¿Conoces Los Pasos De Limpieza Facial Diaria? Con Estos 5 Sencillos Pasos ¡Tendrás Éxito En Tu Rutina Diaria!
A la hora de hablar sobre mantener el cutis sano es importante conocer los pasos de limpieza facial diaria, ya que esto permite poder retirar las impurezas de la piel que se suelen acumular con el paso del día.
Para muchas personas realizar una rutina de limpieza de forma diaria puede parecer una exageración, pero en el caso de querer mantener la elasticidad de la piel y reducir al máximo las tan temidas arrugas, esta es una de las alternativas más viables para ello.
Del mismo modo que por ejemplo se exfolian las piernas cada cierto tiempo al rasurarse o cuando se van a depilar, es importante hacer esto con el rostro para remover las células muertas que de manera natural quedan adheridas al mismo.
Cuando se habla sobre los pasos de limpieza facial diaria es necesario tener en cuenta que muchos de ellos requieren de determinados artículos de cuidado diario que realmente son necesarios tener a disposición.
No solo resulta importante conocer los pasos de limpieza facial diaria sino aplicarlos de forma correcta en cada caso, ya que si bien es cierto que existen algunos que se pueden intercalar no es lo más recomendable para la piel.
¿En qué horarios puedes realizar estas limpiezas?
Al abordar este aspecto es necesario tener en cuenta que la cantidad de pasos de limpieza facial diaria pueden depender del tipo de piel que tenga la persona, ya que algunos cutís pueden requerir mayor hidratación que otros.
Por supuesto, esto va a depender en gran medida del tipo de piel, aquellas personas que tienen piel grasa pueden realizarse limpiezas dos veces al día, mientras que cuando se trata de una piel un poco más reseca lo ideal es hacerlas al menos una vez al día, de preferencia durante las noches.
Pasos de limpieza facial diaria
Dentro de las recomendaciones de los pasos de limpieza facial diaria usualmente se pueden encontrar los mismos ítems, ya que a la hora de cuidar la piel del rostro los beneficios que se pueden obtener suelen ser los mismos para todos los tipos de piel.
Por supuesto, en el caso de contar con ciertas manchas o imperfecciones existen diversas estrategias que se pueden poner en marcha para evitar este tipo de problemas, bien sea añadiendo una crema especial para ello o simplemente cambiando el jabón de uso diario.
Si te encuentras comenzando a implementar tu rutina diaria no te puedes perder estos pasos de limpieza facial diaria que son indispensables, tales como:
1- Desmaquíllate
Para nadie es un secreto que dentro de las principales recomendaciones para mantener un cutis sano se puede encontrar el hecho de desmaquillarse todos los días y que por supuesto esto es muy necesario para mantener la correcta salud del cutis.
Imagen de Pinterest, cortesía belcorp
Esto por supuesto tiene una razón, ya que al tener una capa de maquillaje los poros se encuentran cubiertos por ella lo que hace que estos no puedan drenar aquellas impurezas que se atrapan en su interior.
Una buena manera de desmaquillarse es hacerlo con un producto adecuado para el tipo de maquillaje, este puede ser para maquillaje a prueba de agua como aquellos que son oleosos o como el agua micelar que suele funcionar en la mayoría de los casos.
2- Mascarilla
Teniendo ya el rostro limpio y libre de cualquier tipo de impurezas es momento de calmarlo, para ello es uno de estos pasos de limpieza facial diaria que consiste en colocarse una mascarilla, esta puede ser natural o comprada en el caso de querer algo más elaborado.
Imagen de Pinterest, cortesía de ideasConsejos
Lo recomendable en estos casos es dejar que la misma actúe durante un tiempo medio como pueden ser de 20 a 30min dependiendo del tipo de efecto que se quiera lograr, por ello hacerse una limpieza facial casera eventualmente es lo ideal.
Muchas mujeres suelen ignorar este como uno de los pasos de limpieza facial diria y suelen dejar su aplicación a una sola vez a la semana, pero lo recomendable es hacerlo diariamente de manera tal que el efecto se pueda potenciar.
3- Aclarar
Una vez que haya transcurrido el tiempo establecido es momento de seguir con los pasos de limpieza facial diaria, para ello es necesario retirar la mascarilla y lavar el rostro con abundante agua, en muchos casos se recomienda que esta sea tibia o fría para ayudar a los poros.
Imagen de Pinterest, cortesía de blogmujeres
Después de hacerlo es recomendable usar algún tonico o serum que permita mejorar el estado de la piel, ya que en muchos casos cuando se tiene piel delicada este tipo de tratamientos puede llegar a ser un poco abrasivo.
4- Hidratar
Este es otro de los pasos de limpieza facial diaria que muchos dejan de lado, sobre todo aquellas personas que cuentan con cutís graso ya que consideran que esta producción excesiva de cebo se produce por sobre hidratación de la piel.
Imagen de Pinterest, cortesía de total beauty
Pero resulta que esto no funciona del todo así, muchas personas cuentan con una gran producción de cebo en aquellos casos que la piel es muy seca, ya que trata de compensar la irritación facial con la producción excesiva de grasa.
Para hacer la hidratación se pueden usar diversas cremas destinadas a tal fin, bien sean aquellas de uso diurno o las que se emplean en las noches, por ello tener una rutina de limpieza facial nocturna es lo ideal.
5- Contorno de ojos
La piel de los ojos suele ser muy delicada y es una de las que presenta con mayor prematuridad los signos característicos de la edad, por lo que en muchos casos es necesario darle un tratamiento especial que permitan que esta zona pueda preservar la elasticidad por más tiempo.
Imagen de Pinterest, cortesía de The beauty efect
Dentro de los pasos de limpieza facial diaria el uso de una crema para el contorno de ojos es vital, ya que permite aportarle a esta zona las nutrientes que necesita para poder mantenerse tersa durante un tiempo más prolongado.
Por supuesto existen algunas cremas o mezclas que pueden aplicarse en el rostro con ayuda de ideas en diversos sitios webs o eBooks que se orientan a ofrecer este tipo de información ideal para comenzar con el cuidado de la piel, ya que mientras más avance el tiempo los embates de la edad hacen estragos.