TOP 4: Remedios Caseros Para El Cabello Seco ¡No Dejes Morir A Tu Melena!
Conocer diversos remedios caseros para el cabello seco resulta una gran estrategia para poder darle mayor vitalidad a tu melena, ya que en algunos casos es posible que con el uso de químicos o paso del tiempo este pueda sufrir daños.
Este es un aspecto que se debe tener en cuenta, pues muchas personas suelen pensar que el cabello únicamente se daña cuando se realizan tratamientos como alisados o pintárselo, pero él como el resto del cuerpo también necesita cuidados especiales.
Los remedios caseros para el cabello seco en muchos casos se pueden aplicar de manera diaria o una vez a la semana, por supuesto esto va a depender en gran medida del tipo de daño que tenga el mismo y el remedio que se quiera aplicar para ello.
Otro factor que se debe tener en cuenta al evaluar los remedios caseros para el cabello seco es que en muchos casos estos se ayudan cuando la persona adopta una alimentación sana, ya que esto permite que todos los tejidos de la piel tengan los nutrientes que necesitan.
Si quieres conocer las alternativas de remedios caseros para el cabello seco te encuentras en el lugar correcto, ya que en este post encontrarás toda la información que necesitas.
Remedios caseros para el cabello seco
Lo primero que se debe evaluar es el motivo por el cual el cabello se encuentra seco, en algunos casos puede ser por la exposición a los químicos y se debe detener esto antes de poner en marcha los remedios caseros, pues en muchos casos pueden interaccionar entre ellos.
Por otro lado, si te encuentras practicando algún deporte al aire libre o natación es importante saber que el cabello requiere un cuidado especial ya que los rayos del sol o el cloro suelen causar ciertos maltratos en el mismo.
Dentro de los remedios caseros para el cabello seco podemos encontrar:
Aceite de almendras
Cuando se habla de resequedad lo que se busca en la mayoría de los casos es tratar de conseguir la manera de hacer que se pueda captar el agua o de alguna forma poder reparar la hebra para mejor su salud.
Imagen de Pinterest, cortesía de glamour México
Por ello, dentro de los remedios caseros para el cabello seco el uso del aceite de almendras es altamente recomendado, para ello lo ideal es realizar un lavado del cabello y esperar que el mismo se encuentre seco.
Una vez este se encuentre seco, se debe tomar el aceite de almendras y aplicarlo en las manos para poder distribuirlo sobre el cabello de manera uniforme, lo ideal es hacer esto durante la noche para evitar la sensación de que el cabello se encuentra engrasado.
Para evitar cualquier tipo de manchas se pueden tomar dos alternativas, bien sea recubrir el cabello con papel film o simplemente colocar una funda de almohada vieja que se pueda ensuciar para usarse.
Mascarilla de huevo con aceite de oliva
La mayoría de las mascarillas suelen tener dentro de sus ingredientes lo que vendría siendo el huevo gracias a todas las propiedades que este es capaz de aportar, además que nutre el cabello con gran profundidad.
Imagen de Pinterest, cortesía de unCOMO
Dentro de los remedios caseros para el cabello seco, se puede mezclar el huevo con lo que vendría siendo aceite de oliva o aceite de almendras en su defecto, ya que con los nutrientes que este aporta la hidratación será aún mayor.
En cuanto al tiempo de duración con este tipo de tratamientos lo ideal es que se emplee al menos una hora, ya que permitirá que se puedan absorber los nutrientes, por supuesto mientras más tiempo se pueda dejar es lo ideal.
Aloe verá
Es importante tener en claro que este elemento no solo se orienta a hidratar el cabello, también se puede usar como gel fijador en el caso de que se quieran aprovechar todas sus bondades y por supuesto su gran versatilidad.
Imagen de Pinterest, cortesía de Guia Femenina
Para prepararlo no se requieren de grandes conocimientos ni de muchos ingredientes, se deben cortar algunas hojas del aloe Vera y dejarlas en un vaso con agua durante 24H, sumergiendo aquella parte donde se cortó de manera tal que se puedan eliminar ciertas toxinas que se alojan en este sitio.
Una vez que haya pasado este tiempo es momento de poner en práctica uno de los remedios caseros para el cabello seco más conocidos, se debe colocar preferiblemente con el cabello totalmente seco, es ideal como tratamiento casero para hidratar el cabello.
Manteca de Karité
Este ingrediente es más conocido y usado a la hora de buscar mejorar la piel de los labios, ya que suele formar parte de los labiales o los bálsamos diseñados para su hidratación, pero es importante saber que también puede extrapolarse su uso al cabello.
Imagen de Pinterest, cortesía de vitaea
De los remedios caseros para el cabello seco este suele ser uno de los pocos conocidos, pero es necesario saber que puede usarse para acabar con la resequedad y por supuesto el encrespamiento que muchas veces es tan odiado por todos.
Para su aplicación se puede derretir en baño de maria o se puede colocar de forma directa en el cabello, lo ideal es hacerlo durante la noche para evitar la sensación grasosa durante el día.
¿Quieres saber más sobre este tema?
Para aquellos que no saben qué hacer con su cabello bien sea porque el mismo es poco manejable o simplemente se encuentra muy reseco comenzar con alguno de estos tratamientos puede ser muy beneficioso para mejorar la salud del cabello en gran medida.
Los remedios caseros para el cabello seco pueden usarse tantas veces el cabello lo permita, por supuesto si se ve que el mismo se está engrasando en gran medida debe reducirse la periodicidad entre un tratamiento y el otro.
Se pueden encontrar muchas recomendaciones en diversas webs o eBooks que permiten que se tengan una gran cantidad de ideas hasta que se se consiga un ingrediente que no solo sea beneficiosos sino que además no afecte la producción de grasa natural del mismo.
Así que si aún estás pensando en que hacer uso de productos para hidratar el cabello seco y maltratado es momento de mirar qué hay en tu cocina y poner manos a la obra.