cortos y las faldas por pantalones a medida que bajen las temperaturas. Y aunque siempre puedes lucir un estilo tradicional caqui o de lona, creemos que las versiones más divertidas de esta tendencia colocan bolsillos utilitarios sobre telas de lujo como seda, cuero o tweed.
5. Metálicos
El papel de plata en particular ha estado apareciendo en todas partes últimamente. Tal vez sea producto de la reutilización de sus atuendos de gira de Eras y Renaissance (¡gracias por la inspiración, Tay y Bey !), pero definitivamente ha habido un aumento en todo lo metálico y con lentejuelas para el día. Equilibra las vibraciones disco mezclando algo de mezclilla en tu look y mantén las blusas simples (me vienen a la mente camisetas blancas lisas y blusas con botones) para permitir que tus piezas plateadas se roben la atención.
6. Tacones estilo años 90
Zapatos destalonados, tacones de gatito y puntera cuadrada, ¡Dios mío! Los estilos de la era de los noventa estarán entre las principales tendencias de calzado para usar este invierno (junto con botas hasta la rodilla, zapatillas retro y mocasines gruesos). Piensa en ellas como unas bailarinas un poco más elegantes que puedes usar de la misma manera, ya sea con jeans rectos o una falda midi plisada.
Un giro sorprendente que también hemos visto mucho es que las chicas usan estos lindos tacones con calcetines. Los calcetines negros semitransparentes son los más fáciles de diseñar, pero no evites los colores más atrevidos o incluso los patrones originales si quieres que realmente destaquen.