¿Cómo vestir elegante cuando hace frío?
Saber cómo vestir elegante cuando hace frío puede ser una tarea muy sencilla si conoces tu estilo y las prendas que pueden mantenerte realmente abrigada. En algunas ocasiones puede ser complicado relacionar la elegancia con prendas prácticas y que generen calor. Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos para que puedas crear tu look de invierno, sin verte desarreglada y siempre manteniendo la comodidad y elegancia.
10 ideas para vestir elegante cuando hace frío
Aunque creas que vestirte elegante cuando hace frío puede ser todo un reto, realmente no es tan complicado si tienes las prendas, los colores y los accesorios correctos. Lo más importante que debes tomar en cuenta, es que en esta época de invierno debes estar completamente abrigada, de los pies a la cabeza. Por ello, te mostraremos algunas ideas de outfits para invierno que harán sentir abrigada, sin dejar de lado la elegancia.
Abrigo largo y calcetas negras
Si eres de las que sabe cómo combinar vestidos largos, este tipo de outfit es ideal para ti. Consiste en combinar abrigos largos de colores neutros, que lleguen hasta la altura de la rodilla, con unas calcetas negras de tu preferencia. Pueden ser de cuadros, negras e incluso gruesas.
Este tipo de atuendos son ideales para no perder la elegancia, ya que, pueden combinarse con botas largas bajas e incluso, con botas o zapatos de tacón alto, si tienes una ocasión especial. Debes asegurarte que la tela de las calcetas negras sea lo suficientemente gruesa, ya que, debe abrigar correctamente las piernas.
Prendas de cuero y abrigos
Vestirse de cuero es un estilo que no pasa de moda y, además, es un tipo de vestimenta ideal para los meses de frío. El cuero es un material que puede combinarse con cualquier prenda de cualquier color.
Puedes optar por pantalones de cuero, con un suéter cuello de tortuga e incluso puedes combinarlo con un abrigo largo y unas botas. Lo más importante de esto, es que te sientas cómoda y abrigada al momento de salir a la calle.
Estilo old money
El estilo old money ha sido una vestimenta que ha estado en tendencia los últimos meses de este año 2022 y por el tipo de prendas, es una opción ideal de cómo vestir elegante en invierno. Se trata de un estilo clásico en el que se combinan suéteres con figuras de cuadros y chalecos de cuadros, con medias transparentes o de colores neutros.
También puedes combinar las mallas con faldas de cuadros e incluso rombos. Una forma muy elegante de usar este estilo de prendas sería con una chaqueta de color neutro que llegue hasta las rodillas, una falta de cuadros, un suéter cuello de tortuga y accesorios, como gorros, guantes o una bolsa que haga juego.
Botas y gorro
Si quieres saber cómo vestir elegante cuando hace frío, debes tomar en cuenta que lo que marca la diferencia no es lo que utilices, sino, como lo combines. Los complementos también son importantes para armar un outfit completo, en este caso, un complemento ideal para lucir elegante, serían botas o un sombrero.
Estos complementos le añaden un toque personal y único a tu vestimenta. Lo más recomendable, sería combinar unas botas, preferiblemente de color blanco o negro, un abrigo largo, un vestido o una falda, medias negras y una gorra o boina que combine.
Abrigo largo y pantalones de vestir
Una idea de cómo vestir elegante cuando hace frío, es con un saco y pantalones de vestir. Los pantalones de vestir estilizan cualquier outfit, solo debes saber cómo combinarlo. Una buena opción sería un pantalón de vestir, una blusa de color neutro o blanco, un saco largo y tacones.
Existen muchas formas de combinar este tipo de prendas. Por ejemplo, si eres fanática de los estampados de cuadros, sería una buena idea combinar un pantalón de vestir de rayas o cuadros y un abrigo que haga juego con el estampado, tacones y una blusa que haga juego.
Cuello de tortuga y cuero
Los suéteres cuello de tortuga son una idea de cómo vestir elegante cuando hace frío. Su tela gruesa permite que te mantengas abrigada y, además, es una prenda muy versátil que puedes combinar, ya sea con faldas de cuero, pantalones de cuero o jeans.
Podrías también combinar estas prendas con accesorios dorados e incluso, botas de cuero que hagan juego. Incluso, puedes optar por utilizar una chamarra de cuerpo, un pantalón de cuero y un suéter cuello de tortuga.
Cuello de tortuga, chamarra y falda
Una forma de cómo vestir elegante cuando hace frío, es combinar diferentes prendas, que, aunque sean de telas diferentes, se vean bien. Un ejemplo de esto es usar un suéter cuello de tortuga, con una falda de estampado o cuero y un saco. Esta última prenda le agregará un toque de elegancia al atuendo y hará que te veas fabulosa.
Cardigan y jeans
Los cárdigan so una prenda muy básica, pero que pueden ser la idea ideal para complementar tu outfit, especialmente en la temporada de verano. Existen muchas formas de estilizar un tu look con un cárdigan. Puedes combinarlo con unos pantalones anchos o un vestido maxi y unas botas y se verá espectacular.
Por otro lado, puedes optar por utilizar un cárdigan largo, con unos pantalones ajustados, pueden ser jeans y combinarlo con tus accesorios favoritos. Incluso, pueden ser unos lentes, guantes o un gorro. Todo depende de como prefieras combinarlo, siempre y cuando te mantengas lo suficientemente abrigada.
Jeans, sudadera y abrigo
Al momento de idear un outfit, realmente no existen muchas reglas, siempre que te sientas cómoda. Es por esto, que una de las formas de cómo vestir elegante cuando hace frío, es combinar diferentes prendas que te brinden calor. En este caso, se puede armar un buen atuendo utilizando una sudadera, un abrigo y jeans.
Aunque puedas pensar que es demasiado utilizar estas prendas juntas, realmente pueden estilizarte si sabes cómo combinarlos. Incluso, muchas celebridades han optado por usar este look. Para ello, puedes usar una sudadera y un abrigo que sean del mismo color, preferiblemente negro, unos jeans claros y unas botas de tacón alto.
Suéter como vestido y calcetas negras
Los maxi vestidos o suéteres como vestidos han sido un look que ha estado muy en tendencia los últimos meses y que sea invierno, no te impide usarlo. Por ello, puedes optar por utilizar un suéter largo y que sea acolchado con unas calcetas negras y unas botas e incluso, si te sientes creativa, puedes utilizar unos tacones.
Este tipo de outfits para invierno, también puedes combinarlo con alguna bufanda, manoplas y una bolsa negra o de color negro que haga juego con los colores del outfit. Por otro lado, si deseas renovar completamente tu ropa para la temporada de invierno, ingresa aquí para que puedas obtener 40$ de descuento en tu tienda de ropa favorita.